Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno rendí hoy el Oral con el Ing Velo paso a contar mi experiencia:

1º) Primero me dio un diagrama fasorial con la corriente adelantada a la tensión y un circuito RLC paralelo con fuente de corriente y me preguntó que pasaba si colocaba un L en paralelo adicional

RTA: Al agregar una L en paralelo la Leq baja ya que es el producto sobre la suma de los dos inductores (menor q la menor) entonces baja la XL por lo cual la corriente sobre la rama del Leq es mayor entonces el comportamiento es mas inductivo.
Luego para ver los modulos hay q pensar que |Y| baja entonces como |Y|.|V| = I y esta era cte entonces sube el |V|
nota: Yo fui con esto anotado ya en la hoja porque si bien no me lo pregunto me imagine que lo iba a preguntar ...

2º) Este era fácil, me dio un diagrama de polos y ceros (polos complejos conjugados) y un cero en el origen y me dio una respuesta al escalon subamortiguada que arranca en cero sin pegar ningun salto y se muere en cero (como deberia ser...) Luego la pregunta es como cambiaba esa respuesta si los polos se movian sobre la semicircunferencia de Wo llendo para el lado del eje imaginario

RTA: Disminuye sigma por lo tanto aumenta el tau y el transitorio dura mas, ademas aumenta wd por lo cual se producen mas oscilaciones.

3º) En este patine un poco , y debe ser por los nervios porque ya habia practicado estos circuitos... Bueno era un R en serie con otra R en serie con un L con la tension tomada del (R serie L) Luego pedia la respuesta a un pulso de 0 a una cierta tension.

RTA: A alta frecuencia el circuito entrega un 1 y a la baja frecuencia entrega R2/R1+R2 entonces dibuje el principio que responde y desp desciende hasta dicho divisor resistivo. Yo al principio dibuje solo la parte de la tension que hay durante el pulso ni el antes ni el despues pero no me avive !! Por lo cual cuando fui a decirle si estaba bien me dijo NO y ahi no sabia q hacer pero bueno fui me sente hasta que me di cuenta como un boludo que me habia olvidado de graficar el resto !!! Luego se lo mostre y me dijo ahora es otra cosa !!!

Me cerro con un 7 que era mi promedio y me dijo bueno hasta luego Smile

Saludos y espero que mi experiencia les sirva asi como tambien me sirvió la de ustedes. Aguante la colaboración entre estudiantes :P

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Consulta: Se me vence ahora en el invieron 2012 la materia. Todavía no rendí nunca este segundo parcial. Capaz rinda la semana que viene, o la otra. Lo que viene despues de aprobar el escrito es el oral con Velo. La pregunta es, ¿alguno tiene idea si Velo se copa en caso que se me venza la materia?. O sea, ¿alguno le paso que Velo lo deje dar el oral arrancado el cuatrimestre, o incluso directamente el próximo período de finales (con la materia ya vencida, pero debiendo solo el oral)?

Creo que alguna vez leí que sí en algún hilo de la materia (aunque en ESTE hilo en particular no encontré nada de eso; capaz lo inventé :S), pero bueh, por las dudas pregunto.

Gracias.
Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1er ejercicio un capacitor, una inductancia y un resistor. Me daba el diagrama de polos y ceros de la impedancia de entrada de esos tres elementos en paralelo. Dicho diagrama eran dos polos complejos conjugados y un cero en el origen. La pregunta era cómo se modificaba dicho diagrama si R disminuía. La respuesta es que el cero en el origen no se movía (puesto que L en w=0 sigue siendo un corto), y los polos complejos se iban desplazando hacia el eje imaginario por la circunferencia de radio wn (dado que R era cada vez menor, no hay elemento que disipe potencia por lo tanto la parte real tiende a cero y solo va quedando la oscilatoria).

Segundo problema, RLC serie, me daba un diagrama fasorial tensión corriente de ahí sacabas que era inductivo. La pregunta era cómo se modificaba ese diagrama si le agregabas otra inductancia en paralelo a la ya existente. Respuesta el circuito se hacía más capacitivo dado que Leq es menor, y el módulo de la corriente disminuía (recordar que el módulo de la parte reactiva de la impedancia es el módulo de la diferencia entre la reactancia inductiva y reactancia capacitiva, no la suma, ahí me confundí, yo aposté al toque que bajaba)

Tercer problema RLC paralelo con fuente de corriente, y diagrama de potencias (Q para arriba, fi>0). La pregunta era si se estaba arriba o abajo de la frecuencia de resonancia. La respuesta es abajo.

Último problema (al fin me dio alguno de los que yo quería!!!) muy simple pasabajos RC y la respuesta a la cuadrada. Le dibujé dos respuestas una con un tau grande y otra con un tau pequeño, no me preguntó nada más y listo. Tenía 5 en el parcial, 9 en el integrador y me quedó 7. Me quedó un cierto gustito amargo porque el oral había sido bueno aunque patiné un poco en los primeros, al momento de estudiar le dí más bola a los diagramas de polos y ceros, respuestas al escalón de diferentes tipos de circuitos y relegué un poco esa parte. A los demás vi que les tomó lo mismo así que no dejen alterna en segundo plano.

Saludos!!!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
1er ejercicio un capacitor, una inductancia y un resistor. Me daba el diagrama de polos y ceros de la impedancia de entrada de esos tres elementos en paralelo. Dicho diagrama eran dos polos complejos conjugados y un cero en el origen. La pregunta era cómo se modificaba dicho diagrama si R disminuía. La respuesta es que el cero en el origen no se movía (puesto que L en w=0 sigue siendo un corto), y los polos complejos se iban desplazando hacia el eje imaginario por la circunferencia de radio wn (dado que R era cada vez menor, no hay elemento que disipe potencia por lo tanto la parte real tiende a cero y solo va quedando la oscilatoria).


Si la impedancia de un RLC paralelo es [tex]Z(s)=\frac{ s\frac{1}{C} } {s^2+s\frac{1}{RC}+\frac{1}{LC} }[/tex] y R disminuye, no disminuye el "factor Q" (no es una transferencia de un filtro pero se puede ver como la tfcia de un pasa banda matemáticamente) que sería [tex]Q=R\sqrt{\frac{C}{L}}[/tex] y como [tex]Q[/tex] disminuye, los polos se acercan al eje real y pasarían a ser reales puros? (en el límite [tex]R \to 0[/tex] no quedan ni polos ni ceros porque la impedancia queda puenteada completamente)

En qué le estoy pifiando?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin pensarlo demasiado te digo que esa no es la transferencia de un segundo orden, y que Q no puede tomar valores arbitrariamente pequeños ya que la distancia de los polos al eje jw es w0/2Q y no puede valer más de wn. El cero en cero lo vas a seguir teniendo siempre porque a w=0 la inductancia es un corto por ende la impedancia es cero

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me convence :P La impedancia de un inductor es sL, eso es un cero en el origen. La impedancia de un cable es 0, no tiene ni polos ni ceros.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja vos mismo te respondiste, el cero en el origen es debido a la inductancia

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, no me vengas a intentar vender que un inductor puenteado aporta un cero... Para eso el capacitor puenteado también aporta un polo!

No, volvamos al principio. RLC paralelo. Cero en el origen, polos complejos conjugados. Si dismunye R, disminuye la impedancia total del paralelo, aumenta la corriente por la resistencia, entonces se disipa más potencia: el sistema está cada vez más amortiguado. (=> los polos se acercan al eje real y pasan a ser reales puros.)
Además, al disminuír R las constantes de carga y descarga de los elementos reactivos siempre aumenta, dismuniyendo las oscilaciones.

No será que la pregunta era: qué pasa si AUMENTA R? en ese caso sí pasa lo que decías.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No. No entiendo lo que me decís del inductor...el cero en el origen es debido a L. Si w=0 la impedancia es cero sólo porque está el inductor. Hacé la cuenta

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tul1
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 72

Carrera: Electrónica
france.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola paso a contar mi experiencia en la prueba oral con el Ing. Velo,

Arrancó dandome un respuesta al escalón subamortiguda de periodo 1s y constante de tiempo 1s con y cinco diagramas de polos y ceros, la pregunta era: que diagrama corresponte a la respuesta al escalon dada?
Calcule los T=2pi/wd y tau=-1/sigma. Lo tuve bien y no me hizo más preguntas al respecto..

En el segundo ejercicio daba el fasor de corriente y el de tension de un RLC paralelo alimentado con fuente de tension, con I atrasado respecto de V. La pregunta era si estaba por debajo o por arriba de la frecuencia de resonancia.
Contesté que el comportamiento era inductivo y que el circuito estaba por debajo de wo. Ahi me empezó a preguntar porque y porque y porque.. resultado: me apichone y cambié mi respuesta (que estaba bien..). Luego me mandó pensar un rato. Me puse a hacer por escrito el problema, planteé que por el inductor circulaba más corriente debido al comportamiento y que para que eso pasara la impedancia del inductor debía ser más pequeña con lo cual w tenía que sera menor a wo. Cuando me toca decirlose me atolondré feo, para este punto ya estaba muy nervioso y le dije le mostré lo que había escrito. Me dijo que estaba bien y pregunto porque no le había dicho eso..

En el ejercicio tres me plantea la respuesta al pulso cuadrado de un divisor de con una impedancia incognita a la salida. Era un RC paralelo se lo dije inmediatamente. No me dijo más nada y me puso un 5.

Le di la mano y me fui.. al rato volví porque la nota no me pareció muy justa. Le pregunté si estaba tomando en cuenta la nota del tp armado (10) y me respondió: "puede que si, puede que no.." le dije que si estaba haciendo el promedio de las notas significaba que en oral me había puesto un 1, ya que tenia (4+5+10+1)/4=5. A lo cual me contestó, "quién le dijo que estoy haciendo un promedio lineal". Todo esto lo traté con el mayor respeto posible desde ya.

Me propuso entonces continuar con el oral y convencerlo que merecía más, desde ya con el riesgo de perder lo que ya tenía. Acepté y me propuso dos ejercicios más.
El primero, me dió una respuesta subamortiguada con un salto en el origen y un diagrama con 3 polos (2 complejos conjugados y 1 real) y 2 ceros en el origen. Me preguntó si ese diagrama podía corresponder a esa respuesta al escalón. De una le dije que no porque tenía un salto en el origen cosa que no podía ser porque habian mas polos que ceros.

El siguiente ejercicio me dió un diagrama de polos y ceros parecido al de un pasa bandas de la corriente I de un RCL paralelo con una fuente de tensión DC y me preguntó que parametro del circuito debía modificar para que los polos se acercaran más al ejer real. Lo pensé un rato y le contesté que como estabamos tratando de aumentar el sigma (sabiendo que sigma=-1/tau y tau=R/L => sigma=-L/R) , le contesté que si disminuyo R con L fijo el sigma aumenta y obtengo lo que me pedía. A esto me pidió un argumento físico y le dije que si aumentaba R al ser V fija la potencia disipada por R iba a ser menor y las respuesta tendería a sobreamortiguarse. Antes de que siguiera me preguntó si variando el L podía obtener el mismo resultado, erroneamente respondí que sí. Me dijo que estaba equivocado y me preguntó que pasaba con wo si cambia el L. Ahi recordé que wo=1/sqrt(LC) por ende cambiando L los polos se iba a mover en otra circunferencia.

Finalmente me dijo que estaba para un 6 y me fui un poquito frustrado..

Espero que mi experiencia les sirva.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tul1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recién aprobé la materia así que comento lo que me tomó: (adjunto una imagen donde están los circuitos y gráficos)

1) Dibujó un diagrama de polos y ceros: un cero en el origen, dos polos complejos conjugados aprox a 45° del eje. Al lado dibujó una respuesta temporal al escalón que arrancaba en 0, hacía un par de oscilaciones y decrecía exponencialmente hasta terminar en 0. Pregunta: ¿puede ser que un sistema con este diagrama de polos y ceros de su transferencia dé esta respuesta al escalón?

Inmediatamente le respondí que sí: el diagrama de polos y ceros es de un pasa banda, el cero en el origen hace que la respuesta luego del transitorio se anule, y los polos complejos conjugados corresponden a un sistema subamortiguado, como lo es claramente la respuesta.

Dibujó por sobre la respuesta otra similar, con la única diferencia de que en vez de empezar en cero, empezaba en un valor positivo. Me pregunto, ¿podría ser ésta la respuesta al escalón de ese sistema?

Claramente no, porque ese salto inicial contiene componentes de alta frecuencia, y la transferencia del sistema a alta frecuencia es nula.

2) Me dio un RLC paralelo alimentado por una fuente de corriente. Me dijo que el diagrama de polos y ceros de esa impedancia es igual al de la pregunta anterior. Pregunta ¿Qué tengo que cambiar para mover los polos hacia el eje real?

Le dije enseguida que bajar los polos es equivalente a bajar el Q, por lo que quiero amortiguar más el sistema. Para hacerlo debo disipar más potencia en el resistor. Propuse: "si baja la resistencia, aumenta la corriente que circula por ella.." pero no estaba del todo confiado con qué pasaba con la potencia porque la tensión también varía, así que le dije que lo iba a pensar un minuto, me senté y en seguida vi un argumento más simple: es un divisor de corriente al que le entra una corriente constante, por lo que bajar la resistencia aumenta la corriente que circula por el resistor y disminuye la que circula por los elementos reactivos, por lo que se disipa más potencia en el resistor que la que se almacena, en cada ciclo (ver definición de Q).

3) Dibujó un resistor en serie con un paralelo CL (un tanque), alimentado por una fuente de tensión. Marcó la tensión de la fuente (V) y la corriente que circula por la resistencia (I). Agregó un diagrama fasorial de V e I donde I está adelantado con respecto a V y preguntó: ¿cómo se modifica el diagrama fasorial si [tex]\omega[/tex] disminuye?

Me senté y razoné así: I adelanta respecto a V, eso significa que [tex]\phi<0[/tex] por lo que el circuito es capacitivo, y el tanque presenta un comportamiento inductivo antes de la frecuencia de resonancia -porque la impedancia del inductor es lineal con [tex]\omega[/tex], entonces es baja a bajos [tex]\omega[/tex] y al ser un paralelo la menor es la que define cómo se comporta el conjunto-, como circuito abierto en resonancia y es capacitivo en altas frecuencias. Por todo esto el circuito está en un [tex]\omega[/tex] mayor a la de resonancia, por lo que al disminuír, se acerca a la resonancia: el circuito se vuelve menos capacitivo (la corriente empieza a perder su "adelanto"), y su módulo disminuye.

4) Dibujó un filtro de 1° orden RL con la salida en el inductor. Dibujó una tensión de entrada que consiste de un pulso rectangular (es cero entre [tex]0[/tex] y [tex]t_1[/tex], uno entre [tex]t_1[/tex] y [tex]t_2[/tex], y cero en el resto). Me pidió que dibuje la respuesta del filtro.

Le dije que depende de los parámetros. Me dijo "inventese unos y vemos". Le dibujé la respuesta de un pasa altos, con un tau tal que la respuesta muere antes de que comience el nuevo flanco.

Me preguntó qué pasa si muevo el eje de la tensión de entrada? Absolutamente nada porque es agregar un componente de continua, a la que un pasa altos no responde.

Me firmó con el promedio de las notas de los parciales, una injusticia total, pero qué le hace una mancha más al tigre.

edit. No salió el adjunto, va de nuevo.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Evidentemente vi a MartinC en el examen hoy, yo era la unica chica rindiendo xD

Vamoh a ver si me puedo sacar este muerto de encimaaaa Smile

Muy buenos los aportes!

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 9:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendí el miércoles pasado y los problemas fueron:

1°) Un RLC serie alimentado con una fuente de Corriente, y me decia que la corriente adelantaba a la tensión. ¿que pasaba con los fasores de I y V si ponia un capacitor en paralelo al ya existente en el circuito?
Respuesta: En primer lugar, el comportamiento del circuito es capacitivo, asi que la frecuencia a la que está trabajando es menor que la frecuencia de resonancia.
Por otro lado, modificar C implica modificar la frecuencia de resonancia w0 del circuito, que es: 1/raíz(LC)
Entonces aumentar C, implica achicar w0, o sea que obtendría una nueva frecuencia de resonancia: w0’. Entonces si miro el gráfico de |Z| vs frecuencia, veo que la curva se movió hacia la izquierda.
Comparando los dos gráficos (el de antes y después de modificar C) y estudiando lo que sucede en una cierta frecuencia menor a la de resonancia, veo que el circuito achica el valor de |Z|, y que se hace menos capacitivo.
Entonces obtengo las conclusiones que necesito:
- El angulo entre I y V se achica porque el circuito se hace “menos capacitivo”.
- El módulo de |I| se mantiene igual porque la fuente era de corriente.
-El módulo de |V| se achica, basta ver la relación |V|=|I| . |Z|

2°) Dibujo un circuito que consistía en: Un inductor en paralelo con un capacitor, y eso tenia conectado en serie un resistor (que era la salida del circuito). Abajo dibujó un diagrama de polos y ceros: un par de polos complejos conjugados, y un par de ceros imaginarios puros.
La pregunta era, ¿Qué pasa con el diagrama de polos y ceros si aumento R?
Respuesta: Basicamente calclué en una hojita la transferencia del circuito y vi que solamente R influía en el Q de los polos (Era directamente proporcional). Asi que aumentar R implicaba aumentar Q, y por lo tanto mover los polos hacia el eje imaginario.

3°) Me dio un esquema con un circuito: Una resistencia en serie con el paralelo entre un resistor y un inductor (O sea, era un pasa alto RL, al que le agregaron una resistencia a la salida). Por otro lado, me dio una señal que era:
- Desde menos infinito hasta x1: 0
- Desde x1 hasta x2: 1
- Desde x2 hasta x3: -1
- Desde x3 en adelante: 0
La pregunta era dibujar la respuesta temporal del circuito.
Respuesta: Basicamente como se trataba de un pasa alto, la continua no pasa, asi que había que graficar esa respuesta. El resistor a la salida solamente cumplia el rol de atenuar un poco la señal de salida.

Despues me preguntó qué pasaba a la salida si movía el gráfico de la señal de entrada hacia arriba.
Respuesta: Nada, porque el circuito es pasa alto, asi que meter una contínua no cambia nada.

Después me preguntó qué relación había entre las áreas bajo las curvas de respuesta temporal positivas y negativas.
Respuesta: las áreas de las zonas positivas sumadas deben ser iguales a las áreas de las zonas negativas sumadas. La justificación medio la patiné, pero Velo me ayudó y me la dio como ok.

Por último me preguntó qué pasaba si achicaba el valor de la resistencia que estaba más próxima a la entrada del circuito (o sea, NO la de salida).
Respuesta:
- Para las altas frecuencias se achicaba el valor de la salida.
- Para las bajas frecuencias, no cambiaba nada porque seguía tendiendo a cero (era un pasa alto).
- Cambiar R hace que cambie el Tau del circuito. Asi que como el Tau de un circuito RL es L/R, achicar R implica aumentar el Tau.

Fin del exámen.

Comentario al margen: La verdad Velo fue muy copado durante el exámen. En varias respuestas que le dí apeló a su acting cómico-dramático y me dijo “noooo! Me estás mintieeeeendooo! Me estás mintiendo!!” jaja, y me di cuenta que estaba equivocándome en boludeces... así que volvia al rato, le decía la respuesta correcta y continuábamos con el exámen. Fue mucho menos traumático de lo que esperaba.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monchosoad
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 175

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi velo me hice rendir otra vez el oral porque no le gustaban mis dibujos (ok admito que mis dibujos son altos dibujos de M$%RDA). pero estaba todo barbaro.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de monchosoadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

monchosoad escribió:
A mi velo me hice rendir otra vez el oral porque no le gustaban mis dibujos (ok admito que mis dibujos son altos dibujos de M$%RDA). pero estaba todo barbaro.


Capaz que como era la última fecha para rendir estaba más benévolo (o "benévelo", como prefieras) (?)

Por cierto, me acuerdo que había uno rindiendo que decía que volvía "por los dibujos", así que supongo que eras vos. Yo andaba por ahi también, Mucho gusto!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4850s ][ Pedidos: 20 (0.3658s) ]