Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Oso escribió:
Izanagi_ escribió:
Cita:

Igual yo lo que noto es que la respuesta de la mayoría de la gente es o "anda a trabajar, buscate una novia, andate a la mierda, etc etc" ó "Es imposible que pienses que eso NO te va a servir, ya lo vas a usar más adelante, blabla" (me juego la cabeza a que no deben tener la más pálida idea) o la típica y archiconocida "cambiate de carrera"

(voy a ir en contra por un momento de mi post anterior.)
Tenes razón, este líder de departamento de desarrollo de empresa internacional no sabe nada de nada.
Flame war OFF.

No entendí que quisiste decir con esto.


Que la tiene larga

¿En serio?

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Izanagi_
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 101
Ubicación: MANDAME UN PM
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Que la tiene larga

ajajajaj que grande.

Cita:

BTW, si la tenés tan atada y tenes ganas de aportar algo...

Flaco, a vos no se te puede decir nada ni con el más elaborado de los argumentos porque le vas a buscar la quinta pata al gato.

EDITANDO.

Es evidente que nadie lo hizo y nadie lo va a ser.

El resto del flame va por pm.

_________________
http://images.memegenerator.net/instances/500x/9110688.jpg

Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Izanagi_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Torbellino escribió:
Oso escribió:
Izanagi_ escribió:

Tenes razón, este líder de departamento de desarrollo de empresa internacional no sabe nada de nada.

No entendí que quisiste decir con esto.

Que la tiene larga

¿En serio?


Aunque ya sé que es una pregunta retórica, te contesto como si fuera en serio porque me quedé con cosas en el tintero.

Sí, sacó la chapa de "yo, Lord Izanagi, soy líder del departamento de desarrollo de una empresa internacional (big deal, uh), así que lo que digo es palabra santa y no se me puede contradecir so pena de que no te dirija más la palabra".

Izanagi, tomátelas, te fuiste a la mierda.

Un debate lo "gana"* quien tiene los mejores argumentos, no necesariamente quien tiene razón. Es importantísimo entender eso: gracias a gente que pela chapa, o que tira ad hominem, o mete argumentos de mierda, o afirma sin justificar, es que se puede llegar a concluir que opiniones como la de Amadeo son válidas. Cada argumento pedorro que se tira en este topic favorece su posición.

Y otra cosa, "mejor permanecer callado y parecer idiota, que hablar y confirmarlo".




*un debate debería enriquecer a todos los que participan, pero varias veces se concluye que una de las partes del debate es la que está en lo cierto. A esto me refiero con ganar, y por eso lo pongo entre comillas. Entre muchas comillas. Por supuesto a veces no se llega a ninguna conclusión y otras veces la conclusión es una mezcla de las diferentes opiniones.


Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Y para cursar Modelos y Optimización I, necesitás también Análisis III y Química, entre otras, lo cuál no quiere decir que las vayas a usar.


Amadeo,

Esto que decís se viene hablando desde hace rato y es verdad; las correlativas de ingeniería informática son cualquiera mal.

Entiendo también tu preocupación sobre el uso de tooodas las materias de ciencias básicas que hay en el plan, pero te aconsejo (de onda) que empieces a darle mas bola a cuales son tus gustos. La oferta académica es eso, oferta, cada universidad tiene facultades que ofrecen carreras con variados programas de estudio, y vos elegís el que mas se adapta a tus intereses y posibilidades.

Por lo que se ve en todos tus posts tenés bastante curiosidad por ciencias de la computación, podes ir a pedir la simultaneidad para por lo menos el cuatri que viene hacer alguna materia allá.

Otra cosa, en toda carrera te vas a ver obligado a convivir con materias que no te gustan, inclusive alguna que forme parte de tu especialidad.

Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Oso escribió:
Torbellino escribió:
Oso escribió:
Izanagi_ escribió:

Tenes razón, este líder de departamento de desarrollo de empresa internacional no sabe nada de nada.

No entendí que quisiste decir con esto.

Que la tiene larga

¿En serio?


Un debate lo "gana"* quien tiene los mejores argumentos, no necesariamente quien tiene razón. Es importantísimo entender eso: gracias a gente que pela chapa, o que tira ad hominem, o mete argumentos de mierda, o afirma sin justificar, es que se puede llegar a concluir que opiniones como la de Amadeo son válidas. Cada argumento pedorro que se tira en este topic favorece su posición.



Decime qué es lo inválido de mi argumento. Si es por el lado de que como es Ingeniería, tenes que tener sí o sí cierta Matemática específica (no cualquiera), Física y Química... bueno, a mi esa definición de hace 200 años me parece una cagada.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Decime qué es lo inválido de mi argumento. Si es por el lado de que como es Ingeniería, tenes que tener sí o sí cierta Matemática específica (no cualquiera), Física y Química... bueno, a mi esa definición de hace 200 años me parece una cagada.


Si le sacas esas materias a ingeniería deja de ser ingeniería (es como querer sacarle anatomía a la carrera de medicina). No es una definición, es la esencia de nuestra carrera.

No sé por qué te resistís a pensar que quizás ingeniería no es lo que estás buscando.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Izanagi_ escribió:

Tenes razón, este líder de departamento de desarrollo de empresa internacional no sabe nada de nada.


Jajaja, pero que tipo más forro, no lo puedo creer.

Yo creo que Amadeo, si bien no estoy de acuerdo con su postura, tiene un razonamiento válido, y realmente ḿuchas de las lamentables respuestas no hacen más que acrecentar su argumento.

Es cierto que discreta debería ser obligatoria, es cierto que Laboratorio no nos sirve para una mierda(lo de softare de medición es taan refutable), es cierto que muchas cosas del plan son una cagada y deberían ser modificadas(hay que ser ciego para no verlo).

Pero materias como las Físicas y especialmente las Matemáticas para mí está bien que se den, y yo no "recortaría" por ese lado para luego meter una materia de Programación Funcional o IA. Las materias básicas, además de abrirte la mente y enseñarte a abstraer conceptos, te abre un abanico de posibilidades para el futuro. Como ya mencionaron, criptografía y compresión tienen mucha proba metida, procesamiento de imagenes y sonido tiene análisis matemático muy fuerte, etc...el tener este conocimiento más genérico te abre las puertas al conocimiento más específico, por eso considero que es hasta más importante tener una buena base para de ahí poder especializarse de acuerdo a los intereses de cada uno...


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 8:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy me acordaba de este tópico cuando estaba en el LABI y un par de chicos estaban midiendo con un calibre... se me vino a la cabeza el primer TP que hice en FIUBA en Física I que tenías que medir un cilindrito con el calibre y yo pensaba... para q mierda me sirve esto, nunca lo voy a usar XD

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Izanagi_ escribió:

Tenes razón, este líder de departamento de desarrollo de empresa internacional no sabe nada de nada.


Jajaja, pero que tipo más forro, no lo puedo creer.

Yo creo que Amadeo, si bien no estoy de acuerdo con su postura, tiene un razonamiento válido, y realmente ḿuchas de las lamentables respuestas no hacen más que acrecentar su argumento.

Es cierto que discreta debería ser obligatoria, es cierto que Laboratorio no nos sirve para una mierda(lo de softare de medición es taan refutable), es cierto que muchas cosas del plan son una cagada y deberían ser modificadas(hay que ser ciego para no verlo).

Pero materias como las Físicas y especialmente las Matemáticas para mí está bien que se den, y yo no "recortaría" por ese lado para luego meter una materia de Programación Funcional o IA. Las materias básicas, además de abrirte la mente y enseñarte a abstraer conceptos, te abre un abanico de posibilidades para el futuro. Como ya mencionaron, criptografía y compresión tienen mucha proba metida, procesamiento de imagenes y sonido tiene análisis matemático muy fuerte, etc...el tener este conocimiento más genérico te abre las puertas al conocimiento más específico, por eso considero que es hasta más importante tener una buena base para de ahí poder especializarse de acuerdo a los intereses de cada uno...


O sea que un informatico solo se debe dedicar al software? Laboratorio y otras como estructura (no se mucho de su plan) deberian servirles para acercarlos a la electronica un poco. Tienen una rama muy cercana a nosotros al fin de cuentas de distribuidos que pueden hacer hasta circuitos I (pueeeden). El hecho de que esa rama la hayan hecho mierda (o nunca funciono, no se como es la historia) no quiere decir que no deban tener algunas materias cercanas a electronica, me parece. Si fuese mecanica lo entenderia, pero justo electronica... Igual Labo es un desastre... eso no se discute.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 1:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Amadeo. No leí todo el hilo por que es re largo. Entré a la facultad el año pasado, así que todavía no puedo saber qué me va a servir más y que cosas no así que estoy hablando un poco sin saber qué conviene más.

Pero me parece que lo más importante para un profesional en general (no nada mas para ingenieros) es aprender a pensar. Por eso me gusta el enfoque de la UBA, más teórico. No me molestaría hacer una materia como Física, Álgebra o Proba si no la fuera a aplicar constantemente, por que siento que me abren la cabeza. Pero también hay gente que piensa que es más importante ir a lo concreto y no dar tantas vueltas, las consideran inútiles. Si ese es tu caso, hay universidades que parten desde distintos puntos de vista. ¿Vos por qué elegiste esta facultad?

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 8:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:

Es cierto que discreta debería ser obligatoria, es cierto que Laboratorio no nos sirve para una mierda(lo de softare de medición es taan refutable), es cierto que muchas cosas del plan son una cagada y deberían ser modificadas(hay que ser ciego para no verlo).


Laboratorio fue una de las materias que pensé que nunca iba a usar y fue la primera que usé en el laburo...

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Decime qué es lo inválido de mi argumento. Si es por el lado de que como es Ingeniería, tenes que tener sí o sí cierta Matemática específica (no cualquiera), Física y Química... bueno, a mi esa definición de hace 200 años me parece una cagada.


De onda, pero si te quejas de esas materias, entonces lo que vos queres no es ingenieria, sino tecnicatura.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Frostwarrior escribió:
Amadeo escribió:
Decime qué es lo inválido de mi argumento. Si es por el lado de que como es Ingeniería, tenes que tener sí o sí cierta Matemática específica (no cualquiera), Física y Química... bueno, a mi esa definición de hace 200 años me parece una cagada.


De onda, pero si te quejas de esas materias, entonces lo que vos queres no es ingenieria, sino tecnicatura.


Rolling Eyes


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón por revivir un tema (tan) viejo, pero me interesó el post y lo leí (increíblemente) todo.

Argies_Dario escribió:
boloa fueron los 20minutos mas deprimentes de mi vida al leer todo este post, que todo lo que tengo que estudiar le tiene los huevos llenos a la gran mayoria

a ver si empezamos a ver si empezamos a ver le vaso medio lleno, yo recien arranco en todo esto y 0 idea de todo, pero ya me amargaron el sabado xD



Jajajaja estoy 100% de acuerdo con este comentario.

Saludos.

_________________
The idea of waiting for something makes it more exciting - Andy Warhol

Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
goNz
Nivel 5


Edad: 42
Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 160
Ubicación: Little Horse
Carrera: Sistemas
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver... cada materia del programa de la carrera tiene un por qué y se supone que ese programa fue desarrollado por gente que sabe y es grosa... si uno pretende con 20 y pico de años (o menos) saber más que ellos y discutir el por qué de incluir esa materia ya que no sirve para nada... es por menos irrespetuoso... como diria M. Maulhard Alabanza "boludo, vos no sabes una mierda" y es así...

Con los años y luego de haber aprobado gran porcentaje de la carrera (o si tienen suerte y les tocan laburos donde requieran de ese conocimiento) se vé lo imprescindible de las materias de ciencias básicas como matemática, física y química para la formación de un ingeniero...

El tema de las correlativas es "otro tema" (perdón por la redundancia) y se vé que fueron impuestos para forzar la aprobación de ciertas materias antes que otras, pero a la larga hay que aprobar TODAS las materias asique tampoco es para llorar (o sea, no es lo más importante)...

Ahora bien, el programa actual de ingeniería informática es de 1986, esta desactualizado y creo que todos sabemos y estamos de acuerdo en que es necesario modificarlo, mejorarlo... y con todo esto de la movida de la CONEAU se quiere imponer un "cambio" que por un lado es positivo (ya que algunos contenidos deberían revisarse, no los de ciencias básicas sino los que tienen que ver con informática como también las correlatividades) pero por el otro tiene que hacerse de forma consensuada, debatiendo entre todos: profesores, graduados, alumnos avanzados, etc. y no a las apuradas ni en pos de una acreditación y esto ya es entrar en terreno político..

En conclusión, las materías básicas de matemáticas, fisica y quimica tienen que estar y van a seguir estando porque es el "core" de toda ingeniería.... Y como bien dijeron, hay otras carreras que tienen menos contenidos de esa naturaleza como la lic. en sistemas de esta misma fiuba o de la misma naturaleza pero a un nivel "cuantico" inferior.. en otras universidades...

Saludos!

_________________
100% LIC !!! / 90% ING

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de goNzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5185s ][ Pedidos: 20 (0.3453s) ]