Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igualmente, hay algunas preguntas de final que pueden estar respondidas en los apuntes...

a mi no me parecieron tan malos, pasa que fueron escritos en los 70's cuando seguramente la materia era anual, y hay muchas cosas de mas, pero hay otras cosas que sirven (y esta en cada uno darse cuenta qué) y que no vas a encontrar en cualquier otro lado.

yo no los estudie a los apuntes, pero los hojié bastante, salteando lo que me parecia al pedo, y saque algunas cosas interesantes...

Claro está, que la mayor proporción para aprobar el final tiene que ver con el sentido común.

En cuanto al parcial, es clave la práctica (pero mas que nada, por los ejs. de productividad y tiempos), y los conceptos que se ven en la teorica (JIT, toyota, etc.)

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La otra vez vi una chica en EEA que se imprimió/fotocopió TODOS los apuntes del campus...... me dio lástima decirle que no le iban a servir para nada! D:

Yo leí 1 solo entero, para el final porque no había otro lugar de donde sacar la teoría. Son imposibles de leer, estan mal redactadas. Si no sabes lo que estas leyendo/buscando son imposibles (en mi opinión).
El libro de la OIT lo usé solamente para el cálculo de tiempos; y los diferentes métodos (cronometraje, planilla bimanual, etc)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 1:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joaco, cuales son los resumenes de los que estan hablando???


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay unos del año del ñaupa en el campus. (son unas fotocopias scanneadas a PDF's)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah esta bien, si ya se cuales son, pero son una patada en los huevos, y hay muchas cosas que no se mencionan en clase y no se si entran...


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tengo otros, que son del 2004, son clases degrabadas (clases que fueron grabadas en un mp3, y dsp fueron pasadas a escrito).
Creo que por algun lado deben andar dando vueltas. ni idea.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 24, 2011 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, dps de haber cursado les dejo mi opinion...
Para mi fue la materia que mas facil me resulto en toda la carrera. Me toco un docente para el trabajo practico muy buena onda (Morandi) asi que no tuve problemas con eso, no esta muy organizado el tema pero te terminan aprobando.
No vale la pena estudiar mucho, solamente ir a clase, escuchar y copiar, y dps estudiar de ahi un dia antes, hay muchas cosas que uno ya las sabe de antes de empezar la materia.... a mi me toco un final en el que la gran mayoria se saco mas de 7.... si tenes sentido comun y no sos rebuscado, es muy dificil que uno tenga problemas con esta materia


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, quiero dar el final la semana que viene, por lo cual tengo q ponerme a estudiar (no tengo muchos dias :p). Alguien me puede dar algun tips acerca de como encarar el estudio?? la verdad no se muy bien como puede vernir el final, no se si conviene leer algun pdf del campus (para el parcial sinceramente ni los toqué, solo lei de mi carpeta), o leerme como dije, mis apuntes, o bien resolver algún problema práctico ......en fin, no se para donde correr Rolling Eyes

Asi que si alguien tiene algun consejo, o sepa donde conseguir finales viejos, bienvenido sea!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
federick88
Nivel 6



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola chicos, les quería hacer una consulta:

En Orga I, dado que se permite cursarla sin el final de Proba o sin el final de Introd. a la Economia, una vez que rinden el final que adeudaban, y aprueban Orga I, les queda en el sistema cómo que cursaron sin la correlativa?? Queria saber eso, Saludos


   OfflineGalería Personal de federick88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

federick88 escribió:
Hola chicos, les quería hacer una consulta:

En Orga I, dado que se permite cursarla sin el final de Proba o sin el final de Introd. a la Economia, una vez que rinden el final que adeudaban, y aprueban Orga I, les queda en el sistema cómo que cursaron sin la correlativa?? Queria saber eso, Saludos

Casi seguro que, es una gauchada de los docentes. Después de que apruebes Proba o Intro, vas con la libreta firmada y te asientan Orga ellos supongo.
Hablalo con Adrián Dhiel que es el JTP.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
susina
Nivel 0



Registrado: 28 Oct 2013
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 4:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi final fue el caso tipico de las camisetas de futbol http://www.cfb2013.com, donde basicamente el error principal que se estaba cometiendo era almacenar stock de producto terminado (con el estampado ya hecho) y eso no sasfacía los requerimientos de la demanda, habia que hacer liquidaciones,etc.


   OfflineGalería Personal de susinaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 6:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

susina escribió:
Mi final fue el caso tipico de las camisetas de futbol http://www.cfb2013.com, donde basicamente el error principal que se estaba cometiendo era almacenar stock de producto terminado (con el estampado ya hecho) y eso no sasfacía los requerimientos de la demanda, habia que hacer liquidaciones,etc.

Que SPAM sutil.

Reporto.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
susina escribió:
Mi final fue el caso tipico de las camisetas de futbol http://www.cfb2013.com, donde basicamente el error principal que se estaba cometiendo era almacenar stock de producto terminado (con el estampado ya hecho) y eso no sasfacía los requerimientos de la demanda, habia que hacer liquidaciones,etc.

Que SPAM sutil.

Reporto.

Taaaaanto no le pifio boludo, como lo de las capelladas. Cada vez vienen mejor estos bots.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siguiendo con el pago de las deudas con la sociedad (?) dejo mi experiencia en esta gran materia.

La cursé en el Segundo Cuatrimestre 2012. La materia se dicta los Martes de 18:00 a 22:00 y arranca con la práctica a cargo del Ing. Adrián Diehl. Da una hora de clases y se encarga de explicar y dar los ejercicios grupales y los TPs del Campus. Sabe un montón y es muy claro explicando además de ser muy copado y, dependiendo la cantidad de alumnos, puede llegar a tener a cargo un grupo de TPs. Cualquier duda administrativa de la materia se charla con el y siempre tiene soluciones a todo.

La teórica se da de 19:00 a 20:00 y está a cargo del Ing. Pablo Osvaldo Guida (y me pongo de pie). Las opiniones sobre Guida están divididas: a algunos nos parece muy bueno y a otros no. ¿Por qué pasa esto? Porque su forma de dar la materia es poco ortodoxa. No explica conceptos teóricos sino que siempre habla con situaciones de la vida real y cosas que pasan día a día en la Industria. Más allá de que a mi entender debería dar algunos conceptos teóricos (como los que aparecen en el Render), la gracia del tipo es escucharlo hablar y aprender de su experiencia porque los ejemplos que menciona en clase son muy reales y concretos.

De 20:00 a 22:00 cada uno se va a un aula con su grupo de TP de alrededor de 12 alumnos (que se arma el primer día) y con el profesor que se le asigna. En los grupos se trabaja el TP de Campo que consiste en ir a una Industria y relevar determinados datos para los temas que se ven en la materia y practicar los conceptos teóricos y prácticos que se ven en las clases. El problema de la materia está acá ya que la dificultad de la materia depende del ayudante que te toque: si es copado y labura tenés la materia asegurada; si no es así la parís al pedo. En mi caso eramos 2 grupos en el mismo curso y hacíamos todo junto salvo el TP de Campo. Los profesores eran el Ing. Nestor Pagani y el Ing. Fabián Chafir.

Ing. Nestor Pagani (y me vuelvo a poner de pie): Crack por donde se lo mire. Que te toque de profesor implica aprender y aprobar la materia. Sabe un montón, explica muy bien, da todos los temas y si te ve con interés te manda mucho material extra para poder aprender más. Corrigiendo es un copado y siempre está disponible para cualquier duda que tengas. Cuando hicimos la primer visita a la fabrica vino con nosotros y nos ayudó bastante además de llevarse una muy buena impresión de como trabajamos.

Ing. Fabián Chafir: El post venía bien hasta acá. Lo primero: saber sabe y mucho y te prepara bien para las evaluaciones pero el tipo es muy soberbio, generalmente no te escucha y tiene un trato y una forma de ser no muy buena que generalmente logra que la gente después de escuchar su nombre agregue palabras no muy amigables. Con el TP suele ser bastante molesto.

El parcial consiste en un ejercicio de productividad y varias preguntas teóricas. La primera vez te corrige tu profesor y las siguientes veces cualquier otro al azar. El Final es todo lo que se vio en la materia y acá es cuando las clases de Guida pesan: lo que te toman son algunas de las tantas situaciones que Guida fue contando a lo largo del curso. Si lo escuchaste y anotaste lo que dijo, aprobaste el Final. El Final lo corrige cualquier profesor incluido el que tuviste en la cursada.

La materia a mi entender está muy buena pero debería tener 2 ajustes de tuerca:

El primero debería ser homogeneizar los cursos prácticos para que al menos todos vean los mismos temas y con el mismo nivel para el parcial. Una guía de ejercicios al estilo Orga II no estaría mal.

La segunda sería dar más conceptos teóricos sin perder las clases de Guida. Una buena forma sería utilizando el Heizer-Render ya que cuando lo descubrí en Orga II encontré todos los temas de Orga I excelentemente explicados. Ese libro y "La Meta" son 2 libros que todo alumno debería comprar al comienzo de la materia y tenerlos para siempre.

Eso es todo por ahora.

Un saludo al Departamento 71 (?)

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 6:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si ya estan las notas del coloquio del martes 05/08?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2708s ][ Pedidos: 20 (0.1977s) ]