Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que para ver si algo es un curro o no tiene que comparar con cosas "comparables" (valga la redundancia).
La fotocopiadora del CECEN del pabellon 1 cobra 10 centavos cada copia. La nuestra 7,5 centavos. Tan robo creo q no es...
Ahora si comparo los comedores de Exactas con el de Paseo Colon, este ultimo sale perdiendo y por mucho...


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Dale alma media pila(r) -CUAK- Traete la estructura de costos de la fotocopiadora asi todos nos quedamos tranquilos.

¿Eso no está pegado en afiches en la fotocopiadora?...


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 02, 2005 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alma escribió:
bueno es simple, afuera es una cosa y adentro es otra...


Jajaja... es otra cosa: más chorros..

Esa respuesta genera mucha más confusión de lo que pensás.

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
alma escribió:
bueno es simple, afuera es una cosa y adentro es otra...


Jajaja... es otra cosa: más chorros..

Esa respuesta genera mucha más confusión de lo que pensás.

GK


Mide tus palabras pekeño saltamontes...

en serio no armemos bardo al pedo, ya sabemos q alma salta como leche hervida (hirviendo deberia ser, como ing tengo q ser preciso), no le des excusas.

Ya sabemos como molestan las acusaciones infundadas, no creo q sea constructivo...


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrett escribió:
Me parece que para ver si algo es un curro o no tiene que comparar con cosas "comparables" (valga la redundancia).
La fotocopiadora del CECEN del pabellon 1 cobra 10 centavos cada copia. La nuestra 7,5 centavos. Tan robo creo q no es...
Ahora si comparo los comedores de Exactas con el de Paseo Colon, este ultimo sale perdiendo y por mucho...

ah no sabia :/
el comedor concesionado del CECEN que no da ni becas ni nada, tiene un menu estudiantil de almuerzo por menos de 2,80$?? mierda que atrasados que estamos en Ingeniería Sad

(te digo porque el CECEN lo conduce La Corriente en un frente llamado Eppur si Muove y cada vez que vienen festejan lo bien y barato que se come en el Bar del CEI (que loco no?)


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

p1lar escribió:
Disculpame, pero sigo sin entender porque en mi propia facultad pago mas cara la fotocopia que afuera. Y veo que te causa mucha gracia....como a mi me causa gracia haber escuchado durante años a la señorita Tocco hablar mal de las multinacionales y echar mierda contra ellas y después saber que labura en Peugeot. " haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"

Te tomas el tema para el lado de la chacota. Está muy bien, sigan asi ustedes......

salute!

pd. si no me queres contestar está todo bien porque para mi se terminó aca. Tendré que sacarme la duda en otro momento (talvés después de recibirme). Gracias igual por la rta.

amigo, es muy simple lo que te digo, no puedo comparar con algo que no conozco...

traeme la info de que fotocopiadora esta mas barata que la del CEI (si son todas, trae una por lo menos) y contestame el cuestionario de más arriba...

y simplemente limitate a hacer eso, hablemos objetivamente, lo de Tocco es un tema aparte, en algún lugar uno tiene que laburar, pero laburas desde ahi y luchas contra ellas.

Como comentario aparte, vas a hacer o no el tema? me pedis que compare con una fotocopiadora de afuera (que no conozco) dsería poco serio hacerlo no te parece?

dame los datos de una fotocop, preguntale eso... preguntale si dan becas y a partir de ellos los comparamos objetivamente


(tirar mierda es gratuito, para discutir con altura y argumentos no es condicion necesaria ser estudiante de Ingeniería, sólo tener 2 dedos de frente y querer llegar a algo)

chau mi amigo bate mierda Smile


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 12:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
y simplemente limitate a hacer eso, hablemos objetivamente, lo de Tocco es un tema aparte, en algún lugar uno tiene que laburar, pero laburas desde ahi y luchas contra ellas.

Es una falta de ética laboral eso.
Es más, está penalizado por la ley de contratos de trabajo.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 2:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
aLma escribió:
y simplemente limitate a hacer eso, hablemos objetivamente, lo de Tocco es un tema aparte, en algún lugar uno tiene que laburar, pero laburas desde ahi y luchas contra ellas.

Es una falta de ética laboral eso.
Es más, está penalizado por la ley de contratos de trabajo.

tas totalmente loco, es como que un hincha de River no pueda jugar en Boca, delirio.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
Barrett escribió:
Me parece que para ver si algo es un curro o no tiene que comparar con cosas "comparables" (valga la redundancia).
La fotocopiadora del CECEN del pabellon 1 cobra 10 centavos cada copia. La nuestra 7,5 centavos. Tan robo creo q no es...
Ahora si comparo los comedores de Exactas con el de Paseo Colon, este ultimo sale perdiendo y por mucho...

ah no sabia :/
el comedor concesionado del CECEN que no da ni becas ni nada, tiene un menu estudiantil de almuerzo por menos de 2,80$?? mierda que atrasados que estamos en Ingeniería Sad

(te digo porque el CECEN lo conduce La Corriente en un frente llamado Eppur si Muove y cada vez que vienen festejan lo bien y barato que se come en el Bar del CEI (que loco no?)


Mira un menu puede PARECER barato si cuesta $2,80, comparado con uno de $3,50. Ahora si te fijas como esta hecho y cuan abundante es te das cuenta q no es tan barato...
Hay q mirar bien. Fijate que cada vez menos gente consume el menu estudiantil (puedo escuchar a la gente pidiendo otras cosas y cuando pasas por las mesas los ves con otros platos).
¿Por que? Porque desde que entre en el 2003 a Paseo el menu fue reduciendo sus porciones y ademas cambiando a menues mas baratos Pasamos de 2 patys o ravioles, a la polenta y al arroz con menudos.
Yo antes me la pasaba pidiendo el menu porque en ese entonces era barato. Ahora generalmente pido cualquier otra cosa.
En el pabellon 1 a veces hay filet de merluza con pure como menu cosa que en Paseo debe andar en los 5 pesitos (mañana me fijo exactamente cuanto esta).
Otra tema: que algo este concesionado no significa que este en manos diabolicas. Cabe la posibilidad de que quien la maneje ademas de lucrar, ofrezca un buen servicio.
Lo unico que rescato del comedor del CEI es que da becas: nada mas. En el resto lo voy a considerar de inferior calidad al del pabellon 2 y muy inferior al del pabellon 1.

P.D.: Asi como la gente de la Corriente de Exactas, muchos de mis compañeros de la carrera tambien comieron tanto alla como aca. Y piensan lo mismo que yo.

P.D. 2: Una cosita mas, estamos discutiendo: no pelotudeandonos los unos a los otros. Yo estoy siendo respetuoso al igual que mucha gente (no todos) los que posteamos. El hecho de que no comparta todas las ideas del CEI -en este caso como funciona el comedor- no implica que me tenga q aguantar alguna ironia.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
Sebastian Santisi escribió:
aLma escribió:
y simplemente limitate a hacer eso, hablemos objetivamente, lo de Tocco es un tema aparte, en algún lugar uno tiene que laburar, pero laburas desde ahi y luchas contra ellas.

Es una falta de ética laboral eso.
Es más, está penalizado por la ley de contratos de trabajo.

tas totalmente loco, es como que un hincha de River no pueda jugar en Boca, delirio.

Disculpame, no dijiste que alguien que sea de River esté jugando en Boca; dijiste que alguien de River, con la camiseta de River puesta, se meta a jugar en Boca y a complotar para que gane River.
"Pero laburas desde ahi y luchas contra ellos"
Son dos cosas distintas; uno no puede despotricar contra su empresa empleadora.

[edit]
Barrett escribió:
¿Por que? Porque desde que entre en el 2003 a Paseo el menu fue reduciendo sus porciones y ademas cambiando a menues mas baratos Pasamos de 2 patys o ravioles, a la polenta y al arroz con menudos.
Yo antes me la pasaba pidiendo el menu porque en ese entonces era barato. Ahora generalmente pido cualquier otra cosa.

Con un comentario así siempre se te va a escapar por la tangente con un "El Viernes servimos ravioles"... si bien los otros días hay arroz con menuditos, todavía sirven ravioles con "bolognesa"; también es cierto que los costos aumentaron considerablemente para los platos berretas; el arroz aumentó más del 200%.
[/edit]


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puede ser... ocurre que yo voy a la facu solamente martes y jueves, y siempre veo la polenta y el arrocito.
Lo que no me va, es que sea un gran "logro" el menu a $2,80, cuando las porciones son cada vez mas pequeñas, y el resto de los precios de los otros menues/platos/bebidas haya aumentado al punto de casi ser un robo(la botellita de coca esta $1,30...). Con el aumento de todo lo demas es que se sostiene el menu; no gracias a la capacidad extraordinaria de nadie.
Mas alla de todo es mucho mas dificil hablar del comedor que de las fotocopias debido a que es mas subjetivo.
El producto fotocopia es una fotocopia y listo. Lo unico en q te basas si es caro o barato es el precio.
En cambio, la comida es mas complicado. Hay que hablar de cuan abundante es, si es rica o no y muchas mas cosas (como se cocina p ej). No solo del precio.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 4:34 pm  Asunto:  Aclaracion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quiero agregar dos comentarios

Primero: Teniendo en cuenta que solo el 3% de la utilidad anual se destina a becas y CeComCei (dicho por Alma en otro tread) creo que nombrar lo que se invierte en eso no es la mejor manera de mostrar los logros del Cei. Cualquier negocio tienen mas retorno que ese y con los mismos precios. Asi que la razon de los costos no viene por ese lado

Segundo: Dicho por el EIA los precios altos de las comidas se utilizan para financiar el menu estudiantil. Presenten cual es el valor al costo de este para ver como se mueve el dinero entre los diversos servicios

(Lamento no tener mas tiempo para expresarme mas claro)


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 5:00 pm  Asunto:  Re: Aclaracion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Quiero agregar dos comentarios

Primero: Teniendo en cuenta que solo el 3% de la utilidad anual se destina a becas y CeComCei (dicho por Alma en otro tread) creo que nombrar lo que se invierte en eso no es la mejor manera de mostrar los logros del Cei. Cualquier negocio tienen mas retorno que ese y con los mismos precios. Asi que la razon de los costos no viene por ese lado

Segundo: Dicho por el EIA los precios altos de las comidas se utilizan para financiar el menu estudiantil. Presenten cual es el valor al costo de este para ver como se mueve el dinero entre los diversos servicios

(Lamento no tener mas tiempo para expresarme mas claro)

Te comento, surgió primero de este thread y luego se concretó en otro.
Estamos formando un grupo que va a revisar y publicar más detalladamente las cuentas; es decir, algo más tangible que una monedita de un peso cortada como si fuera una torta.

Ya tenemos el apoyo del Frente y del MLI, supongo que esta semana voy a ir a hablar con gente de El Gradiente y con los administradores de los servicios; por lo tanto tendrán noticias en breve.

Los que estén interesados en venir y laburar están invitados a hacerlo; mi mail es s@ntisi.com.ar .
Saludos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno sebastian comenta un poco en que anda todo esto.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 22, 2006 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo quiero agregar que lo que pasa a mi entender es un problema de conveniencias y de discurso.
Un ejemplo de esto es lo de la FUBA que otros plantearon antes, antes no sirvia, ahora que yo estoy sirve (aunque sea igual que antes).
Con los servicios del centro pasa lo mismo, en un momento habia un privado, y desde el discurso se intento imponer, con algun grado de exito, que se habian terminado con lal privatizacion de los servicios del centro, y en realidad lo que paso es de unas manos privadas a otras.
Si esto no fuera cierto, hoy no se estaria pidiendo que se estatauzan, porque ya deberian depender del estado.
El problema es que este nuevo privado, es un privado particular, que busca maximizar sus beneficios a costa de la comuniadd universitaria y encima esta subsidiado en parte por el estado (por el pago de luz, gas, etc).
Es decir que tenemos un privadocon subsidios, igual que los trenes, y demas.
Por eso creo que todo esto cierra en un circulo, cuando volvemos a la discusion, "se puede combatir al sistema con sus mismas herramientas", entendiendo como herramientas al trabajo en negro, la mentira, el monopolio, etc.
Hoy, a mi entender, los servicios del CEI, son una empresa mas, con mercado cautivo, preacrizacion del trabajo, subsidios y precios altos.

PD: Creo que le corresponderia un ban a alma, por citar partte de mi mensaje como escrito por el gradiente, si las reglas son justas.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4532s ][ Pedidos: 20 (0.3203s) ]