Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Sos Habitue De Los Resueltos?

SI
81%
 81%  [ 57 ]
NO
18%
 18%  [ 13 ]
Votos Totales : 70


Autor Mensaje
trismogenistica
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 112

Carrera: Civil
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Deberian venir las respuestas sin desarrollar para los ejercicios, como en la guia de fisica del cbc.

Eso te ayudaba a corroborar sin gastar tanta plata ni tentarte con ver los resueltos y te ayudaba a pensar un poco mas porque sabias si mas o menos estabas en el buen camino para resolver las cosas.

_________________
••••••••••••••••••••••••••••••••TRISMOGENISTICA•••••••••••••••••••••••••••••
()_____)__________________)~~†®ˆßµø©´ˆß†ˆçå~~()__________________)_______)

Virgo Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de trismogenisticaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi, eso es lo mínimo...


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fito
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 173
Ubicación: Little Horse
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Deberian venir las respuestas sin desarrollar para los ejercicios, como en la guia de fisica del cbc.


RE coincido.


Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Botinero escribió:
Recomiendo el uso de todos los resueltos. En esta facultad (como en la mayoría) no se requiere pensar sino hacer. No importa entender un ejercicio sino hacerlo, y con los resueltos se aprende a hacerlos.


Creo que para hacer un ejercicio primero tenés que entenderlo. Sí, los resueltos te dan como un empujoncito para ver que vas bien, o te trabás y pispeás una justificación, pero tienen que ser usados en casos de emergencia. Yo los usaba para revisar resultados en física o análisis, lo que más me cuesta a veces son errores de cuenta y el subsecuente arrastre error. Al fin y al cabo terminás considerandolos prescindibles. Pero no podés depender el 100% de resueltos porque una vez que te tiraron un ejercicio mínimamente diferente al que fuiste entrenado cagaste.

"Pesca por un hombre y comerá un día. Enséñale al hombre a pescar y comerá toda su vida."

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las ciencias exactas si bien estan basadas en teoremas, leyes, axiomas y corolarios necesitan de una buena dosis de empirismo para que decanten los conocimientos.

Sobre todo en materias como analisis, algebra o fisica.. tenes que estar acostumbrado a ver ejercicios, sin práctica no funciona.
Además cualquier tipo de ejercicio es bueno, de última si les molesta que este resuelto lo tapas y después corroboras. Son buenos en todos los sentidos, el tema es no engañarse y aprenderse resoluciones de memoria.., yo estudio con apuntes de la UBA y de la UTN como para no encasillarme.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

trismogenistica escribió:
Deberian venir las respuestas sin desarrollar para los ejercicios, como en la guia de fisica del cbc.

Eso te ayudaba a corroborar sin gastar tanta plata ni tentarte con ver los resueltos y te ayudaba a pensar un poco mas porque sabias si mas o menos estabas en el buen camino para resolver las cosas.


Coincido con vos. Yo voté que no: No recomiendo los resueltos, no los uso, y no me parece bien que existan.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fito escribió:
Cita:
Deberian venir las respuestas sin desarrollar para los ejercicios, como en la guia de fisica del cbc.


RE coincido.


Yo estaba pensando en poner las respuestas de la guía en el wiki, no es mucho trabajo y no tenemos que estar pagando para resueltos que desarrollan todo. Estaría bueno promover eso, ¿no? Smile

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo martin., yo tb creo q saber que hiciste ben un ejercicio esta bueno

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

trimogenistica escribió:
Deberian venir las respuestas sin desarrollar para los ejercicios, como en la guia de fisica del cbc.
Coincido, recuerdo haber hecho los ejercicios del Sedra-Smith en Circuitos I porque eran los únicos tenían resultado (no tenían el nivel de la materia), hasta que encontré los Brumovsky Alabanza

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mí entre todos tendríamos que agarrar y subir los resueltos y los resultados de las guías así fundimos a los ladrones que venden los resueltos xD, jaja...



Pero estoy a favor de los resueltos.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Wiki está abierto a que suban sus resueltos... acá no vengan a hacer la típica harenga política de "habría que...".

El que quiere subir, que suba las cosas.

Carajo, mierda.


Al respecto del thread; no usé ni uso resueltos. Si tengo dudas, leo un libro. (y en libro entra tanto libro teórico como libro de resueltos; pero hay una diferencia atroz entre un resuelto de Vidal y un libro de ejercicios resueltos de verdad)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Botinero escribió:
Recomiendo el uso de todos los resueltos. En esta facultad (como en la mayoría) no se requiere pensar sino hacer. No importa entender un ejercicio sino hacerlo, y con los resueltos se aprende a hacerlos.

¿?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
El Impostor?
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 36
Registrado: 03 May 2007
Mensajes: 773
Ubicación: En tu cama con tu novia.
Carrera: Civil y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si son buenos los resueltos?? Son buenisimos! Ojo, siempre hay resueltos mal resueltos (que loco) pero ahi esta parte de la practica, encontrar los errores uno mismo. Jajaj
No, fuera de joda. A mi personalmente me ayudaron mucho los resueltos sobre todo en algebra que no terminaba de cazar completamente la onda y estaba a 3 dias del parcial. Ahi me compre tres cuadernillos de parciales resueltos y estuve dos dias matandome con ellos. Finalmente me saque un 9.
Lo de que los pofesores que no te los recomiendan es cierto, no tengo bien entendido porque. Supongo que porque no quieren que el alumnado aprenda cosas mal de alli, o sera tambien que no quieren que el alumno encuentre en ellos un sustituto a la enseñanza del profesor?
Ni idea, yo por mi parte me sigo haciendo con ellos.


Saludos! Wink


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de El Impostor?Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a veces...me doy cuenta que REALMENTE SE...cuando veo los resueltos y me doy cuenta que estan mal Smile

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por q tanto quilombo con los errores de los resueltos si hay un error cada 2 o 3 cuadernillos? no recuerdo haber encontrado millones de errores

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5038s ][ Pedidos: 22 (0.3767s) ]