Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
santip
Nivel 1



Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la curse hace poco.

Las vacantes se acaban el mismo lunes. Toman algunos condicionales, pero tenes que hacer buena letra las primeras clases (no faltar, no boludear en clase, no llegar tarde, participar).

Los TPs no son para programar en excell, tenes que usar el pascal o el mathlab o alguno de esos.

Te recomiendo meterte en un grupo donde alguno sepa de esos programas, sino vas a estar jodido.

Si la materia la llevas mas o menos (prestando atencion en las clases teoricas y practicas) es facil.

Pero si la colgas y pretendes estudiar todo junto se complica.

Es una catedra muy recomendable, explican bien y no deliran con los temas.


   OcultoGalería Personal de santipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo son los parciales en esta cátedra? hay alguien que pueda proveer parciales viejos? o al menos contar qué toman and stuff.....

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pedle a dai!... yo los mios ya se los preste a un amigo :S

basicamente la idea es que sepas demostrar que sabes los mecanismos y las ventjas y desventajas de cada metodo.

cuando digo mecanismos no es que sepas triangular matrices cochinas de 8x8, sino que puedas explicar como es para cada caso y a que adaptacion queres llegar.

otra cosa que toman es condiciones para aplicar cada metodo
te doy un ejemplo de cada cosa.

en mi parcial, habia un ejercicio de factorizacion LU.. te daban la matriz A, la matriz L y la U.. las 3 incompletas.. y vos tinas que despejar los valores faltantes de cad matriz.. osea. los Aij los Uij y los Lij.. relacionandolas entre si..

y otro ejercicio que aparecia era, te daban una funcion.. RE cochina.. y dp te daban los resultados de aplicarle Newton, regula falsi y otro mas... y vos tenias que decir cual era el que mejor resultado arrojaba y por que (hablandod e la derivabilidad y la convergencia) y dp te preguntaba que otro metodo aplicarias para mejorar la convergencia y por que.. refiriendote a las ventajas que tiene tu metodo frente a los que ya estaban expuestos...

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no toman cosas muy bizarras, con alguna idea y sabiendote las formulas la zafas... no tengo parciales nunca vi ninguno :S
sino te los pasaba...

leete el apunte de Schwarz, ahi tenes la POSTA, para el parcial y para el final...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chololo
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 12


MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno tiene idea si en el final toman demostraciones? por ej, las de diferenciacion numerica o las de integración? o solo preguntan acerca de los metodos en forma general,,, gracias.


   OfflineGalería Personal de chololoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el final es teórico/práctico. pero más teórico.

a mí me tomaron demostrar Simpson y Adams-Bashforth (al otro tema Moulton)

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dejo mi comentario de la catedra luego de cursarla

la teorica es muy buena, esta a cargo de rodolfo schwarz y la verdad q el tipo hace todo lo posible para q te intereses por el tema y puedas aprender. no deja nada librado al azar, al punto tal q manda todos los powerpoint q utiliza en las clases y hasta tiene un apunte de 150 paginas con todo lo q se ve a lo largo de la materia. las clases duran las 3 horas q dice en la pagina y toman lista. lo unico negativo es q a veces puede ser medio lento porq quiere q todos participen y entiendan lo q se esta deduciendo. pero prefiero 10 veces esto antes q un tipo q va a los pedos y desp no entendes nada. pero la verdad, ojala hubiera mas profesores como el, q aporten material y se interesen para q vos aprendas

la practica esta a cargo de german sosa como jtp y como ayudantes estan kubar, scolastico y actis. kubar y scolastico casi no aparecieron y siempre estaban sosa y actis. muchos dicen q explica mal german pero para mi lo q tiene es q quiere explicar con demasiado detalle y a veces te perdes, pero el tipo es copado ante cualquier duda q tengas. basicamente las practicas se basan en explicar brevemente cada uno de los metodos y hacer ejercicios basicos. dato: los parciales este cuatrimestre estuvieron un poco mas jodidos q los anteriores pero en las correcciones son justos, ni regalan ni te cagan.
respecto a los tps, son 2, faciles, pero a veces se vuelven algo largos, sobretodo si no enganchaste compañeros copados para hacer grupo. lo bueno es q cualquier consulta q tenes, te la responden por mail. sobretodo sosa y schwarz q respondian al toq.
lo unico malo q encuentro es q este cuatrimestre dijeron q el coloquio iba a ser teorico como siepre, y a 10 dias de rendir cambiaron la modalidad. por suerte subieron a la pagina un modelo de final como para saber como venia la mano. y en el parcial agregaron un punto teorico, q anteriormente no tomaban (diferenciacion numerica)


resumen: muy buena catedra, no son rompepelotas como habituan en el depto de computacion con los no-informaticos. no tiene demasiada dificultad pero cuidado q este cuatri fueron bastantes los q tuvieron q dar el parcial 3 veces.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 2:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, ¿cómo están? Paso por este tópico a compartir con ustedes mi experiencia.

¿Por dónde empezar?

¿Cuantas vacantes hay? Fijate
¿Con cuánta prioridad se entra? Menos que 30
¿Cuántos condicionales toma? Y algo así como 30

Las primeras clases es importante no faltar porque ahí define realmente cuántos condicionales toma (es una cátedra muy concurrida). Después circula un libro para firmar la asistencia y cuando pasan las clases tachan el casillero, así que no te podés hacer el dolobu y firmar de a 5 asistencias. Tampoco sé hasta dónde son estrictos con la regularidad.

Los horarios el cuatrimestre pasado (1° 2009) fueron lunes y viernes de 16 a 19 hs (Las Heras).

La materia, desde mi punto de vista, es bastante interesante. Se ven métodos numéricos para resolver sistemas de ecuaciones lineales, ecuaciones no lineales, ecuaciones diferenciales. También distintos métodos de interpolación, integración numérica y diferenciación.

Al menos en esta cátedra, no es necesario ser un programador consagrado a la hora de hacer TPs, ya que éstos se pueden hacer en MS Excel y créanme que, a los fines de entender los que está realizando el método, resulta bastante útil.

Las teóricas las da el Ingeniero Rodolfo Schwarz (Civil) y realmente se nota que sabe y le apasiona lo que da. No va para nada rápido. Tiene un apunte que recomiendo imprimirlo y llevarlo a las clases, porque él lo sigue casi a rajatabla. A lo mejor es medio complicado entender todo lo que es la matemática de los métodos (las deducciones) con lo cual se vuelve aburrida la clase -de hecho no lo entendí hasta que lo estudié para el final-.

El JTP es el Ingeniero Germán Sosa (Civil). También está Kubar, Scolástico y Actis (en ese orden).

La práctica se basa en la aplicación del método. O sea, todo lo que no entendiste en la teórica, lo comprendés acá porque hacés un ejemplo del método. Viene bárbaro. Y para más que eso no da la práctica.

Los profesores son todos muy buenos, macanudos. La verdad que un curso bárbaro.

De los tps ya dije algo. Pero al menos el cuatri pasado fueron 3. Uno de Sist. de Ecuaciones lineales (resolverlo por 3 métodos distintos), otro que era un mix de integración e interpolación y el último de ecuaciones dif. -lo tenés que presentar cuando vas a rendir el coloquio-.


Los parciales los hace el JTP. Son muuuyy cuentosos, para pensar, con alguna que otra pregunta conceptual, nada difícil. Este cuatrimestre entró hasta la teoría de diferenciación. Un poco por eso en el coloquio se tomó -al menos cuando yo me presenté- demostraciones de la segunda parte, que queda confinada a integrales y ec. dif.-.

En fín cátedra hiperrecomendable y si sos civil o industrial, ni hablar.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zippos
Nivel 2



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 16

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
la cátedra esta mas que nada preparada para industriales-civiles


En realidad, la cátedra está orienatada solo para civiles. Sin embargo, entre el 80 y el 90% de los alumnos ahí son industriales.

Pero esto se debe a que el curso es en Las Heras (sede donde se cursan todas las materias fundamentales de civil e industrial), y hay una abrumadora mayoría de alumnos de industrial con respecto a civil.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZipposVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe donde puedo conseguir el apunte ese de 150 paginas?


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la página del grupo.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, más que nada vengo para preguntar que onda los últimos coloquios. Les tomaron oral dps?
Yo me bajé los del grupo y los tengo que hacer. Si alguien los hizo y los tiene y los puede scannear o algo así me haría un terrible favor.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vuelvo a hinchar las bolaaaas....

Alguien que rindió en las últimas fechas (Diciembre - Febrero), podría contar como fue el final??

Gracias!

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedm88
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tp 3 es el mismo que usaron el cuatrimestre pasado;

Yo lo tengo, pero me parece un poco deshonesto pasártelo completito :S

Si te falta algo en particular te puedo dar una mano;

En el final (yo lo di en diciembre) tomaron 3 ejercicios que estaban en los finales de la pagina; el mas dificil eran demostrar simpson, que si mal no recuerdo es la única demostración que no esta en su apunte; No tomaron oral después (eramos 6 personas rindiendo y aprobamos las 6)


Escorpio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Pedm88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No no, el Tp 3 ya lo entregué y todo. Yo cursé en el primero del 2009. Quería saber como eran las finales. Si tomaban cosas muy jodidas de la primer parte, etc....

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1975s ][ Pedidos: 20 (0.1444s) ]