Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 11:37 pm  Asunto:  [61.03] Curso teórico de Madariaga Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No lei todo, asi q nose si habran posteado info de la catedra MADARIAGA.. pero voy a postear mi experiencia.. yo la curse por 1era vez ahi (y unica vez por suerte Smile ) y la verdad es q me parecio una muy buena catedra.. llegan a dar todos los temas.. y personalmente.. los entendi bastante bien (aprobe el parcial y el final de una y no es q me mateee estudiando maal! ) en cuanto a la exigencia, tampoco me parecio muy duro corrigiendo en el final.. tuve un par de errores pekeños q capaz sirne me tachaba el examen entero xD ajajaj ..

Conclusion: MADARIAGA catedra recomendable Smile

Bueno, eso es todo.. espero q les sirva..

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yizus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 100

Carrera: Informática
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé el primer cuatrimestre de 2007 con él y en mi humilde opinión Madariaga es un genio, es un tipo muy gracioso que le interesa que aprendas, se desepciona cuando ve que no entendés o que no estudiás, a veces se enoja pero realmente es para tomarlo con humor.
Explica excelente y sale con cosas super graciosas, me acuerdo que una vez preguntó si alguien se acordaba que había explicado la clase anterior y ante el largo silencio que hubo dijo: "está bueno olvidarse lo que uno ve en la clase pasada porque así uno viene a clase y siempre aprende algo nuevo"

Las clases teóricas con él se pasan rapidísimo y se entiende todo, además llega re tranquilo con los temas.

Altamente recomendable.


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de YizusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La estoy cursando ahora con él.

Explica bien, hace la clase llevadera y transmite con paciencia lo que sabe.

De los 3 ayudantes de la práctica, al menos 2 son verdaderamente buenos y hacen que valga la pena, en especial Andrés Juarez. Van paso a paso con los ejercicios y no queda una duda.

No puedo hablar de los criterios de corrección porque recién fue el primer parcial, pero después a final de cuatrimestre edito y completo la data.

Lo único que tengo para reprocharle (?) es que no calle de una puta vez a la rubia chupamedias que se sienta adelante y le va resolviendo por adelantado las cuentas al que esté en el pizarrón. Irritante.

Buen curso, sí señor. Yo lo recomiendo.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
George McFly
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 35
Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 69
Ubicación: Ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, si hubiera que hacer una comparación entre la cátedra de Madariaga y la de Acero, ¿cómo resultaría?
Leí por ahí que Acero es mucho más exigente que Madariaga pero que con los dos se aprende.
¿Hay alguien que haya cursado con uno y luego recursado con otro?

Bye

_________________
**************************************************************************************

Anoche vino Darth Vader del planeta Vulcano y me dijo que si no invitaba a Lorraine al baile, me derritiría el cerebro!!!!!!!!!!!

**************************************************************************************

Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de George McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bufa
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse sólo con Madariaga, el 1º cuatrimestre de este año y la verdad q el tipo es muy groso!!
Explica muy bien, hace lo imposible porq los estudiantes acotemos cosas todo el tiempo y se pasan las 2hs al toque...
Respecto a la practica, el cuatrimestre pasado juntaron los 2 cursos y terminaron siendo 3 profesores...
no me acuerdo los nombres...
pero habia uno que la verdad era un desastre explicando... se mezclaba solo, por momentos parecia q hablaba en cualquier otro idioma... los temas creo q los sabe, pero la docencia no es lo suyo definitivamente...
Desp uno de pelo largo q explicaba bastante bien en gral... le ponia ganas... pero era el mas bardero tmb... el muy garca faltando 2 clases para el parcial se dio vuelta y nos dijo que nos olvidaramos y que no habia chances de q ninguno de nosotros aprobara el parcial (y la verdad q no tuvo nada bueno...)
Y por último, uno medio rubio que explicaba muuuuuuuuuuuy bien... las clases que explicaba el entendias todo perfecto... y pobre cada tanto tenia q interrumpirlo al muerto de arriba para intentar aclarar un poco los quilombos que el otro se hacia solo...

Buen, espero que les sirva de algo para cuando tengan que anotarse...


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de BufaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese fue Andrés Juarez, y lo que hizo se llama chiste, correspondiente a una disciplina conocida como humor.

Me corrigió el primer recuperatorio. En el ejercicio de implícitas armé bien los 3 jacobianos pero hice mal los TRES cruces para calcular el determinante. Me escribió en la hoja "¿FLACO, NO SABÉS HACER UN DETERMINANTE?".

¿Qué hice? Me cagué de la risa, por ser yo un idiota. ¿Qué me puso? B---

Un detalle del criterio de corrección: en este curso no hay chances de aprobar con 2 B y uno R (dicho por Madariaga), al menos en el primer parcial.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ajam, lo q dice Spike es cierto.. pero en los recuperatorios el dice q suele ser mas felxible, yo tuve la suerte de aprobar el primer parcial cuando la curse.

Yo diria q es una catedra q alcanza el equilibrio en cuanto a calidad de la clase, y exigencia a la hora de corregir.

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elcazador
Nivel 1


Edad: 42
Registrado: 31 Dic 2007
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido plenamente. Yo la curse 3 Veces:

PATETA, MADARIAGA, VERDAGUER, y por LEJOS LEJOS.

MADARIAGA ES LA MEJOR. El tipo enseña y explica razonando, escribe poco pero ahi es donde uno tiene que tomar notas rapido. Los demas, solo copian de libretas. Pateta sabe mucho pero no sabe explicar y Verdaguer, ojala la rajen por ignorante.


Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de elcazadorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe qué tan exigente es Marcelo Madariaga para la corrección de lose coloquios?? sólo por curiosidad

\MOD (Conan): Este comentario y el que sigue fueron traídos del thread de novedades del curso de Madariaga


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mirá hoy entregó los coloquios. y en mi caso, no me pareció exigente

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

desempolvo el topic para alabar esta cátedra.

Marcelo Madariaga: un MAESTRO con todas las letras, la tiene atada. Nunca lo vas a ver dudar ante alguna situación que se presenta y responde cualquier duda con muchisima claridad.

El tipo es físico y está bueno por que, cada tanto, da algún ejemplo con esa mirada. Lo único malo es que en este cuatrimestre viajó dos veces por laburo, y la verdad que se notó muchisimo su ausencia.

Es muy puntual con los horarios (lo cual es positivo, se aprovecha el tiempo al máximo).

Es muy gráfico con las explicaciones y hace muchos ejemplos de los casos típicos, lo cual es muy bueno. Da la clase de tal manera, que lo que te queda en el cuaderno es realmente lo que sirve, porque te permite llevar la clase de tal manera que sabés lo que estás copiando. No como otros que lo único que hacen es copiar y a vos no te queda otra que copiar porque no te dan tiempo a razonar.

Corrigiendo: corrige algunos parciales y aparentemente es más exigente que los de la práctica, pero hasta ahí nomás. Como dijeron ahí con 2 bien no aprobás. En el coloquio la verdad que fue muy tranqui corrigiendo. Lo importante es que no es garca.

La práctica:
bue el JTP es Daniel Rodríguez: un tipo que es físico, pero que, para mí y muchos de mis compañeros, explica mal. No se le entiende nada, ni lo que hace ni lo que dice. No vale la pena que me siga explayando sobre él porque no le encuentro la gracia. Simplemente es que cuando empieza a dar clases o te vas a hacer consultas con los otros de la práctica o te vas a tomar un café, porque la verdad que a mí no me quedó nada con el tipo este.


Fernando Chorny: un crack. Grosos si los hay. Abierto a todas las consultas, muy claro, prolijo y gráfico. Imposible no entenderlo. Al nivel de Madariaga, me saco el sombrero.

Andrés Juarez: un grande. Quizá es más "estudiante" por llamarlo de alguna manera. Da clases como si explicaramos alguno de nosotros. En el sentido, que el tipo va al grano; no se pone a dar vueltas con fundamentos matemáticos ni nada que te puede llegar a confundir o aburrir. Lo cual es bueno y malo a la vez. Por un lado porque te sirve para tirarte a hacer ejercicios y es malo porque capaz que no sabés lo que estás haciendo o por qué se hace sí. Pero bue, te tira la posta.


Lo único negativo que le veo a la cátedra es: además del JTP, que la teórica sea dsp que la práctica, porque lo ideal es salis con las ideas frescas de la teórica y dsp con la práctica las reforzas. Aunque lo que se hace en este curso -no sé si en el resto tmb- es que en la mayoría de los temas, la teórica va por otro lado.

Por ejemplo: mientras los de la práctica van por la práctica 1, que es de repaso, la teórica arranca directamente por la práctica 2, lo cual puede resultar un poco shockeante, pero no pasa nada.
Se terminan pisando la teórica y la práctica para el parcial, lo cual llegás en óptimas condiciones, porque dos clases antes ya empezás a prácticar.

La segunda parte: arrancás con ecuaciones diferenciales en la práctica y en la teórica directamente con integrales múltiple, lo cual el tema de ecuaciones diferenciales queda un poco en el aire. Me dirán: "pero ecuaciones diferenciales no es importante". Negativo. Es muy importante porque en el final entra uno de Ec. Dif. de cajón. El cual yo hice mal.

No sé si me faltó algo. Espero que no. Cualquier cosa pregunten.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad yo estoy comlpetamente satisfecho con haberme anotado en Madariaga.. un tipo muy groso, y los de la práctica también sobre todo Fernando, se nota que la tiene muuuuuuy clara.. después Daniel se nota que sabe banda, pero como todo físico le gusta complicarla, y Andrés es un tipo que la tiene muy clara y siempre te dice lo justo y necesario


100% recomendable la cátedra


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fernando Alabanza ya lo habia tenido cuando curse con busch. En todo lo demas coincido 100% con drakoko.

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un detalle importante: a pesar de ser un excelente curso en todos sus aspectos (teórico, práctico y criterios de corrección), no goza de la popularidad de otros cursos como el de Acero, Sirne o Prelat.

¿Qué tiene de importante? El aula no está abarrotada de oyentes.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo cursé este cuatrimiestre con Madariaga, (aprobé), y me pareció 100% recomendable.. Madariaga es un genio total y en la práctica hay 3 tipos..
Fernando: mi ídolo hasta este momento en Ingeniería
Daniel: muy groso, se nota que sabe mucho pero a veces la complica (es físico, con eso saquen sus propias concluciones.. igualmente MUY groso)
Andy: un grande total, te hace disfrutar la clase y te dice justo lo necesario. Vale aclarar lo necesario no en el sentido de lo único que tenés que saber, sino lo que el alumno quiere escuchar...



100% recomendable la cátedra Madariaga

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2114s ][ Pedidos: 20 (0.1629s) ]