Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya no esta Acero para dar clases en Analisis II, se paso a Analisis III


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Análisis II sí está. En Álgebra II es donde no va a estar más.

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 10:39 pm  Asunto:  Re: Vale la pena? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzac94 escribió:
Vale la pena ir con Acero, cuando se q es a la mañana y me tenga q levantar a las 5:00 porq vivo medio lejos?


no .


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
diegobt
Nivel 2



Registrado: 28 Ago 2013
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursada 1r cuatrimestre 2014

Teórica: Fernando acero es un tipo totalmente polémico, se lo odia y se lo ama a la vez, hay algo que es innegable que es que el chabón explica muy bien, me encanto su forma de dar clase, todos los temas que el chabón explica te entran al toque, es muy didáctico. Es irreprochable desde ese lado.

Pero acero tiene algo que varias veces te hace no bancarlo, que es que no tiene absolutamente ninguna devolución durante la clase con los alumnos, es como si llegara y diera una conferencia. Y siempre encuentra el lugar para meter el bocadillo de como ahora somos todos tontos, cagarnos a pedos porque en el secundario no aprendimos nada, y hablar de como eran las cosas cuando el cursaba y como nunca le fue mal en ninguna materia. (Aunque a mí me daba gracia como nos bardeaba, a veces te cae mal)

Sobre toda la mitificación que hay sobre él, el chabón la busca claramente… de otra forma no se encuentra razón por la que el chabón daría clases a solo 16 de los 150(o más) alumnos que concurrían a su clase a esa altura del cuatrimestre el día que hubo un paro general de transporte, día en el que solamente aquellos que tuvieron a su disposición un auto pudieron ir, y día en el que de los no sé cuántos cursos de AM2 y demás materias solo el dio clases. Claramente tiene muy tragado el personaje
Pero así como hay cosas malas de que el chabón tenga ese personaje, también eso lo hace uno de los profesores con más ganas de dar clase. si tiene que corregir parciales los va a corregir en un fin de semana, prepara todas las clases y se acuerda donde termino la anterior y que ejemplos uso etc..

Sobre de que llega temprano y escribe todos los pizarrones, no lo hace siempre, y tampoco es algo tan terrible, lo que sí es un bajón es que escriba tan chiquito pero yo que sé, te acostumbras. Y sobre los celulares, este cuatrimestre no se puso tan histérico como leí que lo fue en anteriores, pero la realidad es que en todas las clases sonaba algún celular (despertador llamadas etc), una cosa bastante molesta para el supongo.
Para corregir el chabón a mi me pareció muy justo, si sabes, aprobas. Si ve que chamuyas en cosas claves te va a buscar cualquier boludes para desaprobarte

Como ultima observación, sus teóricas están repletas, y escribe tan chico que si llegas tarde nunca vas a reconocer la diferencia entre un “theta”, un “alfa” y una “a” en el pizarrón

Practica: si bien en el sistema de inscripción figuraban 2 practicas, nos juntaron y hubo una sola, cosa que fue bastante complicado al principio, era muy hostil el cambio de aulas, todos iban corriendo para no quedar atrás de todo. Después del primer parcial ya no hay ningún problema, va mucha menos gente a la práctica.
No hay mucho que decir, son 3 minas, la que más me gusto fue lopez, pero no tengo quejas específicas sobre las otras, es una buena practica


   OfflineGalería Personal de diegobtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
toblich
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia la hice en el 2° cuatri de 2012, con Acero. Si bien varias veces me resultó molesto que se quejase del mal nivel de los alumnos (que cuando uno ve cuánta gente aprueba la materia, tiene algunos motivos para quejarse), la verdad es que las teóricas eran excelentes. Muy claras, completas y sólidas. Va rápido, no se detiene en hacer mil veces lo mismo y al poco tiempo ya le saca mucha ventaja a la práctica, así que esta bueno ir al día (cosa que personalmente no hice, y aunque igual aprobé de una, hubiera aprovechado más las clases). Igual al parcial entra hasta lo visto en la práctica, aún si la teórica va más adelante. Lo que no me gustó tanto quizás es que sus clases son muy magistrales, o sea que no suele haber interacción con los alumnos. Igual siempre se puede levantar la mano y hacer una consulta, no tiene drama en responder lo que sea. También se puede acercarse y preguntar uno a uno al final de la clase si queda tiempo (si es cerca de la hora, se va rápido porque después da otra materia), en general te trata muy bien y responde completo. Eso sí, si uno está completamente perdido y no sabe ni de qué le hablaron, recomiendo preguntar en la práctica en vez de en la teórica, que van a tener más tiempo (y Claudia López es muy simpática, clara y paciente para explicar).

Cuidado el día del parcial: quien llegue tarde o no tenga la libreta, puede que no lo deje rendir. Ah, y es un golazo que corrija rápido, genrealmente a la clase siguiente ya los devuelve.
Además: quien no tiene buena vista, que llegue temprano y a la primera fila o no va a poder leer el pizarrón (o, como hacía con mis amigos, el que tiene mejor vista copia del pizarrón y los demás de su cuaderno :P).

Bue, no creo haber dicho nada nuevo, pero me parecía bien dejar mi opinión para que los threads del foro no envejezcan mucho.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de toblichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyyo5159
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2014
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé el segundo cuatrimestre de 2014

La cátedra es buena.

Acero en sí mismo no me pareció tan mal tipo como comentaron por acá. Al menos éste cuatrimestre no nos puteó, y sólo se enojó con un par de alumnos durante las primeras semanas de cursada. Nunca me quedó del todo claro por qué, pero me parece que estaban con el celular y no le daban bola a la clase. La cosa es que el tipo es extremadamente ordenado, tanto en el pizarrón como en la forma que da los temas.
Desde el punto de vista didáctico, me pareció muy bueno, pero mejorable: de vez en cuando mete alguna que otra metáfora, y el hecho de que es ordenadísimo también ayuda, pero el estilo que tiene la clase ("magistral" como dijeron arriba, sin contacto con el alumno) le juega en contra. Ah, y como dijeron arriba, está el tema de la letra. Pensé seriamente en llevar binoculares, no me animé. Otra cosa que me gusta mucho de la teórica es el hecho de que la clase es dinámica y corta. Te ametralla durante una hora y media o menos, y la tensión que sentís al tener que seguirlo te mantiene despierto pese al horario.

La práctica -al menos éste cuatrimestre- fue otra cosa totalmente distinta. Todos los días se dormía alguno. Dificil evitarlo. Claudia es dinámica y explica bien. La otra profesora (no me acuerdo el nombre) también explica bien, pero es cuando da clase ella que cae alguno. Le encantan los ejercicios de calcular el centro de masa de un objeto, que deben ser los más mecánicos, largos y áridos que hay. Y cuesta, viste. Cuesta...

Lo que me gustó de la práctica es que te hacen un pequeño resumen de teoría, que me ayuda muchísimo. Otra cosa buenísima, es que es en la práctica donde uno hace preguntas, porque las clases no son como las de Acero, sino que en aulas más chicas, y además tienen otro estilo.

¡Ojalá que mi comentario les haya servido!


   OfflineGalería Personal de soyyo5159Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santi93
Nivel 1



Registrado: 04 Ago 2015
Mensajes: 4

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si salgo 10 min antes de su clase, ¿se enojaria mucho?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de santi93Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BarbiiLobosco
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 04 Ene 2014
Mensajes: 17

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se enoja si te retirás de su clase, menos en una clase tan masiva como lo es Análisis II, igualmente si te sentás adelante y te ve irte decir "hasta luego" y no pasa nada.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de BarbiiLoboscoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JEC
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2014
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse con Acero esta segunda mitad de cuatrimestre para preparar el final. Quizás por lo mitificado que está, debo admitir que me decepcionó un poco. Me explayo:
Las clases son muy buenas, sí, pero nada del otro mundo. Los temas los da bien, se nota que sabe un montón, pero no me parece que de nada que no esté en el Tromba. Uno agarra el Tromba, lo lee y resume, y tiene una hermosa carpeta de Acero, incluso con más demostraciones (no demostró nada, NADA, en el mes en el que fui, eso me dio bastante por las bolas, de vez en cuando me divierten jaja). Me parece más valioso quizás que un profesor de temas y preguntas para "pensar" la materia, para guiar un razonamiento, a que se pare en un aula a repetir un libro; para eso lo leo y listo (me avivé tarde).
El tema de la puntualidad me parece un verso, o algo de otro tiempo. Del mes y medio en el que asistí a sus clases, dos de tres clases debe haber llegado 5 minutos tarde, y una llegó tipo 7:20; esa vuelta pidió disculpas igual.
Algo muy positivo al menos como lo veo yo, es que no permite un murmullo en el aula, algo que me revienta. Tampoco le gustan los celulares y demás cosas que ya se dijeron. Su clase es silencio y él hablando. Eso le juega a favor.
Particularmente a mi, cuando insulta y despotrica contra todo el curso, me divierte; me rio y listo, y me parece más que justificado que se enoje la mitad mas una de las veces.
Otra cosa que me gustó es el rigor matemático con el que escribe TODO. Aprendí muchísimo de notación (vale la pena despertarse a las 5am martes y jueves para aprender notación? eso es otro tema jajaja).
El curso es bueno, pero no imprescindible en mi opinión si se puede leer el Tromba (y/o supongo que cualquier otro libro de AMII, pero yo usé ese).
Saludos!


   OcultoGalería Personal de JECVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Noe maru
Nivel 0



Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2016 4:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habermecanicus escribió:
Cita:
Hola, yo soy ingresante y estoy cursando con Acero. El primer día me asombré que desde las 6.30 ya estaba copiando gráficos en el pizarrón, cuando la clase comenzaba a las 7. Y esto lo hace en casi todas sus clases. Pasa tan rápido los temas, que en la práctica se explican temas que él casi no menciona. Me podrían aconsejar en qué otra cátedra se explican no tan a las apuradas?? Por que no logro seguirle el ritmo.


A medida que avanza el cuatrimestre te acostumbras, eso si haces el esfuerzo por seguirlo al principio, pero se puede.
Eso de que la practica explican cosas que el no, me parece raro, por lo general fernando es meticuloso.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Noe maruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3307s ][ Pedidos: 22 (0.2601s) ]