Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Vas a votar? ¿Tenes pensado a quien votar?

Voy a votar. Ya lo tengo pensado.
42%
 42%  [ 12 ]
Voy a votar. No lo tengo pensado.
32%
 32%  [ 9 ]
No voy a votar / no me interesa
25%
 25%  [ 7 ]
Votos Totales : 28


Autor Mensaje
darklainsoul
Nivel 3



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 38


MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 9:24 pm  Asunto:  ...je Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon...a dos....me falto tambien el chico que siempre va a las aulas y se le complica un "poquito" ....parece medio timido......


   OfflineGalería Personal de darklainsoulVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece una barbaridad que en el sobre pongan el numero de padron....... no se si lo hacen con todos o me vieron la cara de gil, pero no me parece lo mejor, de esa manera saben a quien voto cada uno......... un mierda y si me banean me banean...... pero pienso asi.......... no me arrpiento de a quien vote, pero si de haber votado................. como mierda es q alguien permite eso??????? lo peor es q no reaccione y el chabon agarro el sobre y lo metio en la urna.......... un caca, mierda, una cagada.............

por favor, alguien que me diga para que es necesario poner el numero de padron y que argumente.............. gracias

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 10:09 pm  Asunto:  Re: Elecciones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

darklainsoul escribió:
bien....ke blasfemo que se me hacen ver que se matan por unos votos.....empapelaron MI facultad............hasta me taparon el reloj de la entrada....dejense re romper las bolas sean quien sea.(partido obrero....pj..ucr....frepaso....denunciantes de fraudes...... anti sirkin........ anti bush...trotkistas.... murphytas.....kirchneristas....)....les digo que .......... tienen menos ideas que cura de iglesia!!!!!.........por que repiten las cosas que son recontra obvias........se le ven en los ojos QUIEREN PODER.....Creo que el hombre esta para dominar a los demas hombres............
...creo que de todas los volantes que yo vi ninguno me convencio...todos decian lo mismo.............. crisis presupuestaria....que en la facultad se rascan las bolas.......... guita que se robaron.....lo del famoso traslado de la facultad...."TEMA DE CAMPAÑA"---etc etc..etc.......
de los que se postulan les digo que de cara conozco a dos....creo que un tal leonardo pernia........que digamos...habla bien....pero de lo mismo siempre.....aca no hay un estudiante que la rompa....que diga cosas nuevas..........ideas nuevas...que lleguen.....................
Deje de creer en la politica de la facultad cuando cortamos con gabbanelli analisis....y despues aparecio en un folleto de no se quien que ellos lo habian organizado!!!!!!!!.....que el corte es un EXITO de ELLOS!!!...y yo me mori de FRIO!!!!!
resumen........ no se que va a pasar
DArklainsoul Kalspik..............................................


darklainsoul el rendimiento de tu explicacion fue del 20%. No entendi lo del final.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 10:35 pm  Asunto:  Re: Elecciones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

darklainsoul escribió:
bien....ke blasfemo que se me hacen ver que se matan por unos votos.....empapelaron MI facultad............hasta me taparon el reloj de la entrada....dejense re romper las bolas sean quien sea.(partido obrero....pj..ucr....frepaso....denunciantes de fraudes...... anti sirkin........ anti bush...trotkistas.... murphytas.....kirchneristas....)....les digo que .......... tienen menos ideas que cura de iglesia!!!!!.........por que repiten las cosas que son recontra obvias........se le ven en los ojos QUIEREN PODER.....Creo que el hombre esta para dominar a los demas hombres............
...creo que de todas los volantes que yo vi ninguno me convencio...todos decian lo mismo.............. crisis presupuestaria....que en la facultad se rascan las bolas.......... guita que se robaron.....lo del famoso traslado de la facultad...."TEMA DE CAMPAÑA"---etc etc..etc.......
de los que se postulan les digo que de cara conozco a dos....creo que un tal leonardo pernia........que digamos...habla bien....pero de lo mismo siempre.....aca no hay un estudiante que la rompa....que diga cosas nuevas..........ideas nuevas...que lleguen.....................
Deje de creer en la politica de la facultad cuando cortamos con gabbanelli analisis....y despues aparecio en un folleto de no se quien que ellos lo habian organizado!!!!!!!!.....que el corte es un EXITO de ELLOS!!!...y yo me mori de FRIO!!!!!
resumen........ no se que va a pasar
DArklainsoul Kalspik..............................................


La verdad... así es cómo pensamos muchos... Espero que alguien esuche a los que pensamos como vos.

jacobiano escribió:
me parece una barbaridad que en el sobre pongan el numero de padron....... no se si lo hacen con todos o me vieron la cara de gil, pero no me parece lo mejor, de esa manera saben a quien voto cada uno......... un mierda y si me banean me banean...... pero pienso asi.......... no me arrpiento de a quien vote, pero si de haber votado................. como mierda es q alguien permite eso??????? lo peor es q no reaccione y el chabon agarro el sobre y lo metio en la urna.......... un caca, mierda, una cagada.............

por favor, alguien que me diga para que es necesario poner el numero de padron y que argumente.............. gracias


Uhh... Y yo que mañana tal vez votaba (en serio). Esto me sacó las ganas totalmente... gracias por avisar.

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me están volviendo loca los partidos políticos, se tiran palos, todos son buenos y nadie es malo.

Lo único que puedo decir es que si voto es al menos peor

_________________
Image

Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sistema de doble sobre:

Se vota en un sobre que no tiene nada escrito más que la firma, el sufragante pasa al cuarto oscuro, luego introduce su sobre en uno más grande que tiene 2 cosas: el número de padrón y el número de orden de votación.

¿Por que?

Hay otro padrón igual con todo lo mismo en la sede de Las Heras, y se vota simultaneamente. Si alguien vota dos veces (en PC y LH), se puede saber al final de la elección: quién es y en que urna estan cada uno de sus votos, pero ambas urnas (una con alrededor de 250 votos y la otra con 50) se tienen que impugnar.

El sistema de doble sobre permite que estos votos se puedan ubicar y anular, y llegado el caso de no existir ningun otro problema, separar todos los sobres grandes de los chicos y proceder a escrutar, salvaguardando el secreto del voto.

Anexo:

El sistema del doble sobre, además, logró desenmascarar el fraude del 2000 de la Alianza (El Gradiente y Franja Morada), cuando con cédulas de la policia federal y libretas falsificadas venia a votar gente de afuera de la Facultad. Se llamó por teléfono a gente que parecía sospechosa y algunos dijeron que esa persona no estaba, que se había ido a Tierra del Fuego hace 2 meses Rolling Eyes, otro que no había votado, porque estaba enfermo :/ y cosas por el estilo.

Se abrieron esos sobres para saber quien había hecho el fraude, y así se supo.

(Luego se anulo la elección en una Asamblea y se hizo de nuevo)

El escrutíño es público el Viernes a la noche, así que cualquiera que tenga dudas (haya votado o no, esté en una agrupación o no) puede participar del mismo.

Saludos y espero haya salvado sus dudas.

Julián

CEI


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus escribió:
Che, aLma, se movio la fecha de las elecciones de fines de octubre?

las de fin de mes son las de Consejo Directivo, son las del claustro estudiantil (4, 3 mayoría y 1 minoria) y hay asueto, 27 y 28 de Octubre.

Son obligatorias, de no votar pierden la regularidad...

estem pero no son del CEI asi que por ahora no voy a habalr de ellas


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 11:12 pm  Asunto:  Re: Elecciones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
darklainsoul escribió:
bien....ke blasfemo que se me hacen ver que se matan por unos votos.....empapelaron MI facultad............hasta me taparon el reloj de la entrada....dejense re romper las bolas sean quien sea.(partido obrero....pj..ucr....frepaso....denunciantes de fraudes...... anti sirkin........ anti bush...trotkistas.... murphytas.....kirchneristas....)....les digo que .......... tienen menos ideas que cura de iglesia!!!!!.........por que repiten las cosas que son recontra obvias........se le ven en los ojos QUIEREN PODER.....Creo que el hombre esta para dominar a los demas hombres............
...creo que de todas los volantes que yo vi ninguno me convencio...todos decian lo mismo.............. crisis presupuestaria....que en la facultad se rascan las bolas.......... guita que se robaron.....lo del famoso traslado de la facultad...."TEMA DE CAMPAÑA"---etc etc..etc.......
de los que se postulan les digo que de cara conozco a dos....creo que un tal leonardo pernia........que digamos...habla bien....pero de lo mismo siempre.....aca no hay un estudiante que la rompa....que diga cosas nuevas..........ideas nuevas...que lleguen.....................
Deje de creer en la politica de la facultad cuando cortamos con gabbanelli analisis....y despues aparecio en un folleto de no se quien que ellos lo habian organizado!!!!!!!!.....que el corte es un EXITO de ELLOS!!!...y yo me mori de FRIO!!!!!
resumen........ no se que va a pasar
DArklainsoul Kalspik..............................................


La verdad... así es cómo pensamos muchos... Espero que alguien esuche a los que pensamos como vos.

jacobiano escribió:
me parece una barbaridad que en el sobre pongan el numero de padron....... no se si lo hacen con todos o me vieron la cara de gil, pero no me parece lo mejor, de esa manera saben a quien voto cada uno......... un mierda y si me banean me banean...... pero pienso asi.......... no me arrpiento de a quien vote, pero si de haber votado................. como mierda es q alguien permite eso??????? lo peor es q no reaccione y el chabon agarro el sobre y lo metio en la urna.......... un caca, mierda, una cagada.............

por favor, alguien que me diga para que es necesario poner el numero de padron y que argumente.............. gracias


Uhh... Y yo que mañana tal vez votaba (en serio). Esto me sacó las ganas totalmente... gracias por avisar.

GK


GK, vos pensas mucho mas ordenado q este pibe. No se entiende, me pasas en limpio lo q quiso decir?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 11:25 pm  Asunto:  Re: Elecciones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

GK, vos pensas mucho mas ordenado q este pibe. No se entiende, me pasas en limpio lo q quiso decir?


Voy a ver si ordeno las cosas.

darklainsoul escribió:
bien....ke blasfemo que se me hacen ver que se matan por unos votos.....empapelaron MI facultad............hasta me taparon el reloj de la entrada....dejense re romper las bolas sean quien sea.(partido obrero....pj..ucr....frepaso....denunciantes de fraudes...... anti sirkin........ anti bush...trotkistas.... murphytas.....kirchneristas....)....les digo que .......... tienen menos ideas que cura de iglesia!!!!!.........por que repiten las cosas que son recontra obvias........se le ven en los ojos QUIEREN PODER.....Creo que el hombre esta para dominar a los demas hombres............
...creo que de todas los volantes que yo vi ninguno me convencio...todos decian lo mismo.............. crisis presupuestaria....que en la facultad se rascan las bolas.......... guita que se robaron.....lo del famoso traslado de la facultad...."TEMA DE CAMPAÑA"---etc etc..etc.......


Eso está claro, yo creo que si uno es objetivo no puede votar a nadie, porque todos se bardean entre sí y es difícil saber a quien creerle


darklainsoul escribió:
de los que se postulan les digo que de cara conozco a dos....creo que un tal leonardo pernia........que digamos...habla bien....pero de lo mismo siempre.....aca no hay un estudiante que la rompa....que diga cosas nuevas..........ideas nuevas...que lleguen.....................

La verdad no lo conozco a esta persona. Pero a los que veo pasar siempre (siempre quiere decir SIEMPRE) la verdad que no parecen muy convencidos... no sé. Es como que no te dicen cosas que puedas creer así cómo te las dicen.

darklainsoul escribió:
Deje de creer en la politica de la facultad cuando cortamos con gabbanelli analisis....y despues aparecio en un folleto de no se quien que ellos lo habian organizado!!!!!!!!.....que el corte es un EXITO de ELLOS!!!...y yo me mori de FRIO!!!!!
resumen........ no se que va a pasar
DArklainsoul Kalspik..............................................


La verdad que acá entiendo bien cómo se aprovechan de esas cosas. Igualmente lo toman cómo logros éste tipo de cosas. Yo no sé si contarlas entre las cosas buenas... Igual es criterio de cada uno.

Estoy harto de escuchar que la única solución es hacer quilombo. Y no me vengan a decir que proponga otra solución yo. Porque la otra solución es la que tienen que proponer los partidos (o agrupaciones o lo que sean). No me sienteo capacitado para hcer política, por eso tampoco me siento capacitado para proponer un plan de "gobierno"... no sé.. no escuché muchas propuestas...

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jprobbiano escribió:
me parece una barbaridad que en el sobre pongan el numero de padron....... no se si lo hacen con todos o me vieron la cara de gil, pero no me parece lo mejor, de esa manera saben a quien voto cada uno......... un mierda y si me banean me banean...... pero pienso asi.......... no me arrpiento de a quien vote, pero si de haber votado................. como mierda es q alguien permite eso??????? lo peor es q no reaccione y el chabon agarro el sobre y lo metio en la urna.......... un caca, mierda, una cagada.............

por favor, alguien que me diga para que es necesario poner el numero de padron y que argumente.............. gracias

Ya te contestó aLma; pero, de todos modos, no quiero dejar de hacerte notar que hablamos sobre esto en este mismo thread 1 semana antes de que comenzaran las elecciones. En este ámbito, al menos, ya era algo conocido.

Igual, me gustaría alguna vez entender por qué para las elecciones obligatorias que vamos a tener dentro de 1 mes con la libreta es más que suficiente; no estoy hablando del sincronizmo de votar en dos sedes (que tampoco entiendo muy bien para qué), sino por qué no habrían de falsificarse libretas o cédulas de identidad para las otras elecciones si para las del CEI sí.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 12:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Igual, me gustaría alguna vez entender por qué para las elecciones obligatorias que vamos a tener dentro de 1 mes con la libreta es más que suficiente; no estoy hablando del sincronizmo de votar en dos sedes (que tampoco entiendo muy bien para qué), sino por qué no habrían de falsificarse libretas o cédulas de identidad para las otras elecciones si para las del CEI sí.

Se vota con DNI y libreta

gracias


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 12:31 am  Asunto:  Re: Elecciones... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Cornell escribió:

GK, vos pensas mucho mas ordenado q este pibe. No se entiende, me pasas en limpio lo q quiso decir?


Voy a ver si ordeno las cosas.

darklainsoul escribió:
bien....ke blasfemo que se me hacen ver que se matan por unos votos.....empapelaron MI facultad............hasta me taparon el reloj de la entrada....dejense re romper las bolas sean quien sea.(partido obrero....pj..ucr....frepaso....denunciantes de fraudes...... anti sirkin........ anti bush...trotkistas.... murphytas.....kirchneristas....)....les digo que .......... tienen menos ideas que cura de iglesia!!!!!.........por que repiten las cosas que son recontra obvias........se le ven en los ojos QUIEREN PODER.....Creo que el hombre esta para dominar a los demas hombres............
...creo que de todas los volantes que yo vi ninguno me convencio...todos decian lo mismo.............. crisis presupuestaria....que en la facultad se rascan las bolas.......... guita que se robaron.....lo del famoso traslado de la facultad...."TEMA DE CAMPAÑA"---etc etc..etc.......


Eso está claro, yo creo que si uno es objetivo no puede votar a nadie, porque todos se bardean entre sí y es difícil saber a quien creerle


Eso es cierto, hay q esforzarse bastante para sortear la confusion q te generan los HDP. Pero te digo q al final se puede. Es mas facil q aprobar Proba por lo menos. Lo unico q se necesita es ser un rompebolas profesional (yo trabajo ad honorem por el momento).

gk_264 escribió:

darklainsoul escribió:
de los que se postulan les digo que de cara conozco a dos....creo que un tal leonardo pernia........que digamos...habla bien....pero de lo mismo siempre.....aca no hay un estudiante que la rompa....que diga cosas nuevas..........ideas nuevas...que lleguen.....................

La verdad no lo conozco a esta persona. Pero a los que veo pasar siempre (siempre quiere decir SIEMPRE) la verdad que no parecen muy convencidos... no sé. Es como que no te dicen cosas que puedas creer así cómo te las dicen.



como es eso?? no entiendo.

gk_264 escribió:

darklainsoul escribió:
Deje de creer en la politica de la facultad cuando cortamos con gabbanelli analisis....y despues aparecio en un folleto de no se quien que ellos lo habian organizado!!!!!!!!.....que el corte es un EXITO de ELLOS!!!...y yo me mori de FRIO!!!!!
resumen........ no se que va a pasar
DArklainsoul Kalspik..............................................


La verdad que acá entiendo bien cómo se aprovechan de esas cosas. Igualmente lo toman cómo logros éste tipo de cosas. Yo no sé si contarlas entre las cosas buenas... Igual es criterio de cada uno.


No entendi, hicieron una clase publica? de que esta hablando cuando dice "cortamos"?

gk_264 escribió:


Estoy harto de escuchar que la única solución es hacer quilombo. Y no me vengan a decir que proponga otra solución yo. Porque la otra solución es la que tienen que proponer los partidos (o agrupaciones o lo que sean). No me sienteo capacitado para hcer política, por eso tampoco me siento capacitado para proponer un plan de "gobierno"... no sé.. no escuché muchas propuestas...

GK


Pretendes q los mismos partidos propongan otra solucion?? No creo q puedan.
Sobre el tema de "la LUCHA": al principio yo no entendia y me causaba un poco de gracia a decir verdad el hecho de q dijeran todo el tiempo "estamos luchando" "somos estudiantes que luchan" "con las luchas conseguimos esto y esto y esto" ( deben haber muchas lucias en la facultad). Me costo un par de meses entender de que se trataban esas famosas "luchas" y que efecto real en la sociedad tenian. Me parecia q si los medios no informaban sobre las "luchas" entonces estas no servian de nada p q los unicos q se enteraban de la manifestacion eran los q habian ido y sus familiares y amigos. Me parecian al reverendo pedo.

Poco a poco, fui acordandome un poco de las clases de historia q tome alguna vez (sin muchas ganas por cierto) y me di cuenta q desde epocas muy remotas, en este pais la gente ha salido a la calle a reclamar (el 17 de octubre del 45, la reforma universitaria del 1918, y miles de movilizaciones mas, muchas de las cuales terminaron para el reverendo ojete como la patagonia tragica-habria q recordar todas estas cosas para entender un poquito el presente y lo q va a venir en un par de años). La "lucha" es algo q esta en esta sociedad hace mas de 100 años. Tanto es asi q hay una parte de la constitucion que nos da el derecho a reclamar de esa manera.
Ahora bien, para que corno me sirve a mi la lucha? bueno eso es mas dificil de ver, sobretodo con los medios de "comunicacion" q tenemos hoy en dia.
En la marcha del 2 de septiembre (a la q fui para conocer ahi mismo como era la cosa y no tragarme lo q dicen los diarios y los "periodistas") eramos como 5 cuadras de puros estudiantes y docentes y otras cuadras mas atras habia piketeros y trabajadores. En los titulares salia grande "Marcha Piketera no puede entrar a plaza de mayo habia algunos estudiantes"

Lo q trato de decir, es q la vision sobre esas cosas cambia bastante cuando empezas a analizarlas. Es lento pero uno va calando como es la cosa. Los pibes q pasan por los cursos estan tan convencidos de que las luchas sirven para conseguir cosas que no se pueden conseguir por otros medios (otros medios que ya han agotado y no les dieron resultado, pero los siguien usando, como los petitorios al gobierno, me entere q en las marchas en gral, les llevan petitorios a la casa rosada, a pesar de q saben q no se los van a aceptar) que creen que todo el mundo conoce y entiende la magnitud de las luchas q han ocurrido en este y otros paises y que por eso todos se van a sumar para reclamar sus derechos de la unica forma efectiva. Lo q pasa es que casi nadie sabe que pasa en el resto del pais y menos del mundo. Poca gente sabe sobre las "luchas" en otras universidades del pais, y ni siquiera sabemos sobre otras facultades de la uba.
Una persona q esta convencida de que la lucha es el camino corecto y unico posible es como galileo o copernico (a cual quisieron liquidar?), colon, etc cuando nadie los entenida en su epoca. Sienten q tienen la posta y que se la tienen que contar a todo el mundo para que todos puedan compartir ese maravilloso conocimiento. Para mi por eso muchas veces dan por sentado q sabemos cosas de las q no tenemos ni idea en realidad. Es como explicarle a alguien que es un gradiente si no sabe ni siquiera q es una derivada o un limite.

Ojo, sigo pensando q sin la presncia de los medios, se limita mucho el impacto de estas medidas, sin embargo acepto que si sirven para crear un poco de conciencia en los participantes directos.

Una de las formas de que todos los estudantes tomemos conciencia de si sirven o no las luchas es q pidamos cosas que nos merecemos y lo hagamos por los medios tradicionales, con petitorios y esas cosas. Si nos dan bola, podremos decir q era al pedo ir a hacer kilombo. Si nos chocamos contra la pared y nos mandan a cagar, nos daremos cuenta de que tal vez la famosa "lucha" sea la unica alternativa que nos queda.

Yo en gral siempre pienso q existen otros metodos para conseguir cosas. Tienen q ver con cosas mas creativas y artisticas, cosas con impacto visual, cosas mas zarpadas a nivel grafico. Todavia no me han hecho mucho caso con mis sugerencias "locas". Y eso q tire muuuuchas de mis "boludeces". Algun dia llegara una agrupacion q las tenga en cuenta...

Gk espero q hayas leido detenidamente y que releas antes de postear, en otro thread ni leiste lo q puse.


pd: Que seria un estudiante que "La rompa"?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
darklainsoul
Nivel 3



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 38


MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:06 am  Asunto:  Atenas...siglo V antes de cristo..... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola...como andan.....
Bien..leyendo muchos este topic realmente quiero responder un par de cosas...y preguntar otras

1)Lo admito....soy demasiado confuso al escribir....

2)Si lo que escribi es el 20 % ...es por que siempre hablan del 20%.....siempre de lo mismo...si sumamos el total de propuestas de todos los volantes........y empezamos a tachar las repeticiones quedan lo mismo.....crisis presupuestaria..... marchas...etc..etc.etc...

3) Un estudiante de ingenieria que tenga ideas frescas y no sea siempre un monologo de crisis presupuestaria........ muerte por los chicos de cromagnon (perdonen..quizas hay gente que tuvo que pasar por eso....debio ser feo...me lo imagino....pero en fin.... habia gran porcentaje de vandalos).......el autoajuste...que al (Ex) decano lo echaron 20 veces.....................obviamente hay gente que se ve que se mueve....que arreglaron lo de ec diferenciales...lo de los condicionales..... todo fenomeno........pero igual me transmiten poca seguridad en tema ideas........si me refiero a ideas frescas es que traiga algo nuevo........propuestas nuevas...por que yo no las tengo....que me de placer escuchar las ideas..... Y NO SENTIR QUE ME INTERRUMPEN LA CLASE.......

4)esto si...me dio asco.....como no se quien...(es un cartel amarillo)...o algo asi......pone un afiche......de las becas de Programa Nacional de Becas Universitarias..(unas de 2500/3000 $)...como que ellos son intermediarios (es creo que la idea que tiene el cartel)...que ellos tienen algo que ver ..a mi me la dan desde el cbc!!!!!!...

5).....pregunta.......vieron que esta el mismo del cbc...el que te vendia las fotocopias.........

6)pregunta....como se financia la campaña?

7)...Como manejan la informacion...eso es feo........ como fue lo de que modificaron con photoshop o algun programa de rotoque digital...una bandera de no se cual agrupacion.....

..tengo que laburar...un saludo a todos........

Darklainsoul Kalspik-.....GK acordate del Libro.....!!!!!!!!

Pd: teorema....la propuesta de una agrupacion X es combinacion lineal de las propuestas de la una agrupacion Y


   OfflineGalería Personal de darklainsoulVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con algunas cosas q decis, dp con tiempo te digo. Pero no estoy de acuerdo con eso de las "ideas nuevas".

Parece q vos quisieras q fueran como un noticiero que siempre tiene que pasar flashes informativos con cosas interesantes, impactantes,(q a veces son irrelevantes, que no afectan a mas de 2 personas en todo el pais), entonces te molesta que vengan siempre con "lo mismo". Me parece q los del centro no inventan nada, los problemas existen y ellos te avisan lo q esta pasando. Obvio, no son las "noticias" mas gratas q uno quiere escuchar, pero es lo q esta pasando en la universidad. Si te interesa que te vengan con espejitos de colores votame a mi q siempre se me ocurren pelotudeces q tal vez parecen interesantes pero al final se diluyen y no perduran. En vez de decirte que no le pagan un mango a los docentes voy a ir a decirte "tenemos un proyecto de dar clases de gimnasia en la facultad". Alprincipio dirias "mira que bueno esots pibes como hacen cosas por nosotros" lo cual ya es pifiarle p q el centro no tiene q prestarle servicios y ser la mamita del estudiante q le hace la tarea sin q este mueva un pelo, tiene q ayudarlos a conseguir lo q ellos quieren. Tal vez eso tenga algo de buen impacto al principio, pero despues todos se olvidan del tema y ademas es una trivialidad que no afecta demasiado a la facultad. Lo del quilombo presutpuestario no es una trivialidad y me parece bien que lo mencionen.

Que a algunos estudiantes no les interesen esos temas, es otra cuestion. Es triste, es cultural, es resultado de los ultimos 30 años, que la gente sea tan apatica. No se como se nos metio la idea de que tenemos q darle el poder a otro y olvidarnos de nuestros problemas, parece como si confiaramos pleanamente en que van a hacer lo q nosotros queremos.Preguntenle a cualquiera como era la universidad en los 60, y van a ver q nosotros somos unos pescados comparados con ellos, estamos dormidos, nos chupa todo un huevo, hasta q se les caguen de risa a nuestros profesores, prometiendoles un aumento y dp no negociando con ellos.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
darklainsoul
Nivel 3



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 38


MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 4:05 pm  Asunto:  ..ñ_ñ Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quiero nada impactante....solamente quiero quizas algo nuevo......... no se como decir por que tengo pocas ideas.........
No es que sea apatico..........solamente es que me aburre el clima de elecciones.............todos matandose por un voto...........como dijeron...todos se ponen en buenos....nadie tiene errores................. todos las demas boletas son panfletos del anticristo.....
bien...saludo a todos...lo hago con la mejor de las intenciones..
Darklainsoul Kalspik


   OfflineGalería Personal de darklainsoulVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4653s ][ Pedidos: 22 (0.3056s) ]