Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mathiias
Nivel 1



Registrado: 16 Dic 2009
Mensajes: 4

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias! Smile
Ahora espero que alguien me responda, xq de verdad que tengo ganas de empezar algun curso jaja


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MathiiasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jahervas
Nivel 1



Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 3


spain.gif
MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 6:58 am  Asunto:  Sobre dos entradas pasadas al purgatorio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Confío en que esta entrada no sea pasada inmediatamente al purgatorio como ha ocurrido con dos entradas con las que he tratado de informar sobre recursos asociados al tema en el que las he colocado. Una de ellas relativa a ecuaciones diferenciales ordinarias y otra a juegos de ingenio.

La verdad es que me duele que después de llevar unos cuantos años colocando contenidos de utilidad para estudiantes de ciencias e ingeniería en el sitio Matemáticas y Poesía, que aparece en los primeros lugares para prácticamente todos los buscadores para esas dos palabras clave y otras relativas a problemas y ejercicios resueltos, se me etiquete automáticamente de spamer por uno de los moderadores de este foro, para el que yo había entendido que tiene como uno de sus objetivos facilitar la información de recursos a los estudiantes.

José Antonio Hervás
Responsable de Matemáticas y Poesía


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jahervasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 9:17 pm  Asunto:  Re: Sobre dos entradas pasadas al purgatorio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jahervas escribió:
Confío en que esta entrada no sea pasada inmediatamente al purgatorio como ha ocurrido con dos entradas con las que he tratado de informar sobre recursos asociados al tema en el que las he colocado. Una de ellas relativa a ecuaciones diferenciales ordinarias y otra a juegos de ingenio.

La verdad es que me duele que después de llevar unos cuantos años colocando contenidos de utilidad para estudiantes de ciencias e ingeniería en el sitio Matemáticas y Poesía, que aparece en los primeros lugares para prácticamente todos los buscadores para esas dos palabras clave y otras relativas a problemas y ejercicios resueltos, se me etiquete automáticamente de spamer por uno de los moderadores de este foro, para el que yo había entendido que tiene como uno de sus objetivos facilitar la información de recursos a los estudiantes.

José Antonio Hervás
Responsable de Matemáticas y Poesía
Los posts en cuestión estaban claramente fuera de lugar ya que se trataba de un topic dedicado a consultas de cursos y profesores sobre una materia en particular. Si bien a veces permitimos topics con este tipo de mensajes solamente en Tema Libre, no deja de ser spam. En algunos foros se procede a bannear automáticamente al usuario que promociona otras páginas; aquí lo manejamos con criterio totalmente arbitrario del moderador, dependiendo de la utilidad que creamos que tiene para un estudiante de Ingeniería en FIUBA.

Así como nosotros no salimos a hacer publicidad y poner links en cualquier foro que esté relacionado, tampoco nos parece demasiado correcto cuando vienen a hacerlo aquí. Espero sepa comprender.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jahervas
Nivel 1



Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 3


spain.gif
MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 1:40 pm  Asunto:  Sobre dos entradas pasadas al purgatorio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien, comprendo y lamento el incidente aunque mi intención no sigue siendo otra que la de ofrecer recursos de utilidad a los estudiantes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jahervasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:31 pm  Asunto:  Dx9: Me parece que no estaba para el purgatorio. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=17495

Fue un chiste, es algo bastante claro, me parece que no hacía falta moverlo por que no fue una pelea.

Fue ironizar la intolerancia religiosa. Hacer críticas en forma de ironía no me parece algo que merezca ser sensurado, de hecho muchas de las personas que escriben en este foro lo hacen todo el tiempo.

Pienso que debería moverse devuelta al thread donde lo escribí. Pero bueno es decisión de los moderadores y acepto eso si es que lo quieren dejar en el purgatorio como si hubiese sido algo ofensivo o desubicado.

Saludos.

\MOD (Dx9): Movi el post al lugar correspondiente.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La ironía no tuvo absolutamente nada de agresivo, ¿por qué se la movió al purgatorio?

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
La ironía no tuvo absolutamente nada de agresivo, ¿por qué se la movió al purgatorio?


Todo el topic es una pelea entre vos y Leiden, tu post en mi opinion solo busca mas pelea. Si queres decirle un comentario asi, decilo por un pm personal y listo.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
sensurado

no se te "sensuró" ni se te "censuró". Se movió al purgatorio un msj que no tenía otra finalidad que provocar.
Están bastantes pesados muchos usuarios en debates. Se intenta de recortar lo menos posible pero siempre se van de mambo...Creo que demasiado laxos somos a la hora de enviar cosas al purgatorio...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malísima la falta de ortografía.

"No se te censuró por que se movió a otro lado así que el mensaje sigue estando", tenes razón pero se arrancó de la discusión donde lo escribí. Yo que escribí el mensaje te aseguro que no fue para provocar sino para ridiculizar su intolerancia religiosa.

¿A quiénes te referís con "están bastantes pesados muchos usuarios en debates"?


Dx9 escribió:
friedrich escribió:
La ironía no tuvo absolutamente nada de agresivo, ¿por qué se la movió al purgatorio?


Todo el topic es una pelea entre vos y Leiden, tu post en mi opinion solo busca mas pelea. Si queres decirle un comentario asi, decilo por un pm personal y listo.

¿Una pelea? hay un montón de gente que expresó repuido ante su intolerancia, además debate =/= pelea. Si pensas lo contrario podés proponer que le cambien el nombre a la sección, "Peleas" podría ser. No sé si entiendo del todo qué significa un debate para ustedes las personas que moderan este espacio, y cómo piensan que debería llevarse adelante.

Por mi parte argumenté siempre lo que dije así que no me parece justa esa calificación.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

"No se te censuró por que se movió a otro lado así que el mensaje sigue estando",

No fue lo que puse...

Cita:
La censura, según el DRAE, es la intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.1

No se quitó por ninguna razón ideológica, se quitó porq podía ser el inicio de otra de las grandes peleas/discusiones que no llevan a nada...

Cita:
¿A quiénes te referís con "están bastantes pesados muchos usuarios en debates"?

A que no debaten. Quieren imponer su postura, sin importar el precio. Se agreden muchísimo. Realmente no sé cual es el objetivo, el mundo va a seguir girando por más que discutan 200 páginas...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
No fue lo que puse...

Perdón entonces, yo había entendido eso.

CrisJ escribió:
No se quitó por ninguna razón ideológica, se quitó porq podía ser el inicio de otra de las grandes peleas/discusiones que no llevan a nada...

Claro, esas "grandes peleas/discusiones" a las que te referís se llaman debates (ejemplo los del thread de inmigración). Es verdad que no vamos a terminar construyendo un puente o un edificio a partir del debate, pero decir que no llevan a nada me parece un poco ilógico.

CrisJ escribió:
A que no debaten. Quieren imponer su postura, sin importar el precio. Se agreden muchísimo. Realmente no sé cual es el objetivo, el mundo va a seguir girando por más que discutan 200 páginas...

Por eso pregunté antes, ¿cómo piensan que son los debates? ¿un debate pasa a ser una pelea si las personas son un poco más o un poco menos agresivas? ¿deja de ser debate entonces? ¿para que pusieron una sección de debates si piensan que los debates no sirven para nada, que "no va a cambiar el mundo"?

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Yo que escribí el mensaje te aseguro que no fue para provocar sino para ridiculizar su intolerancia religiosa.


La forma correcta de ridiculizar es aplastar sus argumentos, no de la forma que lo hiciste.

friedrich escribió:

¿Una pelea? hay un montón de gente que expresó repuido ante su intolerancia, además debate =/= pelea. Si pensas lo contrario podés proponer que le cambien el nombre a la sección, "Peleas" podría ser. No sé si entiendo del todo qué significa un debate para ustedes las personas que moderan este espacio, y cómo piensan que debería llevarse adelante.

Por mi parte argumenté siempre lo que dije así que no me parece justa esa calificación.


Me parece perfecto que repudies algo que te desagrada, mientras mantengas los post con contenido esta perfecto. Tu ultimo post, como vos mismo mencionas, solo apunta a ridiculizar a otra persona.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí cuando empiezan a ver agresiones personales el debate claramente está desvirtuado...

En fin...si vos creés que vale todo allá vos, yo me voy a dormir.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
friedrich escribió:
Yo que escribí el mensaje te aseguro que no fue para provocar sino para ridiculizar su intolerancia religiosa.


La forma correcta de ridiculizar es aplastar sus argumentos, no de la forma que lo hiciste.

friedrich escribió:

¿Una pelea? hay un montón de gente que expresó repuido ante su intolerancia, además debate =/= pelea. Si pensas lo contrario podés proponer que le cambien el nombre a la sección, "Peleas" podría ser. No sé si entiendo del todo qué significa un debate para ustedes las personas que moderan este espacio, y cómo piensan que debería llevarse adelante.

Por mi parte argumenté siempre lo que dije así que no me parece justa esa calificación.


Me parece perfecto que repudies algo que te desagrada, mientras mantengas los post con contenido esta perfecto. Tu ultimo post, como vos mismo mencionas, solo apunta a ridiculizar a otra persona.

Si es así, ¿por qué consideras que "todo el topic es una pelea entre vos y Leiden"?

Siempre me manejé con pruebas y argumentos racionales. El único post en el cual utilicé una ironía incapaz de ofender a nadie, lo moviste al prugatorio.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 3:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entiendo que a mucha gente de éste foro le resulte irritante que se realicen debates argumentos, pero yo no pienso de esa forma. Si les molesta simplemente no lean nada.

Voy a responder con argumentos a las diferentes causas que dieron para respaldar a esta decisión arbitraria y apresurada (es decir, arrancar el post de su hilo original, y ponerlo en un lugar totalmente distinto y separado de donde yo lo escribí).


a) Sobre "tu post en mi opinion solo busca mas pelea" o "no tenía otra finalidad que provocar", ya expresé que adivinaron mal mi intención, por que sólo fue un chiste, ironicé sus expresiones de intolerancia contra mi religión, me pareció que les podía llegar a resultar gracioso a algunos. No veo cómo ésta broma en particular puede ser interpretada con motivaciones de pleito cuando es patente que no es ni agresivo ni provocativo. Sólo ridiculiza de una forma positiva al antisemita (y a pesar de lo que vos dijiste, esta es una forma correcta de hacerlo, pero bueno, evidentemente no te gusta la revista Barcelona).

b) Sobre "se quitó porq podía ser el inicio de otra de las grandes peleas/discusiones que no llevan a nada...", creo que no es un motivo justo para mover el mensaje. Me refiero a que vos como moderador me parece que no deberías arrancar un mensaje sólo por que tu intuición te dice que después eso va a generar una pelea, como si fuera peligrosa una pelea en un foro de internet. En principio mi mensaje no es agresivo y no tendría por qué generar ningun enfrentamiento agresivo ni nada. Pero con tu argumento entonces habría directamente que cerrar toda la sección de debates, por que los debates generan conflictos como se vio en casi todos los threads de esa sección. ¿Por qué no cierran directamente Debates si consideran que éstos no sirven para nada, en vez de intervenirlos arbitrariamente?

c) Sobre "como vos mismo mencionas, solo apunta a ridiculizar a otra persona", si vos sostenes que ésto es causa de envio al purgatorio, entonces deberías prohibir el humor en foros-fiuba. Además deberías mover al purgatorio a otros muchos posts similares, que hasta ahora no consideraste.


¿Existe la posibilidad que reconsideren devolver el mensaje a su lugar original ahora que aclaré las intenciones? ¿o no consideran útil repensar una decisión ya tomada?

Para que quede en evidencia lo que argumenté, y para que se vea que mal interpretaron mi intención, cito el mensaje que mandaron al purgatorio.

friedrich escribió:
Espiño el lunes podes venir a cenar a casa con mi familia, para el seder de pesaj.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3509s ][ Pedidos: 20 (0.2183s) ]