Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leidenschaft escribió:
Huelo a anarquismo en las ideas de friedrich.

Adivina quien dijo esto: ''Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista''.

¿Y si son anarquistas, cuál es el problema, flaco?

Hay una discusión sobre la moderación del foro, estamos en Discusión General Sobre el Sitio. Me chupan un huevo tus prejuicios sobre determinado usuario/ideas.

¿Te interesa discutir el tema de moderación que estamos tratando?, entonces participá de la discusión para enriquecerla. Si no te interesa, mandate a guardar.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:

La autoridad me parece necesaria pero tiene que estar bien pensada. La crítica que estoy haciéndole a esta forma de autoridad es que me parece torpe e innecesariamente arbitraria. Creo que sería mejor para el foro un cambio de paradigma en ese sentido.


En todos los foros en los que estuve el tema de la moderación siempre fue en mayor o menor medida arbitrario. Que se yo, por ejemplo en 3DG, donde en su momento era más habitue, por el mensaje que pusiste en alguna situación particular por ahí te lo borrarían, o por ahí no, según el humor del mod ese día. La única forma que veo de solucionar ese tipo de cosas es poner bots que moderen, o que no haya moderación.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, pero 3DG no es un foro de estudiantes universitarios. Como éste si lo es, me parece que podemos construir un espacio libre de esa arbitrariedad sin tener miedo de que se descalabre todo. Al menos en las secciones de Debate y Política universitaria.

Y "sin moderación" me refiero a no moderar al menos que sea totalmente necesario. No soy un desquiciado, y entiendo que si alguien sube por ejemplo la foto de un muerto, que en ese caso sí se modere. Pero jamás hacerlo en base a suposiciones como "yo que soy moderador pienso que en un futuro tu mensaje va a desencadenar una pelea así que te mando al purgatorio".

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JCG
Nivel 9



Registrado: 13 Oct 2010
Mensajes: 1150
Ubicación: URLINGAN
Carrera: Civil
ussr.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Este foro también tiene muy poca cantidad de usuarios activos si los comparas con otros, por ejemplo http://www.forofyl.com.ar/

Si tenés ganas de hacerte ahí también un usuario vas a poder ver que ahí la moderación es muchísimo menos arbitraria que acá (casi inexistente) y tiene una participación también totalmente superior en cantidad de usuarios activos


Ya tengo un usuario ahi (no se para que carajo). Igual no me decis que te parece el foro, solo que tiene mas usuarios y menos moderacion.
Por lo que pude leer los criterios de moderacion son mas o menos los mismos que aca.

Voodoo Child (moderador de FyL) escribió:
Es simple, trato de no cerrar ni tocar nada, si bien si considero que hay cosas demasiado inadecuadas las situo donde correspondan, pero siempre pensandolo muy detenidamente y analizando caso a caso.
El umbral esta en el trash y flood.
Y con el trolling (lease: busqueda intencional de molestar, incomodar o dificultar el uso del espacio) depende de mi humor del momento.
Despues de eso, sentido común.


Lo estuve mirando, pero es mas complicado evaluar la moderación en un foro, que la falta de la misma. Pero veo que la gente de FyL tiene una mayor tendencia a interesarse en politica y debates, asi es como ante algun topico de este tipo tienden a responder y no tanto a desvirtuar. Pero aun de esta forma me parecio que la moderación es similar a la de FF. El resto de los foros de FyL no los mire(no estoy tan al pedo), igual recuerdo que FyL fue el primer foro en ser moderado el topico creado por J la rata, es un dato de color nomas, no aporta casi nada sobre los criterios de moderacion de ese foro.

Cita:
Cuando decís que acá "los debates se mantienen limpios e interesantes", ¿a qué te referís con limpieza? ¿no te parece que el concepto es lo suficientemente sutil como para "hacerla corta y mover a purgatorio todo lo que mas o menos le parece al moderador que en un futuro va a desencadenar una pelea"?


Me refiero a comentario que nada tienen que ver con el debate, imágenes o vídeos totalmente descolgados que solo hacen referencia a alguna boludez que se haya dicho anteriormente, creo que se entiende perfectamente. Me parece un criterio razonable para la moderación del foro.

Cita:
Por ejemplo en este caso, pienso que la apreciación que tuvieron los moderadores respecto a mi mensaje es injusta (me dieron cuatro razones distintas para mandarlo al purgatorio, las cuales fueron "evolucionando" a lo largo de la discusión) y que censuras injustas como ésta podrían evitarse si se moderara lo mínimo indispensable.


Acá solo tenemos diferencia de opiniones. Por mi parte no me pareció injusta la moderación de tu post(ya dije antes porque).

_________________
JCG
[tex]BOMBONERVM \ \ NON \ \ TIEMBLVM, \ \ LATVM[/tex]

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de JCGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también tengo un usuario en ese foro y te aseguro que la moderación no es como ésta: las condadísimas veces que en el Ágora se moderó fue por alguna desubicación indefendible. Te invito a leer los hilos de ésa sección (que es la de política) y que compares con el mensaje que me mandaron a mí al purgatorio.

La moderación de ese foro me parece la ideal.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JCG escribió:
Cita:
Por ejemplo en este caso, pienso que la apreciación que tuvieron los moderadores respecto a mi mensaje es injusta (me dieron cuatro razones distintas para mandarlo al purgatorio, las cuales fueron "evolucionando" a lo largo de la discusión) y que censuras injustas como ésta podrían evitarse si se moderara lo mínimo indispensable.


Acá solo tenemos diferencia de opiniones. Por mi parte no me pareció injusta la moderación de tu post(ya dije antes porque).

A lo que voy es que estaría bueno que nadie sienta coartada su libertad de expresión por diferencias de opiniones.

Por ejemplo aclarar que un post es desubicado, como hizo Sebastián con el de Espiño arriba en esta página, es totalmente preferible a haberle borrado a Espiño el mensaje.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero Espiño es un usuario real, solo que tiene ideas muy radicales. Decime que hacer si el que iniciara todo fuera un Faraday que respondiera cualquier cosa cada vez.
Eso pasaba también en CEI y política con los ya mencionados fakes.

De algo pequeño, una bola graaande. Enumeremos cuantos tuvieron altercados con la moderación y cuantos se quejaron de esta.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, yo no pienso que la moderación haciendo cosas arbitrarias sea algo pequeño.

Tampoco es algo tan importante, en definitiva es nada más un foro. Pero si lo queremos usar como un espacio de debate entre estudiantes universitarios, me parecería más útil que uno mismo pueda decidir qué es apropiado para decir y qué no, y que no lo haga alguien más por uno, siendo que el que modera tampoco es perfecto.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Claro, yo no pienso que la moderación haciendo cosas arbitrarias sea algo pequeño.

Tampoco es algo tan importante, en definitiva es nada más un foro. Pero si lo queremos usar como un espacio de debate entre estudiantes universitarios, me parecería más útil que uno mismo pueda decidir qué es apropiado para decir y qué no, y que no lo haga alguien más por uno, siendo que el que modera tampoco es perfecto.


Toda moderación es subjetiva, eso implica que también es arbitraria.

Entonces estas planteando que no se modere nunca, y se le de el mismo tratamiento a un post con argumentos que por ejemplo a estos:

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=17439
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=17423
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=17408
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=17420
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=17257
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16756

Notese como estos dos ejemplos derivan en chicanas entre vos y Espiño en un topic que no tiene absolutamente nada que ver:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=17215
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=16734

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo que leíste lo que puse arriba. No estoy pidiendo que no se modere nunca. Estoy pidiendo que se modere única y exclusivamente en mensajes que realmente impiden la lectura del debate (por ejemplo si te pegan un longcat ahí si están boicoteando la discusión).

Los dos ejemplos son provocaciones de Espiño, dicho sea de paso (es gracioso que después me adjudiquen una "caza de brujas").

En todos los ejemplos que vos pusiste ahí, yo considero infinitamente mejor, que citemos el mensaje y escribamos cosas como "No le respondan a éste idiota que lo único que quiere hacer es desvirtuar", y que cada usuario evalúe por si mismo qué es lo que quiere hacer. Como ustedes siempre dicen, apelar a la inteligencia de los que participan. Yo en el lugar de ustedes haría eso en vez de mandar esos mensajes al purgatorio. ¿No te parece más propenso al debate que cada uno pueda escribir el mensaje que quiere, siempre y cuando no impida totalmente la lectura del debate?

Saludos.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto que cualquier tipo de moderación es arbitraria, pero como dije antes, ya que es un espacio académico podemos intentar hacerla lo menos arbitraria posible. ¿No estás de acuerdo?

Que "toda moderación sea subjetiva y arbitraria" no es excusa para no intentar hacerlo lo mejor posible.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Supongo que leíste lo que puse arriba. No estoy pidiendo que no se modere nunca. Estoy pidiendo que se modere única y exclusivamente en mensajes que realmente impiden la lectura del debate (por ejemplo si te pegan un longcat ahí si están boicoteando la discusión).

Los dos ejemplos son provocaciones de Espiño, dicho sea de paso (es gracioso que después me adjudiquen una "caza de brujas").

En todos los ejemplos que vos pusiste ahí, yo considero infinitamente mejor, que citemos el mensaje y escribamos cosas como "No le respondan a éste idiota que lo único que quiere hacer es desvirtuar", y que cada usuario evalúe por si mismo qué es lo que quiere hacer. Como ustedes siempre dicen, apelar a la inteligencia de los que participan. Yo en el lugar de ustedes haría eso en vez de mandar esos mensajes al purgatorio. ¿No te parece más propenso al debate que cada uno pueda escribir el mensaje que quiere, siempre y cuando no impida totalmente la lectura del debate?

Saludos.


¿Y por qué habría que considerar las provocaciones distintas de Espiño hacia vos que de vos hacia él? (Es lo que originó este debate, una interpretación de un mensaje tuyo como una provocación).

Poner un mensaje disuasivo es en algunos casos útil, en otros no, sobre todo cuando el moderador llega cuando ya hay varios mensajes que se fueron por la tangente, lo cual pasa muy amenudo.
Si se pudieran encaminar los debates solamente con darse cuenta que alguien está tratando de desvirtuarlo, entonces no pasaría, porque nadie le daría bola (no haría falta que un moderador lo haga) y eso en la práctica no pasa, ya te mostré unos cuantos ejemplos.

Con lo de "la moderación es arbitraria" solo estaba tratando de hacerte ver que tu modelo teórico de funcionamiento de un foro de discusiones (o al menos de este en particular) se contradice con lo que pasa en la práctica.

Yo como moderador creo que lo hago de la mejor forma posible. Cuán arbitrario o no sea, es completamente subjetivo, no existe un medidor de arbitrariedad.
Las críticas son siempre escuchadas, de hecho hay una sección entera del foro para ello, pero en este caso creo tener la razón.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
¿Y por qué habría que considerar las provocaciones distintas de Espiño hacia vos que de vos hacia él? (Es lo que originó este debate, una interpretación de un mensaje tuyo como una provocación).

Guido, leé lo que dije antes, está mas que claro que no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que en ninguno de los dos casos debería haber sido enviado a purgatorio.


Guido_Garrote escribió:
Poner un mensaje disuasivo es en algunos casos útil, en otros no, sobre todo cuando el moderador llega cuando ya hay varios mensajes que se fueron por la tangente, lo cual pasa muy amenudo.
Si se pudieran encaminar los debates solamente con darse cuenta que alguien está tratando de desvirtuarlo, entonces no pasaría, porque nadie le daría bola (no haría falta que un moderador lo haga) y eso en la práctica no pasa, ya te mostré unos cuantos ejemplos.

Simplemente hay que difundir una metodología que nos conviene a todos: cuando alguien piensa que un mensaje tiene la única finalidad de desvirtuar, cualquiera (no solo un moderador) avisa.

Después, cada usuario (las personas piensan por si mismas) hace lo que quiere, si está de acuerdo no le responde, y si no está de acuerdo y piensa que el mensaje no tenía esa finalidad, sí le responde. En todo caso, ¿por qué a veces sí apelan a la inteligencia de los usuarios, y otras veces asumen que no somos inteligentes y no nos podemos dar cuenta por nosotros mismos qué hay que hacer?


Guido_Garrote escribió:
Con lo de "la moderación es arbitraria" solo estaba tratando de hacerte ver que tu modelo teórico de funcionamiento de un foro de discusiones (o al menos de este en particular) se contradice con lo que pasa en la práctica.

No se contradice, por lo que expresé en el mensaje anterior. Si te parece necesario lo reformulo, pero podría llegar a ser visto como "irritante" que diga varias veces lo mismo.


Guido_Garrote escribió:
Yo como moderador creo que lo hago de la mejor forma posible. Cuán arbitrario o no sea, es completamente subjetivo, no existe un medidor de arbitrariedad.
Las críticas son siempre escuchadas, de hecho hay una sección entera del foro para ello, pero en este caso creo tener la razón.

Entiendo que vos pienses que lo hacés de la mejor manera posible, y no te ofendas, pero mi crítica es esa: pienso que estás equivocado, que sería mucho mejor para el desarrollo de los debates que no fueran ustedes (4 o 5 usuarios con poderes de moderación) los que eligen qué debemos leer y donde debemos leerlo, y que en vez de eso cada uno eligiera.

En mi opinión, lo que ustedes deberían procurar es que no se boicoteen las discusiones, los debates, como en los ejemplos que dí antes, si alguien empieza a pegar spam o walltexts infinitos que impiden seguir el debate, bueno, eso sí sería razonable mandarlo al purgatorio.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friederich: cuidado con lo que deseas, no sea cosa que se cumpla. sabelo que si hicieran lo que pedís, la "no moderacion", habria a lo sumo 1 mensaje cada 2 paginas que tenga que ver con el topic.

otro tema: 3 páginas de esto no es ya demasiado llorón?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sacar el mensaje que pusiste vos invitando a espiño al pesaj es una forma de evitar que se boicotee una discusión, a criterio de los moderadores.

Como usuario podes iniciar una campaña para que "No se le dé de comer a los Trolls", si te parece que va a ser fructífera. Yo te apoyo.

Es evidente que ahora no pasa que el grueso de los usuarios omitan los mensajes que intentan desvirtuar discusiones, de hecho hay varios que lo alientan o lo festejan cuando pasa. Me parece completamente inútil dejar esos mensajes donde no tienen nada que ver y no entiendo qué crees que se gana con eso.

Tu argumento de "¿por qué a veces me considerás inteligente y a veces no?" me parece paupérrimo.
Si crees que se subestima a los usuarios, no sé qué haces participando en el foro. Yo creo que no se subestima a nadie, simplemente hay casos donde uno opta por tomar una u otra acción de moderación. Me cuesta comprender cómo es que no podés entender eso, es bastante básico.

Ya te di argumentos, ya te di ejemplos. El "modelo" que planteas, a mi criterio, es impracticable.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4853s ][ Pedidos: 20 (0.3462s) ]