Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Andrês!
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Misma pregunta jajaja, qué tomaron el 26/07??

_________________
à bientôt

Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Andrês!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
noggy
Nivel 1



Registrado: 15 Abr 2013
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 26/7 tomaron lo mismo que el 12/7 y el 19/7 tomaron lo mismo q el 28/6,
dejo bien escrito lo q tomaron el 26/7:
1- Razas de vacas para producción de carne
2- Causas de la crisis de España (Monografía PIGS)
3- Fundamentos de la soberanía Argentina en la Antártida (Monografía Antartida/Islas)
4- Entre 1990-1999 que impulso gubernamental tuvo la industria de autopartes (Monografía Autopartes)
5- Principales puertos pesqueros
6- Principales Oleoductos
7- Riesgos ambientales de la producción del petroleo
8- Industrias derivadas del sector molinero
9- Puertos con mayor capacidad de almacenaje y que requisito deben cumplir para serlo
10-Defina CBA y CBT y situaciones que pueden producirse luego de comparar los ingresos reales del hogar

aprobe estudiando del resumen solo que no pude indicar los principales oleoductos, la parte de ejercicios del parcial fue oral en esta fecha, en el escrito de la segunda parte del ventura tomaron:
1) perturbaciones en el modelo de demanda agregada en eco cerrada eco en auge y precios fijos a) sube tasa r b)suben los impuestos
2) lo mismo que 1a) pero con modelo clasico, lo mismo que 1b) pero en saldos reales (dinero)
3) perturbaciones con TCf TCF en eco abierta con flujo de capitales
4) ISLM con flujo de capitales y TCf TCF
5) un ejercicio boludo de comparar precios entre dos paises
6) crecimiento definicion yp funcion cobb douglas
7) lecturas

Creo q la cague en eco cerrada, en el ventura no queda claro la division entre modelo clasico y keynesiano y no fui a las teoricas, alguien sabe que tendria que haber hecho en el 1 y desp que tendira que haber cambiado para el 2) alguien me puede decir donde lo puede leer bien eso?? en el ventura no presetntan metodologias para resolver estos ejercicios como quiere miguez...y otra pregunta considerando que tendria que recuperar el teorico del ventura, lo tengo q hacer en la fecha inmediata siguiente o cuando quiero ????
me cope pasando los examenes copense contestando


   OfflineGalería Personal de noggyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fonando
Nivel 1



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 8:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

noggy una consulta de lo q entraba en el primer parcial que te tomaron? decis que algo oral pero de ejercicios o de teoria?
otra cosa, podes recuperar una parte del final, ponele metes el carlevari pero no el resto?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de fonandoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
noggy
Nivel 1



Registrado: 15 Abr 2013
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rendis el carlevari, desp te toman la primera parte de ejrcicios y si desaprobas te mandan a tu casa, si aprobas pasas a la parte del ventura y lectura complementarias, no me queda claro que podes aprobar por partes, lo q se es q las lecturas complementarias son para pasar del 4 al 7 y si tenes mal eco cerrada y abierta desaprobas. Sino podes recuperar por temas ponele en cartelera decia islm x 4 lecturas complem x 7, o sea con recuperar islm ya se garantizaba el 4 si le sumaba las lecturas se llevaba el 7.
Despues lo que toman del primer parcial son los ejercicios practicos, osea las guias, lo del ventura del capitulo 1 al 9 NO entra. a mi en el oral me dieron un ejer de indices facil y me preguntaron las formulas de todo y me hicieron unas preguntas sobre emision del bonex y que pasa con M. igual no es demostrativo es depende quien te toque, y suponiendo que siga siendo oral que no se si va a seguir siendp


   OfflineGalería Personal de noggyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andrês!
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 2:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:71:06:final_1_20130802_1?&#teoria

_________________
à bientôt

Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Andrês!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabrielboti
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 06 Ago 2013
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente tengo un par de dudas si me la pudieran contestar seria un gol

EConomia cerrada, en recesion, sube el precio del petroleo

Como petroleo sube Yscp se mueve hacia arriba entonces sube P y baja Y

DUdas
1 Mercado de capitales
Como baja Y la demanda de dinero baja , entonces baja i pero como P sube Ms/P baja entonces sube i .duda, Que pasa con i, sube o baja?

2 como representar la perturbacion de la suba del petroleo en el modelo neokeynesiano y clasico ,como lo q se modifica es Yscp no tengo idea

3 si sube el iva la perturbacion seria una baja de Yd?

Pd perdon si cometi algun error es la primera vez q uso el foro , y disculpen la ortografia.


Cancer  Serpiente OfflineGalería Personal de gabrielbotiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicolasB
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2013
Mensajes: 52


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2) En el modelo clasico, la curva de demanda agregada es una vertical, entonces, como sube Yscp, vas a ver un aumento de precios, mantieniendose Q* fija (no disminuye Y, ya que segun los clasicos, solo se ajusta por precios y no por cantidades)
En el modelo neokeynesiano, es al reves. La curva de demanda agregada es una horizontal, entonces si aumenta Yscp, los precios se van a mantener constantes, pero se va a ajustar por Q (en este caso, como la curva es una horizontal perfecta, solo afecta a la demanda agregada, perdiendose trabajo, pero como los precios se suponen constantes y con variaciones despreciables, solo se va a ajustar por Y)

3) Si, si sube el IVA, aumenta To, y como depende negativamente de Yd, la perturbacion es una baja en Yd


   OfflineGalería Personal de NicolasBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabrielboti
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 06 Ago 2013
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias, Pero al aumentar petroleo baja Yd en el modelo clasico no bajarian los precios?


Cancer  Serpiente OfflineGalería Personal de gabrielbotiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabrielboti
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 06 Ago 2013
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias, tiene sentido Pero al aumentar petroleo baja Yd en el modelo clasico no bajarian los precios?


Cancer  Serpiente OfflineGalería Personal de gabrielbotiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicolasB
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2013
Mensajes: 52


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, si sube el petroleo sube Yscp, y como la Yd es una vertical, todo el aumento se traslada a los precios (aumentan los precios). Pensalo, si sube el petroleo, los precios de la economia general van a subir, nunca pueden disminuir (si lo planteas graficamente se ve bien claro, sube Yscp, y se va a intersacar con la vertical en un punto P1 mas alto). La diferencia es que los clasicos postulan que el ajuste es por precios, en este caso, al subir el petroleo, solo van a aumentar los precios, y el nivel de actividad Q* se va a mantener constante. En el caso de los keynesianos, estos dicen que los precios se mantienen constantes, entonces al variar la Yscp, el nivel de actividad va a ser menor (teniendo un producto de equilibrio mas chico).
Clasicos -> Sube SOLO P
Keynesianos -> Disminuye SOLO Q*

Lo que vos ves en el modelo de economia cerrada (el general), es que sube P y disminuye Y. Eso es el efecto conjunto (si el efecto resultante fuera un vector, imaginate que la componente Rx es la componente keynesiana (la de Q*), y la componente Ry es la clasica(la de P)).


   OfflineGalería Personal de NicolasBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabrielboti
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 06 Ago 2013
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora lo case, muchas gracias


Cancer  Serpiente OfflineGalería Personal de gabrielbotiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fonando
Nivel 1



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1 Mercado de capitales
Como baja Y la demanda de dinero baja , entonces baja i pero como P sube Ms/P baja entonces sube i .duda, Que pasa con i, sube o baja?

-> Sube i. (consejo mira las perturbaciones en los graficos deja de lado las ecuaciones, si baja Yd solo podes decir que sube P del mdo de productos, y c ese dato al mdo de capitales -> sube i)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de fonandoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fonando
Nivel 1



Registrado: 29 Jul 2013
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito una mano, en el examen mencionado arriba "Equilibrio general en economías cerradas: aplicando el modelo de equilibrio dinámico p-Y." y luego da una determinada perturbacion.
En verdad no se cual modelo aplicar xq dsps preg por las mismas perturbaciones en el modelo clasico y en el keynesiano, cuando yo entiendo que en pricipio habria que analizar con el modelo que es con oferta pendiente positiva en el CP, para luego redondear al LP a la de oferta vertical? (en cuyo caso seria como el neoclasico porque estaria ajustando via precios, y no veo la necesidad de preguntar entonces por el modelo clasico)

pero tambien entiendo que modelo de equilibrio general es el de una oferta agregada q arranca horizontal, toma una curva y termina siendo vertical, cierto?

o sea como es el asunto hay un mod de eq gral con una oferta agregada q arranca horiz y termina vertical, y eso es solo p LP;
y por otro lado hay uno en que figuran la pendiente positiva en el corto plazo a la par que una vertical p el LP y a eso se le llama de eq dinamico?

hay tamb uno de oferta solo horizontal? q seria el keynesiano y es p el CP?

gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de fonandoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicolasB
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2013
Mensajes: 52


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 9:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es como decis al final, la idea es que hay una curva de oferta a largo plazo, que es vertical bordeando el producto de pleno empleo (esto quiere decir que, cercano al pleno empleo, solo se va a ajustar por precios, porque como TODOS los trabajadores estan empleados, solo se van a poder aumentar los precios, aumentando muy poco el producto, ya que no hay mas gente para emplear). Decimos que a largo plazo, el equilibrio va a estar en el producto potencial (que, a diferencia del de pleno empleo, es el optimo para mantener niveles de inflacion bajos y desempleo bajos, pero no nulos). Sin embargo, sabemos que a corto plazo la economia no ajusta rapidamente, es decir, si yo perturbo mi curva de demanda, sabemos que a corto plazo, la interseccion de ésta con la vertical de Q*, no es el equilibrio, eso solo sucede a largo plazo. Entonces se introduce esta famosa Yscp, que es a corto plazo, y emula como se va a comportar la economia en el corto plazo (a largo plazo, sabemos que va a ser en la interseccion de Yd con la vertical Q*).

El modelo general, tiene la vertical Q* de largo plazo, y las dos curvas con pendiente (Yd e Yscp). En los ejercicios, vos vas a plantear la perturbacion (ya sea, modificando Yd o Yscp), y vas a mostrar como se comporta el mercado a corto plazo (solo la perturbacion), a mediano plazo (vas mostrando la evolucion, como va tendiendo la economia hacia el equilibrio), y el largo plazo (interseccion de Yd con la vertical Q*).
Despues, hay dos extremos en los modelos, que son el neoclasico y el keynesiano: En el clasico, no existe el concepto de Yscp, porque ellos creen que la economia SI ajusta automaticamente. Entonces solo vas a tener una vertical, y ante cualquier perturbacion, siempre va a ser la interseccion de esa vertical con la Yd. En el caso de los keynesianos, es todo lo contrario. Ellos creen que la economia ajusta por cantidades, manteniendo los precios fijos. Entonces vas a dibujar una curva de oferta horizontal, y donde ésta interseque a la Yd, ahi vas a tener el punto de equilibrio para los keynesianos.

RESUMEN

Clasicos= Oferta vertical
Keynesianos= Oferta horizontal
General= Oferta a largo plazo vertical, Oferta a corto plazo pendiente postiva (Yscp)


   OfflineGalería Personal de NicolasBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 3:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, me leí todos los posts que había de estructura, curse la materia el 1er cuatrimestre de 2013 y por lo que leí la misma es muy cambiante en la forma en que te toman todo, yo di solo el primer parcial, el teorico practico y me saque un 4.
Quería saber que es lo que toman en los finales en esa situación, según tenia entendido de cuando la curse tenias que rendir todo, osea los temas del parcial teórico practico, leerse el carlevari,( que otra de mis preguntas que hice en otro post es si seguían entrando los mismos capítulos que en el 2011), el teórico que seria la parte de economías abiertas y las lecturas complementarias? y ademas me acuerdo que supuestamente tomaban las monografias que expusieron en el final también.
Es asi?? por favor si alguien rindió el final completo que me responda

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3863s ][ Pedidos: 20 (0.3015s) ]