Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy recomendable, lo único malo de esta cátedra es que el profe es de vokita NO


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SMA escribió:
Muy recomendable, lo único malo de esta cátedra es que el profe es de vokita NO


Los comentarios de Cornejo sobre Boca son lo mejor

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Grimmjow
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 5:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las descargas de tension...

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GrimmjowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMMSN MessengerNúmero ICQ
Numa-arg
Nivel 3



Registrado: 18 Jun 2012
Mensajes: 26
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse Fisica el 2do cuatrimestre de 2011 y recien la aprobe ahora en julio de 2012. Mi opinion sobre Cornejo es que explica bien la parte de los parciales, le da bola a que aprueben la cursada. Pero descuida la parte de ondas y optica, porque la dio re mal. Yo la tuve que estudiar por mi parte porque era una garcha lo que tenia anotado en clase. Tengan en cuenta esto, es una buena catedra para aprobar la cursada, pero ojo con el final.

Punto aparte son las clases practicas, no se si es un problema en todas las catedras de Fisica I, pero los de la practica de Cornejo(Evangelina, Alexis) son pesimos explicando, no son nada didacticos y son un embole las practicas. Jose Lipovetsky si es mas copado porque explica mejor y es mas didactico pero los otros... La verdad, no me ayudaron mucho.


   OfflineGalería Personal de Numa-argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedeeac
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 26

Carrera: Electrónica
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinion, curse en el 2do de 2011, perdon por la tardanza:

Cornejo: encargado de las teóricas, se nota que sabe un montón y explica muy bien, y sí, hace experimentos en clase que son muy didacticos (como el de la silla giratoria y las pesas, un clasico).

juanbernoulli escribió:
SMA escribió:
Muy recomendable, lo único malo de esta cátedra es que el profe es de vokita NO


Los comentarios de Cornejo sobre Boca son lo mejor

Siempre charlaba con él los lunes antes de entrar al aula del partido del domingo, un capo jajaj

Las prácticas, en mi opinión una cagada, se iban todos a las 3, pueden estar 1 hora haciendo un ejercicio y no terminarlo, a los profes no se les entiende mucho, en fin, no me gustó para nada la práctica.

Los parciales son normales, tenes posibilidad de recuperar 1 ejercicio, y con los TPs en esta cátedra no son muy hinchas, eso está bueno. El final es recomendadísimo darlo en la 1ra fecha (y si no llegás, en la próxima 1ra fecha, como hice yo jaja) porque es oral, y es mucho más fácil que en las instancias escritas (xq te dejan corregir lo que hiciste mal), pero eso es otro tema ya.
Con respecto a la ultima parte de ondas y optica, creo que pasa siempre, nunca se llega a dar bien, y hay que estudiar de otro lado, pero bue, es lo que hay.

Cátedra recomendable si las hay, una de las que se llena primero.

Saludos.

_________________
"Ahora se puede demostrar todo con las estadísticas... 40% de la gente lo sabe."
43,33%

Aries Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de fedeeacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aleperno
Nivel 7


Edad: 32
Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 359
Ubicación: San Miguel - Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé 2º Cuatrimestre del 2011

Teorica
La verdar bastante buena, organizada y entendible. Me parecieron bien enlazados los temas.

Practica
Medio chota, depende de quien tocaba. Si tocaba el hombre (cuyo nombre no recuerdo) como que vacilaba mucho y no era muy pedagógico (o lo era en exceso).


Tema "aparte".
No lleves una botellita de agua, ni sanguche, ni mandes sms con el celular, ni te duermas porque te va a hacer saber su disgusto.

Como profesor me pareció muy bueno...como persona...tuve un episodio con él que me dejó la sensación de una persona "pedante".

_________________
El cobani del foro

Geminis Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de alepernoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuente cuente :P

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aleperno
Nivel 7


Edad: 32
Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 359
Ubicación: San Miguel - Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
cuente cuente :P


Yo tengo problemas auditivos (un oido no me funciona) y en determinadas circunstancias si no estoy prestando atención no te escucho ni en pedo.
Preguntenle a WoS que me llamaba estando a 1 metro y yo ni cuenta me daba.

Cuestión que en un parcial me entregan el parcial y yo me sumergí en el parcial concentradito...en un momento me agarra una duda del enunciado y pregunto. Resulta que Cornejo había aclarado esa parte y yo nunca me enteré, a lo que me respondió medio boludeandome.

En uno de los intervalos de una clase, le fuí a hablar para disculparme por la pregunta al pedo y explicarle; y..... medio que me volvió a responder para el orto.

Eso nomás... pero explica bien... jaaj

_________________
El cobani del foro

Geminis Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de alepernoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
littlewing
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la curse el 2do cuatrimestre del 2012. La teórica con Jorge Cornejo me pareció excelente, entendí todos los temas y las clases me parecían entretenidas. Explica los temas muy claramente.
No le gusta para nada que coman o tomen en clase (es medio un bajon si no llegaste a almorzar bien) pero es una teórica que vale totalmente la pena. Llegamos medio justos con los temas de óptica geométrica pero es un tema que se puede estudiar bien de algún apunte.
En fin, me pareció un tipo genial Smile
Con respecto a la practica, todos muy buena onda, pero iban muy lento. Se detenían mucho haciendo los ejercicios y la clase se volvía densa. Igual todos con muy buena predisposición para las dudas.

Es una cátedra totalmente recomendable! para mi, la mejor. Ademas es bastante tranquila, no toman parcialitos y las correcciones de los tps son accesibles.

_________________
Hacer un cambio depende de todos nosotros.

[COMIND] Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial
www.facebook.com/comindfiuba Sumate.

Sagitario Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de littlewingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a littlewing.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
diez95
Nivel 1



Registrado: 06 Ago 2013
Mensajes: 2

Carrera: Civil
srilanka.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Refloto esto un poco pero con las mismas opiniones.

Teórico

Cornejo es un crack. No hay mucho que decir. Explica perfecto todo el tema de cuerpo rígido, que al fin y al cabo es lo mas importante de la materia. Quizás cuando llega a la parte de ondas, las clases pueden llegar a acelerarse un toque, pero es algo común en todos los cursos según me dijeron. Sin embargo, se cubre todo el programa (algunos temas en 5 minutos de reloj, pero que no exigen demasiado para explicarlos [Prisma por ejemplo]. En realidad no se exige demasiado, porque hay temas que se los condensa bastante y no se pide mucho (hablando de la segunda parte de la materia)). En fin, muy recomendable, y además sabe quién sos, cosa que es muy raro que pase a esta altura jaja.

Práctica

La práctica el cuatrimestre pasado la dio casi siempre Solá. En general se vaciaba el aula para la práctica (después de la mitad de la cursada), pero que se yo, a mi me sirvieron. Solá sabe mucho y es claro para explicar si vas a preguntarle alguna duda o algo. Capaz divaga al encarar ejercicios, pero para mi sirve eso, porque a veces hacía el mismo ejercicio con varios caminos. Hay 6 TPs (no se si algunos cursos tienen menos. Creo que sí) y depende de quien lo agarre, son más o menos exigentes, pero si tenes un buen grupo, no debería haber problemas.

Hay dos parciales y no hay parcialitos. Se recupera por ejercicio, y al final hay un cuestionario para entregar de forma grupal de Ondas y de Optica.

El curso no es que no te deja preparado para el final como leí hace unos meses acá. Lo que pasa es que al no haber parcialitos y eso, quizás dormís la materia unas semanas y después cuesta más agarrar el ritmo de los finales, pero Cornejo abarca todo el programa. Obvio que hay que agarrar algun libro (sobre todo para la segunda parte), pero la base está.


   OfflineGalería Personal de diez95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valee23
Nivel 2



Registrado: 09 Ago 2014
Mensajes: 11

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2014 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Idem diez 95

LA teorica es muy buena, te deja la carpeta completa, anota todo en el pizarron, hasta dicta las definiciones.
LA practica a mi no me gusto porque los ejercicios con los q de verdad podia llegar a tener problemas no los daban,igual podes decirle al profe q ejercicios ver. De todas formas Cornejo era muy completo q hasta hace ejercicios en clase y por eso dps del primer parcial me maneje sin ir a practicas, pero pedi carpetas a amigos de otros cursos para comparar.

Y si, para el final te deja preparado, porque Cornejo hace ejercicios en clase tipo final y como dije es muy completo.

No toma parcialitos, pero toma mas TPs q en otros cursos, igual no es tan grave :P


   OfflineGalería Personal de valee23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mporto
Nivel 2



Registrado: 17 Jul 2014
Mensajes: 10
Ubicación: San Isidro

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse esta catedra de oyente el primer cuatrimestre del 2014 (estaba anotado con barasch pero despues de un par de clases me fui a esta como oyente)

Teorica:
Creo que Cornejo explica barbaro, la mayoria de las veces le entendi todo a la perfeccion. Los ultimos temas no es que los de mal pero tenes que ampliarlos con un libro/apuntes (que abundan por lo que no es un problema).

Practica:
A mi no me parecio mala como dicen algunos. En general explican bien y ademas hacen muchos ejercicios. A veces se ponen un poco densos pero nada mas.

Parciales
No rendi los parciales pero practique con ellos y considero que son bastante accesibles. Con ir a las clases, prestar atencion y repasar un poco alcanza. Se recupera por ejercicio asi tienen que entender mas o menos bien todos los temas del parcial.

Trabajos Practicos:
Creo que son 6 practicas de laboratorio y por lo que vi/escuche segun el profesor que te lo corrija exigen bastante o lo miran asi nomas.

Conclusion:
La catedra es muy buena y no joden mucho con los parciales pero si con los practicos. Para el final van a tener que complementar con un libro porque sino se quedan cortos. Si van como condicionales lleguen temprano la primer clase porque ahi los anotan (ademas a Cornejo no le gusta que lleguen tarde).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mportoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Saul Goodman
Nivel 1



Registrado: 28 Feb 2015
Mensajes: 2

Carrera: Informática
denmark.gif
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar esto por aquí...

Image


   OcultoGalería Personal de Saul GoodmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingenieraquimica
Nivel 0


Edad: 31
Registrado: 07 Feb 2014
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2016 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente una pregunta tienen idea, si cornejo acepta condionales? o me tengo q inscribir a un curso y pedir el cambio?

gracias!!


Virgo Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de ingenieraquimicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3706s ][ Pedidos: 20 (0.2528s) ]