Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 11:55 am  Asunto:  Folleto Informe Administrativo. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, antes de empezar aclaro que este post no tiene ningún tipo de ánimo de pelea ni nada por el estilo sino que sólo apunta a aclarar dudas que me surjen.

La semana pasada me entregaron el panfleto firmado por el CEI con el título de Informe Administrativo 1er Cuatrimestre de 2005, "Las cuentas claras".
Al recibirlo me puse a jugar con la calculadora dividiendo las sumas por los meses, días, etc.... si bien que la fotocopiadora haga menos de 1000 pesos por día de caja o que el bar facture menos de 2000 por día me parecen sumas bastante reducidas, para el volumen de gente que circula por uno y otro lado, todo lo que uno pueda pensar es totalmente arbitrario dado que no hay ningún tipo de control de cuánto ingresa, no hay tickets, no hay máquinas fiscales ni nada por el estilo.
Dicho esto, como cualquier pregunta hecha acerca de los ingresos caería en cosas que no serían demostrables por uno u otro lado hago una pregunta sobre los egresos porque tampoco me cierra.
Hasta donde yo conozco en la librería hay 2 empleados, en la fotocopiadora hay 5, en la imprenta hay 2 a 3, pero varían según el momento del cuatrimestre, y en el bar hay, exagerando suponiendo mucha gente parapetada en la cocina unos 15 empleados. Esto haría un total de 25 empleados (especulativo, claro).
Los gastos de sueldos del semestre, fueron de $193.330, sin contar cargas socuales; suponiendo que durante todo el Verano trabajaron todos a full entonces tenemos que el promedio de sueldos que paga el CEI a los empleados es de casi $1300.
Esto creo que no se condice con todas las veces que he hablado con los empleados del bar, etc., al respecto de los haberes de ellos; que siempre han manifestado que son sueldos bastante bajos y que pese a toda la inflación que hubo no les fue otorgado ningún aumento en los últimos años (igual, no sería imparcial si omitiera decir que los empleados también me han dicho varias veces que es notable la diferencia de trato desde que los servicios se desprivatizaron y que ahora están mucho más cómodos).

Me gustaría que alguien del CEI me especificara cuántos empleados hay realmente, si esta suma está muy alejada de mi cálculo (hago notar que no estoy incluyendo a becarios acá) y cuántos hay destinados a cada area; y cuál es el piso y el techo de los salarios que se pagan. No pido el detalle de los sueldos porque me parece poco ético; pero sí un monto aproximado para tener parámetros mesurables.

Saludos, y desde ya reitero, sin ánimos de ofensa.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 2:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, primero, se labura "a full" sólo los 8 meses de cursada (enrealidad lo unico que labura los 8 meses a full es el comedor, la fotocopiadora va cayendo a medida que los estudiantes dejan materias, y los apuntes solo andan a full a comienzo de cuatrimestre), pero no se como dividiste los sueldos de los empleados, ya que no se si sabias pero se les paga 13, por otro lado son creo que 40 o más los empleados del CEI, porque no se si estás contando Las Heras...

los números te los voy a dar... ya que estamos te aclaro, que los aumentos decretados por Duhalde y Kirchner SI SE ESTAN PAGANDO, primero fueron aumentos no remunerativos y luego si lo fueron (todo por ley)...

estem... los sueldos no son altos, son bajos para ser verdad... pero nosotros ya hemos manifestado que los servicios no se pueden mantener si no es el Estado.

Luego te hago un informe detallado de todo, habrá que ver como haces tus cuentitas (no se si viste alguna vez gente en el Comedor en Enero, yo no) y no se si sabías que se paga el Aguinaldo a los empleados. (otra cosa que no se si sabes es que la mayoría del estudiantado come el menu, el cual esta al COSTO DE MATERIA PRIMA, es decir, no deja nada para pagar el sueldo del trabajador)

luego me explayare para explicarlo mejor




Última edición por aLma el Mie Sep 21, 2005 2:04 am, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 2:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien aaahi!!! (Re Cordobés)
Me gusta esto, q pregunte la gente.
Hay q ver que dice alma, espero q consiga bien todos los datos.
EDIT: bueno me gano de mano.

Creo q hay q tener en cuenta varias cosas, los becarios del cei, los turnos q tiene la libreria y el comedor (no creo q alguien labure de 9:00 a 21:00, eso seria explotarlos)

Lo del verano, creo q en este pais y en otros tambien a los empleados se les pagan las vacaciones tambien, o no?

No les dieron los aumentos desde cuando? Alma me habia dicho q les habian dado todos los aumentos decretados pro el gobierno (o eso creo).


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 9:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En primer lugar, gracias por responder.
aLma escribió:
bueno, primero, se labura "a full" sólo los 8 meses de cursada (enrealidad lo unico que labura los 8 meses a full es el comedor, la fotocopiadora va cayendo a medida que los estudiantes dejan materias, y los apuntes solo andan a full a comienzo de cuatrimestre), pero no se como dividiste los sueldos de los empleados, ya que no se si sabias pero se les paga 13, por otro lado son creo que 40 o más los empleados del CEI, porque no se si estás contando Las Heras...

La fotocopiadora también labura bastante en el período de Marzo con los finales, también me consta.
El comedor está trabajando mucho con gente del BBVA con lo cual es bastante independiente del tiempo de cursada; si bien un buen volumen lo aporta FIUBA y el Otto Krause (igual, el alumno suele ser más pijotero que el trabajador...).
Por "se les paga 13" entiendo que se les pagua 13 meses en concepto de dos medios aguinaldos. Dado que el tono de palabras que decís más adelante como "cuentitas" suena un poco despectivo e irónico te respondo en el mismo tono. Yo no sé qué entendés vos por semestre y resumen de cuentas del primer cuatrimestre 2005. A menos que el CEI pague todos los sueldos del año antes de Julio yo dividiría por 6 o 6 y medio, si querés contar el medio aguinaldo.

aLma escribió:
los números te los voy a dar... ya que estamos te aclaro, que los aumentos decretados por Duhalde y Kirchner SI SE ESTAN PAGANDO, primero fueron aumentos no remunerativos y luego si lo fueron (todo por ley)...

Entonces me habrán dicho mal ellos mismos. Buenísimo que lo estén pagando.

aLma escribió:
estem... los sueldos no son altos, son bajos para ser verdad... pero nosotros ya hemos manifestado que los servicios no se pueden mantener si no es el Estado.

Yo en ningún momento hablé del tema gestión, hablé simplemente de cuánto se pagaba por sueldos.
Si querés que discutamos eso se va a hacer más pesado cuando mi pregunta era bastante simple.

aLma escribió:
Luego te hago un informe detallado de todo, habrá que ver como haces tus cuentitas (no se si viste alguna vez gente en el Comedor en Enero, yo no) y no se si sabías que se paga el Aguinaldo a los empleados. (otra cosa que no se si sabes es que la mayoría del estudiantado come el menu, el cual esta al COSTO DE MATERIA PRIMA, es decir, no deja nada para pagar el sueldo del trabajador)

(Insisto, ese cuentitas suena bastante agresivo.)
Sí, pero el costo de preparar un café con medialunas, a menos que seas el administrador más ineficiente del mundo, jamás puede ser $3,50 cuando la mayor parte de los barcitos del centro aún lo sirven a $2,50 o $3,00.
Si restás a los $3,50 el $1,00 que puede tener de costo tomando en cuenta que los filtros se los compres de a uno a un minorista da la sensación de que con vender 10 cafés por hora se pagan todos los sueldos de los empleados del bar.
Por eso mismo, no quise acá discutir los precios porque eso ya es otro tema; y, como decía en mi primer post, mucho más subjetivo.
Sólo pregunté cuántos empleados, dónde cada uno y con qué sueldos.
aLma escribió:
luego me explayare para explicarlo mejor

Por favor, pero sin desviar el tema; no te estoy preguntando quién debería pagar los sueldos o cuanto vale el menú; sólo estoy preguntando por un punto específico de los egresos.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 9:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Bien aaahi!!! (Re Cordobés)
Me gusta esto, q pregunte la gente.
Hay q ver que dice alma, espero q consiga bien todos los datos.
EDIT: bueno me gano de mano.

Creo q hay q tener en cuenta varias cosas, los becarios del cei, los turnos q tiene la libreria y el comedor (no creo q alguien labure de 9:00 a 21:00, eso seria explotarlos)

Lo del verano, creo q en este pais y en otros tambien a los empleados se les pagan las vacaciones tambien, o no?

No les dieron los aumentos desde cuando? Alma me habia dicho q les habian dado todos los aumentos decretados pro el gobierno (o eso creo).

Cortito para aclarar;
Respecto de los turnos, si mal no he visto los recambios de gente, son turnos de 8 horas.
En el bar hasta hace 2 cuatrimestres todos los empleados iban también los Sábados; o sea, 8 horas por día 6 días a la semana. El bar ahora (o al menos la última vez que estuve un Sábado) está cerrando los Sábados, por lo tanto la jornada se achicó un poquito.
Cuando me referí a la cantidad de gente en la Imprenta, exageré dado que en los momentos en los cuales hay más trabajo se toman becarios, los cuales no entran en el resumen de cuentas en el ítem de los sueldos sino que están aparte; tampoco conté el CeComCEI, etc., dado que sé que ahí son todos becarios.
Sólo aclarar esos dos puntos, por si las moscas.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
La fotocopiadora también labura bastante en el período de Marzo con los finales, también me consta.

si, tanta gente llega a finales Rolling Eyes
Sebastian Santisi escribió:
El comedor está trabajando mucho con gente del BBVA con lo cual es bastante independiente del tiempo de cursada; si bien un buen volumen lo aporta FIUBA y el Otto Krause (igual, el alumno suele ser más pijotero que el trabajador...).

El Otto Krause no pasa de un pancho o una hamburguesa, si están en derrochones piden una supremita
Sebastian Santisi escribió:
Por "se les paga 13" entiendo que se les pagua 13 meses en concepto de dos medios aguinaldos. Dado que el tono de palabras que decís más adelante como "cuentitas" suena un poco despectivo e irónico te respondo en el mismo tono. Yo no sé qué entendés vos por semestre y resumen de cuentas del primer cuatrimestre 2005. A menos que el CEI pague todos los sueldos del año antes de Julio yo dividiría por 6 o 6 y medio, si querés contar el medio aguinaldo.

espectacular, bueno no pense que estabas hablando del cuatrimestral (siempre salieron anuales) este año quisimos adelantarnos... por otra parte hay un *3 en el informe que no se si leiste, transcribo textualmente: Aún no se habían pagado la totalidad de los sueldos, aguinaldos y las becas de trabajo de Julio, alrededor de $35.000.-

como algunos dicen "ver para creer", a las pruebas me remito: Balance Cuentras Claras 1ºC 2005
Sebastian Santisi escribió:

Yo en ningún momento hablé del tema gestión, hablé simplemente de cuánto se pagaba por sueldos.
Si querés que discutamos eso se va a hacer más pesado cuando mi pregunta era bastante simple.

son cosas relacionadas
Sebastian Santisi escribió:

(Insisto, ese cuentitas suena bastante agresivo.)
Sí, pero el costo de preparar un café con medialunas, a menos que seas el administrador más ineficiente del mundo, jamás puede ser $3,50 cuando la mayor parte de los barcitos del centro aún lo sirven a $2,50 o $3,00.
Si restás a los $3,50 el $1,00 que puede tener de costo tomando en cuenta que los filtros se los compres de a uno a un minorista da la sensación de que con vender 10 cafés por hora se pagan todos los sueldos de los empleados del bar.
Por eso mismo, no quise acá discutir los precios porque eso ya es otro tema; y, como decía en mi primer post, mucho más subjetivo.
Sólo pregunté cuántos empleados, dónde cada uno y con qué sueldos.

bueno dps te consigo la estructura de costos del "cafe con medialunas" y a partir de ellos sacare la ganancia por pedido, y ver cuantos piden por hora. Así sacamos cuantos empleados pagamos con el robo que es nuestro cafe con medialunas. (aunque segun mis cuentas, no alcanza para pagarle el sueldo a los empleados del bar NI EN PEDO... como mucho generaría 40.000$.- (contando 20 días habiles, vendiendo 10 cafés por hora, de 9 a 19 8 meses del año, en los bares desde el punto de vista global)
Sebastian Santisi escribió:

Por favor, pero sin desviar el tema; no te estoy preguntando quién debería pagar los sueldos o cuanto vale el menú; sólo estoy preguntando por un punto específico de los egresos.

listo ya empece a contestar

por otra parte me gustaria que me muestres tus calculos (porque cuentitas te suena agresivo).

- de donde sacaste que el costo del cafe con medialunas esta 1$
- de donde sacaste el número 10 cafes por hora
- cuantos empleados te pensas que hay en los Bares (PC y LH)
- cuantos días pensas que está abierto el bar, y cuantas horas
- y cuanto pensas que es el costo de los 13 meses de sueldo (o 6 y medio para un cuatrimestre) de un empleado del bar...

gracias


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entendi bien...
Me estas respondiendo o me estas preguntyando a mi?

Como ya dije, no se cuantos empleados hay; escribi precisamente para que me lo contestaras, vos tampoco lo sabes? o tenes la informacion y la ocultas?

Respecto al costo de un cafe con 3 medialunas, dejame de joder; una docena de medialunas en El Abuelo sale $2,50 y en cualquier panaderia no mas de $4,00. El cafe es cafe de filtro, cuantos centavos crees que pueda salir llenar el tanque del que sirven?. Horas hombre?, cuantas?, 5 minutos por cafe, si queremos exagerar, contando el tiempo que tardas en lavar la tacita, el platito y la cucharita despues?...

Por favor, te lo pido bien; yo aca no te falte el respeto. Vos si me lo estas faltando en el tono que contestas y siquiera estas contestandome.
Espero que, por favor, me contestes lo que te pregunte... porque date cuenta, siquiera estas pensando antes de responder, el punto 3 que me aclaras esta jugando totalmente en contra, porque siquiera estaban pagos todos los sueldos.
Saludos, y no voy a sumarme a una discusion de quien grita mas fuerte. Si no sabes cuanta gente hay ni cuanto se paga de sueldos guardate de contestar; no me interesa que estes defendiendo una causa hablando tan en el desconocimiento como yo. Si pregunte es porque yo no lo se.
Saludos.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 8:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

Che alma tranquilizate... te esta preguntando bien... nadie te esta acusando de ladron!
Mantenete en un cuadro de respeto.

Disculpen la intromision... pero vengo siguiendo el topico y Sebastian planteo todo con un respeto que no le esta siendo retribuido.

**********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Enumeren las preguntas, y respondanlas ordeneadamente, asi no hay malos entendidos.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 4:54 am  Asunto:  Re: Folleto Informe Administrativo. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno listo, lo que pasa es que yo no tengo paciencia, y la verdad es que hay algo en mi que muchos no saben, y es que me disgusta la gente que habla boludeces (no sos vos), entonces voy a empezarte a pedir que me refuerces cada cosa con pruebas:
Sebastian Santisi escribió:
si bien que la fotocopiadora haga menos de 1000 pesos por día de caja o que el bar facture menos de 2000 por día me parecen sumas bastante reducidas

cuales son tus cuentas? cual es el numero que te ronda por la cabeza?
Sebastian Santisi escribió:
para el volumen de gente que circula por uno y otro lado, todo lo que uno pueda pensar es totalmente arbitrario dado que no hay ningún tipo de control de cuánto ingresa, no hay tickets, no hay máquinas fiscales ni nada por el estilo.

lo primero es totalmente relativo y dependiende de algo muy subjetivo como lo que pasa por tu cabeza.
lo segundo es mentira, el control existe desde los mismos empleados con los admnistradores y visceversa. Vos te referís al bar y los tickets del bar después se controlan. Y la fotocopiadora tiene un contador en la máquina.
Sebastian Santisi escribió:
Hasta donde yo conozco en la librería hay 2 empleados, en la fotocopiadora hay 5, en la imprenta hay 2 a 3, pero varían según el momento del cuatrimestre, y en el bar hay, exagerando suponiendo mucha gente parapetada en la cocina unos 15 empleados. Esto haría un total de 25 empleados (especulativo, claro).

En la Librería de Paseo Colón hay TRES empleados sin contar los becarios, en la fotocopiadora creo que hay 5 o 6 y en el comedor hay más o menos 15, sí. Claro que el CEI tiene Bar, Fotocopiadora y Librería en Las Heras también Rolling Eyes
Sebastian Santisi escribió:
Los gastos de sueldos del semestre, fueron de $193.330, sin contar cargas sociales; suponiendo que durante todo el Verano trabajaron todos a full entonces tenemos que el promedio de sueldos que paga el CEI a los empleados es de casi $1300.
Esto creo que no se condice con todas las veces que he hablado con los empleados del bar, etc., al respecto de los haberes de ellos; que siempre han manifestado que son sueldos bastante bajos y que pese a toda la inflación que hubo no les fue otorgado ningún aumento en los últimos años (igual, no sería imparcial si omitiera decir que los empleados también me han dicho varias veces que es notable la diferencia de trato desde que los servicios se desprivatizaron y que ahora están mucho más cómodos).

Los gastos en sueldos de ese semestre fueron, es verdad, 193.330 pero abajo aclara y ESTA BIEN CLARO, hay un *3 en el informe que no se si leiste, transcribo textualmente: Aún no se habían pagado la totalidad de los sueldos, aguinaldos y las becas de trabajo de Julio, alrededor de $35.000.-
Sebastian Santisi escribió:
Me gustaría que alguien del CEI me especificara cuántos empleados hay realmente, si esta suma está muy alejada de mi cálculo (hago notar que no estoy incluyendo a becarios acá) y cuántos hay destinados a cada area; y cuál es el piso y el techo de los salarios que se pagan. No pido el detalle de los sueldos porque me parece poco ético; pero sí un monto aproximado para tener parámetros mesurables.

aca es donde te empezas a contradecir, donde venis diciendo que hablaste con empleados que te dijeron que no les pagan los aumentos decretados (que si se pagan) donde decis que el promedio de sueldos es de 1300$ y despues preguntas cuantos empleados hay... he aqui la molesta contradiccion

si arrancaras preguntando en lugar de suponiendo, otro hubiese sido este topic, ya que, a pesar de tener el encabezado que "aclara que no es de forma hiriente" yo al leer todo lo que escribis, el encabezado me lo meto en el orto, porque arrancas atacando y despues...... preguntando.

Ya de hecho calculás mal los empleados porque pensas que Las Heras no existe, por otro lado, no ves el *3 que aclara el tema de sueldos no pagados hasta la fecha y luego decis que un empleado te digo que no se les esta pagando el aumento... (raro, porque se les paga a todos)

Entonces quiero ver las cuentas de tus suposiciones, sino, te voy a pedir que las borras y achiques tu topic a sólo las preguntas del final. Gracias.

Ya traeré la estructura de costo del cafe con medialunas (que según vos que, estas preguntando; a pesar de eso ya sabes cuanto es el costo de produccion y que con eso se puede pagar el salario de los empleados del bar, aunque no sabes cuanto se les paga y cuantos son, confuso y contradictorio no?)

Entonces aca es donde vengo a pedir que se sea un poco más imparcial y se vea que yo nunca le falte el respeto, y que el sí, fue a atacar... ya que el viene a pedir información diciendo que bajo sus suposiciones yo estoy dibujando las cuentas. (ojo, esta persona sabía que tenemos contadores que firman nuestros balances y el sabe mas que este contador)

Ejemplos:
Sebastian Santisi escribió:
Sí, pero el costo de preparar un café con medialunas, a menos que seas el administrador más ineficiente del mundo, jamás puede ser $3,50 cuando la mayor parte de los barcitos del centro aún lo sirven a $2,50 o $3,00.

aca no estás preguntado, es más no dejas lugar a dudas de nada y no estas preguntando nada. Es más hablás de costo, en lugar de precio...
Sebastian Santisi escribió:
Si restás a los $3,50 el $1,00 que puede tener de costo tomando en cuenta que los filtros se los compres de a uno a un minorista da la sensación de que con vender 10 cafés por hora se pagan todos los sueldos de los empleados del bar.

bueno aca empieza el delirio, de una cadena de suposiciones GRAVEMENTE INCIERTAS
hablamos de un costo de $1 que no se de donde lo sacaste, que el bar venda 10 cafés por hora (por sede o globalmente?), acá das POR SENTADO, que se pagarían todos los sueldos de los empleados, pero... una duda... no me estabas preguntando cuantos hay y cuanto cobran? entonces?
Sebastian Santisi escribió:
No entendi bien...
Me estas respondiendo o me estas preguntyando a mi?

estoy averiguando los datos que me pediste, pero quiero saber bajo que suposiciones absurdas hiciste tus calculos
Sebastian Santisi escribió:

Como ya dije, no se cuantos empleados hay; escribi precisamente para que me lo contestaras, vos tampoco lo sabes? o tenes la informacion y la ocultas?

entonces porque supones cosas y las escribis aca, dando a entender a que los balances están dibujados, cuantas veces almorzaste en el bar de Pase Colón luego de rendir un final en Febrero?
No, no lo se con exactitud. Y si tuviese la información, porque la ocultaría? (ojo, no esta dando a entender a que los balances estan dibujados y que robo) AUNQUE, el no sabe nada de cuantos empleados hay, cuanto se les paga, sabe que el costo del cafe es de 1$ y que con la ganancia por cada uno de los 10 que vende por hora el bar, pago los sueldos de los empleados del bar.... dios cada vez más mareadizo y contradictorio.
Sebastian Santisi escribió:

Respecto al costo de un cafe con 3 medialunas, dejame de joder; una docena de medialunas en El Abuelo sale $2,50 y en cualquier panaderia no mas de $4,00. El cafe es cafe de filtro, cuantos centavos crees que pueda salir llenar el tanque del que sirven?. Horas hombre?, cuantas?, 5 minutos por cafe, si queremos exagerar, contando el tiempo que tardas en lavar la tacita, el platito y la cucharita despues?...

No lo sé. 5 minutos por cafe... pero eso quiere decir que vendas 10 por hora? y ese numero de donde salio :S, porque tardes 5 minutos en prepararlo no quiere decir que cada 6 te pidan un café!
Sebastian Santisi escribió:
Por favor, te lo pido bien; yo aca no te falte el respeto. Vos si me lo estas faltando en el tono que contestas y siquiera estas contestandome.

no sólo no te lo falte, sino que te conteste con altura, viendo que vos primero supones, inferis cosas bajo tus numeros que no tienen ningun fundamento en la realidad, y en base a ellos das a entender que robo.
Resumiendo, me faltas el respeto, y no conforme con eso, divagas sin fundamentos, argumentos o hechos que sostengan tus argumentos (claro aca vos dirias, "bueno por eso pregunto", si preguntas entonces no empieces a divagar, pregunta y ya)
Sebastian Santisi escribió:
Espero que, por favor, me contestes lo que te pregunte... porque date cuenta, siquiera estas pensando antes de responder, el punto 3 que me aclaras esta jugando totalmente en contra, porque siquiera estaban pagos todos los sueldos.

Claro porque el mes en el cual tengo que pagar 1 mes y medio (Julio) es cuando menos gente hay en la Facultad, bah, cuando vos decis que con los "finales" se llena la fotocopiadora y en el Bar comen todos juntos. Entonces los sueldos se los pagamos en Agosto a algunos, por el simple hecho de ser el comienzo de cuatrimestre. Y no me juega en contra, es la realidad y por ello nunca me puede jugar en contra. Es más, te demuestra que no leiste bien el informe y que el tema de sueldos te falta agregar eso.
Sebastian Santisi escribió:

Saludos, y no voy a sumarme a una discusion de quien grita mas fuerte. Si no sabes cuanta gente hay ni cuanto se paga de sueldos guardate de contestar; no me interesa que estes defendiendo una causa hablando tan en el desconocimiento como yo. Si pregunte es porque yo no lo se.
Saludos.

Buenisimo. Igual la discucion no es quien grita más fuerte, sino quien delira más zarpado. Venis a decirme que me preguntas porque no sabes, pero sin embargo decís que los números de ingresos son bajos, pero... sabes o no sabes?
Decis que yo defiendo en el desconocimiento como vos, pero vos me atacas en el desconocimiento no?
Aunque yo no estoy en el desconocimiento, de todas maneras.

Relean, y luego si hablen


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 7:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, borrón y cuenta nueva.
Mi pregunta concretamente es cuántos empleados hay, cuántos en cada lugar, qué sueldos tienen.
Cómo hice los cálculos me da la sensación de que no debería enumerártelo siendo un alumno de Ingeniería que sos, pero bueno, ya que en cada uno de tus posts lo pediste acá te va:

  • Especulé, y eso está clarísimo en el primero post (y aclaro repetidas veces en él que es una especulación y que me lo corrijas si está equivocado) que hay cerca de 25 empleados.
  • Tomé la suma de sueldos que se pagaron en el primer semestre (que ahora veo que tengo que actualizar, porque si no se había pagado el total de los sueldos entonces la suma es mayor y los números juegan más desfavorablemente).
  • Tomé la cantidad de meses, que son 6 o 6 y medio.
  • Dividí todo como me enseñaron en la primaria.


($193.000 + $35.000) / 6.5meses / 25empleados = $1403 por empleado por mes

Ya que insististe tanto en preguntarme cómo lo había calculado, tomando en cuenta que aclaré varias veces los números que manejabas, ¿cómo lo hubieras calculado vos?

Por otro lado, veo que te falla un poco la comprensión de los condicionales, potenciales, y las afirmaciones en el idioma castellano. Por lo tanto me guardo de hacer comentarios como "da la sensación de que con vender 10 cafés por hora se pagan" es más que claro que es un potencial y que estoy especulando; la afirmación es que el costo de un café (y no sé qué confusión decís que tengo con precio) no podría ser de $3,50 a menos que administres muy mal. En ningún momento dije ni que se vendieran 10 cafés por hora ni que estén robando.
Por otro lado, me preguntaste en qué baso el análisis del costo, te lo dije; y con toda la furia, hacerme un cafecito en mi casa como minorista no me puede salir ni un pesito con cincuenta (mirá el detalle en mi post anterior); y si querés exagerar todo lo que quieras, igualmente a tres con cincuenta hay una distancia infinita.

Y, siguiendo el consejo de Cornell; este es mi último mail explicativo y caigo en la fase enumerativa.

  1. ¿Cuántos empleados tiene el CEI?
  2. ¿Cuántos en cada area?, fotocopiadora PC, imprenta, mostrador del bar PC, administración del bar PC, cocina del bar PC, idem para LH, etc..
  3. ¿Cuál es en análisis de costo de un café con medialunas?, detalle, cuánto sale el sobrecito de azucar, cuánto se supone que es el tiempo de ocio del empleado (que eso no deberia ser parte del café, pero insistís en que sí), cuántos gramos de café lleva un café, cuántos centímetros cúbicos de leche, cuál es la amortización de la taza, etc..
  4. ¿Qué hace que el café express salga 5 veces más que el café de filtro?, y no quiero una respuesta histórica, sino el análisis del costo de un café de filtro comparado con el de un café express.


Si me respondés ordenadamente estas preguntas, gustosamente haría más. Sólo pido que no te vayas por las ramas, el primer item es lo único que pregunté en mi primer post, y aún no veo respuesta.
Saludos.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

así me gusta más, estoy en la Facultad, ahora en un rato empiezo con la tarea asignada por ud.

voy a empezar por PC, por partes editando este post, dame un tiempito.

EDIT: Bueno. Respuestas a y b listas. Espero esta información sea bien apreciada. Te quedo debiendo la estructura de costo del cafe con medialunas hasta el lunes, disculpas. aprobe profesor?

El salario es el de bolsillo, es decir el que reciben limpio, sacando cargas sociales, y sumando antiguedad, etc.

entender que cuando se desprivatizaron los locales, se mantuvo la planta de trabajadores, por lo tanto hay muchos con más de 10 años de antigüedad

Paseo Colón


Imprenta:

Cantidad de Empleados: 2

Horas de trabajo: 8 horas (+ horas extras en fechas pico, a veces horas extras y en época de poco laburo, se toma los dias)y 6 horas

Piso / techo salario de bolsillo: 500$ / 1157$


Librería:

Cantidad de Empleados: 3

Horas de trabajo: 1 8 horas y 2 7 horas

Piso / techo salario de bolsillo: 1115$ / 1240$

Horario: 8:30 - 21 hs

todos con más de 10 años de experiencia, uno con casi 30 y otro con 25.


Fotocopias:

Cantidad de Empleados: 6

Horas de trabajo: 2 12 horas (1 es el ecargado), 1 10 horas, 2 7 horas y cuarto y 1 6 horas

Piso / techo salario de bolsillo: 652 (6 horas) / 1410$ (encargado - 12 horas)

Horario: 9 - 21 horas

Bar:

Cantidad de Empleados: 18 + 2

Distribución: 8 en mostrador (y carrito), 6 en cocina, 2 cajeros, 2 encargados y 2 en delivery (no tienen sueldo, cobran las propinas nada más, por eso los separo)

Horas de trabajo: 8 horas, exceptuando 1 de 6 horas

Piso / techo salario de bolsillo: 740$ / 1811$ (el de 6 horas: 496)

Horario: 7 - 21 horas

son 9 horas, 8 de trabajo con 1 de descanso en el medio.

Las Heras


Librería:

Cantidad de Empleados: 3

Horas de trabajo: 1 de 6 horas y 2 de 4 horas.

Piso / techo salario de bolsillo: 550$ / 650$

Horario: 8 a 21 horas


Fotocopias:

Cantidad de Empleados: 4

Horas de trabajo: 1 7 horas y media y 2 5 horas

Piso / techo salario de bolsillo: 588$ / 838$

Horario: 10 a 21 horas


Bar:

Cantidad de Empleados: 6

Distribución: 3 en mostrador, 2 en cocina, 1 encargado / cajero

Horas de trabajo promedio: 8 horas

Piso / techo salario de bolsillo: 740$ / 1200$

Horario: 8 - 21 horas

son 9 horas, 8 de trabajo con 1 de descanso en el medio.

----------------------------------------------------------------------------------

Resumiendo:

Son 42 empleados, no 25... sino "40 o más" como te puse antes...

Son: 29 empleados en Paseo Colón: en Imprenta, 6 en Fotocopiadora, 18 en el Bar y 3 en Librería; y 13 en Las Heras: 4 en Fotocpiadora, 6 en el Bar y 3 en Librería.

Todo esto sin contar becarios ni los chicos del delivery. Que entre ambos en los momentos más criticos del año ascenderían a casi 15. Y falta contar los Administradores Generales, ahi conte solamente los empleados y sus encargados por zona, a su vez hay administradores, que controlan a los encargados. Cuyos sueldos están incluidos en "Administración General) y representan sumados a los gastos de teléfono, viaticos, contador, abogado, etc; el 1% de los gastos.

Obviamente los Administradores son quienes me dieron esta información.

algo más?




Última edición por aLma el Vie Sep 23, 2005 1:26 pm, editado 4 veces
Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver....
El thread es interesante, pero está muy tirante. Esto no es un juicio a nadie, ni el colegio, asique frases como "el dijo que tal cosa, el tiro la primera piedra, el me miro feo" no sirven para nada. Acá tratemos de llevar adelante un debate como personas civilizadas, somos universitarios carajo!!, vamos a ser ingenieros!!!!, no puede ser que no podamos expresar nuestras ideas sin salir con los botines en alto.
aLma, lamento decirte que estoy de acuerdo con el resto, en que estas siendo muy agresivo, cuando Sebastian no lo fue. Sinceramente, Sebastian trató de lllevar adelante la charla en un nivel señorial, y vos no haces mas que bajarla unos pisos, al pedo. Media pila, si Sebastian te dice "supongo que hay 25 empleados", en vez de decirle "me estas diciendo que robo, que pago por 40 y hay 25", le deberias poder decir "ahí hay un error, hay 15 en el bar PC, 8 en el bar LH, 4 fotocpiadora LH, 5fotocopiadora PC, 6 libreria PC, 3 libreria LH, etc, que da un total de 42 empleados fjos (sin contar los becarios)" y quedas como un verdadero dandy. Y de vuelta lo que te dije el otro dia por msn, si realmente te sentis atacado, si sentis que él fue agresivo, no entres en su jueguito, y respondele con mayor altura, no sirve de nada la agresividad, al final hay un thread de muchas palabras en el que lo unico que se hace es vos autoflagelandote en cuanto a imagen. Si te dice que cree que el costo del cafe no puede superar 1 peso, demostrale que se equivoca, y que es 1,75, el cafe subio de precio.... Por otro lado, no es una contradiccion que él te transmita la confesion de un empleado, de que se siente mal pago, y que él por otro lado, con sus calculos primitivos (me refiero a que estan basados en suposiciones) llegara a un promedio de 1200 pesos, no es una contradiccion suya, ya que la primera sentencia no la expresa él...

Bueno, en fin, media pila, hubo un borrón y cuenta nueva, vamos por ese rumbo...


// Administrador Mode ON
aLma, por favor te lo pido, vos acá representás al foro de alguna forma, sos moderador de una de las partes, tratá de respetar a los otros usuarios, como todos queremos que se nos respete, dando el ejemplo. Hace un esfuerzo por ser mas paciente, te va a servir mucho mas alla de la vida del foro, sobre todo en tu vida politica.
//

Saludos a todos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
algo más?

Mil gracias.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
aLma escribió:
algo más?

Mil gracias.

eso significa que aprobe profe? Oops


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4845s ][ Pedidos: 20 (0.2752s) ]