Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
BoWser
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Martinez, San Isidro
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Susi se jubiló, no va a dar más la teórica. Tengo entendido que ahora la dará Mario Cachile. Habrá que esperar y ver.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BoWserVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phoenix
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 136
Ubicación: en el Más Acá
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Waw te redactaste un cuento flaco

UnMonarca escribió:
Curse con isaacson este cuatrimestre, vengo a dejar un comentario.
Las teoricas de Susana Isaacson me resultaron muy amenas y entendibles, Susana explica de forma tranquila y escribe de forma ordenada en el pizarrón. Para el primer parcial, con sus teoricas (mas las practicas, claro) llegabas bien preparado, para uno de los últimos temas (ecuaciones en derivadas parciales), nos recomendó unas fotocopias que ella misma traia a clase, eran de un libro que no me acuerdo el nombre del autor, pero Susana las traia para sacarles fotocopia. Este cuatrimestre no hizo eso que lei de “borrar un pizarrón entero” al equivocarse, por suerte. Sí se equivocaba, como todo el mundo, pero nunca fue mas de 5 o 6 renglones, digamos. Sabe valorar las correcciones que le hacemos, no se enoja ni dice nada, al contrario nos agradece y se rie. Creo que nunca nos grito, y suele hacer chistes asi medio verdes (como decir: “vamos a estudiar convergencia en media cuadrática: asi que sáquense los zapatos”). Falto solamente dos veces, en ambos casos la reemplazo Mario Cachile.
En la practica están Mario y Martin Maulhardt. Ambos se llevan muy bien, forman un tándem único en la facultad: “-(Martin): Despues te tengo que dar un parcial para que lo revises. No se si ponerle un cuatro o un dos. –(Mario): y… ponele un dos”. Resolviamos muchos ejercicios en clase, esto, para mi, hace esta catedra muy valiosa, la recomendaría principalmente por las practicas. De hecho, este cuatrimestre parece que íbamos adelantados en la practica con respecto a la teorica. Martin nos dijo que “es el primer cuatrimestre que sucede esto”, aunque para mi que dice lo mismo cada año, jaja. Mario explica los ejercicios de una forma que es imposible no entenderle, con un estilo muy socarrón.
De Martin ya se ha dicho casi todo. A mi me cayo muy bien: había días en los que me dolia la panza de tanto que me había reido. Sabe un monton de matematica, y nos lo demuestra cuando resuelve los ejercicios de la guía: a veces resuelve uno y después agarra otro y dice como se resuelve a partir del anterior. Parece que no hay ejercicio que no sepa como resolver, pues en la clase agarraba la guía y nos preguntaba que ejercicio quería que hiciéramos, inclusive de parciales, si le acercaban alguno. Conoce al dedillo la guía de análisis, y la critica, porque la verdad es que la guía tiene varios errores de redacción, ejercicios imposibles, etc (incluso en otra catedra sé que existe un apunte de “enmiendas y correcciones a las practicas de Analisis III” dando vueltas). Que yo recuerde, no te puteaba cuando le preguntabas algo, como lei por ahí. De hecho, había dos chicas en el curso que se vé que llevaban al dia la materia (a diferencia mia Very Happy ), y Martin les contestaba con la mayor tranquilidad. Cuando se equivoca, escucha las sugerencias de sus alumnos, aunque si le decían algo que no por ahí le parecía relevante, decía cosas como: “Cállese, y déjeme pensar”. Siempre con la mejor onda eh?, nunca lo dice con bronca. Bardea mucho a la UADE, y en general a las universidades privadas, diciendo cosas como: “y finalmente nos queda una integral elemental… de la UADE”, “El otro dia me entere que en la UCA están haciendo la carrera de Medicina, ¿Cómo es posible? ¡Es un peligro, debería estar prohibido! ¡¿No ven que esos tipos después van a operar a un hombre?!”, “-(Martin): ¿Cómo en la UADE van a estudiar ingeniería? –(Alumno): ¿Y vió esos carteles que dicen ‘UADE ES ingenieria’? –(Martin): ¡¿Cómo van a decir que la UADE ES ingeniería?! –(Alumno): Sí, y encima están pegados acá nomás en la puerta. –(Martin): ¡¿Acá en la puerta de la facultad?! ¿Qué es eso, una burla? ¡Ya los tienen que sacar! Es mas, ¡yo mismo ahora bajo y los voy a sacar!”. Tambien nos contaba las historias de vida de los grandes matematicos, con nombres y años, es increíble que sepa tanto. Cuando ríe parece una risa forzada, como si dijera textualmente “jejejé”, teniendo los dientes apretados. Hay que entenderlo: todas esas cosas que dice, cuando parece que nos trata de tontos, las dice jodiendo: “a ver, si se callan y me dejan pensar, lo resuelvo” dice cuando se traba en algo. Sobre el ejercicio 21 de la guía 1 dijo: “no sé quien hizo esta guía tan mal: este ejercicio lo resolvimos integrando complejos, ¿vieron? Ahora den vuelta la pagina, ¡la guía siguiente es la de integración!”, “¿saben lo que hacen los que escriben la guía? Agarran algún ejercicio del Churchill, le cambian un numero y lo ponen acá. Y no se fijan como queda el resultado, por esa razón queda esta mierda (señalando al pizarrón un resultado numéricamente feo)”. Un dia estábamos trabados en un ejercicio y un alumno le sugiere transformar con una homografica: “...despues le sumas y restas 2, lo simplificás y te queda 1 mas la inversa de z menos 2…” pero Martin ya veia que ese camino no servia y le dijo: “si, ya sé, pero eso aca no sirve. Aparte, ¿a mí me queres explicar como se hace? ¡Si yo fuí el que te lo enseñó!”. De los ejercicios que se resolvían ‘lateralmente’, digamos, decía: “Esto si lo hacen ustedes solos no les sale ni en pedo. Pero gracias a mi increíble inteligencia, ahora lo ven”.
Mario y Martin tienen una extraña costumbre: cuando agarran una tiza nueva, le rompen la parte redonda que tiene en la punta, supongo que porque con el filo limpio se escribe mejor en el pizarrón. Y después, con el pedacito de tiza prueban su puntería con el tacho de basura.
Así se fue el cuatrimestre, pero desafortunadamente, parece que mis compañeros de curso y yo hemos sido la ultima camada de alumnos de Isaacson en ingeniería: ella misma nos dijo, un dia de clase, que estaba esperando “que terminara un tramite” y se retiraba de la docencia. Y todos hicimos mutis. No lo pude confirmar “oficialmente”, si alguno sabe si esto es cierto o no, por favor que lo comente. Si es verdad, no sé que harán Mario y Martin, aunque, en una de las ultimas practicas, me pareció escuchar a Martin diciendo, de espaldas a nosotros mientras escribia en el pizarrón, “je, qué catedra que haríamos Mario y yo”.
En resumen, me pareció una catedra mas que recomendable.
Lo bueno: Susana explica muy bien, completo y sin sobresaltos, Martin hace que la practica sea una fiesta, se hacen muchos ejercicios y se termina de entender todo lo visto en la teorica.
Lo malo: Por lo general Susana era puntual, aunque a veces llegaba unos diez minutos tarde.
Lo feo: La guía de análisis: tienen que corregirla, aunque no es culpa de la catedra.
Eso es todo. Saludos.


Les dejo mi opinion asi corta, sin introduccion, nudo y desenlace y con muchas faltas de hortografia:
Susana es una excelente profesora, lastima que ya se va de fiuba.

Martin y Mario, explican... y te hacen reir. Son medio pajeros, de la segunda parte hicieron pocos ejercicios, y si hacian ejercicios, hacian de los mas faciles de la guia. Para el final, tenes que estudiar solo xq la Practica no es para nada suficientes para el final


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de phoenixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phoenix
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 136
Ubicación: en el Más Acá
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
No se si viste, pero ahora los parciales y finales son todos unificados. Y si te fijas en la página de Murmis hay una gran cantidad que no aprobó (tal vez es porque explican mal o tal vez son duros corrigiendo, no se) yo te recomendaría que curses en donde te anotas.


disculpa pero tengo que discrepar contigo, tengo entendido que los parciales NO son unificados


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de phoenixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fech
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 03 Jun 2009
Mensajes: 95
Ubicación: Martinez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BoWser escribió:
Susi se jubiló, no va a dar más la teórica. Tengo entendido que ahora la dará Mario Cachile. Habrá que esperar y ver.


¿Susana se jubiló? Cuánto tenía? Era vieja, pero tampoco para tanto.

Buena profesora, un poco desordenada nomás.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fechVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fech
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 03 Jun 2009
Mensajes: 95
Ubicación: Martinez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvidaba...

Mario Cachile a la teórica me parece excelente. Cuando yo cursé estaba en la práctica pero daba alguna que otra teórica cuando Susana no podía asistir.
El tipo es claro, dinámico y junto a Martin Maulhardt en la práctica de lo mejor que tuve.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fechVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cachile es un grande entre los grandes.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta de pseudo-ingresante :P Tengo prioridad 69, puedo soñar con esta catedra?

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cómo se haría en estos casos? ¿Se cambia el título por cátedra Cachile o se hace topic nuevo? Digo porque como Isaacson se jubiló, los comentarios de la práctica siguen valiendo, además de que últimamente hablaron bien de Cachile dando teórica y el título podría confundir más adelante. Supongo que se podría crear topic nuevo con los últimos comentarios que hablan de Cachile y Maulhardt, ¿no? Reporto para que se planifique.

\MOD (LargoXXI): Ensayo una solución. Eventualmente que otro mod lo corrija. Smile

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 1:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Q grande Cachile!!! Susana era re desordenada dando clase, esta cátedra se fue para arriba!! y Martin en la práctica, imposible dormirse!

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, totalmente, esto es un pum para arriba en el nivel del curso.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oh jebus Very Happy espero poder entrar :P piden alguna prioridad?

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a probar esta cátedra porque el cuatri pasado la dejé a las pocas semanas por extremo aburrimiento en Murmis.

Como es la modalidad? son 4 horas de teorica un día y 4 horas de práctica el otro? porque si es así, como hacen en Murmis, la verdad es un pijazo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dos y dos

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Oh jebus Very Happy espero poder entrar :P piden alguna prioridad?


Nah, nunca hicieron drama con los condicionales, porque había pocos o no había. Si el curso mejora mucho, quizás haya algún drama en próximos cuatrimestres, pero ahora no creo.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fija que esta va a ser la mejor cátedra lejos.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4065s ][ Pedidos: 20 (0.2941s) ]