Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Sos Habitue De Los Resueltos?

SI
81%
 81%  [ 57 ]
NO
18%
 18%  [ 13 ]
Votos Totales : 70


Autor Mensaje
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 7:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Hay una serie muy grande de libros resueltos, la Serie Schaum (creo que de McGraw Hill)

Los conozco y se pueden llegar a topar con su version .pdf en la red. Wink

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para aprender física II (y III) con lo que te piden en la facultad y algo de ejercitación, el Resnick (creo que se escribe así) a full.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los usé en su momento. Pero solo para verificar. Para aprender no sirven.

Es mil veces mejor, la carpeta de algun amigo (y como dijeron por ahí, si es amiga con letra clara y todo diagramado, mejor).


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
como es eso del libro de resueltos que menciono SS ? hay de ese estilo para analisis II y algebra II?

son recomendables? algun titulo? :P thx



en la utn los del centro de estudiantes venden una guia sobre la teoria de metodos de resolucion de ecuaciones diferenciales. Hecha por sirne y una profe que se llama nicolini, es buen material para los resueltos supporters


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Dx9 escribió:
como es eso del libro de resueltos que menciono SS ? hay de ese estilo para analisis II y algebra II?

Hay una serie muy grande de libros resueltos, la Serie Schaum (creo que de McGraw Hill), abarca varias cosas de matemática, no sé si las puntuales que preguntás. Para Análisis II, los libros de Rafael Flax son libros de resueltos hechos sin simplificaciones pedorras y sin errores. Para Física, cualquier libro tiene bastante ejercitación (si bien, en Física II es un quilombo porque los libros yankees tienen un nivel matemático paupérrimo y a vos te van a exigir que apliques cálculo integral, mientras que el libro resuelve sacando propiedades trigonométricas de la galera para ahorrarse resolver cualquier ecuación).

Pero opciones hay; está bueno que revises los libros sugeridos de bibliografís, y que preguntes en la Biblioteca qué es lo que tienen para ofrecerte.


buenisimo, gracias!!! Mr. Green


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hank escribió:
en la utn los del centro de estudiantes venden una guia sobre la teoria de metodos de resolucion de ecuaciones diferenciales. Hecha por sirne y una profe que se llama nicolini, es buen material para los resueltos supporters

Qué grosa Ángeles Nicolini; con lo embolantes y poco prácticas que eran sus clases me llamó muchísimo la atención enterarme (por este post) que escribió cosas de resueltos.

(Se jubiló hace un par de cuatrimestres; su curso es el que quedó a cargo de Prelat ahora.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el primer cuat del 2004, para ser exactos.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leo el ejercicio, me imagino como se resuelve pero sin hacer ninguna cuenta y luego leo el resuelto para ver si mi idea era la correcta.
Siempre hago eso antes de un parcial/final de materias como fisica 1, analisis 2, etc.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Fernandez Nicolas
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 22

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, comento que yo no soy partidario de usar los resueltos para ver como se hace un ejercicio o estudiar de ahi como vi en el CBC y en este cuatri que paso.
Puede llegar a servir en el caso como dicen gente por aca en el que se quiera verificar el resultado.
Pero ojo que hay muchas veces que a uno le dio bien y el Resuelto dice cualquier cosa.
Yo me encargaba con otro amigo de corregir los resueltos de Analisis y se los llevaba a los que lo vendia para que le dijera al ladron lo que estaba haciendo.

Los de analisis dejan bastante que desear en todo sentido : USEN LOS FLAX son 3 tomos excelentes.
Para Fisica I : Usen El Alonso y Finn o el Resnick
Para Algebra : El Grossman se la re banca tiene miles de ejemplos y demostraciones bien.
Para quimica el Chang.

Salu2

_________________
Einstein: -Vos sabés, Henri, al principio, yo estudiaba matemática. Pero dejé y me dediqué a la física...
Einstein: Si bien yo podía darme cuenta de cuáles afirmaciones eran verdaderas y cuáles eran falsas, no podía decidir cuáles eran las importantes....
Poincaré: -Es muy interesante, Alberto, porque, originalmente, yo me había dedicado a la física, pero me cambié al campo de la matemática...
Porque si bien yo podía decidir cuáles de las afirmaciones eran importantes y separarlas de las triviales, mi problema... ¡es que nunca podía diferenciar las que eran ciertas!
"Su Sra. Esposa esta muriendo" "Pues que espere para morir estoy terminando mi libro de Algebra" - Gauss.

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Fernandez NicolasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 1:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, algo q queria remarcar en el topico pero no lo encontraba
es mas q nada para los pibes nuevos

NO COMPREN LOS RESUELTOS DE ALGEBRA II, son muy males y esos si q tienen errores groserisimos mal. y las q son demostraciones no las demuestran, hacen del ejercicio una charla. para algebra II hay resueltos oficiales q los encuentran en la pagina oficial de la materia

respecto de los resueltos de fisica I y analisis II salen como trompada, esos comprenlos porq tienen poquisimos errores y explican muy bien (obviamente, en caso de q tengas paja de hacer algunos ejercicios y quieras ver como se hacen :P)

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que la utilizacion de ersuletos no me aprece en absoluto mala siempre y cuando se emplee una consciencia en ellos.
Si no sabes el ejercicio, ni lesita nada de ningun lado, verlo solamente no te va a iluminar el cerebro...
En cambio, si venis siguiendo el tema, y llegas a plantearte ciertos conceptos basicos sobre el ejercicio estas listo.

Yo loq eu siempre hago es, agarrar un ejercicio, plantear todoso los datos ecuaciones etc y llegar a un resuñltado simbolico, luego de eso verifico si la operatoria es correcta... si eso esta bien el resto lo hace la calculadora Wink

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ithilethiel
Nivel 5



Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 163
Ubicación: uk, she hopes
Carrera: Informática y Sistemas
uk.gif
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
para algebra II hay resueltos oficiales q los encuentran en la pagina oficial de la materia


gracias por el dato! no me habia fijado!



yo uso resueltos para ver el resultado a ver si se parece.. y si no se parece veo como resolvieron ellos y si veo que no es coherente, averiguo por otro lado

_________________
Image Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de ithilethielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los resueltos tienen que servir para destrabarte algún ejercicio, si te la pasas revisándolos todo el tiempo y estudiando de ahí vas mal. Lo que si está bueno es que la guia de ejercicios venga con la respuesta final como la de Química.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 38
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hasta ahor lo unico que use fueron los libros, por ahora no agarre los resueltos, debe ser por una costumbre, es como que molesta que me esten diciendo como resolver algo y no darme cuanta yo mismo, ojo, es muy personal eso


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4431s ][ Pedidos: 22 (0.3384s) ]