Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cual es la mejor practica la de la 414 o la de la 416?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fratellis
Nivel 3



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GRACIAS Elmo Lesto por avisar
saludos


   OfflineGalería Personal de fratellisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, habiendo aprobado el Final, paso a dejar mi comentario.
Cursé con Acero Análisis II en el primer cuatrimestre y después de la experiencia no dudé en anotarme con él también en Álgebra II.
Las clases son excelentes: es un profesor clarísimo y muy preciso; te responde cualquier tipo de duda e incluso fomenta que participes y que pienses en la clase. Siempre hace hincapié en tener las definiciones bien en claro, en que no pongas piloto automático y te mandes a resolver sin antes pensar qué hacés, por qué, y si hay un camino más elemental o inmediato, fundamental para no estar haciendo cuentas tres horas y no llegar con los ejercicios en el parcial o el final.
En Álgebra II, se destacan las demostraciones que hace: también clarísimas, no duda en parar si hay algo que no entendiste (es fundamental entender cada paso). Para esta materia son fundamentales, no sólo porque tengas que saber millones de propiedades, sino porque además en el parcial se suelen tomar demostraciones (verdadero o falso, demostrar algo si es verdadero y dar un contraejemplo si es falso), por lo que es muy importante que sepas hacerlas y tengas estrategias para esto también. Además, sabiendo demostrar propiedades, puede que te sea más fácil deducirlas.
Algo que también es destacable de Acero en Álgebra es (esto va en especial para aquellos que desprecian Álgebra porque "esto no lo voy a usar nunca en ingeniería") que cuando creés que el nivel de abstracción de lo que estás manejando es tal que no lo vas a usar nunca, te sale con una utilidad del tema que se está tocando. Por ejemplo, cuando hablaba de matrices unitarias, dio una aplicación a Métodos de los elementos Finitos para Civil o para el procesamiento de señales en Electrónica.

Con respecto a las prácticas, andá donde esté Lopez. Es una grossa también, explica muy claro, generalmente hace un repaso de la teoría necesaria para el tema (las clases teóricas y prácticas suelen desfasarse un poco) y también responde cualquier duda sin ningún problema. Martins también es muy buena docente, pero igual Lopez le gana. Es divina.
Arias... no vayan con Arias. Puede que los confunda más de lo que los ayude, solía pifiarle mucho en los ejercicios, y hubieron veces que, después de que Acero dijera en la teórica que algo no lo hicieramos de determinada forma, ella fue y lo hizo así. Anotes con la que te anotes en la práctica, andá con Lopez que es la mejor. Suelen hacer ejercicios de exámenes bastante jodidos, insistiendo en que nunca te olvides de las distintas posibilidades y formas que pueden haber para resolver un problema y todos los factores que tenés que tener en cuenta.

En los parciales y finales te van a exigir que justifiques todo bien, que también seas claro y preciso como lo son ellos al enseñarte. No te va a cagar porque le hayas pifiado en las cuentas, siempre se van a priorizar todo los razonamientos que hagas antes que nada, y en qué te basas para hacerlos. Es conveniente llevar la materia al día con la teórica, para que puedas verificar los ejercicios con la práctica, o por lo menos llevarla al día con la práctica, para que al momento de rendir tengas todo bien digerido. Tenés que saber mucho y razonar un montón de cosas por vos mismo.

Sin más, anótense y cursen con Acero, si no tienen la necesidad de cursar las dos materias que da en el mismo cuatrimestre, no es mala idea cursaralas las dos con él. Eso sí, apaguen los celulares y no se pongan a hablar mucho en clase, así nadie se pierde nada. Es un curso excelente.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 2:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Yéndome de tema: Acero fue uno de los mejores profesores que tuve en este primer año, primero en Análisis II y luego reelecto en Álgebra II. Anotarme y cursar con él fue uno de los mejores consejos que me dieron en la primera charla a la que fui. Cornell, no sé cuántas veces habrás hecho Análisis o Álgebra como para andar comparando, yo la hice con él solamente y para mí es un excelente docente en ambas. Nada "HDP".
Por el contrario, me parece algo chanta aconsejar anotarte intencionalmente con uno y cursar con otro, porque ahí a conciencia le estás sacando la vacante a alguien que realmente quiere cursarla con ese con el que te anotás. Imaginate el hipotético caso de alguien que, porque vos hiciste eso de anotarte con otro, tiene que anotarse con Acero y cursar con cualquier otro a cualquier hora, por laburo, por ejemplo.
Si es el último recurso porque no te quedan más vacantes, todo bien, pero si no... me parece un pésimo consejo. Bastante "HDP".


Acero, si bien explica muy bien, es muy riguroso en la correccion, y habiendo personas que hacen bien el ejercicio en cuanto a lo conceptual de la materia algebra II, pueden desaprobar por no haber sido rigurosos en otros aspectos.

Yo con el no aprobe la cursada por no dedicarle suficiente tiempo a la materia, y estuve de acuerdo con la correccion del parcial que me mostro el, si bien era bastante rigurosa. Despues la curse con Mancilla y habiendo estudiado más, aprobe el parcial y el final en la primer oportunidad que rendí.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leidenschaft escribió:
Cual es la mejor practica la de la 414 o la de la 416?


Cuando yo cursé había una sola practica :S Osea, empezé con una y después como eramos poquitos se unieron las dos que habia. Creo que las clases la dan una tal Claudia Lopez (puede ser?) y otra que no me acuerdo el nombre... pero las dos explicaban bien asi que no vas a tener problema Smile


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
tul1
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 72

Carrera: Electrónica
france.gif
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sus clases son brillantes, pero es un garca corrigiendo. Si no los decis exactamente como el estas desaprobado seguro.
Suele ayudar en los finales a sus chupa culos o la gente que encuentra linda.
Nunca te le enfrentes o lo desafies de ninguna manera o tengas diarios cerca cuando el da la clase porque no tenes chance de pasar.
Esta medio rayado con eso del diario, lo he visto agredir y echar gente con un diario en la mesa.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tul1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
constantinoluchetta
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 33

Carrera: Informática
germany.gif
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 2:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acero no es malo corrigiendo... Los parciales no los corrigue el... sino todas las minas que tiene como ayudantes... En los finales de analisis te ayuda un monton... el chabon es groso... explica excelente, a diferencia de lo que dicen todos para mi es un tipo muy practico... las demostraciones te las hace faciles... los ejercicios los encara de una manera clara, da muchos ejemplos con numeros cosa que no todos los prof de teoricas hacen

_________________
"Debemos saber, sabremos" D. Hilbert

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de constantinoluchettaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PeterGunn
Nivel 2



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 7

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Experiencia personal: (la cursé el 2º del 2011)
Salvo la parte de ecuaciones diferenciales, en mi opinión, álgebra es un plomo.... sea como sea, las clases teóricas de Acero son completas, claras y sumamente recomendables. Las prácticas tmb son excelentes, pero creo más conveniente leer el resto de las opiniones ya que falté bastante a las prácticas..


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de PeterGunnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infinit
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2011
Mensajes: 42

Carrera: Industrial y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según mi experiencia, la cátedra es muy buena. Me explayo:

Acero da todos los temas en tiempo y forma, super completo todo y no deja baches en ningun concepto. En sus clases mecha teoria con ejercicios/ejemplos que inventa en el momento y que son muy útiles a la hora de ponerse a practicar. La clase teorica empieza puntual y a veces nos dejaba ir un rato antes. No es mal tipo corrigiendo, de hecho para mí fue muy justo.

Las clases prácticas son buenas, y arrancan un poquito más tarde de hora. Se resuelven muchos ejercicios de la guia y de parciales/finales. Las profes siempre responden las dudas despues de clase y tienen buena predisposición.

Al principio del cuatri a las clases asisten varias personas, pero con el correr de las semanas la mayoria deserta, y terminamos siendo muy pocos en el curso. Por esto, es una catedra "personalizada" en el sentido de que no es populosa y da lugar a una interaccion alumno-profesor que tal vez no se da en otras cátedras.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de InfinitVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando es el parcial / cuando arrancan los temas de la 2° parte?
Si alguien sabe, avise por favor.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_91_73
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Bernal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El mejor profesor de Algebra II sin dudas, es claro explicando, da bueno ejemplos para comprender los temas y la verdad no creo que sea "muy exigente" corrigiendo, de por si ya la materia es exigente en cuanto a las justificaciones.

Lo que si Acero tiene su ritmo para dar la materia, con decirles que termine el programa 1 o 2 semanas antes de terminar la cursada les digo todo.

Las practicas me parecieron medios flojas, pero de las dos que estaban recomiendo la dupla de Lauras.

Les recomiendo que se anoten con él, es el mejor sin dudas.

PD: el corrige los parciales ademas de los coloquios, y los entrega de toque, por ejemplo, nosotros rendimos un sabado y el parcial estaba corregido el martes, cuando otros tardan como 2 semanas en entregarlo.

Saludos

Rama


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rama_91_73Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
juan.bri
Nivel 3



Registrado: 02 Ago 2012
Mensajes: 31

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo pensado no anotarme en esta cátedra (por la exigencia a la hora de corregir) pero asistir a sus clases ya que por lo que leí son de las mejores (si no la mejor).
¿En qué otras cátedras me recomendarían que me anote? Estoy buscando una que no sea tan exigente como se dijo permanentemente en este tema. ¿Está bien tomar esta decisión?

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de juan.briVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pustilnik. Es el mismo horario y no tenés que ir otro día a buscar el parcial. No leí muchos casos sobre la corrección de su cátedra, pero conmigo fue justa en ambas instancias.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juan.bri escribió:
Tengo pensado no anotarme en esta cátedra (por la exigencia a la hora de corregir) pero asistir a sus clases ya que por lo que leí son de las mejores (si no la mejor).
¿En qué otras cátedras me recomendarían que me anote? Estoy buscando una que no sea tan exigente como se dijo permanentemente en este tema. ¿Está bien tomar esta decisión?


Hay muchos que lo hacen... igual contactate con alguno que esté en la cátedra en la que te anotes para que te avise si hay que firmar la libreta para rendir o cuándo entregan los parciales nada más.
Varios compañeros se habían anotado con Vardanega, me dijeron que explica bien y no es tan exigente para corregir. Igual en el subforo de la materia vas a encontrar información más detallada sobre cada cátedra y qué tan exigentes son a la hora de corregir.

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fsinatra
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 21 May 2012
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta: alguien sabe si Acero acepta condicionales?


Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de fsinatraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2789s ][ Pedidos: 20 (0.1996s) ]