Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hola, yo soy ingresante y estoy cursando con Acero. El primer día me asombré que desde las 6.30 ya estaba copiando gráficos en el pizarrón, cuando la clase comenzaba a las 7. Y esto lo hace en casi todas sus clases. Pasa tan rápido los temas, que en la práctica se explican temas que él casi no menciona. Me podrían aconsejar en qué otra cátedra se explican no tan a las apuradas?? Por que no logro seguirle el ritmo.


A medida que avanza el cuatrimestre te acostumbras, eso si haces el esfuerzo por seguirlo al principio, pero se puede.
Eso de que la practica explican cosas que el no, me parece raro, por lo general fernando es meticuloso.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pasa que hay cosas que fernando no explica porque son simples y faciles de ver en la practica. es cierto que hay un par de detalles que el no los da, pero las de la practica siempre preguntan si lo dio o no y lo dan ellas.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que aparecieron las prioridades, pregunto:
Alguna diferencia entre las prácticas de los dos cursos de Acero?

ACERO-MARTINS-LOPEZ???
ACERO-SARRIS-BOGGI???

Alguna recomendación? o es lo mismo?

Gracias.


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a contar mi experiencia despues de haberme anotado con Acero en analisis II, en este mi primer cuatrimestre en la facu.
No creo que haya demasiado mas para contar...explica muy bien, y es muy claro. Como ya dijeron antes, es ingenierio, y lo bueno que tiene es que explica los temas desde el punto de vista de la ingenieria; y eso esta bueno, por lo menos para mi hace mas interesante algunos temas. Lo que al principio es medio pesado es que hay que llegar 15 o 20 minutos antes a las clases para poder tener un buen lugar en el aula y tener tiempo de copiar, ya sea graficos, etc. Tanto como para el parcial como para el coloquio termino de dar todos los temas casi dos semanas antes. Las teoricas que da no tienen desperdicio, aunque llevar la materia al dia y al ritmo de el es dificil (por lo menos a mi me costo mucho).
En cuanto a las practicas, en general son buenas. Claudia Lopez explica bien y hace unos graficos muy claros. Tambien hay una profesora que se llama Marcela (no me acuerdo el apellido) que no se queda atras. Despues hay dos profesoras mas (Silvina y no me acuerdo el nombre de la otra) que se nota que saben, pero en mi opinion no explican tan bien como Marcela y Claudia (igual podes ir a la practica que mas que te guste). Ni Acero ni las profes de la practica tienen problema en contestar cualquier tipo de duda.
Es verdad que de todas las catedras de analisis II es la mas exigente, pero no se hasta que punto; tengo compañeros que cursaron en catedras mas "faciles" y la diferencia no es tanta me parece. El tema es justificar TODO lo que haces, sin chamuyar. Todos los parciales los corrigieron siempre las de la practica (en este cuatrimestre por lo menos). Yo el parcial lo pude aprobar recien en el ultimo recuperatorio y estudiando mucho (el primero no lo merecia aprobar; y segundo no lo aprobe por un error muy tonto).
Y en cuanto al final, me presente por primera vez en la cuarta fecha (estuve dos semanas y media preparando el final). Cuando faltaban 20 minutos mas o menos, Acero se sento al lado mio, vio lo que habia hecho hasta ese momento (dos los habia hecho enteros, uno lo tenia sin hacer y dos a la mitad, cada ejercicio con todas las justificaciones posibles) y me puso 5 Smile
La catedra es muy recomendable, pero hay que estudiar mucho. Esta catedra no te va a regalar nada, pero tampoco te van a cagar; si sabes y justificas bien en los examenes vas a aprobar.
Espero que mi experiencia les sea util. Cualquier cosa pregunten
Saludos!


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
avellana
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 33

Carrera: Agrimensura y Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cátedra es muy buena. al principio pasa q va bastante rápido pero coincido en q te acostumbrás. explica muy bien y lo q es importante es por lo menos leer un poco lo q dio acero antes de ir la teórica d la clase siguiente. me sirvió mucho ir con las prácticas al día, fijás conceptos y t sirve mucho.
en la correción es como todo el mundo sabe creo, exigente, que justifiques todo; por lo q entendí, qiere q expliques todo para ver cuál es tu línea de razonamiento y como fue que llegaste a hacer lo q hiciste. le gustan los gráficos q hiciste para razonar.
las prácticas, yo estuve en la de claudia lópez, es muyy buena explicando, y silvina boggi tmb, pasa q a veces se cuelga con cosas menores.
hay q estudiar mucho pero vale la pena porq aprendés y mucho si esa es la intención.
saludos!... espero sirva


Piscis Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de avellanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchos ya resaltaron lo bueno que es el curso, sólo quería agregar que los ejercicios que resuelve en clase son claves. Tuve poco tiempo para preparar el final, pero me detuve a analizar esos ejercicios, y en el examen me encontré con ejercicios de la misma dificultad, algunos inclusive sospechosamente similares (no quiero insinuar nada más que el hecho de que sus clases no tienen desperdicio).

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Maru_
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 10

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para Malen_na que pregunto por los cursos:

Yo curse con sarris la mina explica bien y boggi tmb... en realidad casi no hay diferencia entre los dos cursos pero las dos clases en las que me pase al otro practico me gusto mas la manera de explicar de martins y sobre todo de lopez es muy clara!!! y eso se agradece en materias como esta! Wink

Para Acero lo unico q tengo es halagos! el tipo es capo!! sabe muchisimo y sabe explicar muy bien realmente una catedra para recomendar!! Si estudias y le seguis el ritmo (q por cierto es bastante rapidito) aprobas seguro!

Suerte!


Capricornio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Maru_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_milo
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
benin.gif
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malen_na escribió:
Ya que aparecieron las prioridades, pregunto:
Alguna diferencia entre las prácticas de los dos cursos de Acero?

ACERO-MARTINS-LOPEZ???
ACERO-SARRIS-BOGGI???

Alguna recomendación? o es lo mismo?

Gracias.


Re tarde pero bue, servirá para futuras referencias. Anotate en cualquiera, pero te recomiendo que sigas las clases prácticas de López (Claudia) y Martins (Marcela). Sarris no me acuerdo quién es, pero Boggi explica maso maso comparada con las primeras (se pierde y a veces no deja las cosas en claro). En álgebra, lo meesmo.


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de el_miloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, bue, ya pasó un tiempo.. pero dejo mis opiniones de la cátedra.
Acero explica muy bien, es súper prolijo y aparte muy detallista. En cuanto a la corección, al menos en mi cuatrimestre, los parciales los corrigió él y verdaderamente te toma por sorpresa que te pida tantas justificaciones, pero una vez que te aprendiste a justificar bien el porque de Cauchy- Diny, y otras cosas no es jodido.
Claudia López (práctica) es bárbara, explica re bien y se le entiende todo, aparte muy buena onda, Boggi también buena onda, pero por momentos se perdía un poco ya que era la primera vez que daba análisis.
En general, muy buena para meterle pila y aprender. Para zafar hay otras como Prelat, por ej., pero tampoco es un regalo...

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tony182
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 12
Ubicación: buenos aires

peru.gif
MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acabo de aprobar el recuperatorio ,pero, como lo aprobe ?es una historia donde la profesora que me corrigio (SARRIS) dijo que la habia agredido! por comentar cuando ella estaba que discutia con un chico un ejercicio, en el cual estaba equivocada! me callo la boca, me dijo que la habia agredido y hasta me dijo que me fuera, obvio que no me fui, porq tenia que hablar sobre mi parcial y me limite a pedirle disculpas, solo por mi parcial! al final derivo mi parcial a las otras profesoras de practica q muy cordialmente me aprobaron luego de algunas preguntas.
recomendacion no cursen con sarris es muy mala onda, cero comprensiva, cero actitud para debatir un ejercicio (ella siempre tiene la razon) si le van a encarar un ejercicio traten de buscar la forma de decirle que se equivoca de la manera mas cordial porq sino se nos ofende asiq ya saben cursen con las chicas de la otra practica mejor


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tony182Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse con sarris y con martins, nunca tuve problemas, pero si es cierto que tiene caracter, tal vez la agarraste en un mal dia.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojala hubiese leido este topic antes de anotarme... jajaj. Hubiera hecho lo que muchos: anotarme con cualq profesor e ir a clases de Acero. Ahora me queda solo una instancia de recuperatorio, veremos que onda...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
avellana
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 33

Carrera: Agrimensura y Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la clave es explicar todo. le gustan los gráficos y dibujos que te permitieron razonar. antes de cada ejercicio le gusta que le escribas qué es lo que pensás hacer, cuál es la idea de lo que te piden. después explicás paso por paso, y como dije, gráficos y tus razonamientos para que él pueda seguirlo, creo que es eso lo que quiere.
éxitos!


Piscis Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de avellanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avellana
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 33

Carrera: Agrimensura y Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acordate eso que te dije de explicar antes de cada ejercicio lo que pensás hacer... una vez lo dijo en clase como algo importante para él.
poné todos los subíndices, si es un valor fijo, ponele el subíndice cero. si es una función, ponele las variables de las que dependa, si es vectorial, que se note que sea vectorial. las derivadas, no te olvides de poner si es parcial o total con su correspondiente nomenclatura. ya lo habrás notado cuando él escribe, son muchas cosas que hay que tener en cuenta capaz, pero si lo practicás, vas a ver que se te va a hacer habitual y que cuando no lo veas escrito, t va a parecer que le falta algo.intentá explicar de ahora en más en los ejercicios que hagas esto de dibujar cuando se pueda y escribir tu razonamiento, vas a ver que te empieza a ayudar.
muchos éxitos!


Piscis Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de avellanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a seguir tu consejo, ya mismo empiezo a estudiar, gracias Smile


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2988s ][ Pedidos: 20 (0.2197s) ]