Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver...

Cursé la materia el Segundo Cuatrimestre de 2011 y la cursé junto a Procesamiento de Señales II, Laboratorio de Microcomputadoras e Introducción a Proyectos.

La teórica es una continuación de TDE, donde Bruno Cernuschi Frías sigue donde dejó en TDE y luego sigue viendo temas que están a la orden del día en la actualidad de la teoría de estimación. Enseña algoritmos y técnicas muy útiles para estimación, que se usan mucho y son realmente avanzadas. Además, siempre maneja tópicos super actuales de por dónde anda la investigación.

La verdad, que las clases me siguen pareciendo magistrales, el tipo sabe bocha, te hace entender hasta lo más difícil, tiene una claridad conceptual envidiable, y la verdad, es un fenómeno.

Pero difícilmente las teóricas tengan algo que ver con el Procesamiento de Imágenes (tienen mucho que ver, pero nada de aplicación directa, sino que cada uno debe buscar su propia aplicación de los conocimiento generales que Bruno enseña).

Las prácticas las da Jonás Pfefferman basado en el libro de Jain. Las prácticas me resultaron bastante aburridas, Jonas se confundía bastante, y no le entendía muy bien lo que me quería explicar. Sobre el final del cuatrimestre dejé de ir porque no podía sacarle nada útil a las prácticas. La verdad que no me gustaron, y muchos de mis compañeros se llevaron una decepción muy importante porque esperaban ver algo copado de Procesamiento de Imágenes, y creo que no lo encontraron. De todas formas, Jonas es un tipo macanudo y accesible.

La materia consiste de una serie de TPs, casi que semanales, que se van entregando a Jonás, y son simplemente entregar el código de Matlab/Octave y la imagen resultante, no hay informe ni nada.

La materia en sí, se aprueba con un TP final, que es un informe de análisis de algún paper o algún método de proceamiento de imágenes que viste o algo por el estilo. También se puede hacer este TP final acerca de temas vistos en la teórica. Ellos lo llaman "monografía".

Esta fue mi experiencia en la materia. La recomiendo para todo aquel que siga la rama de Procesamiento de Señales, pero básicamente, para aprovechas las impecables teóricas de Bruno.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2014 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a comentar mi experiencia.

Cursé esta materia el 2º cuatrimestre del 2014 junto con Procesamiento II, Control I y Electromagnetísmo B.

Como dice Fer, las teóricas de Bruno son geniales. El tipo vuela bastante alto, pienso que mucho de lo que aprendí no lo voy a usar directamente en mi vida, a menos que haga un doctorado con él o algo así (dicho al paso: luego de hacer TDE+Imágenes está la oportunidad de hacer la Tesis con Bruno, que sería seguir en el palo de la materia; no fue lo que hice yo, pero casi lo hago). Aún así, me llevo concimientos valiosísimos, porque te pasea bastante por varios lados de una forma muy pro.

En la teórica, (de TDE+Imágenes) básicamente se ve Proba (pero bien, bien), ciertos teoremas y resultados importantes, estimadores, y al final (luego que TDE termina) se ve BIEN BIEN profundo Aprendizaje Parametrizado Supervisado y No Supervisado. De eso último se le saca muuucho mas jugo que en TDE, donde sólo se lo menciona por arriba.

En cuanto a las prácticas de Jonás, es un buen tipo pero muchas veces tira fruta (en cosas señaleras sobre todo), pero debo admitir que los últimos temas los maneja mucho mejor que los primeros (sobre todo, compresión: se nota que estuvo laburando en eso).

En resumen: se ven los conceptos básicos de procesamiento de imágenes de los años 90: formatos de archivo, colores, interpolación (zoom), detección de bordes, blur, histogramas, etc. Todo esto es bastante por arriba ya que no tiene mucho, pero son cosas del día a día.

Luego se ven transformadas en 2D (fourier y wavlet), aunque esto también rápidamente y sin detenerse. Luego kernels y cosas así.

Por último, lo más "jugoso" es compresión: de JPEG y eso no hay mucho que hablar, pero lo lindo es Clustering (que tiene mucho que ver con TDE, cuando haces aprendizaje no parametrizado). Es una forma de pensar "vectorialmente" las cosas que me pareció interesante.

Después Compresión Fractal, que parece bardero pero no lo es, pero sigue siendo interesante.

Por último, se ve compresión exacta: Lempel Ziv y Huffman, con una intro teórica de Teoría de la Información. Y cómo aplicar eso a imágenes (como pasar de 2D a 1D).

Si bien cosas interesantes como Computer Vision y similares no se tocan ni por lejos, es un curso interesante de "todo el procesamiento TÍPICO que se suele hacer con Imágenes".

Se aprueba con un TP final y con N TPs parciales (donde N es el número de semanas de la cursada) que son bastante breves y simplemente es implementar lo visto en clase y experimentar un poco. Van con un pequeño informe de qué es lo que se hizo y las conclusiones.

Es una materia tranqui, pero piénsenlo así: Si les interesaron las teóricas de Bruno de TDE, Imágenes es la continuación obligada... y de yapa van a salir sabiendo los rudimentos básicos de manejo de imágenes :P


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3202s ][ Pedidos: 20 (0.2599s) ]