Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Izanagi_ escribió:
Cita:

Dudo que una materia como Física I (por poner una que desgraciadamente se me viene a la mente) me ayude a diseñar mejores algoritmos, o una base de datos, o a aprender Programación Funcional, o lo que sea.

En principio, un ingeniero debe ser capaz de poder hablar con otros ingenieros. Lo básico para resolver un problema es tener un lenguaje en común.


Mirá, yo pensaba que los civiles, por ejemplo, tenían Física I para después ver cosas más avanzadas (relacionadas con su carrera) como Estabilidad, no para "poder hablar" con un Mecánico.


Cita:
Al margen, sabes a que se dedica un ingeniero en informática?
No es simplemente programar eh...
( No lo tomes a modo de bardo )


Es un poquito amplia la pregunta, dedicarte podés dedicarte a lo que se te cante. Ahora el objetivo de la carrera creo yo que es ser "Ingeniero de Software", o por lo menos saber bastante del tema como para poder hacer Software de calidad, de manera fiable y blabla, independientemente del puesto que tengas y dónde labures.

Cita:
EDIT:
También pienso que hay materias que no cierran ni con moco dentro de la carrera, Laboratorio es lo primero que se me viene a la mente.


Te sirve para poder hablar con los Electrónicos che Wink

Johann escribió:
Hay pocas materias "básicas". Quizás física I sí sea un poco inútil, pero las otras dos se aplican directamente en nuestra carrera (sin física 2 es difícil entender electrónica).


¿Pocas materias básicas? Tenés: Analisis I, II y III. Álgebra I y II. Física (CBC), Física I, Física II, Física III. Química (CBC) y Química común. Probabilidad y Estadísitica. Análisis Numérico.
Todas esas hablando de las obligatorias, y no estoy contando las electivas... y no me parece poco eh. Y de las de ahí, muy tranquilamente la mitad creo que me las meto en el tujes.
Y lo más triste de todo (si, todavía a mi me puede resultar más triste el asunto) es que no es que no hay materias "básicas" para Informática y por eso rellenan la carrera con materias del estilo de las que puse arriba... podrían poner algunas materias de Matemática Discreta que seguro que me van a ser más útiles que Análisis III, pero oh sorpresa, Discreta es electiva Rolling Eyes
Ahora vos me dirías "Claro, pero lo que se ve en Discreta se superpone con otras materias, por eso no la tenes obligatoria, no ves que sos un boludo?" y yo te voy a diría "Perfecto, entonces porque no modifican el podrido contenido de la materia, y dan cosas nuevas?" (porque la Mat. Discreta no se termina con esa materia).
Pero bueno, se ve que es más útil ver Series de Fourier...


Cita:
Los temas que nombrás los vas a ver (salvo, quizás, programación funcional), no te preocupes.


Ya sé que los voy a ver, el problema surge cuando para verlos tengo que tener aprobadas materias como las que nombré más arriba, que no cortan ni pinchan.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estás hablando por boca de ganso. Yo te diría que bajes 2 o 3 cambios y te pongas a investigar un poco.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Estás hablando por boca de ganso. Yo te diría que bajes 2 o 3 cambios y te pongas a investigar un poco.

+1

Por lo menos cursá antes todas las materias que nombraste y después bardeá si querés.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Yo te diría que bajes 2 o 3 cambios y te pongas a investigar un poco.


Creeme que lo vengo haciendo desde hace un buen tiempo.

Por ahí soy medio boludo y no alcanzo a ver la inmensa cantidad de aplicaciones del Cuerpo Rígido y de las integrales triples.

Soy todo oídos... iluminame.

nico_gnr escribió:
Spike Spiegel escribió:
Estás hablando por boca de ganso. Yo te diría que bajes 2 o 3 cambios y te pongas a investigar un poco.

+1

Por lo menos cursá antes todas las materias que nombraste y después bardeá si querés.


Ya cursé la mitad... si curso la otra mitad me va a cambiar mucho el panorama?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Max!s
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 89
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando decis:

Amadeo escribió:

Dudo que una materia como Física I (por poner una que desgraciadamente se me viene a la mente) me ayude a diseñar mejores algoritmos, o una base de datos, o a aprender Programación Funcional, o lo que sea.


Te referís a los conocimientos que te deja la materia o al ejercicio de aprendizaje que tuviste que atravesar para aprobarla?

Personalmente creo que intentar ver una aplicación directa de cada materia que ves en la carrera no tiene mucho sentido, mas que nada si estamos hablando de las dichosas materias que pertenecen al conjunto de las denominadas "ciencias duras".

Tanto el argumento, en contra, de "para que aprendo a calcular autovalores en la facultad si en el trabajo nunca me van a pedir eso" como el argumento a favor, "No es que nunca los vas a usar, depende lo que hagas, si te dedicas a investigar un nuevo algoritmo de compresión de imágenes los vas a ver hasta en la sopa" porque si hacemos una estadística, debe ser una cifra bastante inferior a 1 el porcentaje de alumnos que usan autovalores en su trabajo o los que usan sus conocimientos de mecánica clásica o de cuántica por poner algunos ejemplos.

Si lo pensamos de esa forma, ese conocimiento seria demasiado específico como para que se dé en la facultad, con la misma excusa se podría exigir que aprendas muchas otras cosas que podrías llegar a usar en un futuro trabajo.

Me deja más tranquilo pensar que esas materias las tenemos para ejercitar la mente para la resolución de problemas, se supone que, frente a un problema real que te puedas encontrar en tu futuro trabajo, tengas la capacidad de análisis suficiente para extraer los datos relevantes y plantear un modelo que lo resuelva, aunque todo el proceso nunca salga de tu cabeza

Como dice la guía de física del cbc:
Guía de física del cbc escribió:
El problema opera en este curso como un instrumento y no como un fin. Es como la gimnasia, que nos hace correr sin que tengamos que ir a ningún sitio

O como dice Paenza respecto de este problema:
Paenza escribió:
Moraleja: Como siempre, es muy poco probable que a uno en la vida le pidan que ponga la mano en un cajón en donde hay cuatro medias, no lo dejen mirar y, encima, le digan que la probabilidad de sacar un par blanco es de 1/2. Casi seguro que no. Pero lo interesante de lo que hicimos más arriba es que uno tuvo que inexorablemente pensar distinto para poder contestar. Y eso, pensar distinto, es lo que a uno lo prepara para enfrentar situaciones inesperadas, que requieren de soluciones no convencionales. Y como tantas otras veces, es la matemática la que provee las herramientas.


Lo que si es muy molesto en nuestra carrera (en nuestra facultad) es el tema de las materias que están y que se dan como el tuje y se que sabes de cuales hablo porque te lei posteando en los threads correspondientes.


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Max!sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Max!s
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 89
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:

Es un poquito amplia la pregunta, dedicarte podés dedicarte a lo que se te cante. Ahora el objetivo de la carrera creo yo que es ser "Ingeniero de Software", o por lo menos saber bastante del tema como para poder hacer Software de calidad, de manera fiable y blabla, independientemente del puesto que tengas y dónde labures.


mmm quizas sea el objetivo de muchos que estudian la carrera jeje pero no veo que apunte directamente a eso.
En todo caso, como mínimo, depende de la orientación que elijas...


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Max!sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Spike Spiegel escribió:
Yo te diría que bajes 2 o 3 cambios y te pongas a investigar un poco.


Creeme que lo vengo haciendo desde hace un buen tiempo.

Por ahí soy medio boludo y no alcanzo a ver la inmensa cantidad de aplicaciones del Cuerpo Rígido y de las integrales triples.

Soy todo oídos... iluminame.

nico_gnr escribió:
Spike Spiegel escribió:
Estás hablando por boca de ganso. Yo te diría que bajes 2 o 3 cambios y te pongas a investigar un poco.

+1

Por lo menos cursá antes todas las materias que nombraste y después bardeá si querés.


Ya cursé la mitad... si curso la otra mitad me va a cambiar mucho el panorama?.


Che, pero si tanto te molestan las materias básicas pasate a licenciatura y listo.
A mí me parece que varias de esas materias sirven para abrirnos la cabeza y entender mejor otras cosas (además 10 materias de más o menos 50 es el 20% nada más).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Amadeo escribió:
Spike Spiegel escribió:
Yo te diría que bajes 2 o 3 cambios y te pongas a investigar un poco.


Creeme que lo vengo haciendo desde hace un buen tiempo.

Por ahí soy medio boludo y no alcanzo a ver la inmensa cantidad de aplicaciones del Cuerpo Rígido y de las integrales triples.

Soy todo oídos... iluminame.

nico_gnr escribió:
Spike Spiegel escribió:
Estás hablando por boca de ganso. Yo te diría que bajes 2 o 3 cambios y te pongas a investigar un poco.

+1

Por lo menos cursá antes todas las materias que nombraste y después bardeá si querés.


Ya cursé la mitad... si curso la otra mitad me va a cambiar mucho el panorama?.


Che, pero si tanto te molestan las materias básicas pasate a licenciatura y listo.
A mí me parece que varias de esas materias sirven para abrirnos la cabeza y entender mejor otras cosas (además 10 materias de más o menos 50 es el 20% nada más).


Ya me estaba preguntando cuanto ibas a tardar en decir eso Very Happy

Max!s escribió:
Amadeo escribió:

Es un poquito amplia la pregunta, dedicarte podés dedicarte a lo que se te cante. Ahora el objetivo de la carrera creo yo que es ser "Ingeniero de Software", o por lo menos saber bastante del tema como para poder hacer Software de calidad, de manera fiable y blabla, independientemente del puesto que tengas y dónde labures.


mmm quizas sea el objetivo de muchos que estudian la carrera jeje pero no veo que apunte directamente a eso.
En todo caso, como mínimo, depende de la orientación que elijas...


Mirá, vos podrás tener muchas orientaciones, pero creo que casi nadie va a andar contratando a un Informático para hacer tareas de Electrónica... habiendo tantos Electrónicos que seguramente saben mucho más que vos del tema.
La joda de la carrera para mí es que te dediques a hacer Software (de "alto nivel", o como se le diga). Si no fuese por eso, la carrera directamente no existiría.




Última edición por Amadeo el Vie Jun 11, 2010 12:07 am, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:


+1. AMIII tampoco me parece que tenga alguna utilidad para nosotros.



Error!

El otro dia Claus (AMIII Anaya a la noche) menciono que hay varias series que se ven en la materia que se usan en criptografía, o llevar un problema al analisis numerico sin series de Fourier por ejemplo, seria una patada en los huevos.

AMIII sirve!

NO se uds que piensan de la informatica, pero yo me aferro al hecho de que se puede trabajar de otra cosa, no solo programando como monito -sin ofender!. Odiaría terminar haciendo ABMs toda mi vida...

EDIT:

Amadeo escribió:
Mirá, vos podrás tener muchas orientaciones, pero creo que casi nadie va a andar contratando a un Informático para hacer tareas de Electrónica... habiendo tantos Electrónicos que seguramente saben mucho más que vos del tema.
La joda de la carrera para mí es que te dediques a hacer Software (de "alto nivel", o como se le diga). Si no fuese por eso, la carrera directamente no existiría.


Jaja, no tenes idea de cuánto se necesitan programadores de bajo nivel, muy bien pagados porque no abundan!

Y ademas creo que no entendiste la diferencia entre un electrónico y un informático. Es mas probable que para programar un dispositivo con java o C# no van a llamar a un electrónico sino a un informático, y vos como informático ademas de saber programar en alto nivel, tenes que saber cosas sobre micros y circuitos para hacer esas tareas.

Como dijo Florentin el otro día, a los informáticos de la materia Laboratorio:"no crean que esto no les sirve a uds, alguna vez van a medir cosas en una computadora, o pueden hacer software que mida..."

Y yo le creo! Tengo buenas razones para hacerlo porque se dónde trabaja.

Todo lo que dice Amadeo me hace acordar a cómo se quejaba mi hermano en medicina sobre matemática... hoy en día todo tipo de concentraciones y probabilidades de reacción las tiene que manejar como si fuera sumar y restar.

@Max!s, te pusiste filosófico eh... pero tenes razón en todo lo que decís.

_________________
Image



Última edición por MirianQ el Vie Jun 11, 2010 12:30 am, editado 1 vez
Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Johann escribió:


+1. AMIII tampoco me parece que tenga alguna utilidad para nosotros.



Error!

El otro dia Claus (AMIII Anaya a la noche) menciono que hay varias series que se ven en la materia que se usan en criptografía, o llevar un problema al analisis numerico sin series de Fourier por ejemplo, seria una patada en los huevos.

AMIII sirve!

NO se uds que piensan de la informatica, pero yo me aferro al hecho de que se puede trabajar de otra cosa, no solo programando como monito -sin ofender!. Odiaría terminar haciendo ABMs toda mi vida...


Mirá, a mi me interesa todo el tema de Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos... y sinceramente, por lo que estuve leyendo de libros... la mayoría de las materias básicas no te sirven de nada. Una de las pocás que más o menos te sirven es Proba, para lo cuál necesitas Análisis II (que no se hasta que punto lo usan en proba), y quizás algunas cosas más de matemática que se me están escapando... pero nunca vi muchas ecuaciones químicas ni de cuerpo rígido en los libros de IA... de hecho la mayoría de los investigadores (y no pichis) en IA estudiaron Cs. de la Computación, así que evidentemente no te debe servir para un carajo la Física y la Química (salvo para "ejercitarme" mentalmente), y así con un montón de áreas (Teoría de la Computación, Bases de Datos, S.O., Teoría de Grafos, etc etc).
Como verán no estoy hablando de aplicaciones en temas puramente "prácticos".


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te quiero ver cuando tengas que hacer un algoritmo que haga un filtrado FIR (por ej. para sonido) sin saber que es una transformada de Fourier ni para que sirve.
Te quiero ver cuando tengas que hacer un algoritmo de rotación 3D sin nunca en tu vida haber trabajado con matrices.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
MirianQ escribió:
Johann escribió:


+1. AMIII tampoco me parece que tenga alguna utilidad para nosotros.



Error!

El otro dia Claus (AMIII Anaya a la noche) menciono que hay varias series que se ven en la materia que se usan en criptografía, o llevar un problema al analisis numerico sin series de Fourier por ejemplo, seria una patada en los huevos.

AMIII sirve!

NO se uds que piensan de la informatica, pero yo me aferro al hecho de que se puede trabajar de otra cosa, no solo programando como monito -sin ofender!. Odiaría terminar haciendo ABMs toda mi vida...


Mirá, a mi me interesa todo el tema de Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos... y sinceramente, por lo que estuve leyendo de libros... la mayoría de las materias básicas no te sirven de nada. Una de las pocás que más o menos te sirven es Proba, para lo cuál necesitas Análisis II (que no se hasta que punto lo usan en proba), y quizás algunas cosas más de matemática que se me están escapando... pero nunca vi muchas ecuaciones químicas ni de cuerpo rígido en los libros de IA... de hecho la mayoría de los investigadores (y no pichis) en IA estudiaron Cs. de la Computación, así que evidentemente no te debe servir para un carajo la Física y la Química (salvo para "ejercitarme" mentalmente), y así con un montón de áreas (Teoría de la Computación, Bases de Datos, S.O., Teoría de Grafos, etc etc).
Como verán no estoy hablando de aplicaciones en temas puramente "prácticos".


Esta genial que te interese IA, y por lo visto hay bastante gente que anda por los mismo rumbos... sin embargo tengo que informarte que la orientacion de IA en nuestra facu es bastante deficiente. Pero como no es mi orientacion (en realidad todavia no tengo orientacion... ¬¬) no puedo darte mas detalles, solo repito lo que personas mas avanzadas me contaron.

Y que para proba no necesitas analisis II!!! Dios mio! No digo que vayas a hacer miles de integrales triples, pero los conceptos de diferenciabilidad, continuidad, etc... son importantes. Hasta de AMIII vas a sacar lo de la convolucion, y la teoria de distribuciones para distribuciones mixtas... (delta de dirac...)

Solo es cuestion de tiempo hasta que veas las aplicaciones que le podes dar a cada cosa que aprendes. Modelar la realidad es algo que se hace en todas las ciencias... y verlo desde diferentes puntos de vista (como fisica, matematica, quimica, etc) es una buena forma de incorporar esas metodologias.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Max!s
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 89
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 1:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:

Mirá, a mi me interesa todo el tema de Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos... y sinceramente, por lo que estuve leyendo de libros... la mayoría de las materias básicas no te sirven de nada. Una de las pocás que más o menos te sirven es Proba, para lo cuál necesitas Análisis II (que no se hasta que punto lo usan en proba), y quizás algunas cosas más de matemática que se me están escapando... pero nunca vi muchas ecuaciones químicas ni de cuerpo rígido en los libros de IA... de hecho la mayoría de los investigadores (y no pichis) en IA estudiaron Cs. de la Computación, así que evidentemente no te debe servir para un carajo la Física y la Química (salvo para "ejercitarme" mentalmente), y así con un montón de áreas (Teoría de la Computación, Bases de Datos, S.O., Teoría de Grafos, etc etc).
Como verán no estoy hablando de aplicaciones en temas puramente "prácticos".


Hace algunos mensajes dijiste que no hay materias "básicas" para nuestra carrera, pero ahora reconoces que hace falta saber proba para poder desarrollarte en el área de IA y sistemas expertos, además reconoces que los "próceres" de esas áreas estudiaron ciencias de la computación (carrera que, basándome en el plan de nuestra universidad tienen Análisis I, Álgebra , Física, Química, Álgebra I, Análisis II, Probabilidad y estadística y Métodos numéricos... son unas cuantas eh, tené en cuenta que en toda la carrera tienen 26 materias, (si ya se que estoy tergiversando la información, las primeras cuatro son cuatrimestrales y el resto son anuales, la carrera tiene 20 anuales + las 6 cuatrimestrales del cbc. Igualmente es mas del 20%)

Entonces, si fuera por vos, que materias sacarías? todas las físicas + química + am3?

Pensá que no todos quieren seguir algo relacionado con sistemas expertos, a los que les interese estudiar, por tirar algunos ejemplos, sobre sistemas distribuidos o procesamiento de imágenes o de sonido o computación gráfica tienen que tener una base como para poder hacerlo...

Sobre las otras áreas que nombras, en la carrera hay materias especificas para cada una que en general son obligatorias, menos discreta que es donde se verían grafos y por alguna razón oculta del universo no es obligatoria para nosotros Rolling Eyes


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Max!sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 1:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Max!s escribió:
Amadeo escribió:

Mirá, a mi me interesa todo el tema de Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos... y sinceramente, por lo que estuve leyendo de libros... la mayoría de las materias básicas no te sirven de nada. Una de las pocás que más o menos te sirven es Proba, para lo cuál necesitas Análisis II (que no se hasta que punto lo usan en proba), y quizás algunas cosas más de matemática que se me están escapando... pero nunca vi muchas ecuaciones químicas ni de cuerpo rígido en los libros de IA... de hecho la mayoría de los investigadores (y no pichis) en IA estudiaron Cs. de la Computación, así que evidentemente no te debe servir para un carajo la Física y la Química (salvo para "ejercitarme" mentalmente), y así con un montón de áreas (Teoría de la Computación, Bases de Datos, S.O., Teoría de Grafos, etc etc).
Como verán no estoy hablando de aplicaciones en temas puramente "prácticos".


Hace algunos mensajes dijiste que no hay materias "básicas" para nuestra carrera,


¿De dónde sacaste eso? Si mal no recuerdo lo que dije fue justamente al revez, que si hay materias básicas más útiles para nuestra carrera que las que actualmente tenemos (que no por eso hay que volarlas a TODAS a la mierda).

Cita:
pero ahora reconoces que hace falta saber proba para poder desarrollarte en el área de IA y sistemas expertos,


No recuerdo haber dicho específicamente que Proba no sirva para nada.

Cita:
además reconoces que los "próceres" de esas áreas estudiaron ciencias de la computación (carrera que, basándome en el plan de nuestra universidad tienen Análisis I, Álgebra , Física, Química, Álgebra I, Análisis II, Probabilidad y estadística y Métodos numéricos... son unas cuantas eh, tené en cuenta que en toda la carrera tienen 26 materias, (si ya se que estoy tergiversando la información, las primeras cuatro son cuatrimestrales y el resto son anuales, la carrera tiene 20 anuales + las 6 cuatrimestrales del cbc. Igualmente es mas del 20%)


2 cosas:

a)No hay materias anuales en CS, son todas cuatrimestrales, como acá.

b)Física y Química (del CBC, que son las que tienen ellos) como sabrás son un chiste, y además por lo poco que se ve bien podrían sacarlas, pero igual no son muy jodidas de aprobar.
Por otro lado, en CS podes hacer todas las materias de "Informática" sin haber pisado un curso ni de Análisis II, Proba o Métodos Numéricos (fijate las correlativas).




MirianQ escribió:
Y ademas creo que no entendiste la diferencia entre un electrónico y un informático. Es mas probable que para programar un dispositivo con java o C# no van a llamar a un electrónico sino a un informático, y vos como informático ademas de saber programar en alto nivel, tenes que saber cosas sobre micros y circuitos para hacer esas tareas.


Es curioso, porque puedo recibirme de Informático sin hacer ninguna materia en serio de Electrónica (sin contar Estructura). Entonces o la carrera está armada como el orto, porque me permite recibirme sin cursar nada serio de Electrónica, o no tengo porque saber Electrónica y cosas de bajo nivel como Informático.

falcald escribió:
Te quiero ver cuando tengas que hacer un algoritmo que haga un filtrado FIR (por ej. para sonido) sin saber que es una transformada de Fourier ni para que sirve.
Te quiero ver cuando tengas que hacer un algoritmo de rotación 3D sin nunca en tu vida haber trabajado con matrices.


Si, también puedo hacer un programa para predecir si un edificio se va a caer... ¡¡¡Pongamosle Estabilidad y Mecánica de Fluidos a la carrera!!!

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Si te pensas que por cada cosa en la vida que sobre la que puedo simular o hacer un algoritmo, tengo que tener una materia relacionada con el tema... vamos mal.
Y además, peor, creo que ni me leíste, porque nunca dije que la matemática NO te sirve.


MirianQ escribió:

Solo es cuestion de tiempo hasta que veas las aplicaciones que le podes dar a cada cosa que aprendes. Modelar la realidad es algo que se hace en todas las ciencias... y verlo desde diferentes puntos de vista (como fisica, matematica, quimica, etc) es una buena forma de incorporar esas metodologias.


Bueno, parece que hasta que no tenga por lo menos 4to año aprobado, no me van a dar ni 5 de bola, así que me retiro a apolillar...

--------------------------------------------------------------------------

Ah, BTW, dato anecdótico: en las Universidades de Madrid, de Barcelona, y de Politécnica de Madrid y de Valladolid (por nombrar algunas) tienen con toda la furia UNA materia de Física en toda la carrera, tal vez 2... así que evidentemente no soy el único inútil que piensa que es una estupidez tener como Informático prácticamente la misma base en "ciencias básicas" que un jodido Mecánico o Civil.




Última edición por Amadeo el Vie Jun 11, 2010 2:05 am, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 2:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por mi parte estoy aplicando muchos conocimientos de analisis 3 y de proba en alguna de las cosas que estoy programando. Claramente si no hubiera estudiado todo lo que estudie no hubiera podido llegar ni a pensar en la posibilidad de hacer lo que estoy haciendo.

Uno no estudia Ingenieria para hacer sistemas bancarios, creo que si estudiamos ingenieria informatica es para algo mas, pensa un poco que necesitas para poder desarrollar sistemas que tengan que ver con bioingenieria,, procesamiento de imagenes, etc, la lista puede seguir y puede seguir para cualquier lado, es por eso que creo que tenemos que tener una fuerte base matematica y fisica para poder entender que es lo que estamos desarrollando, para que podamos pensar de esa manera.

Nose que tan claro fui, pero si no se entendio no tengo problema en volver a contestar

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4420s ][ Pedidos: 18 (0.2286s) ]