Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Entiendo que a mucha gente de éste foro le resulte irritante que se realicen debates argumentos, pero yo no pienso de esa forma. Si les molesta simplemente no lean nada.


El problema es cuando el debate no tiene argumentos Smile Como tu ultimo post.

friedrich escribió:
a) Sobre "tu post en mi opinion solo busca mas pelea" o "no tenía otra finalidad que provocar", ya expresé que adivinaron mal mi intención, por que sólo fue un chiste, ironicé sus expresiones de intolerancia contra mi religión, me pareció que les podía llegar a resultar gracioso a algunos. No veo cómo ésta broma en particular puede ser interpretada con motivaciones de pleito cuando es patente que no es ni agresivo ni provocativo. Sólo ridiculiza de una forma positiva al antisemita (y a pesar de lo que vos dijiste, esta es una forma correcta de hacerlo, pero bueno, evidentemente no te gusta la revista Barcelona).


No es adivinar mal tu intencion, es ver lo que el post plantea.

friedrich escribió:
¿Existe la posibilidad que reconsideren devolver el mensaje a su lugar original ahora que aclaré las intenciones? ¿o no consideran útil repensar una decisión ya tomada


Otro moderador si quiere hacerlo, bienvenido. Yo en particular estoy convencido de la situacion, como vos estas convencido de que tu mensaje era amigable Smile

Mas alla de todos los posibles pensamientos lindos que hayas pensado al escribirlo (y que no puedo adivinar), no existe la posibilidad de que tu post solo sirva para provocar a Leiden?

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Para que quede en evidencia lo que argumenté, y para que se vea que mal interpretaron mi intención, cito el mensaje que mandaron al purgatorio.

friedrich escribió:
Espiño el lunes podes venir a cenar a casa con mi familia, para el seder de pesaj.


Acá cito otro post tuyo donde trataste de provocar en el tópico de cumpleaños que me hicieron los chicos. También actuó Dx9 mandando al purgatorio tu post, yo que vos me quejo de este tambien.

Image

Realmente dudo que profeses el judaísmo, en tu tópico en ningún momento divulgaste esa información y siempre que hablabas de los judíos no te incluiste nunca.

En el supuesto que sí lo seas sabe que eso que dijiste en la imagen que subí fue una ofensa hacia mi y mi religión, luego te dedicas a repudiar a las personas que no le agrada la gente de tu religión, que ironía no?

Por cierto aún no comprendo tu repudio, nunca escribí ninguna mala palabra contra esas personas como para que me repudies, estoy casí seguro que mi único deslice fue una carrcajada sobre una foto, aparte estoy en mi derecho a tener gustos personales, no? En cambio vos y tu comentario de arriba si son dignos de ser repudiamos porque vos sí estás faltando el respeto al cuete..



Saludos.


EDIT.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
El problema es cuando el debate no tiene argumentos Smile Como tu ultimo post.

Very Happy

¿Vas a mover a purgatorio todos los post de Debates que en tu opinión no sostienen ningún argumento? ¿hay que empezar a pedir un permiso especial para hacer chistes, como con el permiso de edición?


Dx9 escribió:
Mas alla de todos los posibles pensamientos lindos que hayas pensado al escribirlo (y que no puedo adivinar), no existe la posibilidad de que tu post solo sirva para provocar a Leiden?

No podes adivinarlos, pero yo escribí el mensaje (sé exactamente con qué intención) y te estoy asegurando que no era para buscar ninguna pelea. Pero igual decís que estás convencido de que mi mensaje fue para agredir tanto como yo estoy convencido que era una broma ¿tiene sentido que me disputes esto?

Pensalo de ésta forma, si es que pensas que te estoy mintiendo impunemente: ¿para qué quiero desafiar a Espiño? ¿de qué me podría llegar a servir provocarlo? ¿para qué? ¿no te suena mucho más razonable, podes leer devuelta el mensaje, que fue un chiste, una broma, una ironía?

En definitiva, suponete que no me querés creer. Lo que sucedió, según estas afirmando, es que me moviste el mensaje pura y exclusivamente por que vos supusiste que tenía finalidades de iniciar un conflicto. En este sentido la medida fue arbitraria, o subjetiva.

Está claro que vos como moderador tenes la última palabra en cualquier tipo de decisión, por más arbitraria que sea. No estoy discutiendo eso, lo que digo es que siendo éste un espacio de intercambio de ideas entre estudiantes universitarios, ¿no te parece más productivo que la moderación sea aplicada, al menos con la intención de ser lo menos arbitraria posible? Si tu respuesta es "si", entonces pienso que no deberías tomar medidas como ésta pura y exclusivamente por suposiciones sin fundamento.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leidenschaft escribió:
Acá cito otro post tuyo donde trataste de provocar en el tópico de cumpleaños que me hicieron los chicos. También actuó Dx9 mandando al purgatorio tu post, yo que vos me quejo de este tambien.

Image

Realmente dudo que profeses el judaísmo, en tu tópico en ningún momento divulgaste esa información y siempre que hablabas de los judíos no te incluiste nunca.

En el supuesto que sí lo seas sabe que eso que dijiste en la imagen que subí fue una ofensa hacia mi y mi religión, luego te dedicas a repudiar a las personas que no le agrada la gente de tu religión, que ironía no?

En realidad yo soy agnóstico.

Pensé que ya habíamos discutido este mismo mensaje. Ya te explicaron que la diferencia entre tus comentarios y el mío que citas, la puede ver hasta un visco, y es que vos manifestaste un desprecio muy violento contra grupos enteros de personas, mientras que yo no tengo absolutamente nada contra ninguna persona por su credo ni raza ni por características de ese tipo.

Pido perdón a cualquier persona que hubiera podido ser ofendida por ese comentario. Era una forma de resaltar que Cristo fue pobre y judío, cualidades que vos a pesar de ser cristiano consideras despreciables. Hubiera sido gracioso que también fuera boliviano, entonces escribí ese comentario.


Leidenschaft escribió:
Por cierto aún no comprendo tu repudio, nunca escribí ninguna mala palabra contra esas personas como para que me repudies, estoy casí seguro que mi único deslice fue una carrcajada sobre una foto, aparte estoy en mi derecho a tener gustos personales, no? En cambio vos y tu comentario de arriba si son dignos de ser repudiamos porque vos sí estás faltando el respeto al cuete.

Mi repudio lo entendiste bien, está dirigido a tus prejuicios irracionales, a tu desprecio por grupos de personas sólo por la raza, cultura o religión. Pero bueno sos un cínico y me vas a seguir preguntando idioteces como "¿por qué me repudias si yo tengo derecho a despreciar a los judíos, a los paraguayos y a los bolivianos?"

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
En realidad yo soy agnóstico.


Entonces porque antes te adjudicaste una religión que no profesas?

friedrich escribió:
a) Sobre "tu post en mi opinion solo busca mas pelea" o "no tenía otra finalidad que provocar", ya expresé que adivinaron mal mi intención, por que sólo fue un chiste, ironicé sus expresiones de intolerancia contra mi religión, me pareció que les podía llegar a resultar gracioso a algunos. No veo cómo ésta broma en particular puede ser interpretada con motivaciones de pleito cuando es patente que no es ni agresivo ni provocativo. Sólo ridiculiza de una forma positiva al antisemita (y a pesar de lo que vos dijiste, esta es una forma correcta de hacerlo, pero bueno, evidentemente no te gusta la revista Barcelona).






friedrich escribió:
Pensé que ya habíamos discutido este mismo mensaje. Ya te explicaron que la diferencia entre tus comentarios y el mío que citas, la puede ver hasta un visco, y es que vos manifestaste un desprecio muy violento contra grupos enteros de personas, mientras que yo no tengo absolutamente nada contra ninguna persona por su credo ni raza ni por características de ese tipo.

Pido perdón a cualquier persona que hubiera podido ser ofendida por ese comentario. Era una forma de resaltar que Cristo fue pobre y judío, cualidades que vos a pesar de ser cristiano consideras despreciables. Hubiera sido gracioso que también fuera boliviano, entonces escribí ese comentario.


Para empezar se dice personas que padecen estrabismo, visco es una palabra muy agresiva sabelo.

Segundo, no te creo en lo más mínimo esa disculpa, gurdátela en el bolsillo. Antes dijiste que eras judío y ahora resulta ser que sos agnóstico, por ende cualquier tema relacionado a la religión te causa gracia/te chupa un huevo y la mitad del otro. Cero credibilidad.


Saludos.


PD. Sorry por el Off Topic.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bien soy agnóstico (esto es, por definición, que a mí no me interesa la religión) respeto a las personas que sí se preocupan por esas cosas. Mis mensajes no fueron ofensivos nunca contra ningún credo, y eso es lo que dejé muy en claro.

En el mensaje que marcaste en un rojo medio fuerte, hice referencia a "mi religión" por error, en realidad no quise decir eso. ¡Igual no estoy enojado y si tenes ganas el lunes podes venir!

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 7:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Dx9 escribió:
El problema es cuando el debate no tiene argumentos Smile Como tu ultimo post.

Very Happy

¿Vas a mover a purgatorio todos los post de Debates que en tu opinión no sostienen ningún argumento? ¿hay que empezar a pedir un permiso especial para hacer chistes, como con el permiso de edición?


Estas diciendo cualquier cosa, un post tiene o no tiene argumento, no es una opinion mia.

Tu post ademas de no tener argumento solo sirve para echar leña al fuego y por eso fue movido al purgatorio. Lo mismo paso con el otro post que te envie al purgatorio.

friedrich escribió:

Dx9 escribió:
Mas alla de todos los posibles pensamientos lindos que hayas pensado al escribirlo (y que no puedo adivinar), no existe la posibilidad de que tu post solo sirva para provocar a Leiden?

No podes adivinarlos, pero yo escribí el mensaje (sé exactamente con qué intención) y te estoy asegurando que no era para buscar ninguna pelea. Pero igual decís que estás convencido de que mi mensaje fue para agredir tanto como yo estoy convencido que era una broma ¿tiene sentido que me disputes esto?

Pensalo de ésta forma, si es que pensas que te estoy mintiendo impunemente: ¿para qué quiero desafiar a Espiño? ¿de qué me podría llegar a servir provocarlo? ¿para qué? ¿no te suena mucho más razonable, podes leer devuelta el mensaje, que fue un chiste, una broma, una ironía?

En definitiva, suponete que no me querés creer. Lo que sucedió, según estas afirmando, es que me moviste el mensaje pura y exclusivamente por que vos supusiste que tenía finalidades de iniciar un conflicto. En este sentido la medida fue arbitraria, o subjetiva.

Está claro que vos como moderador tenes la última palabra en cualquier tipo de decisión, por más arbitraria que sea. No estoy discutiendo eso, lo que digo es que siendo éste un espacio de intercambio de ideas entre estudiantes universitarios, ¿no te parece más productivo que la moderación sea aplicada, al menos con la intención de ser lo menos arbitraria posible? Si tu respuesta es "si", entonces pienso que no deberías tomar medidas como ésta pura y exclusivamente por suposiciones sin fundamento.


De nuevo no me entendiste, no me importa que pensabas cuando escribiste el post, me importa el contenido final del post.

Esta es mi ultima respuesta, no puedo seguir indefinidamente. Si otro mod quiere volver esos post a la vida, todo bien.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JCG
Nivel 9



Registrado: 13 Oct 2010
Mensajes: 1150
Ubicación: URLINGAN
Carrera: Civil
ussr.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Dx9 escribió:
El problema es cuando el debate no tiene argumentos Smile Como tu ultimo post.

Very Happy

¿Vas a mover a purgatorio todos los post de Debates que en tu opinión no sostienen ningún argumento? ¿hay que empezar a pedir un permiso especial para hacer chistes, como con el permiso de edición?


Dx9 escribió:
Mas alla de todos los posibles pensamientos lindos que hayas pensado al escribirlo (y que no puedo adivinar), no existe la posibilidad de que tu post solo sirva para provocar a Leiden?

No podes adivinarlos, pero yo escribí el mensaje (sé exactamente con qué intención) y te estoy asegurando que no era para buscar ninguna pelea. Pero igual decís que estás convencido de que mi mensaje fue para agredir tanto como yo estoy convencido que era una broma ¿tiene sentido que me disputes esto?

Pensalo de ésta forma, si es que pensas que te estoy mintiendo impunemente: ¿para qué quiero desafiar a Espiño? ¿de qué me podría llegar a servir provocarlo? ¿para qué? ¿no te suena mucho más razonable, podes leer devuelta el mensaje, que fue un chiste, una broma, una ironía?

En definitiva, suponete que no me querés creer. Lo que sucedió, según estas afirmando, es que me moviste el mensaje pura y exclusivamente por que vos supusiste que tenía finalidades de iniciar un conflicto. En este sentido la medida fue arbitraria, o subjetiva.

Está claro que vos como moderador tenes la última palabra en cualquier tipo de decisión, por más arbitraria que sea. No estoy discutiendo eso, lo que digo es que siendo éste un espacio de intercambio de ideas entre estudiantes universitarios, ¿no te parece más productivo que la moderación sea aplicada, al menos con la intención de ser lo menos arbitraria posible? Si tu respuesta es "si", entonces pienso que no deberías tomar medidas como ésta pura y exclusivamente por suposiciones sin fundamento.



Tenes que ver el contexto en el que decis las cosas. Es diferente que entre Mafia(por decir alguien) de la nada a un debate y lo desvirtue con un chiste, se entiende que su objetivo no es ofender, sino boludear. Ahora, si yo me estoy bardeando en una discucion con Espiño, Faraday, o Sor Lali, y escribo un post en "chiste" y con cierta grado de intencion de molestar al otro con el que estoy discutiendo, es obvio que no va a ser tomado como un "chiste" y si como una ofensa.
Si estas debatiendo con alguien "seriamente", ahorrate ese tipo de "chistes", porque no se entienden como tal.


(ya deja de decir "chistes" maldita sea,...y de poner comillas tambien)

_________________
JCG
[tex]BOMBONERVM \ \ NON \ \ TIEMBLVM, \ \ LATVM[/tex]

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de JCGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Es diferente que entre Mafia(por decir alguien) de la nada a un debate y lo desvirtue con un chiste, se entiende que su objetivo no es ofender, sino boludear.


jaja, que acertado de tu parte jota, gracias. no sabés lo que me está costando no postear boludeces en todos lados, pero creo que le gano al sistema.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
a) Sobre "tu post en mi opinion solo busca mas pelea" o "no tenía otra finalidad que provocar", ya expresé que adivinaron mal mi intención, por que sólo fue un chiste, ironicé sus expresiones de intolerancia contra mi religión, me pareció que les podía llegar a resultar gracioso a algunos. No veo cómo ésta broma en particular puede ser interpretada con motivaciones de pleito cuando es patente que no es ni agresivo ni provocativo. Sólo ridiculiza de una forma positiva al antisemita (y a pesar de lo que vos dijiste, esta es una forma correcta de hacerlo, pero bueno, evidentemente no te gusta la revista Barcelona).


Las intenciones no se adivinan en un foro, se deducen. Los posts no vienen con un manual explicativo aparte, son el manual en sí mismo...
La intención que lee quien modera es, seguramente, parecida a la que lea la mayoría de los usuarios.
Si uno entra a un topic que, desde hace páginas, se trata de poner en evidencia la ideología de algunos usuarios y tratar de hacerles entender que "la educación que le dieron sus padres es nefasta" (no es textual, pero casi) y ve un post que no sigue la metodología de los anteriores y que usa la ironía para ridiculizar a otro usuario, lo primero que piensa es "Y esto para qué?" Es bardear por bardear, porque es gratis.

Dudo que pienses que es lo mismo un foro de discusión que una revista periodísitca que apela al humor.

friedrich escribió:
b) Sobre "se quitó porq podía ser el inicio de otra de las grandes peleas/discusiones que no llevan a nada...", creo que no es un motivo justo para mover el mensaje. Me refiero a que vos como moderador me parece que no deberías arrancar un mensaje sólo por que tu intuición te dice que después eso va a generar una pelea, como si fuera peligrosa una pelea en un foro de internet. En principio mi mensaje no es agresivo y no tendría por qué generar ningun enfrentamiento agresivo ni nada. Pero con tu argumento entonces habría directamente que cerrar toda la sección de debates, por que los debates generan conflictos como se vio en casi todos los threads de esa sección. ¿Por qué no cierran directamente Debates si consideran que éstos no sirven para nada, en vez de intervenirlos arbitrariamente?


Tu post, a mi criterio, sí es agresivo.
Una pelea no es lo mismo que un Debate, como no es lo mismo descalificar al otro (con ironía o no) que argumentar por qué el otro está equivocado.

friedrich escribió:
c) Sobre "como vos mismo mencionas, solo apunta a ridiculizar a otra persona", si vos sostenes que ésto es causa de envio al purgatorio, entonces deberías prohibir el humor en foros-fiuba. Además deberías mover al purgatorio a otros muchos posts similares, que hasta ahora no consideraste.


Si, es verdad que no es la primera vez que pasa, ni va a ser la última.
En general, creo que cuando se dan ese tipo de comentarios son en otro contexto.
De hecho, si hubieras posteado exactamente el mismo mensaje en TPD, dudo que alguien lo hubiera moderado. Son contextos distintos, se leen y se interpretan de forma distinta. Seguramente hasta el usuario citado en el post hubiera reaccionado distinto.


friedrich escribió:
¿Existe la posibilidad que reconsideren devolver el mensaje a su lugar original ahora que aclaré las intenciones? ¿o no consideran útil repensar una decisión ya tomada?

Para que quede en evidencia lo que argumenté, y para que se vea que mal interpretaron mi intención, cito el mensaje que mandaron al purgatorio.

friedrich escribió:
Espiño el lunes podes venir a cenar a casa con mi familia, para el seder de pesaj.


Que no se de marcha a atrás con la moderación a tu post no quiere decir que no se consideren o re consideren las decisiones de la moderación sistemáticamente...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Estas diciendo cualquier cosa, un post tiene o no tiene argumento, no es una opinion mia.

No estoy diciendo cualquier cosa, vos sos el que está equivocado. Un argumento es una prueba o razón para justificar algo como verdad. Si es tan claro como decís, si sucede que "tiene o no tiene argumento" así, corta, ¿por qué yo pienso que si hay un argumento y vos pensas que no?


Dx9 escribió:
De nuevo no me entendiste, no me importa que pensabas cuando escribiste el post, me importa el contenido final del post.

No es que entendí mal, acá proponías que me mandaste al purgatorio por que "sólo buscaba pelea" (en el mensaje siguiente CrisJ da a entender lo mismo), http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=394927#394927


JCG escribió:
Tenes que ver el contexto en el que decis las cosas. Es diferente que entre Mafia(por decir alguien) de la nada a un debate y lo desvirtue con un chiste, se entiende que su objetivo no es ofender, sino boludear. Ahora, si yo me estoy bardeando en una discucion con Espiño, Faraday, o Sor Lali, y escribo un post en "chiste" y con cierta grado de intencion de molestar al otro con el que estoy discutiendo, es obvio que no va a ser tomado como un "chiste" y si como una ofensa.
Si estas debatiendo con alguien "seriamente", ahorrate ese tipo de "chistes", porque no se entienden como tal.

No estoy de acuerdo, las que vos das son estructuraciones que no me parecen convenientes para una discusión. "Se entiende", "con la intención de molestar al otro", "es obvio que.." son cosas imposibles de comprobar. Por eso siempre dije que pienso que es mejor no moderar esos espacios, o hacerlo lo menos posible.

Antes había un foro de exactas en donde no existía moderación, la consigna era "cada uno se automodera, y después se lee lo que se quiere", para evitar estas decisiones arbitrarias y subjetivas que coartan las libertades de expresión en los debates [*]. Creo que todavía existe ese espacio, si alguien lo encuentra pueden ver que no se murió nadie por ser "más desordenado". De hecho había debates de mucho más nivel que acá, y esto no estaba en peligro por la falta de moderación arbitraria como en este sitio.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con tantos actores que estuvieron dispuestos a, literalmente, hacer desaparecer este espacio, no se puede dejar todo librado a la buena voluntad de cada usuario Friedrich.
Control democrático, sistemas de votos, moderación concensuada, esto es una comunidad humana con todas sus falencias comunicándose por un sistema en php. Es lo que hay.

No se me ocurre un orden social anarquista para este medio de comunicación tampoco.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Las intenciones no se adivinan en un foro, se deducen. Los posts no vienen con un manual explicativo aparte, son el manual en sí mismo...
La intención que lee quien modera es, seguramente, parecida a la que lea la mayoría de los usuarios.

Si vos pensas que deducir la intención de un post es un proceso de ciencias exactas, estás confundido. El lenguaje no es así. De ahí que cualquier moderación está sujeta a una arbitrariedad que, yo considero, no es conveniente. Por ejemplo en este caso yo siento que es injusta la medida que tomaron, y por eso estoy gastando todo este tiempo en explicar mi posición, a pesar de que la gran mayoría de la gente que lee foros fiuba piense que es algo denso o que los irrite.


Guido_Garrote escribió:
Si uno entra a un topic que, desde hace páginas, se trata de poner en evidencia la ideología de algunos usuarios y tratar de hacerles entender que "la educación que le dieron sus padres es nefasta" (no es textual, pero casi) y ve un post que no sigue la metodología de los anteriores y que usa la ironía para ridiculizar a otro usuario, lo primero que piensa es "Y esto para qué?" Es bardear por bardear, porque es gratis.

No estoy de acuerdo. Pero ya que estamos, me gustaría que me expliques por qué [/quote]pensas que TODOS los tópics de Debates se convierten una campaña de "El Foro contra los Fachos". Me parece un título muy poco feliz, como si la herramienta del repudio fuera una caza de brujas (falacia que ya discutimos). ¿A qué te referías?

Guido_Garrote escribió:
Dudo que pienses que es lo mismo un foro de discusión que una revista periodísitca que apela al humor.

La barcelona la puedo comprar en el quiosco, y en el foro puedo escribir además de leer. Salvando esas diferencias, no entiendo por qué si en la revista la ironía puede ser una vía de transmitir argumentos, en este espacio de debates eso mismo está prohibido.


Guido_Garrote escribió:
Tu post, a mi criterio, sí es agresivo.
Una pelea no es lo mismo que un Debate, como no es lo mismo descalificar al otro (con ironía o no) que argumentar por qué el otro está equivocado.

El foro está lleno de juicios personales, y descalificaciones de usuarios contra otros usuarios. Esto no está mal. Pero si para vos las descalificaciones son algo agresivo y esto justifica que se manden al purgatorio, no sé por qué no mandaste mensajes como éste: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=395290#395290


Guido_Garrote escribió:
Si, es verdad que no es la primera vez que pasa, ni va a ser la última.
En general, creo que cuando se dan ese tipo de comentarios son en otro contexto.
De hecho, si hubieras posteado exactamente el mismo mensaje en TPD, dudo que alguien lo hubiera moderado. Son contextos distintos, se leen y se interpretan de forma distinta. Seguramente hasta el usuario citado en el post hubiera reaccionado distinto.

Si lo sacan del purgatorio y lo mandan a TPD me parecería algo razonable y justo. ¿Existe la posibilidad de hacer eso?


Guido_Garrote escribió:
Que no se de marcha a atrás con la moderación a tu post no quiere decir que no se consideren o re consideren las decisiones de la moderación sistemáticamente...

Está bien, ¿alguna vez se volvió atrás en alguna decisión de mandar algo al purgatorio, desde que crearon esa sección?

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Con tantos actores que estuvieron dispuestos a, literalmente, hacer desaparecer este espacio, no se puede dejar todo librado a la buena voluntad de cada usuario Friedrich.
Control democrático, sistemas de votos, moderación concensuada, esto es una comunidad humana con todas sus falencias comunicándose por un sistema en php. Es lo que hay.

No se me ocurre un orden social anarquista para este medio de comunicación tampoco.

¿Cómo "hacer desaparecer este espacio"? No entendí eso. Es verdad que es una comunidad humana "con todas sus falencias" pero eso no es una justificación para dejar de hacer lo mejor que se pueda. ¿No?

Si descrees la posibilidad de que las cosas funcionen de una forma aceptable sin la necesidad de aplicar moderaciones subjetivas y arbitrarias innecesariamente, tenes el foro de exactas para descubrir que no es así.

http://www.forodeexactas.com.ar/foro/

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dos cositas:
friedrich escribió:
El foro está lleno de juicios personales, y descalificaciones de usuarios contra otros usuarios. Esto no está mal. Pero si para vos las descalificaciones son algo agresivo y esto justifica que se manden al purgatorio, no sé por qué no mandaste mensajes como éste: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=395290#395290

Linkeaste al post de JO, no entiendo a qué te referís.
friedrich escribió:
Está bien, ¿alguna vez se volvió atrás en alguna decisión de mandar algo al purgatorio, desde que crearon esa sección?

Podés consultarlo en las páginas precedentes de este hilo (el cual, creo que no está siendo usado para lo que se ha creado y considero que toda esta discusión debería moverse a un hilo nuevo -si bien se parece mucho a lo que se habló en un hilo que creaste hace cosa de un año-).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5653s ][ Pedidos: 20 (0.3482s) ]