Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé en la cátedra Sirne - Albornoz - Seminara el primer cuatrimestre 2008 (Cursé también Física I y Álgebra II).

Sirne... Excelente teoría. Muy ingenieril. Demuestra lo mínimo indispensable y lo entendible. No es matemático, así que muchas cosas las da con un "esto es así", si estás realmente interesado en entender el por qué y crees que es trascendental, le podés preguntar y el tipo te cuenta por qué. Pero en general, lo que da como "esto es así" son boludeces que uno no se para a pensar, o, en mi caso, no le interesa demasiado saber por qué. Y, lo más grosso que tiene, el humor. No parás de cagarte de risa. Es increíble. Muy divertido.

La prática estaba compuesta por Silvia Seminara, Silvia Gigola (o Gigolo, no se muy bien el apellido) y un muchacho que se llama Mariano, y no recuerdo el apellido.

Silvia Seminara, muy buena onda, muy didáctica, un poco "de secundario", en su forma de dar clases, pero nada grave.
Silvia Gigola, buena onda fuera del pizarrón. En el pizarrón es un toque exigente, pide bastante seguido que estemos calllados. Explica bien, también.
Mariano, no da clases, sólo responde consultas.

El problema de esta cátedra, si se quiere, está en la corrección.
En los parciales, los corrigen ambas Silvias. Seminara tiene un claro beneficio en pos del alumno. Gigola se pone sumamente exigente una vez que aprobás. (Es decir, llegar al diez, te va a buscar todos los peros, pero si estás en el borde del 4, quizás hace la vista gorda).

En el final, la realidad, Sirne te aniquila. Para el tipo, hay sólo dos formas de hacer un ejercicio: bien o mal. Si se fijan, como evidencia, miren las notas. La cantidad de 2 es incontenible. Y la otra cosa que, si se fijan, es muy curiosa, es que hay casi tantos 8 (o más) como 4 entre los aprobados, y casi no existen los 6. Esto es porque, apra él, o está bien o está mal. Es como que no tiene término medio.

En mi caso particular, cuando rendí la primera fecha, tenía cuatro resultados bien de cinco (el quinto lo tenía con signo cambiado) y me saqué un dos porque me marcó cuatro errores (que existían, eran ciertos) y con eso me anuló los ejercicios (No debían ser errores muy graves porque a los resultados llegué bien). Casi sin volver a estudiar, volví a rendir seis días después, y aprobé. Porque puse todo lo que él pedía. Todas las notaciones y esas cosas.

Conclusión y resumiendo: Teóricas muy ingenieriles. Prácticas muy didácticas. Disponibilida de consultas. Excelente humor. Cátedra exigente.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
KC
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 71

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé con Sirne - Righetti - Albornoz en el 2do cuat. 2006.
Con Sirne ves todos los temas en tiempo y forma, le pone onda y aprendés. Es cierto el tema del rigor a la hora de corregir, pero tampoco es "ooooooh... te liquida, no te anotés con él".
Si sabés lo que hacés y justificás bien, estás... en mi coloquio tuve un error pelotudo de cuentas y el ejercicio estaba bien, así que me aprobó. Y eso que sólo hice 3 ejercicios, eh...
Lo que si: puede que tu atención se desvíe un poco los días que hace calor... a veces se saca todo y queda en camisa, y el cinturón lo tiene medio flojo. No sé si me explico.... Shocked
Después, no sé si estará Righetti en la práctica, pero la mina le pone una garra para explicar.... también justifica todo y le pone onda. A veces te da la sensación de que te trata como a un chico, debe ser porque da clases en el Nacional Buenos Aires, pero bué...
Albornoz también, le pone onda y va despaciiito...muy bueno.
Saludos
KC
KC


Escorpio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de KCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 12:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, la aprobe el 10 de febrero de este año y nada menos que con un 10!!!! Ojo, soy recursante, pero sepan que el tipo tampoco les va a regalar puntillos o dejar pasar signos (como un volumen negativo jeje).

Mi experiencia en la catedra:
el primer dia, llegue 15 minutos antes y el aula ya estaba llenandose. Agarre un asiento en la tercera fila en el medio. LLega el profe, con traje y corbata, todo peinadito y prolijo con su maletin. Y empieza a desvestirse. jajajja.
Cuelga el saco y la corbata en un borde de la ventana y alli empieza toda una aventura para mi en analisis matematico. Todo, absolutamente todo se explica de la forma que la vas a necesitar para aprobar los examenes. nada de demostraciones obcenas, ni cosas innecesarias. El explica la teoria, plimba (!) y luego un ejercicio para fijar la idea. Y el repite: "tranquilo, ud ahora no va a entender nada, y no lo va a entender. ud copie. despues hacemos un ejemplo". Y es magico. Entendes todo. asi de facil.

Lo que si, tenes que estar al dia, pero como todo si queres aprobar. La correccion es exigente, la notacion es muy importante y justificar como el te dice. Y generalmente el te dice la forma mas facil de justificar. Te tira la posta de como resolver un ejercicio bien.
Y bueno, despues esta el hecho de que es un tipo hiper gracioso. A mi se me hacian las clases re entretenidas, y ademas inspira ternura. Con mi amiga deciamos que se parece a Papa Noel.

Por otro lado, a mi me parece que la primera parte (limite y lo anterior) se da de manera muy extensa pero despues no lo usas para nada. en cambio, cuando da la parte mas importante para el examen se apura y no lo llegas a ver tan a fondo.
Las practicas son buenas, especialmente Seminara, la mujer mas expresiva y teatral que vi alguna vez. Gigola no me cae muy bien pero bue.

En fin, no dudes en anotarte con Sirne. El tipo mas copado de analisis matem II. eso si, tenes que llegar temprano porque el aula se llena mucho antes de que empieze la clase.


Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gerch31
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 49

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se necesita mucha prioridad para sirne??

saludoss


Cancer  Caballo OfflineGalería Personal de gerch31Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mar2
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 15

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy muy de acuerdo con que la segunda parte de la materia no se ve tan profundo como la primer parte. La cursé el segundo cuatrimestre del 2008 y Sirne faltó cuatro clases, más tres clases perdidas por las amenazas de bomba, no dio ni ecuaciones diferenciales ni extremos. Lo dieron en la práctica a las apuradas, y obvio mucho se entendió. Los últimos temas no me quedaron claros. Se que mi caso es algo que no suele ocurrir, pero bueno, quería dejar el posteo por si a alguien le sirve. Es bastante complicado aprobar en los finales, eso es muy cierto.
Con respecto a la prioridad, creo que no, yo tenía algo de 30 y quedaban un par. ( no se si 30 es buena o no.)

Mucha suerte! Smile

PD: La práctica de Silvia, me encantó! Las cosas las entendía con ella si con Sirne no me quedaban claras. Muy buena práctica! Smile[B]


Geminis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de Mar2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sirne tiene como 4 cursos asiq seguro llegas a anotarte


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pueden poner las fechas de los parciales de esta catedra??graciasss

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 8:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eltesso10 escribió:
pueden poner las fechas de los parciales de esta catedra??graciasss


son las mismas fechas en todas las catedras

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido totalmente con lo que dijo Largo XXI. Sirne es excelente explicando, pero tambien es excelente para desaprobar alumnos.
Yo la recurse en su catedra, al siguiente cuatrimestre sin cursarla y estudiando de resueltos, aprobe la cursada y final sin problemas. (en otra catedra, obvio)

Saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

idolo!!!!
la mejor decision hasta ahora en la facu de cursar con el
uno se va de sus clases con ganas de seguir por su manera de ser explicar, de hacer la clase amena, y explica todo!!!
eso si me anote con piotrkowski, jajaja
hay q hacerle un monumento a este idolo del analisis!!!


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, por que tema van aca? Mepa q me paso a esta.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yamilandia
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 95
Ubicación: PC toda hora todo momento...
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la última teórica dio límites por curva, y en la práctica vamos por curvas de nivel


Geminis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de YamilandiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias,un poco adelantado va mi catedra(estamos terminando derivadas) pero es sumamente aburrida, supongo q la semana q viene me voy para alla.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿alguno sabría si Sirne ya dio todos los temas del parcial, y si este jueves arranca con los del coloquio? Gracias.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
¿alguno sabría si Sirne ya dio todos los temas del parcial, y si este jueves arranca con los del coloquio? Gracias.


si, ya termino, y este jueves dijo que lo mas probable es que no de temas nuevos.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4387s ][ Pedidos: 20 (0.3530s) ]