Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fito
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 173
Ubicación: Little Horse
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 3:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo: Sinceramente no entiendo cómo afirmas ciertas cosas con tanta vehemencia. Esperá unos añitos y releé lo que pusiste en este topic; te vas a dar cuenta que en más de una oportunidad hablaste por boca de jarro.

Yo creo que las materias básicas son incluso *MUCHO* más importante que las últimas de las carreras. Y, decir que las mismas no sirven para nada es una terrible pelotudez; que digas que análisis III no le sirve a un Ing. informático es casi irrisorio.

En fin, supongo que también tiene que ver con el perfil de la facultad.

Leí que te interesa inteligencia artificial. Bueno, en eletrónica hay una materia que se llama Redes Neuronales. Estos son sus Objetivos:

El objetivo principal es introducir a los participantes en la modelización de sistemas "inteligentes" con capacidad de memoria y aprendizaje (no heurístico). Se estudian aspectos teóricos y aplicaciones tecnológicas de redes neuronales de estado discreto y continuo, con la propiedad de simular "memorias asociativas", sistemas de aprendizaje "supervisado" y "no supervisado", y "optimización estocástica".

Casualmente esta materia requiere contenidos de la mayoría de las materias "básicas" que nombraste (incluída AIII, obviamente).

_________________
Image
Image

Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo, 2 cosas:


1) No entiendo por qué seguís en Informática si tan patética te parece.

2) Buscate una novia.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi_
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 101
Ubicación: MANDAME UN PM
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Como dijo Florentin el otro día, a los informáticos de la materia Laboratorio:"no crean que esto no les sirve a uds, alguna vez van a medir cosas en una computadora, o pueden hacer software que mida..."

Retiro lo dicho entonces.
Cuando vi el temario y escuche comentarios de la materia pense que pateaba para el otro lado.

Cita:

AMIII tampoco me parece que tenga alguna utilidad para nosotros.

Hashing, única utilidad por el momento.
(Igual, es minoría de sueldo gordo la gente que se dedica a eso)

Amadeo escribió:

Bla bla bla

No vale la pena responderte.
Suerte en tu estadía en FIUBA.


EDIT:
Averiguá que es programación y desarrollo de alto nivel.
(También mira sus sueldos, porque no te veo que hagas las cosas por "amor al arte")

_________________
http://images.memegenerator.net/instances/500x/9110688.jpg

Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Izanagi_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me parece bien que se lo tome personal contra Amadeo, el dio su opinion otros pueden tener otras, pero discutamos en forma seria.
El planteo de amadeo fue a grandes rasgos que no sirven las ciencias basicas como formacion en la carrera, varios dijeron para que serviria (yo tmb pienso que sirve) pero otros solamente atacaron en forma personal.

Tratemos de tener una discusion seria.

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fito escribió:
Casualmente esta materia requiere contenidos de la mayoría de las materias "básicas" que nombraste (incluída AIII, obviamente).


Y para cursar Modelos y Optimización I, necesitás también Análisis III y Química, entre otras, lo cuál no quiere decir que las vayas a usar.

nico_gnr escribió:

1) No entiendo por qué seguís en Informática si tan patética te parece.


Hace de cuenta que estoy en Medicina y trata de responder aunque sea UNA pregunta, no te pido mucho. Hacerte el boludo no hace que tengas razón.

Y si no te gusta el thread, circula.

Izanagi_ escribió:
No vale la pena responderte.
Suerte en tu estadía en FIUBA.


EDIT:
Averiguá que es programación y desarrollo de alto nivel.
(También mira sus sueldos, porque no te veo que hagas las cosas por "amor al arte")


Idem al de arriba.


Rada escribió:
No me parece bien que se lo tome personal contra Amadeo, el dio su opinion otros pueden tener otras, pero discutamos en forma seria.
El planteo de amadeo fue a grandes rasgos que no sirven las ciencias basicas como formacion en la carrera, varios dijeron para que serviria (yo tmb pienso que sirve) pero otros solamente atacaron en forma personal.

Tratemos de tener una discusion seria.

Saludos


Es que el problema acá es que NUNCA DIJE que hay que sacar TODAS las materias básicas y reemplazarlas por otras.



Igual yo lo que noto es que la respuesta de la mayoría de la gente es o "anda a trabajar, buscate una novia, andate a la mierda, etc etc" ó "Es imposible que pienses que eso NO te va a servir, ya lo vas a usar más adelante, blabla" (me juego la cabeza a que no deben tener la más pálida idea) o la típica y archiconocida "cambiate de carrera" Jajaja

Ponganle un poquito de pila a la argumentación, porque sino se vuelve un intercambio de puteadas aburrido, y para eso ya tengo 3DG.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo:

esto va a ser lo ultimo que voy a postear sobre el tema porque esto se esta desvirtuando mucho (creo)...

1) Lo que dije sobre los informaticos haciendo cosas de electronica, lo dije asi nomas, pero crei que no era necesario explicar que en el proceso de reclutacion van a buscar un perfil especializado en el tema (obvio si tenes orientacion a dstribuidos tenes muchas chances). Te comentaba eso porque me contaron chicos de electronica que andan buscando laburo que a veces se presentan a los llamados y terminan tomando gente de informatica por la abstraccion que tienen al programar,

2) Fijate que la mayoria de los que te respondimos ya tenemos un par de años en la facu, y no estamos hablando para bardearte ni mucho menos, solo te contamos que mas alla de lo que digan los libros, hay una realidad que no sabes como puede llegar a cambiar. Muchos de nosotros trabajamos (yo hace poquito) y veo que el mercado esta complicado, La mejor arma que tenemos es el prestigio de nuestra facultad. Y nuestra facultad forma profesionales con perfil cientifico, por lo que tenes toda la libertad de dedicarte a lo que quieras a diferencia de un programador salido de un cursito de 2 años. No se cuales son los fundamentos pedagogicos para formar profesionales, por qué necesitamos materias de ciencias duras para formarnos como cientificos... pero la utilidad practica de lo que aprendes es mucha, mas alla de que vos despues quieras trabajar de algo en que no se usa.

3) Como dijo Johann, si no te gustan las materias basicas podes hacer Licenciatura. Eso te daria mas "tiempo" para investigar las cosas que a vos te gustan. O probar en la UTN, donde tienen un perfil mas tecnico, que "parece" es al que apuntas.

Saludos y que la carrera no se te vuelva una molestia... sino no la vas a pasar muy bien los primeros años.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Izanagi_
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 101
Ubicación: MANDAME UN PM
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Igual yo lo que noto es que la respuesta de la mayoría de la gente es o "anda a trabajar, buscate una novia, andate a la mierda, etc etc" ó "Es imposible que pienses que eso NO te va a servir, ya lo vas a usar más adelante, blabla" (me juego la cabeza a que no deben tener la más pálida idea) o la típica y archiconocida "cambiate de carrera"

(voy a ir en contra por un momento de mi post anterior.)
Tenes razón, este líder de departamento de desarrollo de empresa internacional no sabe nada de nada.
Flame war OFF.

_________________
http://images.memegenerator.net/instances/500x/9110688.jpg

Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Izanagi_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy sencillo, la materias básica pueden no servir, de hecho creo que no sirven para la informático. Pero queres ser ingeniero, sino queres las materias básicas estudias licenciatura en sistemas, o licenciatura en informática en la plata, o ingeniería en sistemas en la UTN que casi no es ingeniería.

Si queres ser ingeniero tenés que dar materias de ingeniería. Igual me sigue pareciendo al pedo analisis III, pero hay que darla.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Max!s
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 89
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:

2 cosas:

a)No hay materias anuales en CS, son todas cuatrimestrales, como acá.
b)Física y Química (del CBC, que son las que tienen ellos) como sabrás son un chiste, y además por lo poco que se ve bien podrían sacarlas, pero igual no son muy jodidas de aprobar.
Por otro lado, en CS podes hacer todas las materias de "Informática" sin haber pisado un curso ni de Análisis II, Proba o Métodos Numéricos (fijate las correlativas).


a) no se por que tenia en la cabeza de que eran anuales, buen, es bueno saberlo
b) "podrían sacarlas, pero igual no son muy jodidas de aprobar" mmm... a vos lo que te molesta de las materias básicas es que no tengan aplicación en la practica o que son muy difíciles?
Por otro lado) Eso es un tema de correlativas, si te querés recibir las vas a tener que hacer igual...jeje esto me da pie a otra pregunta: a vos lo que te molesta de las materias básicas es que no tengan aplicación en la practica o que porque no las aprobás no podes cursar las materias especificas de la carrera?
Son cosas distintas eh, muchos van a saltar en contra si pedís que reemplacen la mitad de las materias básicas pero no muchos lo van a hacer si pedís que se modifiquen las correlativas.

Amadeo escribió:

¿De dónde sacaste eso? Si mal no recuerdo lo que dije fue justamente al revez, que si hay materias básicas más útiles para nuestra carrera que las que actualmente tenemos (que no por eso hay que volarlas a TODAS a la mierda).

No recuerdo haber dicho específicamente que Proba no sirva para nada.


Lei mal... lei solo una de las dos negaciones

Amadeo escribió:

[...]así que evidentemente no te debe servir para un carajo la Física y la Química (salvo para "ejercitarme" mentalmente)[...]


Por las dudas aclaro que en mi primer mensaje no quise decir que las materias básicas están para ejercitar la mente como justificando también, por decir un ejemplo, si tuviéramos una materia que se llame "sudoku". En las materias básicas se plantea un modelo de la realidad para resolver los problemas, a eso me refería, ejemplos hay miles, por tirar algo rápido, si tenés un problema de combinatoria vas a tratar de plantear una formula para calcular los casos en vez de contarlos.
Y, obviamente, yo apuntaba a una rama de la carrera en que no se usen directamente esos conocimientos aprendidos, porque si estas laburando con algo relacionado, por decir un ejemplo, al procesamiento del habla, en ese casi SI estas usando directamente los que viste en algunas de las materias básicas.




Amadeo escribió:

Es que el problema acá es que NUNCA DIJE que hay que sacar TODAS las materias básicas y reemplazarlas por otras.


Creo que el problema es que a vos te interesa una rama de la carrera en que no se usan ciertas materias básicas y por eso pensas que hay que sacarlas. Fijate que la carrera tiene varias orientaciones, pensa (y te lo pido por segunda vez, en mi mensaje anterior omitiste este pedazo) que materias no "le aportan nada a la carrera" y decime cuales son, pero tene en cuenta todas las orientaciones y los caminos que puede seguir la carrera en nuestra facultad teniendo en cuenta también las materias optativas que hay para hacer.

Trata de que cuando saques las materias, según vos innecesarias, y agregues las que deberían estar, la carrera siga siendo ingeniería informática, porque si te queda el plan de estudios de ciencias de la computación... buen, justamente para eso esta ciencias de la computación, no tiene mucho sentido tener dos carreras iguales en la misma universidad.




Al margen, si lees sobre un tema que te interesa y todos los grosos sobre ese tema estudiaron X carrera, probablemente, si querés desarrollarte en ese área, deberías seguir esa carrera. Yo creo que mas que pasarte a analista de sistemas, deberías pasarte a cs de la computación, en el caso de que tengas que elegir una carrera que se adapte mejor a tus expectativas.
Como te puse antes, para mi querés cambiar materias en ingeniería informática hasta que quede el plan de cs de la computación.



pd: No entiendo por que lo bardean tanto al chabon, el escribe lo que cree y lo justifica, si lo justifica mal, bueno citale lo que dice y hacele ver la contradicción. Si pensás lo contrario, además de hacérselo saber tenés que,si tu intención es hacerle ver que esta equivocado, justificar por qué pensás así, . Buscar una aplicación de cada materia que tenemos no creo que lo vaya a convencer de nada.


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Max!sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:

Saludos y que la carrera no se te vuelva una molestia... sino no la vas a pasar muy bien los primeros años.


Smile

Izanagi_ escribió:
Cita:

Igual yo lo que noto es que la respuesta de la mayoría de la gente es o "anda a trabajar, buscate una novia, andate a la mierda, etc etc" ó "Es imposible que pienses que eso NO te va a servir, ya lo vas a usar más adelante, blabla" (me juego la cabeza a que no deben tener la más pálida idea) o la típica y archiconocida "cambiate de carrera"

(voy a ir en contra por un momento de mi post anterior.)
Tenes razón, este líder de departamento de desarrollo de empresa internacional no sabe nada de nada.
Flame war OFF.


Claro, un tipo que de repente una materia como Laboratorio le cierra porque "Florentin dijo que podemos medir software con una computadora" es un tipo al que hay que creerle todo lo que dice como si fueran axiomas, porque es un tipo con mucho criterio.

Si te meto una materia de Meteorología y te digo que te sirve para hacer un software para el SMN, ¿Ya automaticamente te cierra la materia?.

BTW, si la tenés tan atada y tenes ganas de aportar algo, o de desasnarme si llegara a ser el caso, hacelo, sino se consecuente con lo que dijiste más arriba.



Max!s escribió:
Amadeo escribió:

2 cosas:

a)No hay materias anuales en CS, son todas cuatrimestrales, como acá.
b)Física y Química (del CBC, que son las que tienen ellos) como sabrás son un chiste, y además por lo poco que se ve bien podrían sacarlas, pero igual no son muy jodidas de aprobar.
Por otro lado, en CS podes hacer todas las materias de "Informática" sin haber pisado un curso ni de Análisis II, Proba o Métodos Numéricos (fijate las correlativas).


a) no se por que tenia en la cabeza de que eran anuales, buen, es bueno saberlo
b) "podrían sacarlas, pero igual no son muy jodidas de aprobar" mmm... a vos lo que te molesta de las materias básicas es que no tengan aplicación en la practica o que son muy difíciles?
Por otro lado) Eso es un tema de correlativas, si te querés recibir las vas a tener que hacer igual...jeje esto me da pie a otra pregunta: a vos lo que te molesta de las materias básicas es que no tengan aplicación en la practica o que porque no las aprobás no podes cursar las materias especificas de la carrera?
Son cosas distintas eh, muchos van a saltar en contra si pedís que reemplacen la mitad de las materias básicas pero no muchos lo van a hacer si pedís que se modifiquen las correlativas.

Amadeo escribió:

¿De dónde sacaste eso? Si mal no recuerdo lo que dije fue justamente al revez, que si hay materias básicas más útiles para nuestra carrera que las que actualmente tenemos (que no por eso hay que volarlas a TODAS a la mierda).

No recuerdo haber dicho específicamente que Proba no sirva para nada.


Lei mal... lei solo una de las dos negaciones

Amadeo escribió:

[...]así que evidentemente no te debe servir para un carajo la Física y la Química (salvo para "ejercitarme" mentalmente)[...]


Por las dudas aclaro que en mi primer mensaje no quise decir que las materias básicas están para ejercitar la mente como justificando también, por decir un ejemplo, si tuviéramos una materia que se llame "sudoku". En las materias básicas se plantea un modelo de la realidad para resolver los problemas, a eso me refería, ejemplos hay miles, por tirar algo rápido, si tenés un problema de combinatoria vas a tratar de plantear una formula para calcular los casos en vez de contarlos.
Y, obviamente, yo apuntaba a una rama de la carrera en que no se usen directamente esos conocimientos aprendidos, porque si estas laburando con algo relacionado, por decir un ejemplo, al procesamiento del habla, en ese casi SI estas usando directamente los que viste en algunas de las materias básicas.




Amadeo escribió:

Es que el problema acá es que NUNCA DIJE que hay que sacar TODAS las materias básicas y reemplazarlas por otras.


Creo que el problema es que a vos te interesa una rama de la carrera en que no se usan ciertas materias básicas y por eso pensas que hay que sacarlas. Fijate que la carrera tiene varias orientaciones, pensa (y te lo pido por segunda vez, en mi mensaje anterior omitiste este pedazo) que materias no "le aportan nada a la carrera" y decime cuales son, pero tene en cuenta todas las orientaciones y los caminos que puede seguir la carrera en nuestra facultad teniendo en cuenta también las materias optativas que hay para hacer.

Trata de que cuando saques las materias, según vos innecesarias, y agregues las que deberían estar, la carrera siga siendo ingeniería informática, porque si te queda el plan de estudios de ciencias de la computación... buen, justamente para eso esta ciencias de la computación, no tiene mucho sentido tener dos carreras iguales en la misma universidad.




Al margen, si lees sobre un tema que te interesa y todos los grosos sobre ese tema estudiaron X carrera, probablemente, si querés desarrollarte en ese área, deberías seguir esa carrera. Yo creo que mas que pasarte a analista de sistemas, deberías pasarte a cs de la computación, en el caso de que tengas que elegir una carrera que se adapte mejor a tus expectativas.
Como te puse antes, para mi querés cambiar materias en ingeniería informática hasta que quede el plan de cs de la computación.



Estoy medio apurado, así que te voy a responder algunas cosas, después te amplio más si queres.

Mira en cuanto a lo de sacar o poner materias, mejor te voy a poner un plan de estudios que realmente me gusta, que es el de la UNICEN.


Como podrás ver, ES bien teórico, pero teórico con cosas relacionadas con la Informática, cosa que a mi gusto le falta un poco a la carrera, y para mi son un poco más necesarias esas materias para un Ingeniero Informático (las de Análisis de Algoritmos, por ej.) que Física I, por nombrar una. Igual así y todo la tienen, pero dudo que le dediquen tanto tiempo como nosotros.




Última edición por Amadeo el Vie Jun 11, 2010 1:10 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Parece que no hay mucho interes en debatir, con lo cual aporto solamente 2 links de nuestra queridisma amiga

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_en_inform%C3%A1tica

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Izanagi_ escribió:
Cita:

Igual yo lo que noto es que la respuesta de la mayoría de la gente es o "anda a trabajar, buscate una novia, andate a la mierda, etc etc" ó "Es imposible que pienses que eso NO te va a servir, ya lo vas a usar más adelante, blabla" (me juego la cabeza a que no deben tener la más pálida idea) o la típica y archiconocida "cambiate de carrera"

(voy a ir en contra por un momento de mi post anterior.)
Tenes razón, este líder de departamento de desarrollo de empresa internacional no sabe nada de nada.
Flame war OFF.

No entendí que quisiste decir con esto.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
x_wing_alliance
Nivel 8


Edad: 117
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 514
Ubicación: IO

switzerland.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinión:

a) Un ingeniero no es una máquina de aplicar recetas para resolver problemas. El valor de un Ingeniero se ve cuando hay una falla o un problema complejo que necesita un conocimiento preciso sobre la estructura del sistema o el problema para su resolución (y hablo de sistemas tan complejas que necesitas de mucho conocimiento de esas materias "inútiles" como para entender como es que funciona por dentro).

b) Existiendo tantas ramas de la ingeniería y, en estas ramas, tantos temas en los cuales concentrarte, no podes pedir que todo lo que te enseñan lo puedas aplicar. La idea de darte conocimientos de base es para que si un día se te presenta la necesidad de comprender un tema X (leer un paper de compresión de video, sonido, encriptación, lo que sea) tengas presente los conceptos que se aplican como para poder entenderlo. Y no nos olvidemos que la matemática va mas alla de ser una simple herramienta (yo, por lo menos, noto una diferencia en mi forma de abordar problemas con respecto a mi etapa pre FIUBA y la evolución de la misma dentro de FIUBA).

c) Si, las correlatividades (en el 90% de las materias) son un chamuyo. Para lo único que ponen ciertas materias como correlativas de otras es para "Evitar que alumnos poco avanzados se inscriba en materias 'avanzadas'" (me lo dijo un profesor).


Lo que molesta de tener AnalisisIII, Laboratorio, Química, FIIID, etc. es como te cagan con el tema correlativas. Pero de ahí a decir que nada de lo que ves te va a servir Rolling Eyes (en compresión de video se usan Transformadas a cagarte, lo mismo en la compresión de sonido y no me digas que eso no le puede interesar a un informático :P).

Saludos

_________________
"Ya había oido que si los CD's de Microsoft se hacian girar al revés se escuchaban frases demoníacas, aunque no se que es peor, porque si giran al derecho, se instala Windows."

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de x_wing_allianceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Izanagi_ escribió:
(voy a ir en contra por un momento de mi post anterior.)
Tenes razón, este líder de departamento de desarrollo de empresa internacional no sabe nada de nada.
Flame war OFF.

No entendí que quisiste decir con esto.


Yo tampoco.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
Izanagi_ escribió:
Cita:

Igual yo lo que noto es que la respuesta de la mayoría de la gente es o "anda a trabajar, buscate una novia, andate a la mierda, etc etc" ó "Es imposible que pienses que eso NO te va a servir, ya lo vas a usar más adelante, blabla" (me juego la cabeza a que no deben tener la más pálida idea) o la típica y archiconocida "cambiate de carrera"

(voy a ir en contra por un momento de mi post anterior.)
Tenes razón, este líder de departamento de desarrollo de empresa internacional no sabe nada de nada.
Flame war OFF.

No entendí que quisiste decir con esto.


Que la tiene larga

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4818s ][ Pedidos: 18 (0.2945s) ]