Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para nada, a mi orga I no me gustó, Orga II si me gustó, aunque no tanto, y Orga III si me gustó mucho.
Las Industrias salvo la 2, las otras están buenas (la 2 no está buena porque no la dan bien, pero los temas son muy interesantes).

Pegale una ojeada a los programas de las materias si los encontrás, para saber de que trata cada una más o menos. Pero te digo la verdad, yo recién me entusiasmé con la carrera a partir del 4to año, hasta ahí siempre tuve dudas, principalmente porque no tenía idea sobre el desempeño laboral de los Ing. Industriales y la carrera no me esclarecía para nada el perfil definitivo (que por cierto lo terminás definiendo vos con el trabajo que hagas el día de mañana en función de tus gustos personales).

Siempre vas a encontrar materias que te van a aburrir, pero son las menos, en todas las carreras las hay.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebapvar escribió:
o sea que si no me gusta orga no sgnifica que tengo que entrar en panico y salir corriendo porque estoy en una carrera equivocada para mi?




No papá. TRankilo, de hecho mi gusto pasa justamente por los otros aspectos.
Mirá, yo sé ke muchos me van a putear, pero en gral los bachilleres tienden más a gustarles y trabajar de las Orgas, y los técnicos en gral, de la parte Industrias, o Mecanismos+Automatizacion, etcetc

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebapvar
Nivel 3



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 55


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me deja un poco mas tranquilo saber que hay otros que recien a partir de 4to se engancharon bien con la carrera. en cuanto a las materias que me aburren, ... analisis, algebra, computacion, proba, estadistica, intro economia me gustaron numerico la hago este cuatri me parece que me va a gustar ... quimica, dibujo, estatica, electro, termo me pueden haber parecido interesantes pero lejos de haberme gustado.
vengo indesiso hace muucho tiempo ya, estoy en tercero de industrial digamos y me da una paja enorme cambiarme a informatica. hare como mi primo supongo que es industrial y trabajo simpre para consultoras y nunca estuvo em industrias ni planta ni nada que se le parezca.
sorry si molesta que cuente todoe esto por aca


   OfflineGalería Personal de sebapvarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebapvar escribió:
me deja un poco mas tranquilo saber que hay otros que recien a partir de 4to se engancharon bien con la carrera. en cuanto a las materias que me aburren, ... analisis, algebra, computacion, proba, estadistica, intro economia me gustaron numerico la hago este cuatri me parece que me va a gustar ... quimica, dibujo, estatica, electro, termo me pueden haber parecido interesantes pero lejos de haberme gustado.
vengo indesiso hace muucho tiempo ya, estoy en tercero de industrial digamos y me da una paja enorme cambiarme a informatica. hare como mi primo supongo que es industrial y trabajo simpre para consultoras y nunca estuvo em industrias ni planta ni nada que se le parezca.
sorry si molesta que cuente todoe esto por aca


No che, está perfecto, para eso es este foro, para sacarte dudas sobre la carrera y algunas existenciales Very Happy

Te comento que laburar podés hacerlo en infinidad de cosas, como consultor es una salida bastante piola, podés trabajar en consultorias de procesos, de calidad, de implementación de sistemas, en consultorias relacionadas con la gestión y las finanzas, etc.,etc.
Trabajar en planta es una salida común para insertarte laboralmente, para empezar, pero a la larga todos terminan agarrando alguna gerencia o quedando como jefe de sector.
Para que tengas una idea, en las industrias casi todos los que están en puestos de decisión son Industriales, son los más demandados, sobre todos los que hicieron algún MBA o tienen experiencia ya que les cayó del cielo algún puesto de jerarquía.

Así que no te preocupes y si tenés dudas empezá a buscar laburo para saber más o menos como viene la mano, es una buena forma de medirte en cuanto a tu perfil. Si estás en 3ero seguro conseguís algún laburo piola como pasante, sin compromisos grandes para que te permita seguir tranquilo con los estudios.

Otra cosa y que debés tener muy en cuenta, la carrera te da un abánico de posibilidades muy amplio en cuanto a salida laboral y perfil profesional, eso los vas diagramando vos mismo teniendo un cuenta tus gustos personales y las oportunidades que se te van presentando. Pero recién empezás a tener una idea sobre cuales son tus posibilidades cuando te quedan como mucho 15 materias (un poco más de 2 años), que son las relacionadas con la gestión, la economía, la industria, los procesos, etc..

Pensala bien porque ya estás casi con lo más jodido de la carrera adentro.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebapvar
Nivel 3



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 55


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pancho... una de las cosas que siempre me atrajo de industrial es justamente eso que decis de la versatilidad de la carrera, ademas supongo que debe ser una de las carreras que te da la vision mas global de como funciona un poco el mundo o me equivoco? uno puede siempre hacer despues un posgrado en algun tema que le guste mas.

Yo pensaba que lo mas jodido de la carrera eran las industrias que vienen al final?

trabaje durante seis meses en una griferia en lo que supongo se llamara planta ( tornos fresas, maquinas que hacen piezas de plastico y otras cosas mas) el laburo no me gusto para nada
pero supongo que fue asi porque porque lo unico que hacia era tornear, fresar, limar, lijar serruchar, soldar y que se yo que mas


   OfflineGalería Personal de sebapvarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fox
Nivel 3



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 41


MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente se esta viniendo el parcial, alguna recomendacion mas para tener en ceunta? alguna que otra pregunta que recuerden, algun tip algo?


   OfflineGalería Personal de foxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

queria saber a los que rindieron final en diciembre si me podrian decir que tomaron , si aparecio algo raro?
rindo mañana espero estar iluminado


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Yanqi
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomendacion: no estudien ni lean NADA.
La probabilidad de aprobar la materia es inversamente proporcional a las horas de estudio que le hayas dedicado.
Yo ya la aprobe, y vi gente q se leyo todo y le costo muchisimo y hasta recursaron, y otros q no hicieron absolutamente nada en todo el cuatrimestre y aprobaron de una el parcial y final. No tenes q contestar con cosas tecnicas, tenes q contestar lo que contestaria el carnicero si le preguntaras...


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de YanqiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
match_race
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 43

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estoy de acuerdo con no leer NADA, si con la parte de que es muy chamuyable la materia y que no hace falta memorizar formulas ni diagramas, pero para poder chamuyar hay que tener una minima base.
Con los ejemplos que dan en la teoria y leyendo unos apuntes que andan dando vueltas ya estas.

Mi recomendacion para estos examenes: no buscarle la 5ta pata al gato, si te plantean un problema dar la solucion y listo, nada de replantear la pregunta.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de match_raceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AgA
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 38
Ubicación: Vélez Sársfield
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, soy electrónico y es la única optativa q puedo cursar por los horarios, la recomiendan? Es fácil? Yo vengo de un bachiller-mercantil, no sé si ayudará en algo, para el chamuyo xD

_________________
Don Barredora

Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de AgAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AgA escribió:
Hola, soy electrónico y es la única optativa q puedo cursar por los horarios, la recomiendan? Es fácil? Yo vengo de un bachiller-mercantil, no sé si ayudará en algo, para el chamuyo xD


No es fácil pero hay que dedicarle poco tiempo. Es más bien una materia para desarrollar una forma de pensar.

De todas formas no sé si resultará copada para un electrónico, justamente pq es una forma de pensar bien de nuestra carrera.
No sé, simplemente no me los veo.. aunque quién te dice... capaz que te gusta y te cambiás a Industrial Cool

Otra cosa a tomar en cuenta es que esta materia es correlativa de Introducción a la Economía (71.01). En el topic de esa materia hay un par de electrónicos preguntando si está buena para hacerla. Quizás te convenga hacer esa (se da Martes y Jueves a la noche).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AgA
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 38
Ubicación: Vélez Sársfield
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el programa de mi carrera (electrónica) dice que no es correlativa con 71.01, sino que puedo hacer las 2 al mismo tiempo, espero que sea realmente así...

Gracias! La voy a hacer igual, ya que muchas otras no puedo hacer :p

_________________
Don Barredora

Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de AgAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me resulta muy complicado concentrarme en las clases de guida

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DeScLo escribió:
me resulta muy complicado concentrarme en las clases de guida


Conseguite el Focusin de Bart Surprised


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo más bien te diría, no vayas a las clases de Guida ! jaja


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5326s ][ Pedidos: 20 (0.4395s) ]