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Ale_cumbiero
Nivel 3
Edad: 43
Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 30
Carrera: Electrónica
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Buenos dias a todos/todas...
Les hago una consulta acerca de las clases de Isaacson ... toma lista en las clases ???? Por que lamentablemente la tengo que recursar por que se me vencieron las fechas y bueno me volvi a anotar con ella pero no pienso ir a cursarla por que mas o menos la tengo la materia ... pero si me toman lista estoy en el horno , al menos cuando yo la curse no tomaba lista y segun tengo entendido el cuatri pasado tampoco tomo lista pero que se yo , quizas se le ocurra tomar lista este cuatri ... alguno que la este cursando este cuatri tiene alguna Info de este tema de si toma lista o no ???? agradezco respuestas de antemano
Gracias
ALE
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_________________ La unión hace la fuerza ... y la masa por la aceleración también
Saludos
Ale
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daezmo
Nivel 5
Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 147
Carrera: Electrónica
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no no toma lista...pero dijeron que ya no anotan a nadie mas como condicional
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Ale_cumbiero
Nivel 3
Edad: 43
Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 30
Carrera: Electrónica
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Gracias por la respuesta colega , agradecido y mucho...
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_________________ La unión hace la fuerza ... y la masa por la aceleración también
Saludos
Ale
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Zelite
Nivel 4
Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
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Pregunta asi rebuscada: Me puedo anotar con los Murmis y cursar con Isaacson? En parte porque no me dan los horarios, en parte porque quiero aprender algo, en parte porque quiero meterla de una vez y en gran parte porque me copa Martincito jajaja.
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Sepilloth
Nivel 8
Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
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No se si viste, pero ahora los parciales y finales son todos unificados. Y si te fijas en la página de Murmis hay una gran cantidad que no aprobó (tal vez es porque explican mal o tal vez son duros corrigiendo, no se) yo te recomendaría que curses en donde te anotas.
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_________________ A noble spirit embiggens the smallest man
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Zelite
Nivel 4
Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
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se me complica todo el programa porque todas las materias q tengo q hacer se cursan los mismos dias y a la misma hora (catedra teorica unica la mayoria). En fin, grax por el tip.
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Ferre
Nivel 7
Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431
Carrera: Electricista
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creo que la cursada de analisis 3 es prescindible, sobretodo si la cursas con isaacson, a mi no me gustaron las clases, la teorica sirve para ordenarte que temas estudiar, pero al fin y al cabo entra casi todo lo que esta en los libros, que son mas claros y a veces textuales a isaacson
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_________________ To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.
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el_milo
Nivel 7
Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
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Muchachos, alguien asistió a la clase de hoy martes 02/09 de isaacson? No pude asistir por un imprevisto. Es para saber qué dijeron solamente.
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RiaNo
Nivel 8
Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586
Carrera: Electrónica
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En la teórica hablaron de los números complejos. Lo básico, definiciones, distintas maneras de escribir los números complejos, como pasar de una manera a otra, calcular raíces y potencias de números complejos, y no mucho más.
Ah, también definieron punto frontera de un conjunto, punto interior, y esas cosas; y como escribir y graficar conjuntos onda "la parte interior de la esfera de radio 1", o "la frontera de los reales mayores que 1 en R2", etc.
En la práctica hicieron hasta el ejercicio 11 aprox (salteando un poco y un poco algunos ejercicios), que eran de lo visto en la teórica.
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el_milo
Nivel 7
Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
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Muchas gracias RiaNo, mañanas nos veremos !
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fech
Nivel 4
Edad: 34
Registrado: 03 Jun 2009
Mensajes: 95
Ubicación: Martinez
Carrera: Industrial
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Solo paso a dejar mi opinion acerca de la cátedra.
Yo la cursé el 2do cuat. de 2010. En la práctica estaban Mario Cachile y Martin Maulhardt.
Susana (Isaacson) es buena profesora y buena mina, aunque como dijeron antes le pasa muchas veces que copia un pizarrón entero y después es capaz de borrarlo todo diciendo que estaba todo mal.
Pero más alla de eso y de que es un poquito aburrida, es buena profe. Cabe aclarar también que esta media loca: a veces le agarran chifladuras y empieza a gritar como hay que hacer tal o cual cosa.
La práctica que estube yo definitivamente fue de gran ayuda. Mario y Martin (M&M) son muy claros explicando, y te resumen todo lo visto en la práctica en unos pocos minutos. Los ejercicios (que por cierto hacen muchos en clase) los resuelven de tal manera que vos los entendés si o si.
Suele pasar que en la teórica no captaste ni 1, pero cuando llega la práctica sentas cabeza y todo te hace 'click' adentro.
Mario es fisico, y por lo tanto explica las cosas de una manera muy sencilla al no dar tantas vueltas con 'cosas de matemáticos'. Como por ej: que f(x) sea integrable en todo R y derivable para bla bla bla.
Martin es muy criticado en la facultad. Hay gente que lo odia y hay gente que lo ama. A mi particularmente me cae bien porque sabe de lo que habla y tiene una gran capacidad para hacerselo llegar al alumno. Es muy común que putee en todos los idiomas posibles cuando te acerques a preguntarle algo, pero al fin y al cabo termina dandote una buena respuesta. Además hace las clases dinámicas y divertidas, cosa que NO pasa en las teóricas (muy deeeensas).
En resumen:
Creo que es una buena cátedra si estas dispuesto a quedarte las 4 hs de clase. Las 2 primeras porque son de teórica y no da faltar. Y las 2 segundas porque te ayudan mucho MUCHISIMO a entender los temas.
Si estas dispuesto a estudiar, llevar la materia al dia y asistir a clase, no vas a tener problema en meterla en un cuatri.
Me olvidaba, no toman asistencia y si aceptan condicionales (si son pocos, que suelen serlo).
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ismabertounjovich
Nivel 1
Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 3
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hola, les queria hacer una pregunta.. yo soy de industrial y tengo esta materia como electiva.
me recomiendan hacerla con otras 4 materias obligatorias de la carrera???
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RiaNo
Nivel 8
Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586
Carrera: Electrónica
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Dejo mi experiencia del curso:
Me parece que está bueno.
En las prácticas se hacen muchos ejercicios, y en general abarcan todos los casos posibles. Martín por ahi se hace el loco cuando te acercás a consultarle, pero lo hace en joda... después te responde lo más bien.
Mario es un groso, la mejor predisposición.
Las teóricas a mi me parece que están bien. Yo la cursé hace un par de cuatrimestres, pero no recuerdo que Susana haya tenido errores de borrar todo un pizarrón como leí en otros comentarios (ojo, no digo que no les pasó; digo que cuando yo la cursé no pasó). Su clase es normal, y dá en ella todo lo que después se toma tanto en parciales como en finales. Capaz que no se entiende un soto en el momento, pero si le preguntás te contesta lo más bien, y si no te animás a preguntar, está todo en los libros.
Los parciales se pueden hacer, pero hay que estudiar y saber los temas, como en cualquier otro curso.
La cagada en los parciales (no sé si lo seguirán haciendo) fue que el día del parcial dijeron "bueno, para aprobar hay que tener tres bien como mínimo, y sí o sí tiene que estar bien resuelto TAL ejercicio". Entonces, es como que medio hincha las bolas que capaz haces 4 ejercicios de 5, y justo el que no sabés resolver es el que hay que saber hacer "si o si".
Cuando la cursé yo, el que era "obligatorio" siempre trataba sobre potencial complejo. No es un tema difícil, hay que sentarse, leer las dos o tres hojitas de un resumen de la cátedra, los apuntes de clases (otras dos o tres hojas) y listo, no hay mucho más (al menos en lo que concierne al curso). Pero bueh, hay que saberlo. Incluso para el final.
En el final (que por cierto es igual para todos), es como que el eje parecia estar siempre en los mismos temas:
- Un ejercicio de series de fourier (escribir en series de fourier una función partida)
- Un ejercicio de resolver un sistemita de ecuaciones diferenciales mediante transformada de laplace (transformando y antitransformando, y en el medio sabiendo aplicar fracciones simples)
- Un ejercicio de integrales impropias (hay que saber resolver los distintos tipos de integrales impropias... que por cierto no son tantos... serán 5 creo. Eso, y 3 o 4 de teoremas y listo)
- Un ejercicio de ecuaciones diferenciales (basta saberse las 5 o 6 ecuaciones diferenciales clásicas de la materia: ecuación de onda, ecuación de calor y sus variantes, y alguna que otra más).
- Alguno de resolver algo por fourier, o tal vez de potencial complejo.
En resúmen, la cátedra para mí está buena.
Las prácticas me parecen 100% útiles, y las teóricas también.
Lo que sí, como en muchas otras materias: lo visto en clase sirve para tener idea de por dónde vienen los temas. Para entenderlos en profundidad, tener las definiciones, explicaciones distintas y desde distintos enfoques, están los libros, los apuntes, etc.
Saludos!
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SorLali
Nivel 9
Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205
Carrera: Informática y Sistemas
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Martín Maulhardt es capaz de mantenerlo a uno prestando atención las dos horas enteras entre puteadas muy creativas, anécdotas históricas matemáticas y consideraciones sobre los temas de la materia y la facultad, el precio a pagar es que uno duda mucho antes de preguntar algo ya que tiene respuestas relámpago como "¿Y cómo MIERDA puedo resolver esto si hago lo que vos decís?" (de todas maneras, esto no quita que sea sumamente respetuoso al explicar y/o dirigirse a los alumnos cuando no está puteando o señalando una equivocación)
De todas maneras hay que hacer de tripas corazón y preguntar porque contestar, contesta siempre
Para mi, en algunos momentos era una mezcla de clase de análisis matemático y un show de stand up, MUCHO más ameno que cualquier práctica que haya cursado...
Una vez le pedí ayuda con un ejercicio y le alcancé un lapiz para que lo resuelva en mi hoja, de repente vocifera "no no ¿Qué es esta mierda?", resulta que le había dado un lapiz al borde de su vida útil cuya longitud mermada por el desgaste de su mina hacía que se bastante incómodo de manipular, lo apacigué con una lapicera y me ayudo con la duda que tenía... hay que acostumbrarse, pero lo recomiendo sinceramente.
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_________________ Foros-FIUBA o muerte
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UnMonarca
Nivel 3
Registrado: 23 Ene 2010
Mensajes: 36
Ubicación: Donde un peso tiene cara de ropy
Carrera: Informática
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Curse con isaacson este cuatrimestre, vengo a dejar un comentario.
Las teoricas de Susana Isaacson me resultaron muy amenas y entendibles, Susana explica de forma tranquila y escribe de forma ordenada en el pizarrón. Para el primer parcial, con sus teoricas (mas las practicas, claro) llegabas bien preparado, para uno de los últimos temas (ecuaciones en derivadas parciales), nos recomendó unas fotocopias que ella misma traia a clase, eran de un libro que no me acuerdo el nombre del autor, pero Susana las traia para sacarles fotocopia. Este cuatrimestre no hizo eso que lei de “borrar un pizarrón entero” al equivocarse, por suerte. Sí se equivocaba, como todo el mundo, pero nunca fue mas de 5 o 6 renglones, digamos. Sabe valorar las correcciones que le hacemos, no se enoja ni dice nada, al contrario nos agradece y se rie. Creo que nunca nos grito, y suele hacer chistes asi medio verdes (como decir: “vamos a estudiar convergencia en media cuadrática: asi que sáquense los zapatos”). Falto solamente dos veces, en ambos casos la reemplazo Mario Cachile.
En la practica están Mario y Martin Maulhardt. Ambos se llevan muy bien, forman un tándem único en la facultad: “-(Martin): Despues te tengo que dar un parcial para que lo revises. No se si ponerle un cuatro o un dos. –(Mario): y… ponele un dos”. Resolviamos muchos ejercicios en clase, esto, para mi, hace esta catedra muy valiosa, la recomendaría principalmente por las practicas. De hecho, este cuatrimestre parece que íbamos adelantados en la practica con respecto a la teorica. Martin nos dijo que “es el primer cuatrimestre que sucede esto”, aunque para mi que dice lo mismo cada año, jaja. Mario explica los ejercicios de una forma que es imposible no entenderle, con un estilo muy socarrón.
De Martin ya se ha dicho casi todo. A mi me cayo muy bien: había días en los que me dolia la panza de tanto que me había reido. Sabe un monton de matematica, y nos lo demuestra cuando resuelve los ejercicios de la guía: a veces resuelve uno y después agarra otro y dice como se resuelve a partir del anterior. Parece que no hay ejercicio que no sepa como resolver, pues en la clase agarraba la guía y nos preguntaba que ejercicio quería que hiciéramos, inclusive de parciales, si le acercaban alguno. Conoce al dedillo la guía de análisis, y la critica, porque la verdad es que la guía tiene varios errores de redacción, ejercicios imposibles, etc (incluso en otra catedra sé que existe un apunte de “enmiendas y correcciones a las practicas de Analisis III” dando vueltas). Que yo recuerde, no te puteaba cuando le preguntabas algo, como lei por ahí. De hecho, había dos chicas en el curso que se vé que llevaban al dia la materia (a diferencia mia ), y Martin les contestaba con la mayor tranquilidad. Cuando se equivoca, escucha las sugerencias de sus alumnos, aunque si le decían algo que no por ahí le parecía relevante, decía cosas como: “Cállese, y déjeme pensar”. Siempre con la mejor onda eh?, nunca lo dice con bronca. Bardea mucho a la UADE, y en general a las universidades privadas, diciendo cosas como: “y finalmente nos queda una integral elemental… de la UADE”, “El otro dia me entere que en la UCA están haciendo la carrera de Medicina, ¿Cómo es posible? ¡Es un peligro, debería estar prohibido! ¡¿No ven que esos tipos después van a operar a un hombre?!”, “-(Martin): ¿Cómo en la UADE van a estudiar ingeniería? –(Alumno): ¿Y vió esos carteles que dicen ‘UADE ES ingenieria’? –(Martin): ¡¿Cómo van a decir que la UADE ES ingeniería?! –(Alumno): Sí, y encima están pegados acá nomás en la puerta. –(Martin): ¡¿Acá en la puerta de la facultad?! ¿Qué es eso, una burla? ¡Ya los tienen que sacar! Es mas, ¡yo mismo ahora bajo y los voy a sacar!”. Tambien nos contaba las historias de vida de los grandes matematicos, con nombres y años, es increíble que sepa tanto. Cuando ríe parece una risa forzada, como si dijera textualmente “jejejé”, teniendo los dientes apretados. Hay que entenderlo: todas esas cosas que dice, cuando parece que nos trata de tontos, las dice jodiendo: “a ver, si se callan y me dejan pensar, lo resuelvo” dice cuando se traba en algo. Sobre el ejercicio 21 de la guía 1 dijo: “no sé quien hizo esta guía tan mal: este ejercicio lo resolvimos integrando complejos, ¿vieron? Ahora den vuelta la pagina, ¡la guía siguiente es la de integración!”, “¿saben lo que hacen los que escriben la guía? Agarran algún ejercicio del Churchill, le cambian un numero y lo ponen acá. Y no se fijan como queda el resultado, por esa razón queda esta mierda (señalando al pizarrón un resultado numéricamente feo)”. Un dia estábamos trabados en un ejercicio y un alumno le sugiere transformar con una homografica: “...despues le sumas y restas 2, lo simplificás y te queda 1 mas la inversa de z menos 2…” pero Martin ya veia que ese camino no servia y le dijo: “si, ya sé, pero eso aca no sirve. Aparte, ¿a mí me queres explicar como se hace? ¡Si yo fuí el que te lo enseñó!”. De los ejercicios que se resolvían ‘lateralmente’, digamos, decía: “Esto si lo hacen ustedes solos no les sale ni en pedo. Pero gracias a mi increíble inteligencia, ahora lo ven”.
Mario y Martin tienen una extraña costumbre: cuando agarran una tiza nueva, le rompen la parte redonda que tiene en la punta, supongo que porque con el filo limpio se escribe mejor en el pizarrón. Y después, con el pedacito de tiza prueban su puntería con el tacho de basura.
Así se fue el cuatrimestre, pero desafortunadamente, parece que mis compañeros de curso y yo hemos sido la ultima camada de alumnos de Isaacson en ingeniería: ella misma nos dijo, un dia de clase, que estaba esperando “que terminara un tramite” y se retiraba de la docencia. Y todos hicimos mutis. No lo pude confirmar “oficialmente”, si alguno sabe si esto es cierto o no, por favor que lo comente. Si es verdad, no sé que harán Mario y Martin, aunque, en una de las ultimas practicas, me pareció escuchar a Martin diciendo, de espaldas a nosotros mientras escribia en el pizarrón, “je, qué catedra que haríamos Mario y yo”.
En resumen, me pareció una catedra mas que recomendable.
Lo bueno: Susana explica muy bien, completo y sin sobresaltos, Martin hace que la practica sea una fiesta, se hacen muchos ejercicios y se termina de entender todo lo visto en la teorica.
Lo malo: Por lo general Susana era puntual, aunque a veces llegaba unos diez minutos tarde.
Lo feo: La guía de análisis: tienen que corregirla, aunque no es culpa de la catedra.
Eso es todo. Saludos.
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_________________ Hasta el 4 (cuatro), siempre!.
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