Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
LargoXXI escribió:
daxcurson escribió:
además inmediatamente cuando uno revela que es informático le empiezan a preguntar, "mirá, yo me compré una Pc y tengo este problemita...", lo mismo le debe pasar a los médicos, jajaja.
Terrible :P
Sí, es el karma informático.
A mí me han preguntado porqué se les ve mal la tele y cosas por el estilo al enterarse que estudiaba electrónica. Me imagino que a los ingenieros mecánicos también les preguntarán por el ruido del Taunus al hacer los cambios...

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Y a los industriales qué les preguntarán? Perdón por el offtopic, pero tenía que decirlo jaja.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
LargoXXI escribió:
daxcurson escribió:
además inmediatamente cuando uno revela que es informático le empiezan a preguntar, "mirá, yo me compré una Pc y tengo este problemita...", lo mismo le debe pasar a los médicos, jajaja.


Terrible :P
Sí, es el karma informático.


No lo decía por eso, igual.

Lo decía por la comparación de la salud de una persona con la "salud" de una máquina. En todo nivel. :P

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
yo lo leí al artículo cuando salió en barrapunto...

y lo que me bajoneó no fue el autor y su larga y penosa historia, sino que todo el mundo le dijo que tenía razón y empezó a quejarse a la par.

de lo que más se quejan, son cosas que a mi entender casi diría son imposibles de solucionar:
1. mi jefe es un pelotudito acomodado que sabe menos que yo y se lleva todo el crédito
2. la programación es un trabajo individual, que te aisla, para nada social, incluso trabajando en equipos, terminás encerrándote
3. es muy dificil relacionarse con el sexo femenino en el trabajo, porque no existe o porque están igual de aisladas que vos
4. todo mundo subestima el laburo y piensan que el primo ese que se la pasa jugando al Age o al Counter también "es informático"
5. sueldo bajo, que comenzó alto pero baja baja y sigue bajando
6. laburo muy pero muy stressante, que siempre te lo terminás llevando a casa, etc

yo creo que algunos de estos puntos son culpa, no de la carrera en si, sino de LA PERSONALIDAD de muchos o casi todos los que la siguen... si tu única vida es el compilador de C++, jodete... es obvio que te vas a llevar el laburo a casa, que no vas a tener otras actividades en las cuales sociabilizar (con chicas, etc)

lo del laburo mal pago, creo que es porque "cualquiera puede aprender a programar" pero para mi un "sr. ingeniero" no se tiene que dedicar a eso, el ingeniero es el gefe de proyecto, el que piensa... si en una oficina tenés dos ingenieros y tres programadores "de instituto" algo está mal, pero en los dos ingenieros!

-no es el único laburo mal pago (piensen en los médicos, la mayoría tiene que hacer turno triple, laburar domingo y etc para ganar decentemente)
-no es el único laburo aislante, pero bueno... hay que tener vida, o sino, no quejarse de que otros te la quitaron, fuiste vos
-no es el único lugar donde el jefe es un pelotudito acomodado, eso pasa en absolutamente todos lados
-no sé qué más decir, yo no creo que este tipo esté describiendo mi futuro... en lo único que estoy de acuerdo es que hasta el 99 la informática se escribía con mayúsculas y ahora no
que el que se metió de médico o informático para hacerse millonario, es un pelotudo

ah, y que el sueño infantil de hackear el pentágono o construir el primer androide AI capaz de tomar mate y decir "ta bueno, che".... no me parecen razones válidas (románticas sí) para estar estudiando esto, al menos en cualquier pais que no sea del oriente (japon, china, etc)

PD: donde dice "razones válidas", léase "realistas, mundanas, económicamente aceptables"


.


totalmente de acuerdo, yo no me quiero condenar a programar, es más yo hice esta carrera apuntando a ser jefe ni sé si me gusta programar pero sé que a eso no le voy a dedicar mi vida

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi no me jode tanto programar... pero nunca trabajé y no tengo idea de qué es lo que me van a hacer programar... o sea, ni en pedo me pasaría 5 años haciendo ABM's para un banco o cosas así.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nahuel36
Nivel 3



Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 52

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace poco yo lei algo en el foro de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina) que revolucionó mi forma de pensar sobre la carrera y sobre lo que estoy haciendo.

Un chico preguntaba si era necesario hacer una carrera para integrarse en el ambiente de la informatica. Muchos le contestaron que si, que siga ingenieria, otros le dijeron que siga Ciencias de la Computacion, etc etc.
Pero sobre todo, le dijeron que tome la facultad como un lugar donde va a aprender, que se motive por lo que esta estudiando y no solo se preocupe por aprobar las materias. Que se profesionalize, que el mismo vea que es lo que le gusta.
Si vas de mala gana y aprobás zafando (o con 10, pero al otro dia te olvidas todo), no sirve de una chota. Eso si es perder el tiempo.

Aparte, todas las materias son un inicio, si realmente queres ser alguien (supongo que si estas en ingeniería, o querés ser alguien importante o queres tener un buen laburo) tenes que interiorizarte en el tema, encontrar el tema que mas te gusta, y profundizarte en ello. Ser una especie de científico informático.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nahuel36Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todo muy lindo, pero no veo como te podes motivar demasiado cuando te hacen perder tiempo con cosas que en la práctica tienen una aplicación que es despreciable (por no decir nula), y en lo teórico directamente nula.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi_
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 101
Ubicación: MANDAME UN PM
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Todo muy lindo, pero no veo como te podes motivar demasiado cuando te hacen perder tiempo con cosas que en la práctica tienen una aplicación que es despreciable (por no decir nula), y en lo teórico directamente nula.

No voy a jugar a abogado del diablo, pero se supone que esas cosas "inutiles" estan para que puedas aprender cosas más poderosas e interesantes.

_________________
http://images.memegenerator.net/instances/500x/9110688.jpg

Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Izanagi_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No busques la motivación en la Facultad, buscala adentro tuyo.

Yo disfruto de cada cosa que aprendo, de pasarme horas recorriendo links de Wikipedia, de leer libros enteros. Pero me cuesta llegar solo a esos lugares y la mayoría de las veces lo hago por intermedio de una materia de la carrera.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Trabajo de analista de sistemas hace más de dos años (justo hoy, 29 meses) y nunca se me cruzó por la cabeza cambiarme de carrera, la paso demasiado bien en mi trabajo (además casi todo el tiempo estoy hablando con gente). Creo que lo que le paso a este tipo es más por su personalidad (friki?) que por lo que estudió.

Amadeo escribió:
Todo muy lindo, pero no veo como te podes motivar demasiado cuando te hacen perder tiempo con cosas que en la práctica tienen una aplicación que es despreciable (por no decir nula), y en lo teórico directamente nula.


A qué te referís?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Izanagi_ escribió:
Cita:

Todo muy lindo, pero no veo como te podes motivar demasiado cuando te hacen perder tiempo con cosas que en la práctica tienen una aplicación que es despreciable (por no decir nula), y en lo teórico directamente nula.

No voy a jugar a abogado del diablo, pero se supone que esas cosas "inutiles" estan para que puedas aprender cosas más poderosas e interesantes.


Dudo que una materia como Física I (por poner una que desgraciadamente se me viene a la mente) me ayude a diseñar mejores algoritmos, o una base de datos, o a aprender Programación Funcional, o lo que sea.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

depende q sea lo q programes. si tenes q hacer un simulador de cualquier cosa q tenga mecánica, algo de F1 tenes q saber, supongo.
lo digo desde la completa ignorancia q me proporciona ser una humilde electricista

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi_
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 101
Ubicación: MANDAME UN PM
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Dudo que una materia como Física I (por poner una que desgraciadamente se me viene a la mente) me ayude a diseñar mejores algoritmos, o una base de datos, o a aprender Programación Funcional, o lo que sea.

En principio, un ingeniero debe ser capaz de poder hablar con otros ingenieros. Lo básico para resolver un problema es tener un lenguaje en común.

Al margen, sabes a que se dedica un ingeniero en informática?
No es simplemente programar eh...
( No lo tomes a modo de bardo )

EDIT:
También pienso que hay materias que no cierran ni con moco dentro de la carrera, Laboratorio es lo primero que se me viene a la mente.

_________________
http://images.memegenerator.net/instances/500x/9110688.jpg

Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Izanagi_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Izanagi_ escribió:
Cita:

Todo muy lindo, pero no veo como te podes motivar demasiado cuando te hacen perder tiempo con cosas que en la práctica tienen una aplicación que es despreciable (por no decir nula), y en lo teórico directamente nula.

No voy a jugar a abogado del diablo, pero se supone que esas cosas "inutiles" estan para que puedas aprender cosas más poderosas e interesantes.


Dudo que una materia como Física I (por poner una que desgraciadamente se me viene a la mente) me ayude a diseñar mejores algoritmos, o una base de datos, o a aprender Programación Funcional, o lo que sea.


Hay pocas materias "básicas". Quizás física I sí sea un poco inútil, pero las otras dos se aplican directamente en nuestra carrera (sin física 2 es difícil entender electrónica).
Los temas que nombrás los vas a ver (salvo, quizás, programación funcional), no te preocupes.

Izanagi escribió:
EDIT:
También pienso que hay materias que no cierran ni con moco dentro de la carrera, Laboratorio es lo primero que se me viene a la mente.


+1. AMIII tampoco me parece que tenga alguna utilidad para nosotros.

quasar escribió:
depende q sea lo q programes. si tenes q hacer un simulador de cualquier cosa q tenga mecánica, algo de F1 tenes q saber, supongo.
lo digo desde la completa ignorancia q me proporciona ser una humilde electricista


Esto no es tan así (si lo fuera deberíamos saber cualquier tema, no solo física). Para eso existen técnicas de diseño como DDD:
http://en.wikipedia.org/wiki/Domain-driven_design


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lumsdenjs
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 156

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Izanagi_ escribió:
Cita:

Todo muy lindo, pero no veo como te podes motivar demasiado cuando te hacen perder tiempo con cosas que en la práctica tienen una aplicación que es despreciable (por no decir nula), y en lo teórico directamente nula.

No voy a jugar a abogado del diablo, pero se supone que esas cosas "inutiles" estan para que puedas aprender cosas más poderosas e interesantes.


Dudo que una materia como Física I (por poner una que desgraciadamente se me viene a la mente) me ayude a diseñar mejores algoritmos, o una base de datos, o a aprender Programación Funcional, o lo que sea.


uno nunca sabe que es lo que va a necesitar, así que cuantas más herramientas tengas mejor

(no es para que vayan corriendo a la ferretería)

_________________
Santo
Ya pensaste en tu futuro?

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de lumsdenjsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3688s ][ Pedidos: 18 (0.2117s) ]