Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, cursé en el 1ro de 2011, pero me colgué tanto que recién ahora vengo a escribir mi opinión sobre el curso jaja.

Teórica:
Sirne es un capo. El chabón explica muy bien, la tiene re clara, y además te trasmite el conocimiento, o sea hace que entiendas bien. En las clases te reís bastantes porque siempre hace chistes inocentes (no ofensivos como martín maulhardt o fiorante). No tiene problema es explicarte cuando terminar la clase algo. Lo que si la letra es un poco chica y si estás sentado atrás talvez se te complica un poco (Y es probable q estés sentado atrás, sobre todo en el primer cuatrimestre que está más lleno el aula).

Práctica:
Cuando yo cursé las 2 prácticas eran (había otra 2 que correspondían con el curso teórico de Sirne de 4 a 6)
Silvia Seminara y Andi Juarez por un lado y la otra era Machiunas-Grossi.
Cursé las primeras 2 semans en la de machiunas y después me cambié
RECOMIENDO INFINTAMENTE LA PRÁCTICA DE SEMINARA Y JUAREZ.
Silvia Seminara: Es una genia, le encanta enseñar, le pone la meeeejor onda, no tiene ningún problema en explicarte mil veces el ejercicio. Tan buena onda es, que cuando rendí el final, como había aprobado no fui a la revisión, para no viajar al pedo a la facu, y le mandé un mail para ver cuándo podía ver mi examen a lo que me contestó q la fecha había sido el martes, pero que le avise cuando fuera a la facu q veía si me lo conseguía, y me dio su celular. Cuando vi el examen Sirne había corregido mal un ejercicio, fuimos los juntos (con Silvia jaja) y le preguntamos (previamente Silvia corroboró con migo que lo había corregido mal) y Sirne me subió la nota a 9.

Andi Juarez: Muy buena onda. Explica un poco más lento, pero es ideal porque a veces venís viendo todo muy rápido y no entendés y él frena todo y explica tranquilo para q se entienda. No tiene problema en explicarte las cosas mil veces tampoco, y cada tanto tira algún chiste. Es típico de él escribir en el pizzarron antes de arrancar la clase cunado están todos hablando "Hola si? se callán?" jajaja.

Parciales:
Los parciales se dividen entre los 4 docentes de la práctica. Silvia y Andi son muy buena onda corrigiendo. Los otros 2 ni idea, pero creo q también. En el parcial que corregí aprobaron a bastantes, mientras que en otros cursos no había sido así.

Finales:
Esto talvez es lo más dificil por la corrección de Sirne. Yo no diría que es hijo de puta... yo diría que es Justo tirando a exigente. Y por sobre todas las cosas como dijieron por acá antes "Para él los límites de las integrales son PALABRA SANTA" y lo dice en clase, y dice que si te confundís en eso, el ejercicio está MAL. O sea lo aclara desde antes, para que no se le esté discutiendo después. Pero es buena onda, corrigiendo, como dije antes, a mi me subió la nota de 4 a 9 (porque un ejercicio que él vio mal los límites me lo puso mal, pero después le expliqué q había separado en dos la integral cosa q él no vio y me lo puso bien). Ni se fija en los resultados, le importa el procedimiento, y en los casos de los ejercicios de integrales sólo los límites (igual tampoco se guíen de esto). Lo digo porque a mi algunos ejercicios del final me dieron números HORRRIBLES con pi y raices pero bieeen raro y desprolijo, y los marcó bien, aunque seguro me confundí en alguna cuenta.

Para que tengan otra idea de la corrección, voy a dar un ejemplo q le pasó a un amigo (Un saludo Andy jaja): En el final, para variar, había que usar el teorema de la divergencia en algún ejercicio. Mi amigo, calculó la divergencia y le dio cero, entonces sabía q el flujo total era cero y ahí despejaba rápido el flujo a través de la superficie pedida. Qué pasó? La divergencia no daba 0. Entonces mi amigo cuando le reclamó le dice "pero esto es un error de cuentas" y Sirne le dice "mirá, está bien que sea un error de cuentas, pero te dio 0, entonces no calculaste la integral triple de la divergencia, y yo nose si podés hacerlo. Si hacías mal la cuenta y te daba 2 en vez de 3 o pi en vez de 3 no hubiese importado porque ahí si tenías q calcular la integral, pero te dio 0, no te puedo poner bien"
Puede que talvez sea un poco exigente eso, pero buen, creo q tiene razón.

Adicional:

La cátedra la recomiendo, si es que piensan estudiar mucho para el final, porque con Sirne no es joda, hay que prepararla con tiempo. Yo lo hice en una semana, pero con dedicación exclusiva... Agarré resueltos, y me hice 12 finales. Ya no quería saber más nada. Pero buen, valió la pena.

Saludos y espero que le sirva a los ingresantes de 2012, aunque no van a entender nada de lo q puse de divergencia y flujo, pero buen, si se anotan acá, vuelvan a leerlo antes de rendir el final!

Kevin.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 1:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que horarios tiene esta catedra???

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A la tarde es, desde el mediodía hasta las 7 mas o menos. Hay dos cursos


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanitto091
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 17 Feb 2012
Mensajes: 16

Carrera: Industrial
ghana.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 9:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los horarios son martes y jueves de 2 a 6.
Teorica: Sirne es una masa, explica muy bien y la hace re llevadera la clase esta todo el tiempo tirando chistes.
Practica: yo la curse con siliva seminara y andy Juarez. Silvia es una genia te explica como si estuvieras en prescolar, sabe bastante y tambien sabe lo que mas le cuesta a los alumnos. es super abierta a las dudas que le pregunten y se nota que le gusta enseñar. Andy nose explica bien todavia estoy medio caliente poruqe me desaprobo el primer parcial asique no quiero hablar de el jaja
FINAL: es lo peor que te puede pasar rendir con sirne, no hay margen de error o esta bien o esta mal el ejercicio, le presta atencion a todas las cosas que vos cuando estudias pensas que no le van a dar bola. lo digo porque lo di tres veces mal el final y la recurse


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanitto091Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanitto091 escribió:
Los horarios son martes y jueves de 2 a 6.

Sirne tiene cuatro cursos. Creo que los otros dos son martes y jueves de 1 a 6 (con una hora de intervalo en el medio : P)

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad hay 2 teóricas de Sirne.

Teórica Martes y Jueves de 14 a 16.
Después todos salen de acá y se dividen en las 2 prácticas de 16 a 18.
Teórica Martes y Jueves de 16 a 18.
En éste caso la práctica se da antes, y se da de 13 a 15. A estos alumnos les queda una hora sandwich.

Por lo menos fue así cuando la cursé yo en 1ro de 2011, y según escuché también fue así en el 2do.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
macielitus
Nivel 2



Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi el final no es tan exigente. Si es uno de los más exigentes, pero el tipo perdona errores de cuenta. No perdona los errores en los límites de integración (acepto y lo comparto, ya que con los límites mal estás calculando cualquier cosa), y tenes que justificar todo, o casi todo. Yo recomiendo escribir mucho sobre lo que estás haciendo así después el sabe lo que querés hacer y puede entenderte... porque sino después te dice "yo no puedo saber si ud quería hacer esto o lo otro" y te caga completamente...

En síntesis: Estudiar mucho, aprender a justificar aunque sea con palabras (no es nada complicado) y si aprobás es porque sabes...

saludos


   OfflineGalería Personal de macielitusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
macielitus
Nivel 2



Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh, y la teórica es más que excelente.

saludos


   OfflineGalería Personal de macielitusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sonsaku
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 10, 2012 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe en que aula toca rendir el parcial de la practica de -LOPEZ-MARTINS
Un amigo que cursa en la otra practica de SEMINARA Y JUAREZ. Le dijeron que será en el aula 200.
Hoy no vine a clases asi que no me ubico.


Leo  Cabra OfflineGalería Personal de SonsakuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas_27
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 06 Jul 2011
Mensajes: 24

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 10, 2012 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si son de la misma teórica muy probablemente en la misma, me imagino. Igual siempre te podes fijar en la cartelera del depto de matemática en el 1er piso.


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Lucas_27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Jue May 10, 2012 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los carteles donde se indica donde se rinde van a estar publicadas en el 1er piso en la cartelera de Analisis II


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Numa-arg
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2012
Mensajes: 26
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinion sobre Sirne es que es 100% recomendable. El tipo es macanudo, explica barbaro, es buena onda, te cagas de risa en clase. Nada que reprocharle a Sirne. Aunque ahora cambio el sistema de los finales(que ya no necesariamente te corrigen los de tu catedra) ojo si les toca Sirne. Asi como explica de bien, te exige cuando te corrige.


   OfflineGalería Personal de Numa-argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paco_9
Nivel 2



Registrado: 01 Abr 2011
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevin escribió:
Bueno, cursé en el 1ro de 2011, pero me colgué tanto que recién ahora vengo a escribir mi opinión sobre el curso jaja.

Teórica:
Sirne es un capo. El chabón explica muy bien, la tiene re clara, y además te trasmite el conocimiento, o sea hace que entiendas bien. En las clases te reís bastantes porque siempre hace chistes inocentes (no ofensivos como martín maulhardt o fiorante). No tiene problema es explicarte cuando terminar la clase algo. Lo que si la letra es un poco chica y si estás sentado atrás talvez se te complica un poco (Y es probable q estés sentado atrás, sobre todo en el primer cuatrimestre que está más lleno el aula).

Práctica:
Cuando yo cursé las 2 prácticas eran (había otra 2 que correspondían con el curso teórico de Sirne de 4 a 6)
Silvia Seminara y Andi Juarez por un lado y la otra era Machiunas-Grossi.
Cursé las primeras 2 semans en la de machiunas y después me cambié
RECOMIENDO INFINTAMENTE LA PRÁCTICA DE SEMINARA Y JUAREZ.
Silvia Seminara: Es una genia, le encanta enseñar, le pone la meeeejor onda, no tiene ningún problema en explicarte mil veces el ejercicio. Tan buena onda es, que cuando rendí el final, como había aprobado no fui a la revisión, para no viajar al pedo a la facu, y le mandé un mail para ver cuándo podía ver mi examen a lo que me contestó q la fecha había sido el martes, pero que le avise cuando fuera a la facu q veía si me lo conseguía, y me dio su celular. Cuando vi el examen Sirne había corregido mal un ejercicio, fuimos los juntos (con Silvia jaja) y le preguntamos (previamente Silvia corroboró con migo que lo había corregido mal) y Sirne me subió la nota a 9.

Andi Juarez: Muy buena onda. Explica un poco más lento, pero es ideal porque a veces venís viendo todo muy rápido y no entendés y él frena todo y explica tranquilo para q se entienda. No tiene problema en explicarte las cosas mil veces tampoco, y cada tanto tira algún chiste. Es típico de él escribir en el pizzarron antes de arrancar la clase cunado están todos hablando "Hola si? se callán?" jajaja.

Parciales:
Los parciales se dividen entre los 4 docentes de la práctica. Silvia y Andi son muy buena onda corrigiendo. Los otros 2 ni idea, pero creo q también. En el parcial que corregí aprobaron a bastantes, mientras que en otros cursos no había sido así.

Finales:
Esto talvez es lo más dificil por la corrección de Sirne. Yo no diría que es hijo de puta... yo diría que es Justo tirando a exigente. Y por sobre todas las cosas como dijieron por acá antes "Para él los límites de las integrales son PALABRA SANTA" y lo dice en clase, y dice que si te confundís en eso, el ejercicio está MAL. O sea lo aclara desde antes, para que no se le esté discutiendo después. Pero es buena onda, corrigiendo, como dije antes, a mi me subió la nota de 4 a 9 (porque un ejercicio que él vio mal los límites me lo puso mal, pero después le expliqué q había separado en dos la integral cosa q él no vio y me lo puso bien). Ni se fija en los resultados, le importa el procedimiento, y en los casos de los ejercicios de integrales sólo los límites (igual tampoco se guíen de esto). Lo digo porque a mi algunos ejercicios del final me dieron números HORRRIBLES con pi y raices pero bieeen raro y desprolijo, y los marcó bien, aunque seguro me confundí en alguna cuenta.

Para que tengan otra idea de la corrección, voy a dar un ejemplo q le pasó a un amigo (Un saludo Andy jaja): En el final, para variar, había que usar el teorema de la divergencia en algún ejercicio. Mi amigo, calculó la divergencia y le dio cero, entonces sabía q el flujo total era cero y ahí despejaba rápido el flujo a través de la superficie pedida. Qué pasó? La divergencia no daba 0. Entonces mi amigo cuando le reclamó le dice "pero esto es un error de cuentas" y Sirne le dice "mirá, está bien que sea un error de cuentas, pero te dio 0, entonces no calculaste la integral triple de la divergencia, y yo nose si podés hacerlo. Si hacías mal la cuenta y te daba 2 en vez de 3 o pi en vez de 3 no hubiese importado porque ahí si tenías q calcular la integral, pero te dio 0, no te puedo poner bien"
Puede que talvez sea un poco exigente eso, pero buen, creo q tiene razón.

Adicional:

La cátedra la recomiendo, si es que piensan estudiar mucho para el final, porque con Sirne no es joda, hay que prepararla con tiempo. Yo lo hice en una semana, pero con dedicación exclusiva... Agarré resueltos, y me hice 12 finales. Ya no quería saber más nada. Pero buen, valió la pena.

Saludos y espero que le sirva a los ingresantes de 2012, aunque no van a entender nada de lo q puse de divergencia y flujo, pero buen, si se anotan acá, vuelvan a leerlo antes de rendir el final!

Kevin.



Excelente resumen de la catedra, yo tengo algo para agregar, que ademas de buena onda y todo, Silvia Seminara se llevaba los parciales que yo hacia para practicar y me los devolvia corregidos,yo creo que nadie mas en la facultad hace esto que esta profesora, la verdad conformadisimo con la catedra Sirne-Seminara_Andi.
Con respecto al final, hice 3 ejercicios perfectos con miles de justificaciones , uno regular por los limites de integracion y uno incompleto y me puso un 4. No es un hdp, corrige como deberian corregir todos , no te va a cagar nunca, no te va a desaprobar porque escribiste una justificacion como a el no le gustaba.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de paco_9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_topo
Nivel 3



Registrado: 18 Feb 2012
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, para rendir el Coloquio, es necesario tener en la libreta la firma de la cursada aprobada? Porque yo curse con Sirne este cuatrimestre, ya aprobe la cursaa y estoy preparando el final, pero las ultimas semanas no pude ir, asi q no se si por ahi te pediran o no q tengas la firma en la libreta!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nico_topoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si necesitas firmada porque el final te corrige cualquier docente


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3751s ][ Pedidos: 20 (0.2736s) ]