Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No existe ninguna relación entre la moderación y "el desgaste".
Somos personas y varios nos conocemos y creo que una reunión de cualquier estilo, entre esas personas que nos conocemos, no depende ya del foro. Al principio, claro que sí, pero ahora ya no es necesario.

Si la gente del "grupo" ese que surgió allá terminando el primer cuatrimestre de 2006, hoy ya no se junta como antes, nada tiene que ver con el foro. Somos personas y una vez que conocemos al otro, se ve si hay onda o no. Es algo completamente independiente del foro.

Con respecto a la moderación, acuerdo con lo dicho por Claus. Se trata de mantener un foro con buena onda, pero tampoco empezar un topic sobre materias de civil y saltar diciendo "los civiles son pussys" (cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia Smile).

Hay desvirtue y DESVIRTUE!.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Me refiero a que no eso es lo que cambió, mucho mas que el foro. El fondo está desierto, en la Facu nos vemos si nos encontramos en la Biblioteca...No me malinterpreten, me sigo considerando amigo de muchos de los miembros de ese grupo, pero juntar 12 personas en el fondo para jugar un truco (si, de a 12) pasó de llamarse "miercoles" a llamarse "utopía".


Creo que algunos aprendimos que estar tanto tiempo en el fondo afecta nuestro desempeño académico y preferimos juntarnos a estudiar y a charlar en la biblioteca. Por mi parte el cuat pasado me costó bastante sentarme a estudiar porque todos los días me quedaba hasta las 6 de la tarde en el fondo con ustedes. Pasandola excelente, por supuesto. Pero si sigo así meto una o dos materias por año.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Contesto recién ahora porque me llevó muchísimo tiempo leer todos los mensajes que se publicaron mientras estuve ausente y a este tópico lo dejé para el final.

Aclaración: voy a tratar de hacer una redacción plana para que no se mal interprete o se crea que estoy siendo agresivo o sarcástico.


El Impostor? escribió:
No se si con las palabras "magia de antaño", todosea se refiera a esa sensacion de camaraderia que habia antes. Yo por mi parte lo que veo es lo siguiente: El foro es demasiado rigido.

¿Me explicás mejor eso? ¿Qué sería rígido en este contexto?

El Impostor? escribió:
Es como que se le da mas importancia (tal vez mas de la cuenta) a toda la parte academica dejando un poco de lado todo el tema de relaciones humanas y de conocerse entre los estudiantes que, en definitiva, es algo recontra positivo y que puede ayudar mucho en la fac, a parte claro esta de hacerte nuevos amigos.

¿Pero quienes hacen eso? ¿Te referís a los admins/mods o a la comunidad? Me considero parte de un grupo de gente hermoso nacido acá en el foro y creo que nunca atenté contra eso.

El Impostor? escribió:
pero a mi me parece que a veces se les va la mano con lo de la rigidez.

Te agradecería si me podés citar algún ejemplo.

El Impostor? escribió:
me parece muy bueno el trabajo que hacen los mods y los adms. Eso lo respeto y lo acepto.

Thumbs UP


Spike Spiegel escribió:
A mí, particularmente, me parece casi altruista el laburo de moderación y administración que se realiza en el foro [...]

Thumbs UP

Spike Spiegel escribió:
Personalmente, y como cualquier forista del montón, no estoy a favor de desvirtuar y convertir threads serios en otra cosa (si se desvirtúa el de la película de Los Simpsons por ejemplo, qué sé yo, mucho no me preocupa). Así y todo, disfruto mientras estoy leyendo un thread (el cual es en principio informativo) algún post hecho con humor y hasta alguno que solo sea eso. No sé, relaja, descomprime reirse un toque mientras me informo, creo que hace bien.

Lo que no hace bien es que 7 usuarios más se copen con ese chiste que puede haber aparecido y desvíen el hilo a seguir con los chistes. Ahí sí que no va y es donde hay que poner freno. Lo anterior, en cambio, me parece inofensivo para el buen funcionamiento del foro.

Cortar de raíz el boludeo para no llegar a lo segundo quizás sea efectivo, pero no estoy de acuerdo. Me gustaría más que entre todos busquemos ese equilibrio.

Esto que acabo de citar, demuestra que entendiste perfectamente lo que buscamos.


Claus escribió:
Otra cosa no menor que les quiero dejar pensando es, el boludeo siempre va a existir, y no necesita que le demos empowerment, que los incitemos a hacerlo, nada. El boludeo, por nuestra naturaleza humana, existe, y es aprte de nuestra vida y de este sitio. Es parte de como conoci a muchos de uds, saliendo a tomar algo, jodiendo. Ahora sí, el area academica del sitio si necesita que se le de una mano, porque sino se pierde. Si cada vez q entramos hay 100 nuevos posts, de los cuales 80 son pavadas, las otras 20 pasan desapercibidas, y es por eso que desde el staff hacemos acciones en favor del area academica. No por ir en contra del resto, sino para darle una mano, ya que sabemos que el resto por si solo se la re banca y va pra frente...

Esa reflexión de Claus es excelente. Yo nunca lo había pensado de esa manera.


Conan escribió:
No ví hasta ahora que algún moderador condenara un post o lo recortara por ser muy "humano", se pidió un poco de orden para que el sitio fuera un lugar más aprovechable y se está reorganizando para tal fin, muchos lo pidieron y muchos le sacaron provecho ¿eso los convierte en "garcas" y/o "amargos"? siendo que ellos también participan del foro como cualquier usuario y lo hacen con excelente humor. Nadie pide, o por lo menos a mi no me parece, que no se bromee o se ponga algo gracioso, se pide que eso no ensucie el tema original. Somos grandes y podemos darnos cuenta cuando nos estamos desubicando sin esperar que alguien nos los diga.

Los que se quejaron, ¿qué opinan de esto que dice Conan? ¿No les parece cierto?


Jacobiano escribió:
Si la gente del "grupo" ese que surgió allá terminando el primer cuatrimestre de 2006, hoy ya no se junta como antes, nada tiene que ver con el foro. Somos personas y una vez que conocemos al otro, se ve si hay onda o no. Es algo completamente independiente del foro.

Tampoco me había puesto a pensar en eso. Y es muy cierto. Nosotros, como administradores/moderadores, no tenemos ninguna relación en el rumbo que toma el grupo de amigos que formamos.


Y la verdad, es terrible que se diga que acá no hay lugar para socializar. Es terriblemente incoherente.



Agradecería mucho que aquellos que lo crean necesario, se tomen el suficiente tiempo como para darme respuestas nutridas y bien fundamentadas. Quizá para alguien pueda parecer que quiero incentivar la polémica o el puterío, pero lo cierto es que me ayuda bastante la opinión del resto. Desde que entré al foro como usuario común que pienso que a ésto hay que hacerlo entre todos. No concibo un foro llevado adelante por mi (o quien sea que lo administre) sin el apoyo del resto.

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5361s ][ Pedidos: 20 (0.4331s) ]