Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tul1
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 72

Carrera: Electrónica
france.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dado que acabo de aprobar la materia quería dar mi opinión de la catedra que cursé.
El 1er cuatri del 2011 curse en la catedra de Murmis y el final lo aprobé recién (2o 2011).

En principio me gusto mucho la materia y también como fue dada por lo docentes de las catedras.

A razgo generales la catedra me parecio muy buena.. de hecho de las mejores que tuve la suerte de cursar en FIUBA (de otras materias). También se dan temas que en las otras catedras tengo entendido que no dan (estos no entran en el coloquio). Aparte los temas demás están buenos (o por lo menos así lo veo yo).

Las teóricas las da Gustavo Murmis que sabe una banda y es bastante buena onda. Va rápido y escribe mucho. Contesta cualquier pregunta durante la clase y se suele quedar más si lo precisas consultar con ejercicios. Sus clases pueden ser un poco soporiferas a veces y si no te atrapa el tema.

Las práctica las dan Eduardo Murmis y 3 ayudantes (Miguel, Ariel y del 3o no recuerdo el nombre). Las clases son muy llevaderas, hacen muchos ejercicios de la guía con detalladas explicaciones y rebuena onda con las consultas.

De la catedra también es importante remarcar que se llega muy bien a las fechas de coloquio (algo así como 2 semanas antes, en mi caso).

El parcial es bastante distinto que el de las demas catedras: son 3 ejercicios practicos y 3 teoricos/demostraciones (la catedra insiste bastante sobre los últimos). En lo personal, se me hizo más complicado el parcial que el coloquio..

El coloquio mete miedo porque genera la incertidumbre que está unificado y a veces toman cosas medio descabelladas.. Pero en general con Murmis uno queda bastante bien preparado en todos los temas.

Recomiendo altamente esta catedra Very Happy


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tul1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
djluquitas
Nivel 5



Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo igual que tul1 a dar mi opinión sobre la cátedra. La curse 2do cuatrimestre del 2011 y por suerte la aprobé ahí también.

Como bien se dijo antes, las teóricas las da Gustavo:

1) Si bien va rápido y sigue mucho su rutina (da una clase ya prefabricada por el en su casa... con esto quiero decir que ya sabe lo que va a dar y es muy similar en todos los cuatrimestres) es el único profesor de AIII que sabe bien lo que da y conoce absolutamente todos los contenidos de la materia. Por eso es altamente recomendado cursarla con el. A demás esta muy bien predispuesto a la hora de las consultas
2) Llega muy bien con los tiempos tanto para parcial y final. Y si llegan a caer muchos feriados, hasta te corre la fecha de parcial para dar los temas necesarios. No te va a cagar en ese sentido.
3) Incisto en que es el que mas conoce de AIII porque eso ayuda a la hora de preparar el final. Hackman es un profesor que poco sabe a comparación de Murmis sobre esta materia. Para el que lea por primera vez, Hackman es el responsable de los finales (ya que se los unifico) y suele tomar finales mal hechos, siempre hay errores en los enunciados, errores de datos, hasta algunos se hacen imposibles de terminarlos de lo mal hechos que están (doy fe de esto porque puedo idicar fecha y cuatrimestre de errores en finales)... es por eso que tener a Murmis ayuda a la hora de dar el final
4) Es un profesor justo a la hora de corregir los finales.

Las practicas las da Eduardo (hermano de gustavo) y ayudantes varios:

1) Lo mas importante es que se hacen toneladas de ejercicios y similares a los que se van a tomar en el parcial
2) Eduardo corrige los parciales, también es un poco mas exigente, pero aceptable dentro de todo. (tuve unas discrepancias de corrección con el, tiende a bajar un poco la nota si el ejercicio no esta como el lo quiere, cosa que me paso a mi con 2 ejercicios prácticos)
3) Ponen varias clases de consultas antes de las fechas de parcial y final


Como negativo:

1) Los lunes son 4 horas de teoría y los miércoles 4 hs de practica... Ambas se hacen un poco pesadas, asiq hay que ir con buena predisposición.
2) Si te anotas con murmis, cursala con el... sino te van a matar, suelen tomar mas contenidos y de forma mas profunda que las otras cátedras en los parciales.


Altamente recomendada la cátedra. No creo que haya otra mejor. No lo duden ni un segundo


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de djluquitasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sherlock
Nivel 5



Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 157

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que todos dan la opinión dejo la mía, la curse el segundo del cuatri pasado, tengo algunas discrepancias con los post de tul1 y djluquitas, pero no muchas, la razón en parte es porque el primer cuatri quise empezar a hacerla pero no me dio el tiempo por el laburo, en ese entonces la hice en el curso de cachile maulhardt. Por eso comparo un poco.

Teórica: la da Gustavo (aunque no crea es el mas joven), las teóricas que da ya están en una carpeta, así que si la consiguen se ahorran de escribir a velocidades cercanas al de la luz, personalmente y no se porque me gusta escribir, como que queda mas, en si su clase es hipótesis >teorema> demostración, acá es donde pienso distinto a los post anteriores, no me gusta esa forma de enseñar, de hecho muchos temas se pasan por alto y no se aprende el concepto, lo único que termina haciendo uno es asimilar el algoritmo para resolver los ejercicios y listo, los ejercicios que puedan surgir solo son conmbinacion lineal de los que están en su guía, cosa que en la otra cátedra es al revés, por ahí no se da tanto las formalidades pero se hace hincapié en que el alumno entienda de donde salen las cosas y porque son así, en ese sentido no me gusto las teóricas, eso si, la carpeta te termina quedando un buen libro

Practica: no tengo mucho que agregar, lo que si es que los ayudantes son muy buena onda y la tienen demasiada clara, las dudas nunca dudaron y siempre buena predisposición, ariel la tiene atada, miguel también, son dos cracks, en cuanto a eduardo no me gusto su forma de dar, tiene los ejercicios resueltos y se maneja con eso, muchas demostraciones son galerazos que no termina de convencer, algunas demostraciones me parecieron cualquiera de las que dio

En conclusión, y EN MI OPINIÓN, si quieren aprobar anotense en esta cátedra, es hiperrecomendable, no se van a arrepentir, para aprender los temas vayan a otra, al menos en la de cachile no se ve tanta formalidad pero salís sabiendo de que se trata y porque, que creo que es lo mas importante, saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SherlockVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguno que esté cursando me puede decir hasta qué tema llegaron a ver en la teórica?
Gracias.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yacares
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 15


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

está con integrales impropias, el 30 de octubre es el parcial.


   OfflineGalería Personal de yacaresVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebascarra
Nivel 3



Registrado: 26 Jul 2012
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinión es un muy buen curso. La guía de ejercicios es completísima y tienen en su página web algunos resueltos con lujo de detalles que son sumamente útiles. La gente de la cátedra es súper copada y estoy en desacuerdo con todos los que digan que no enseñan a pensar.

Yo ya no me acuerdo quizás cómo resolver la ecuación de calor o una integral impropia caso por caso, pero sí entiendo para qué sirve, y el día que me lo quiera acordar de forma exacta y no vagamente como ahora sé que puedo hallar la respuesta en un libro o en mi carpeta. El concepto persiste en mi cabeza y creo que eso es lo más importante que puede dejarte una materia junto con la enseñanza de cómo pensar.

No sé a qué se refiere la gente cuando dice que sólo se enseñan recetas en vez de "de dónde viene" cada cosa o "esto es así porque...". La realidad es que muchos casos no son generalizables: cada ejercicio tiene sus trampas y si alguien ya descubrió cómo resolver ese ejercicio no tengo por qué matarme buscando la insólita solución si alguien había hecho ese trabajo antes. Los Murmis se saben TODOS los trucos de los problemas más usuales.

La única contra: 4 hs de teoría de una suele hacerse pesado, y los Murmis son de pensar y hablar rápido. Varias veces sólo atiné a copiar en mi carpeta sin entender mucho, pero tras leer las cosas y hacer algunos ejercicios se entendía. No usé el Brumovsky, quizás no era tan mala de prestar atención y agregar algunas notas ahí.

En mi opinión, corrigiendo no son muy exigentes. Tanto en el parcial como en el final me fue mucho mejor de lo esperado.


   OfflineGalería Personal de sebascarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mcc
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 26 Dic 2012
Mensajes: 13


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Luego de aprobar la materia vengo a dejar mi opinión sobre esta cátedra.
La materia la curse con ellos en el 2do cuatrimestre 2013 y el final lo aprobé en el periodo febrero 2014.
Estoy de acuerdo con la mayoria de los post anteriores, la verdad no quiero ser reiterativa , pero me parece importante destacar las cosas que en mi opinion. hacen que esta catedra valga mucho la pena.
Es cierto que como dijo sebascarra los Murmis son de pensar y hablar muy rapido, lo que hace que resulte dificil copiar y pensar lo que se esta escribiendo al mismo tiempo. Lo que no es un problema ya que si consiguen el Brumovsky solo tienen que prestar atención y realizar anotaciones , que fue lo que yo hice.
La teorica a cargo de Gustavo Murmis, realmente es muy buena, si bien da temas de mas que después no se evaluan en el final, son interesantes y hacen que la continuidad de la materia tenga sentido.
La practica esta a cargo de Eduardo Murmis y 3 profesores mas. Lo bueno es que intentan hacer todos los ejercicios de las guias y aquellos que no aunque sea los dejan planteados. Ademas, se van turnando para dar la clase, osea que mientras uno explica siempre hay otro que esta respondiendo consultas. Si tienen que quedarse despues de hora para explicarte algo que no entiendas no tienen ningun problema.
En cuanto a los parciales, son de dificultad normal. Tienen 3 ejercicios practicos y 3 ejercicios teoricos. Los ultimos si bien son demostraciones generalmente , no pretenden que te las aprendes de memoria, sino que aunque estén armadas de una forma casera tengan sentido.
Con la correccion , tanto de parciales como finales, no son para nada exigentes y se fijan en el examen globalmente. Podes tener ejercicios que no esten del todo bien pero si la idea es correcta te lo consideran. Tampoco es que te regalan, son justos pero considerados.
Por ultimo, con respecto al final, si bien es unificado se llega muy bien preparado con los temas. Ademas tomes apuntes o tengas el Brumovsky te queda una carpeta espectacular, en mi caso no tuve necesidad de recurrir a ningún libro de Calculo.

Conclusion: catedra super recomendable!!!!!


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de mccVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2014 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holaa
¿alquien tiene el parcial que tomaron el miércoles pasado?
graciass


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 15, 2014 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el último recuperatorio es el 10/12?


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elbura
Nivel 2



Registrado: 08 Dic 2011
Mensajes: 12

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 21, 2018 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi opinión del curso.

Teórica: solo asistí a dos clases (la había cursado antes con Cachile y tenía la carpeta completa) así que no puedo opinar mucho. Creo que suelen dar las definiciones de las cosas con bastante detalle.

Práctica: a las prácticas fui a la mayoría porque toman lista. Se hacen muchos ejercicios, te quedan hechos ejercicios de prácticamente todos los temas. Se usa una guía de ejercicios propia del curso.

Parciales: se dividen en tres ejercicios prácticos y tres teóricos. Para aprobar el parcial tenes que aprobar la parte práctica y la parte teórica.

Finales: son unificados así que no son como los parciales. Los corrige el profesor de tu curso.

En resumen me pareció un buen curso. Tienen todo bien organizado y se hacen muchos ejercicios en la práctica.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elburaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6413s ][ Pedidos: 20 (0.5698s) ]