Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cgerman77
Nivel 1


Edad: 47
Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Caí de imprevisto en el foro y me interesó mucho este tema porque después de terminar la Lic. en Sistemas y tras ocho años de trabajar siempre en el rubro, solito me desencanté de la Informática. Ahora voy a empezar el CBC para la Lic. en Psicología. Aquí va mi historia...

Mi primer computadora fue una Commodore 16, aquellas que se conectaban al televisor y tenían un Dataset para cargar los programas y los jueguitos. Pensar que había que anotar las vueltas para saber donde empezaba cada uno de ellos o ajustar la cinta con una birome BIC porque calzaba justo. Cuando un compañero del primario me mostró su Commodore 128 con disquetera e impresora, sentí que ya tenía un producto obsoleto. Esto era un preludio de la que se iba a venir después: XT, 286, 386DX 40, 486DX2 66, Pentium100, Pentium166MMX, PentiumII 266 y PentiumIII 700 (acá dije basta y ya llevo 7 años con la misma).

En la primaria estatal donde cursé, si te portabas bien durante la semana, podías sacar el disquete con el Logo del cajón de la docente e introducirlo en la disquetera mientras todos tus compañeros te veían como si llevaras una barra de uranio y el mínimo error fuera a desembocar en una catástrofe nuclear. Hacer un círculo era una pelotudez, pero que copado cuando le dabas valores extremadamente altos y se iba a la mierda la tortuguita.

Tiempo después, me dí el lujo de borrar el command.com de la máquina de mi viejo y me ligué una cagada a pedo monumental. Claro, el técnico nos sacudió con una cifra astronómica por hacer el famoso sys a: c:. Ni hablar de los virus: el stoned, el viernes 13 o el famoso Darth Vader (primero de los stealths) o los antivirus: el CPAV, el Viruscan, el TBAV y el F-Prot. Pero todavía seguía sin conocimientos del DOS 3.30...

Creo que tenía 13 ó 14 años cuando estando de viaje por Salta, compré mi primer revista Compumagazine y como era el número de enero traía los mejores 101 trucos para la PC. Había una publicidad de un libro introductorio al DOS y lo vendían en aquella ciudad. Lo conseguí y me la pasé leyéndolo todo el resto del viaje. Llegué a Bs. As. y no había comando que no supiese ejecutar de memoria con todos sus parámetros. Llegó el DOS 4.01 y conocí lo que era un bug. El DOS 5.00, el 6.00 y el 6.2 fueron mis primeros upgrades. Aborrecí el MS-Dosshell porque era tosco comparado con el Norton Commander. Usaba el PC-Tools, el HD-Copy o el IBMCopy para copiar jueguitos, programas o toda boludez que llegara en disquete de 5 1/4 o 3 1/2 porque el Diskcopy del DOS era lento. Nunca entendí por qué acumulaba tantos disquetes al pedo con cosas que nunca terminé por usar. Otro misterio era el por qué se cagaban tan rápido los disquetes de 3 1/2 si parecen mucho más robustos que los otros. Si habré hecho la piolada de hacerles los agujeritos a los de 720 KB para formatearlos a doble densidad. O exprimir la combinación pkzip- pkarc-arj-rar con el formateo a densidades que brindaban mayor capacidad para copiar o hacer backups. Peter Norton y sus Norton Utilities estaban a la altura de Steve Jobs y Bill Gates. Era un must correr el Norton Disk Doctor o el Norton Speed Disk todos los días al prender o antes de apagar la compu (al pedo, con una vez bastaba).

Hice un curso en el IAC, conocí el Lotus 123, el Word 5.5 y el DBase III Plus. Mi viejo seguía laburando con el Wordstar 3.4 en su escribanía y yo me le cagaba de la risa porque el Word era superior con la vista previa, la corrección ortográfica y su menúes. ¿Apretar CTRL-K-D para grabar? Que pelotudez!! Es más intuitivo CTRL-S. ¿"S"? Claro, "S" de Save. ¿Y el qué no sabe inglés? Que se joda, que vaya a hacer un curso. Pero a mí me alcanza con indicarle que salga en negrita o en cursiva. Pero nada!! Vos tenés que ver los cambios en el monitor, sino no sirve. Pero sí los veo en la hoja. Es What you see is what you get..que lo parió..esta gente no entiende el progreso informático!! Años después, muy contento, me encontré usando y memorizando los tags del LaTEX, del SGML, del HTML y mi viejo al 2007 sigue usando el mismo Wordstar y gana más guita por mes que mi gerente gracias a lo que le brinda ese soft, que al fin y al cabo es lo que realmente necesita para laburar.

Llegó el Windows 3.0, gratis cuando compré mi primer mouse Logitech. Lo instalé, una cagada: lento, no había jueguitos y ¿para qué quiero una calculadora si tengo la Casio? En cambio, el Windows 3.1 era otra cosa. Y con el Windows for Workgroups 3.11 pude armar mi primera red. Conocí el Novell DOS 7.0 (la evolución del DR-DOS 6.0) que para mi gusto era muy superior al MS-DOS 6.22. Me acuerdo del Novel Netware o del Lantastic 5.0/6.0. ¡Que bárbaro esto de las redes! El doom es lo más jugándolo de a 4. Si habré cargado la PC a la casa de un amigo para pasar horas y horas. Pasaron el OS/2 Warp, el Windows 95, el 95 OSR2, el 98, el 98 SE, el ME, el 2000, el XP, el 2003 y ahora el Vista. Pero a mí, nadie me saca el Windows 2000 y el SuSE Linux.

Llegó el momento de decididir la carrera: Sistemas, Medicina o Derecho. Derecho hizo toda mi flia y me parece bastante monótono: no aportas nada nuevo a la profesión a no ser que te tires a jurista. Medicina ni en pedo, después de ver al padre de mi primer ex haciendo guardias de cirugía y que lo llamaban a cualquier hora. Sistemas es lo mío. Me anoté en una privada cercana porque cuando estás en Gran Buenos Aires tenés un viaje de la puta madre hasta cualquier universidad decente de Capital Federal. Comencé a cursar y las materias fueron pasando. Me costó horrores la primera materia dedicada a Organizaciones Empresarias. ¿Qué tiene que ver con la carrera? MUCHO. A no ser que te dediques a hacer un programa que suministre lógica a un michochip de los que hace poco científicos alemanes implantaron a ciegos que NO eran de nacimiento y les permitieron ver sensaciones luminosas, entonces el resto de los sistemas son todos administrativos: ABMs, consultas on-line, procesos batch y generación de listados. Ahí surge la primera gran frase que todos los informáticos nos pasamos generación tras generación para autoconvencernos de nuestro laburo: "lo que realmente importa no es el lenguaje o la tecnología utilizada, sino aprender la lógica del negocio. Eso te permite crecer profesionalmente". MENTIRA, sólo sirve como currículum para que más adelante te den sistemas administrativos más complejos que siempre terminan haciendo lo mismo: alguien que carga una OV, la OV pasa por distintos sectores, sale una factura, un listado mensual y muchos tickets a Sistemas por inconsistencias de los datos que un Ejecutivo de Ventas cargó para el orto y siempre va a generar la excepción a la regla. Sistemas es una disciplina que corta todas las áreas de una empresa, nunca vas a tener el conocimiento de un contador, abogado, ingeniero de marketing o un administrativo. Te explicarán sus necesidades y problemas, te ayudarán a reducir tu incertidumbre pero nada más. No ganás nada como individuo, sólo ser el cable a tierra de cada persona de la organización. Como dice el refrán: "Aprendiz de mucho, maestro de nada". La segunda gran frase de la carrera es la siguiente: "Podés llegar al mismo resultado de distintas formas, pero el conjunto de datos es siempre el mismo". MENTIRA, para casos simples la estructura de una OV, un registro de cliente o un circuito de aprobación, los datos son los mismos. Pero en cualquier pyme de 100 personas o más, la complejidad de los procesos genera un modelo de datos que rompe las barreras de la normalización, se agregan campos flags y empezás a redundar información por todos lados. Error dirán muchos, si hubiéses seguido las reglas fundamentales del diseño de bases de datos, esto no te hubiera pasado. Jajaja, los quiero ver con el Gerente de Administración Comercial (y el de Sistemas a su lado poniendo cara seria y rogando que se apague el incendio) a sus espaldas exigiendo que pongan tal o cual campo urgente para poder filtrar tal o cual contigencia no planificada y que tiene que ser YA, que no se puede esperar. Que si no vende, no te podemos pagar el sueldo. Que más adelante se va a poder corregir y hacer cómo se debe...jajajaja...me río sólo como un pelotudo al recordar esos momentos. La tercera gran frase es esta: "El reconocimiento por un producto/servicio bien hecho/realizado, no tiene precio". MENTIRA, en el mejor de los casos ese producto o servivio tendrá una vigencia de 5 años y sufrirá las maldiciones de los usuarios (cómo no contempló esta necesidad tan evidente, mirá el sistema de fulano..ese sí que funca) y todo pobre mortal que tenga que mantenerlo (no documentó un carajo, no sabe programar, mirá el mamarracho que hizo acá, seguro que no tiene fondo universitario, le pagaban poco por eso no le puso ganas). El éxito de la implementación pasada, se olvida al primer quilombo que surge en el día a día.

Mi primer laburo fue en Andersen Consulting (El Mc Donald's de las consultoras, hoy se llama Accenture) programando Cobol para Mainframe. En la facu acostumbraba a saber de memoria cada parte de un programa, acá era imposible. Esos tenían más de 20.000 líneas, modificados por varios programadores a lo largo de más de 15 años, y cada uno usando un estilo diferente. Aprendí a focalizarme en el cambio que me pasaba la Analista Senior y no ver el resto del código, porque era imposible para los tiempos del Requerimiento. Empecé a hacer guardias nocturnas de los procesos batch (pero no es vida o muerte...¿por qué hacer guardia?) , a hacer horas extras (al menos en su época las pagaban, ahora no sé), a comerme reuniones de lavado de cabeza (somos los mejores, la imagen y el esfuerzo por el usuario lo es todo, etcétera) y ver cómo en las encuestas internas el primer pedido de los empleados era el ajuste de los sueldos (obviamente para arriba) pero que ellos ignoraban con un chiste y pasaban a charlar las próximas dos horas en los puntos siguientes de dicha encuesta.

Después pasé por varios laburos entre los que rescato la experiencia de la puntocom, la de la software factory, la del partner de Microsoft y la del rubro de telecomunicaciones. Cada laburo tiene sus particularidades, pero el día a día sistémico es el mismo. Algo que sale mal y hay que apagar el fuego, todo tenía que estar para ayer, las quejas de los usuarios, los discursos de los jefes para lograr una alta fidelidad y compromiso laboral (leáse ponerse la remera de la empresa y transpirarla en beneficio de la organización), luchas de poder entre sectores, puteríos (que no haya muchas mujeres en Sistemas, no quiere decir que no las haya en otros sectores de la empresa), reuniones desgastantes para priorizar las tareas, jugar a las estimaciones (después nos quejamos del que da el pronóstico del tiempo) y vender espejitos de colores para luego entregar cosas que: eran lo que pidieron los usuarios pero que ellos niegan que lo hayan solicitado de esa forma o que no tenían nada que ver con lo que querían los usuarios y por nuestros prejuicios sistémicos (el usuario no sabe nada, hago lo mejor por él) terminamos interpretando mal un requerimiento.

Todo laburo tiene su curva de aprendizaje y responsabilidades. En el nuestro generalmente se sigue este camino:

Becario/Pasante/Tester/Técnico -> Programador -> Analista-Programador -> Analista -> Supervisor -> Líder de Proyectos -> Gerente

Si uno lo ve así, es lógico. Es ridículo tirarse a Supervisor cuando nunca tuviste experiencia con personas o trabajo en grupos. Lo mismo que tirarse de una a Analista cuando nunca antes sufriste como programador todo los imprevistos de un desarrollo. Ni hablar de Líder de Proyectos, cuando te toca lidiar con supervisores de otras áreas y tenés que tener unos skills de negociación impresionantes (chamuyo al ciento por ciento las 8 horas al día). Las jornadas laborales se tornan cada vez más extensas a medida que se asumen más responsabilidades: un pasante labura de 4 a 6 horas, un programador 8 horas, un Analista 9 horas, un Supervisor 10 horas y el resto casi se queda a vivir en la empresa (con la consecuente crisis familiar producto de un padre/madre ausente o una falta de presencia frente a su pareja). He llegado a la oficina y ver a gerentes ya laburando. Me he ido a altas horas de la noche por alguna emergencia y todavía seguían ahí. Cada etapa del circuito permite una especialización (estancamiento) o una evolución (¿o involución?), está en cada uno de uds. saber dónde quedarse respecto a los beneficios que obtengan, ejemplo: ¿Vale la pena ganar $1.500 más por tener un sistema a cargo en lugar de ser un humilde analista que gane $3.000 por mes? Esa diferencia de plata, la vas a aplicar en viajes? en cosas personales? NI AHÍ. Al estar a cargo, nunca te podés tomar las vacaciones cuando querés, dependés de los que tenés a tu cargo, dedicás las mejores horas del día a tu laburo para volver cansado (y quemado) a tu casa para ver una peli en tu DVD cuadrafónico que no llegás a terminar porque te dormiste en el sillón.

Nuestra carrera tiene la desventaja de que no es una profesión que requiera matricularse. Entonces cualquiera que se compre un libro en Cúspide y se ponga a practicar en la casa, ya te hace competencia. Para ejercer de Abogado o Contador tenés que tener matrícula, sino no podés firmar nada. Lo del título, también es relativo. En absolutamente todos los laburos donde estuve, la mayoría había cursado en diferentes universidades pero pocos tenían el título. En Argentina la universidad no brinda chapa ni calle. Acá hay que ponerse las pilas y remarla solo. Entre licenciado, ingeniero o estudiante..no hay distinción. En los EEUU claro que la hay y se ve en remuneración/responsabilidad. Acá uno sueña que con sus título de ingeniero o licenciado va a tener un grupo de monitos digitando sentencias, grave error!! La gran mayoría de los laburos, son para sistemas administrativos y es más probable que tu jefe sea un contador y que los ingenieros/licenciados sean los monitos. La universidad te brinda la base para que puedas aprender el lenguaje, metodología o tecnología que requieras. Es decir, si sabés Pascal podés aprender en poco tiempo un lenguaje estructurado. Si sabés C++ podés pasar fácilmente a cualquier lenguaje orientado a objetos. Si buscás laburo, ataca las páginas web como computrabajo, bumeran, etcétera. Mirá los clasificados de La Nación y El Clarín (en especial el económico de los domingos). Andá a las páginas web de las principales empresas y cargá tu CV. Hacete una linda carta de presentación y jugate por la autopostulación. No te quedes en el molde esperando terminar la carrera, porque los avisos ya piden experiencia laboral a los 22 años. Muy pocos toleran un "joven profesional" recibido a los 25/26 años y que nunca haya laburado.

Bueno, espero no haberlos aburrido. Pero cada vez estoy más convencido que los orientadores vocacionales tendrían que presentar dos o tres personas de cada laburo a los alumnos del secundario y que les cuenten las realidades de sus profesiones, no lo que dice la universidad: "El lic. en X será capaz de bla bla bla". Cuando uno termina el secu es muy idealista (voy a cambiar el mundo) e invulnerable (a mí no me va a pasar), así que entiendo a aquellos que se rían de mis experiencias, pero les apuesto U$S 50 que a los 30 años me dan la razón (no aposté en pesos argentinos porque en este país, mañana no sabés que pasa). Por algo cuando leí el primer post del tema, no paré de reirme por tanta similitud. Y creo que mucha gente comparte eso también. Disfruten la carrera, y tengan los huevos para decir: "a las 18 hs me voy señor jefe", "esto no es lo que pediste, así que haceme un nuevo requerimiento", "vos firmaste por esto, más no te puedo dar", "tengo cosas que hacer así que este finde no puedo laburar". Y reflexionen, si crecen como personas, no gracias a la remuneración (y lo que obtengan por ella) sino en su forma de ver al mundo y al trato con los demás. Al principio, la profesión es bastante solitaria. Después, comparten más tiempo en reuniones y luego en seminarios/conferencias/presentaciones. Creo que en los bares de Microcentro, en Opera Bay o Museum son más los de Sistemas que en cualquier otro lugar de Capital Federal. Eso sí, cuando chamuyan no dicen su verdadera profesión porque te tildan de nerd. En su lugar, aprovechan los conocimientos de haber trabajado con usuarios y de golpe se transforman en Ingenieros, Contadores, RRHHs..jajaja..al menos el vocabulario lo tienen. Y ni hablar de las maratones de calle, parece que es la descarga por tantas horas atrás de la pantalla, porque la mayoría que las corre, son de Sistemas!!

La gran pregunta, ¿por qué el cambio a Psicología? Porque es una carrera que se cruza mucho con la nuestra, ejemplos: las percepciones (fundamental para el trato con los usuarios, diseño de GUIs), psicología de grupos (para las reuniones y equipos de desarrollo), psicología de la personalidad (para evaluar al otro), motivación (para poneler un "norte" al grupo) y psicología cognitiva (si ven el libro Code Complete de Steve McConnell's de Microsoft Press van a entender el paralelismo).

Si no los cruzo en algún laburo (de Sistemas), quizás los cruce dentro de siete años como futuro psicólogo científico..jajaja..nada de divanes o psicoanálisis, como dice Mario Bunge, no se dejen embaucar por los psicomacaneadores.

Saludos!! Wink


Aquario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de cgerman77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Muchas gracias Germán por tomarte el tiempo de contarnos tu historia. Muy interesante. Bienvenido al foro.

Ahora, ¿a qué te dedicás?

¿Qué otros destinos tiene un graduado en Sistemas/Informática? (sin olvidar los utópicos)

cgerman77 escribió:
La gran pregunta, ¿por qué el cambio a Psicología? Porque es una carrera que se cruza mucho con la nuestra, ejemplos: las percepciones (fundamental para el trato con los usuarios, diseño de GUIs), psicología de grupos (para las reuniones y equipos de desarrollo), psicología de la personalidad (para evaluar al otro), motivación (para poneler un "norte" al grupo) y psicología cognitiva (si ven el libro Code Complete de Steve McConnell's de Microsoft Press van a entender el paralelismo).

¿En serio esas son tus razones?

¿El pase a Psicología no es producto de haberte cansado o empezado a odiar lo que hacías antes?



¡Te prohíbo abandonar este foro! :P

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cgerman77
Nivel 1


Edad: 47
Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
**********

Muchas gracias Germán por tomarte el tiempo de contarnos tu historia. Muy interesante. Bienvenido al foro.

Muy bueno el foro, lo imporante es que tiene mucha dinámica con los posts y hay gente que aporta su granito de arena.

Fhran escribió:
Ahora, ¿a qué te dedicás?

Estoy como supervisor de un sistema GIS (Geographic Information System) que consta de la unión de herramientas de CAD con herramientas para el diseño y documentación de redes de telefonía (de cobre, coaxil, fibra, wireless) en su planta externa y planta interna. Permite posicionar elementos georeferenciados sobre cartografía y planificar la expansión de la red y el stock de la misma. El sistema es core dentro del proceso de ventas porque las OVs reservan automáticamente recursos en este sistema. A su vez, alimenta las herramientas NMS para que configuren los equipos de red.

Fhran escribió:
¿Qué otros destinos tiene un graduado en Sistemas/Informática? (sin olvidar los utópicos)

Mmmm, siempre que pienso a grosso modo, en mi opinión se puede:

1) Hacer chapa en alguna consultora de las grandes y después aspirar a un puesto jerárquico.
2) Aspirar a la investigación científica y participar en algún proyecto. Para esto hay que relevar necesidades no explotadas en otras disciplinas.
3) Irse con el título a los EEUU o a Alemania (si tenés el idioma) donde surgen muchas propuestas interesantes.

Fhran escribió:
cgerman77 escribió:
La gran pregunta, ¿por qué el cambio a Psicología? Porque es una carrera que se cruza mucho con la nuestra, ejemplos: las percepciones (fundamental para el trato con los usuarios, diseño de GUIs), psicología de grupos (para las reuniones y equipos de desarrollo), psicología de la personalidad (para evaluar al otro), motivación (para poneler un "norte" al grupo) y psicología cognitiva (si ven el libro Code Complete de Steve McConnell's de Microsoft Press van a entender el paralelismo).

¿En serio esas son tus razones?

Si, las expuse en forma resumida para que tengan una idea. Pero cuando explorás cada una de ellas, estás en una rama dentro de la Psicología. Por ejemplo: ¿nunca te preguntaste la diferencia entre estas dos formas de identación?

Código:

if ($a == "hora") {
   print "x\n";
}

if ($a == "hora")
{
   print "x\n";
}


Hay estudios que se interesan en la percepción de bloques de códigos y la mejor forma de programar. El libro de Steve McConnell's tiene abundantes ejemplos.

Supongo, que también escuchaste de que sólo podemos retener hasta 7 elementos (más 2 o menos 2 aprox) en la memoria a corto plazo (George Miller). ¿Hasta qué punto esto impacta cuando programás?

En grupos, ¿Por qué cuando hay muchas personas en lugares cerrados (como un ascensor) se tiende a desviar las miradas? ¿Por qué las decisiones del grupo no son las más racionales y suelen ser las más extremistas? El perfil del sistémico, ¿es una profecia autocumplida (estereotipo)?

En cuanto a Motivación, ¿Por qué cuanto más grande es el equipo de trabajo, menos es el esfuerzo que aporta cada uno de los integrantes? ¿Qué nos motiva realmente? ¿Por qué una recompensa sostenida en el tiempo nos hace holgazanes?

El enfoque de Sistemas, fue planteado en la década del '30 por el biólogo alemán Von Bertalanffy. Según el filósofo Mario Bunge es el enfoque más atractivo para hacer ciencia en todas las disciplinas. ¿Lo explotamos realmente por medio de la POO? ¿Podremos llegar a la IA? ¿Son las redes neuronales una base? ¿Es válida la prueba de la máquina de Turing? ¿Qué de la programación de nanobots? ¿Por qué Bill Joy de Sun Microsystems llamó a abandonar la nanotecnología luego de su reunión con Ray Kurzweil?

Hay tantos puntos de contacto entre Psicología y Sistemas por investigar...

Fhran escribió:
¿El pase a Psicología no es producto de haberte cansado o empezado a odiar lo que hacías antes?

Si me hubiera cansado, creeme que no estaría posteando aquí. Very Happy

Simplemente, ví una nueva posibilidad de explotar nuevos horizontes aplicando conocimientos de otra disciplina. No me gusta ser "pasivo" en una profesión, prefiero ser de los que dejan una "marca" o un pequeño aporte a la misma.

Fhran escribió:
¡Te prohíbo abandonar este foro! :P

Jajaja, no creo que me vean seguido pero me daré una vuelta. En los foros de psicología de estudiantes de la UBA me prendo bastante.

Saludos!!


Aquario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de cgerman77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, realmente me pareció interesante todo tu post, evidentemente tiene mucho de "estoy harto de esto" por más que en el post anterior pusieras que
si te hubieras cansado de esto no estarías aquí posteando. Sin embargo, también a raíz de tu último post, me hice una idea más clara de aquello de que querés enfocar lo mismo (o al menos algo con varios puntos de contacto) desde una óptica completamente nueva. No soy muy amante de la psicología pero sí me resulta interesante la clase de cosas relacionadas con ella como las que mencionaste más arriba, con lo cual creo que capto tu idea.

Por otro lado, y aunque yo soy muy inconformista con mis propios logros (considero que esa es la única y mejor forma que tengo para avanzar y ser mejor, pero eso es aparte), creo que todo lo que contás acerca de tu historia tiene bastante de meritorio, más allá de que los laburos te hayan cansado o que desde afuera se vea algo que no es lo que se ve y se siente desde adentro creo que conseguiste muchas cosas y laburaste en cosas y lugares bastante grosos, además noto en vos mucho agregado "autodidacta", la mitad de las cosas que dijiste saber seguramente no te lo dió ninguna universidad y eso es muy copado y una de las que cosas a las que más le apunto actualmente. Hace unos años creía que cuando estuviera en la facultad iba aprender todo lo necesario para trabajar, ahora con algunos años en ella (pocos pero suficientes) me doy cuenta de que hay que sacar el mayor provecho de lo que te brindan pero estoy muy enfocado a aprender lo que NO me brindan, y eso esm uy importante de hacer.

Por ahí me fui del hilo de la conversación pero es que por un lado noté varios aspectos positivos de tu historia y de tu personalidad (me refiero a la manera de encarar algunas cosas), por otro lado siento que lo que plantéas no solo se aplica a la informática sino al menos a cualquier ingeniería (todos tenemos el estigma del capataz que sin saber un carajo termina ganando mucho mas que nosotros y diciendonos lo que tenemos que hacer), tercero pienso que algún aspecto positivo tiene que tener todo esto, no puede ser que TODO sea malo (y no soy precisamente el señor optimismo pero...) , no sé tal vez a veces uno tiene que separar lo bueno y lo malo y ver con qué se queda.
Puntualmente, con aquello sobre si trabajo "normal" por $3000 o me mato por $4500, supongo que depende del momento de cada uno, si lo que quiero es ahorrar para un proyecto por ahí me la banco y luego en otra etapa puedo patear el tablero y volver a mi antiguo lugar con responsabilidades más limitadas, no? A esto me refiero con lo bueno y lo malo según cada uno y según el momento de cada uno.

Bueno, terminando, no soy informático pero (aunque igual ya dije que creo que se aplica a cualquier ingeniería) soy electrónico, que está muy cerca de informática. Si bien soy conciente que todo eso malo que vos plateás existe espero (más allá de mi pesimismo) encontrar la arista positiva a lo que estudio, sino que no vale la pena pensar que estoy haciendo todo esto completamente al pedo... Te aseguro que estoy muy pero muy lejos de pretender cambiar el mundo, solo intento poder vivir tranquilo y laburar de algo que medianamente disfrute (al menos no quiero sentir que hago algo completamente inútil). Y lo que sí considero es que mucho de esto de salir a laburar y encontrarse con algo no es esperado no tiene tanto que ver con "equivocarse de carrera o de vocación" sino más bien con una brecha bastante grande entre lo que uno idealiza y lo que termina siendo la realidad, y para un ingeniero es mucho mas grande porque todos tenemos una idea bastante aproximada de lo que hace un abogado o un médico, pero no tenemos ni idea de lo que hace un ingeniero...

Por último, man, ni ahí me cago de risa de tu experiencia, puedo compartir o no algunas cosas pero laburaste y lo que contás es experiencia de verdad y lo que decís está fundamentado, el que se ríe es un pelotudo.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 6:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que he vivido una buena parte de las experiencias que cuenta cgerman77, si bien yo no he estudiado informática y si bien yo todavía no estoy en ningún punto de mi carrera profesional con gente a cargo; si bien sí estoy con decisiones sobre los proyectos radicales, pero claro, para ser implementadas por uno mismo o por compañeros.

Puedo corroborar cada una de las mentiras que él menciona y la distancia entre la estupidez rígida de la facultad de "goto es malo" "tenés que tener un gran diagrama de clases" y la manera de desarrollar en el día a día cuando tenés limitaciones de tiempo, de hardware, de códigos impresentables anteriores, etc.. También puedo dar fe de lo poco que dice de un tipo de esta area el título que tenga... he visto tipos con el título de Ingeniero o Licenciado abajo del brazo que no podían compararse con flacos que no llegaron a meter Álgebra.

Sin embargo; respondiéndole a sebasgm; pese a todo, si bien cuando uno lo explicita pueda sonar a "estoy harto"... lamentablemente a algunos nos gusta hacer eso, tal vez sea masoquismo, no sé. De momento mi vida seguirá siguiendo atrás de ventas de comercial de desarrollos inexistentes, de triquiñuelas asquerosas para que el cliente no note que la aplicación no anda, emparchando códigos, sintiéndome contento simplemente si pude apuntalar una aplicación de más de 10.000 líneas poniéndole un fragmento de código horrendo en una función determinada y en los 5 minutos de testing posterior no encuentro que arruiné el resto, intentando ser lo más prolijo posible al desarrollar desde cero porque ya sé, en mis cortos años de experiencia laboral que el famoso cleanup posterior jamás llega, etc..

Lo único que disiento es en que no; hay algunos que cuando llegan a jefes efectivamente cobran más y no hacen mucho más que rascarse el higo... pero son unos pocos; y sé que tampoco me gustaría ser uno de esos. También están los que tercerizan el trabajo y no hacen más que chamullar un poquito acá un poquito allá, estresarse en almerzos y meriendas de negocios y quejarse de lo estresante de su trabajo.


Al respecto de:
Cita:
¿nunca te preguntaste la diferencia entre estas dos formas de identación?

De momento, me preocupa más que el VisualStudio me obligue a hacer la segunda cuando me parece mucho más clara la primera Smile.

Ambos padres míos son psicólogos; vade retro.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
También están los que tercerizan el trabajo y no hacen más que chamullar un poquito acá un poquito allá, estresarse en almerzos y meriendas de negocios y quejarse de lo estresante de su trabajo.


Al respecto de:
Cita:
¿nunca te preguntaste la diferencia entre estas dos formas de identación?

De momento, me preocupa más que el VisualStudio me obligue a hacer la segunda cuando me parece mucho más clara la primera Smile.

Ambos padres míos son psicólogos; vade retro.


Jajaj, a mi también siempre me pareció muchísimo más clara la segunda.

Con respecto al resto del post, está muy bueno y es interesante que ir conociendo distintas experiencias. Si bien el thread ya tiene varias páginas y se deben haber comentado muchas cosas (que aún no miré), esta última página creo que es bastante gráfica al respecto de muchas cosas.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
vitucho
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve leyendo un poco los post en general y no puedo evitar poner mi comentario al respecto. Es muy cierto que el laburo de tipo informatico a lo que se te puede llegar a pensar cuando eras mas jovencito y tomabas la decisión de seguir por esa carrera... puede ser bastante desilusionante.

Cierto es esas cosas del laburo, de boludos que estan más a la moda con las herremientas de hardware y software y por eso parece que saben más q uno en cuanto al desarrollo de un sistema o lo que es un sistema... esas cosas a veces del jefe ... pero en fin, tampoco a ser tan negativos, son realidades que , sea x el motivo que fuere, se dieron y se estan dando en varios ambitos laborales (taria muy groso q un futuro no sea así)...
Tambien sumado a que el laburo puede ser lindo, pero como una vez me dijo un villero: "feo no es el laburo, lo feo es tener que laburar" <- soberbia poesia que muchas aplico.

Lo de las minas es cierto, es una carrera con pocas mujeres y por ende la posibilidad de cursar con mujeres o trabajar rodeado de ellas es dificil que en otros ambitos. Uno no va a la facultad a conocer chicas, pero la verdad que ayudaria tener más compañeras, diría la progaganda de Sprite "las cosas como son".

El tema de sentantarte delante de un pseudo ser humano que bondadosamente esta a la espera de servirte en algo y que si falla es por tu culpa, es decir, la computadora varias horas al día... y bueno puede aislarte un poco más.. pero en lo personal creo que te aisla mucho más pasarte 5 horas en msn y eso lo viene haciendo cualquiera.. y es un tema muy concertante en el ámbito educativo. No creo que estar delante de la computadora te aislé, te aisla lo que haces de tu vida y tu filosifia... si se pierde esa sana costumbre de levantar el tubo para pegar un saludo x escribir un par de caracteres para hablar con otro...bueno, eso es cosa de uno.

No hay que olvidar que uno elige una carrera para estudiar con más profundidad un tema que le interesa, del estudio a la puesta en practica en pos de interes de algún capitalista (jejej, me salió el zurdito) hay una gran brecha... sin describir el medio ambiente que solemos llamar "micro centro" y que para mí parece un hormiguero pateado <- como dijo un amigo una vez.

Lo q voy a hacer, en mí caso, es seguir dandole a la carrera hasta terminarla (ya con un 70% hecha) pues me resulta, dentro de las cosas que uno puede estudiar, lo más interesante. Luego una vez terminada la carrera, veré de vuelta que hago.
Es comun este tipo de cosas, gente que sige algo y luego hace otra cosa...así estamos programados de fabrica..

Bueno un saludo y a no mermar animos. Que x el mundo y los seres humanos seamos chotos, no hay que tirarse abajo!.
Saludos.


Leo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de vituchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mati.cjs89
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 24
Ubicación: V. Dominico
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajajaja muy bueno lo del hormiguero pateado, y si yo creo igual, por ahi la materia no tiene mucho del sexo femenino, pero bueno eso depende tambien de las costumbres que venga trayendo cada uno desde la primaria y secundaria no? por ejemplo en mi caso, en toda la secundaria habian 12 chicas (entre 1000 pibes)... por lo tanto yo lo veo algo normal ,aunque en realidad sea incomodo (igualmente pienso que hacen falta, jeje)..

Con el tema del aislamiento, no se, porque depende... en el caso deque te sientes en una computadora todo el dia, y estando solo, ese puede ser el caso de aislamiento.. .pero en el otro caso, el laburo, no se, porque al menos tenes a alguien al lado con quien hablar (no uno solo, me refiero a los compañeros) y bueno, la cosa de quedarte pensando en "poruqe no me salio este programa??" o "porque no compilaba?" ya eso es propio de cada uno... en mi caso lo dejaria para el dia sigiuente; mi horario termino y ya es hora de ir a estudiar, o a casa. Cambio mi manera depensar. Sino si que seria realmente estresante.. uno tiene que ir poniendo limites...

Pero bueno ,el tema e sque la carrera es para quuien realmente le gusta y le interesa programar... porque en el caso de que entraste para acer algo, entonces olvidate. Si no es tu vocacion no sirve.... aunque bien dicho esta, "no es muy dificil aprender a programar.." , claro, aprender no es dificil, pero en el trabajo tiene sus ciertas complicaciones,.




y bueno es verdad lo que dice @vitucho, uno ,por costumbre de vida (al menos en mi caso) esta estudiando siempre...
yo tambien me imagino terminando la carrera de ingenieria y empezando otra... pero bueno ,,todo a su tiempo, todavia estoy en el cbc jaja... (que por cierto es muy embolante pero me imagino que lo q vendra despues sera mucho mas interesante)


saludos!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de mati.cjs89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
vitucho
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaj mati.cjz89 todavia sos joven aprovecha eso. Esto es como cuando uno se va metiendo en la playa que entra corriendo y luego ola tras ola vas yendo más lento... pero con el tiempo tambien aprendes a esquivarlas o "tirarte debajo" o de cote para que disminuyan menos el paso.

Leí completo el post de german77 y la verdad que tu experiencia tiene muchas cosas muy interesantes. Por sobre todo lo que es la imagen de ese mundo ideal que uno tiene en donde las cosas en las empresas funcionan x el buen lado, donde las reuniones son productivas, donde... y bueno para que seguir, si total uno despues ve como van las cosas. y con eso hacemos una letra de música. Tambien eso de que a que apunta uno : o ser un desarrollador de aplicaciones administrativas repetidas o cientifico de alta punta investigando <- eso es todo un tema. Tambien no hay que olvidarse el mundo de los viejos juegos, no solo donde se mueven millones sino que, desde le punto de vista academico, presenta toda una serie nueva de desafios, con un enfoque de programación algo distinto al de las aplicaciones administrativas y un análisis sobre el mismo que requiere bastante capacidad de abstracción.
En fin, me gusto tu post y creo que refleja una realidad preocupante de la cual nadie se esta haciendo cargo... y q peor se hace en este mundo donde los intereses de uno priman x sobre el resto... <- culpa del capitalismo o del ser humano?...

Me despido al mejor estilo reflexión de Mario de todo x 2 pesos (x no mencionar a Grondona (!))


Leo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de vituchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fafis
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 154

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che la verdad que todo eso me deprime, y ahora que hacer con mi vida??? buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


Libra Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de FafisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fafis escribió:
che la verdad que todo eso me deprime, y ahora que hacer con mi vida??? buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Yo te recomiendo hacer tu camino, y ver si realmente ves las cosas como las expresan en este post. Cuando yo lo leí también me deprimí. En muchas por ahora concuerdo, en otras no, yo te recomiendo avanzar y sacar tus conclusiones.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sería grandioso que alguien que esté recibido o a punto de recibirse, pero laburando ayude a la moral de la muchachada y escriba un tópico:

"la pegué al estudiar ingeniería en informática" y nos cuente que está juntando la plata con pala y que su esposa es una top model a la que la enamoró sus características nerds.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dedosveloces
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 07 Feb 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Pilar, Bs As
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

terminar una carrera no te asegura nada. es solo una herramienta, tus logros van a depender de tu esfuerzo antes y despues de recibirte.


Cancer Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de dedosvelocesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
marianopage
Nivel 2



Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 5


antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dedosveloces escribió:
terminar una carrera no te asegura nada. es solo una herramienta, tus logros van a depender de tu esfuerzo antes y despues de recibirte.


recien leo el thread lei todo por arriba , mas o menos... y para mi el gallego tiene razon... no en todo , pero concuerdo bastante.. de hecho yo me estoy pasando de carrera a quimica..

yo estoy programando en Java conozco un poco el mundillo, Ser ing. no te asegura un puesto de lider de proyecto.. es una terrible mentira ,conozco mucha gente recibida de ing informatica y son programadores (no digo que lo sean por el resto de sus vidad) pero van a tener que demostrar cosas para llegar a ser lider.. , conozco gente lider que no termino la facu(y mucha y otras que nunca la empezaron) , en las viñas del señor hay de todo.

y yo cambio mi futuro labural , por el hecho que esto(programar) ya me quemo la cabeza pero lider te la queman el doble.... para la gente que sabe como viven los lideres,saben de lo que hablo , en su mayoria workaholic s . apleno los aprietan mas que a uno por el tema de plazos entregas, un caos....y esto es asi en todos lados , puede haber lugares mas tranquis o que laburan mejor ,´pero generalmente es asi.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianopageVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ni7ram
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires, Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno yo empece a trabajar como programador de ActionScript este año, me pagan 1000 por 6 hs, me tienen mucha paciencia, estoy aprendiendo mucho y el ambiente es re copado. Lo que pasa en mi laburo es que mi jefe estudio Cs de la computacion en exactas, asi que no es un gil que no entiende nada, todo lo contrario, le pone la mejor onda y le podes preguntar lo que sea, aparte somos todos jovenes. Yo estoy contento con el laburo, dps cuando empiece el CBC vere si me queda tiempo para estudiar, pero por ahora no lo cambio por nada :P


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ni7ramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4226s ][ Pedidos: 18 (0.2722s) ]