Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 10:33 am  Asunto:  Materias Optativas Ingeniería Industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Inspirado en el reciente Topic publicado por la gente de Civil me decidí a iniciar este. La idea es que las personas que hayan cursado optativas de Ing. Industrial transmitan lo que consideren relevante para otras personas que están en el proceso de decidir cuales y porque hacer. Ya se que las inscripciones estan culminando, pero para la próxima servirá seguramente.

Yo comento que hice 3 optativas por ahora, Fisica III (6 créditos), Diseño de Productos (4 créditos) y Taller (4 créditos), paso a comentarles brevemente en que consisten cada una:

Fisica III: a mi juicio una materia interesantísima, no entiendo como un Ingeniero puede recibirse sin saber en que consiste la física cuántica, que es un fotón, rayos X, gamma, principio de incertidumbre, naturaleza dual de la partícula. En fin, temas que abarca la materia y que no tienen desperdicio. Es verdad que se podría profundizar un poco más en cada tema, pero es lo que hay, además el Ingeniero Chercoff (perdón si lo escribí mal) y el Ingeniero Quintana son bestias sobre el tema en la Argentina, también ni que hablar de los Ingenieros que llevan adelante la práctica, todos de curriculum impecable.
En fin, una materia "no difícil", pero tampoco regalada, quizás para un Industrial de poca aplicación en la práctica, pero que hace a la formación del Ingeniero como Ingeniero integrador de todos los conocimientos.

Diseño de Productos: Materia dictada por el Ingeniero Cofone (Director de la carrera de Ingeniería Industrial del ITBA) junto con el Ingeniero Arcagni, una materia excelente desde el punto de vista participativo y del ida y vuelta en el intercambio de conocimiento, entretenida desde donde se la mire. La cursada consiste en unos TP que se entregan durante las 16 semanas y un Trabajo Final que practicamente define la nota, no hay exámen parcial ni final. La materia es fácil pero eso no la desmerece, es interesante para la formación como profesional.

Taller: Materia básica en la que se enseñan los principales equipos de mecanizado, procesos o trabajo de taller básicos como soldadura, esmerilado, utilización de herramientas como formón, calibre, micrómetro, sierras, tornos, fresas, taladros, etc., etc.. Recomendada 100% para gente que no hizo colegio técnico en esos temas, y recomendada 150% para antes de cursar IPC (Industrias de Procesos de Conformación) ya que está bueno tener una idea real de lo que ves en los libros en dicha materia.


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno che!

Esperemos que mas gente postee aca. Claus??

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 8:49 pm  Asunto:  chee.. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.

ok mi aporte: Yo tbn hice tres optativas

Taller: Facil para mi por ser tecnico mecanico, pero no la recomiendo para bachilleres.

Ingles: Regalada si tens un nivel previo bueno. Sino, no recomendable.

Mecanica I: Una de las faciles de Ing Mecanica. la direon bien en su momento, facil, aprobe el parcial con 10.

Materiales 2: Todos les gusto materiales 1 e hicieron la 2, yo me anote este cuatrim, pero no teniamuchas ganas, prefiero priorizar otras.

Diseño de producto, muichos me dijeron ke es un caño esa materia, ke está buenisima. kiero acerla !

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena idea este topico, no lo habia visto...

Lo unico que puedo decir es que di ingles libre y es un regalo (si tenes conocimiento previo).

Y ya que estoy les hago una pregunta a los que hicieron taller: yo nosoy tecnico mecanico, pero me gustaria hacer la materia, se me complicara mucho???
La quiero hacer como 5ta materia, necesito que me cuenten como es en lineas generales, es muy pesada??Como es la asistencia, examenes, finales, etc.

Graciasss


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien planeo dar ingles libre.

q onda el examen? si alguien se acuerda en q consiste y me lo hace llegar seria muy util

Gracias!!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenes que hacer un curriculum en ingles, y depsues te toman 2 examenes practico, el primero es elimatorio, es decir que si no lo pasas, afuera. y el ultimo es mas simple. creo que el primero era tipo elejir la opcion correcta de entre 4, y el segundo es un texto tecnico y te hacen hacer varias cosas como traducir, preguntas, etc. si pasas el primer practico ya esta. Si sabes ingles, te demanda solo el tiempo del curriculum.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 8:32 am  Asunto:  Re: chee.. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Javito escribió:
.

ok mi aporte: Yo tbn hice tres optativas

Taller: Facil para mi por ser tecnico mecanico, pero no la recomiendo para bachilleres.

Ingles: Regalada si tens un nivel previo bueno. Sino, no recomendable.

Mecanica I: Una de las faciles de Ing Mecanica. la direon bien en su momento, facil, aprobe el parcial con 10.

Materiales 2: Todos les gusto materiales 1 e hicieron la 2, yo me anote este cuatrim, pero no teniamuchas ganas, prefiero priorizar otras.

Diseño de producto, muichos me dijeron ke es un caño esa materia, ke está buenisima. kiero acerla !


Yo soy bachiller, y me interesaria hacer taller (en un futuuuro, pero ya voy averiguando) por lo q conto pancho villa... pero por lo q decis vos, es muy poco recomendable.. cuan pesada me puede llegar a ser la materia??

Y sobre mecanica y materiales 2, aparte de si son faciles o no.. cuanto aportan para la carrera? A pesar de q todavia me falten un par de materias para pensar en optativas, ya me gustaria ir diagramando mi carrera :P

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Taller si podés hacela, no tiene desperdicio si no tuviste nunca en contacto con un torno, una fresa, etc., etc., además viene re bien para cuando hagas IPC en un futuro no muy lejano. Y no es pesada, sale con fritas, aunque ahora pueden estar un poco más estrictos, según me comentaron, no se puso mucho más difícil de cuando la hice yo (hace año y medio)

Mecánica es una porquería, no te va a servir para nada, solo para robar créditos, totalmente al pedo.

Materiales 2, es interesante, pero según me contaron no está taaaan bien dada, es facilonga, y zafa. Se puede hacer, lástima que el horario es una bosta, Lunes a las 20 creo. Además muchas cosas las ves en Materiales 1 y en IPC (que es una materia bien larga y completa).

En fin, yo haría solo taller de esas 3, los demás créditos los usaría en mejores materias, que te sean de mayor utilidad. Algunas Industrias, Gestión Presupuestaria, Dirección de Manufactura, Inv. Operativa Superior, y algún que otra relacionada con la producción y la gestión, la cagada que para casi todas necesitas estar bien avanzado (por las correlativas).

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno les paso a comentar las Optativas que hice el último cuatrimestre:

Gestión Presupuestaria: Para mi, la mejor materia que hice de la carrera junto a Ing. Económica II, en aspectos como lo ameno de las clases, el contenido de la materia y la importancia que tienen los conocimientos que podés llegar a adquirir. GP tiene como correlativa a Ing. Econ. II aunque igual te la dejan hacer con la I, pero no te firman hata tanto no hayas aprobado IngEco II.
Bueno, en la materia ves de todo relacionado con las Finanzas, la administración financiera, el estudio de balances, cuadros de resultados, presupuestación económica y financiera, valuación de empresas, activos, proyectos, etc., también se ven herramientas financieras, como acciones, bonos, opciones, futuros (aunque esto se ve mejor en IngEco II).
En la materia, la cursada es entretenida, el Prof. es muy suelto de palabras, poco ortodoxo, pero te cagás de la risa durante toda la clase. Hay un parcial y no hay final, pero la frutilla del postre es el trabajo de Simulación de Empresas, en el que junto a un grupo de compañeros llevás adelante una empresa, en la que tenés que tomar decisiones de producción, de precios, de inversiones, en publicidad, promociones, activos, maquinarias, decidir exportar, hacer transacciones entre empresas de otros grupos, comprar y vender acciones, emitir deuda, comprar y vender activos financieros, negociados, fraudes, cagar a los demás. Este TP es medio pesado si lo querés hacer bien, ya que son presentaciones semanales, en las que tenés que tomar decisiones y presentar balances, proyecciones a 2 o 3 años, y Resultados del ejercicio. Si querés ganar el juego (que define la nota), debés invertir muchas horas por semana (más de 10 horas, que es una fortuna cuando estás laburando).
Bueno espero haber sido claro.

Ah, me olvidé de comentar que en esta materia van tipos de primerísimo nivel a dar charlas y conferencias, como el Presidente de la CNV, Esteban Bullrich (no lo trago mucho), el Vicepresidente de la Bolsa de Comercio y dueño de un broker, y también fueron dos economistas de renombre, que hacen investigación en la materia y dieron unas charlas muy interesantes. Lo bueno que permiten el ida y vuelta con los alumnos, que es lo que lo hace mucho más interesante a esto.



Otra optativa que hice este cuatri pasado es Industrias Petrolíferas: La materia es media pesada, muuuuucho contenido, pero está muy bueno si te interesa la Industria del petróleo, sino es al pedo o a título de conocimietos generales. No hay parcial, solamente final y TP, pero ambos son muuuuy pesados para lo que es una optativa promedio, tiene el nivel de contenido de una materia de 6 créditos o más y te da sólo 4.
Bueno creo que es evidente de que se trata, aborda los temas Productivos (yacimientos, destilación, logística, exploración, etc.), los temas económicos y normativos (conveniencias, leyes, decretos, evaluación de proyectos, tomas de decisión, etc.). La materia se divide en Gas y Petroleo, aunque en muchas cosas los contenidos dictados valen para las dos.
Van persona muuy grosas de empresas petroleras como British Petroleum, Petrobras, Repsol YPF, etc., que están trabajando en el área de exploración, de extracción, en la parte administrativa e incluso en la parte de logísitca.
La materia depende de la disponibilidad de estas personas para dar las charlas, no es una constante, yo tuve la suerte de que tuvimos muchas charlas muy buenas con personas de peso en las compañías, depende mucho de eso el éxito de la cursada.


Salute, y espero le sirva a alguno para que no se sienta tan en bola como yo a la hora de tener que elegir una optativa...

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 7:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pancho muy bueno tu aporte y posta que me dan ganas de estar en esas clases, pero falta taaaaaaaanto. espero que en los proximos años sigan siendo tan interesantes como contas.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

terrible aporte pancho! mil gracias! =)

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a responder un llamado de Cornell que data de Agosto...

El tema optativas es un doble filo, hay quienes se las quieren sacar de encima, y hacer la mas facilonga que encuentren, pero hay quienes quieren aprovechar que van a hacer una materia y hacer algo que les sea de agrado.

Por un lado están los idiomas. No son obligatorios, pero siempre vienen bien. Capaz no es lo mismo que hacer un curso en una alianza o cultural, pero si se traen conocimientos básicos, sirve para afirmarlos un poco y salir de normal de las clases en Paseo colon. En mi caso hice portugués y la verdad que las clases fueron muy buenas y me fueron muy útiles. Aunque es cierto que traía conocimiento de antemano y senté las bases.

Por otro lado están las industrias, de las que ya Pancho comenta un poco. Las industrias son para profundizar en todas aquellas industrias en las que la seguidilla Industrias I, II y III no hace hincapié. Principalmente se tratan las de Petroleo, Gas y Petroquimica, Papel, Textil, etc. Suelen ser normales, aunque las hay mas pesadas, y hacerlas depende de los intereses de cada uno. Es normal que exijan alguna de estas materias a la horas de hacer el Trabajo Profesional, si es que se hace dentro de una industria, por lo que guardarse 4 créditos para cerrar la carrera no es mala idea. En mi caso, no me interesaba ninguna de estas industrias, asique no hice ninguna. Ahora, con el TP, estoy en discusiones porque me quieren hacer cursar Logística, pero yo ya no quiero cursar mas y agoté mis creditos (y mi paciencia)

Después hay un enorme abanico de materias, muchas del depto de Economía y Legal y algunas relacionadas con otras ingenierías (como mecánica, o informática), que suelen dejar satisfechos a quienes las cursan.

En mi caso, tengo que recomendar:
Diseño de Producto: es una materia con una propuesta diferente dentro de la carrera de Ingeniería. Tiene profesores muy copados y buenos en lo que hacen. La misma cátedra funciona tanto en FIUBA como en la UTN y en el ITBA, asique los ayudantes tienen una dosis de cada una. Busca despertar la creatividad dentro de cada uno, con ejercicios distintos. La calificación final va ligada a un par de ejercicios creativos (del estilo, con un tetra, un bloque de madera de 10*10 y un cable de 2 metros hacé "algo"), y un trabajo grupal desarrollado durante todo el cuatrimestre que consiste en el diseño de un producto, desde la problemática a resolver, diseño del producto, materiales, procesos productivos, mercado a satisfacer, demandas, inversiones, campañas, etc.

Gestion Presupuestaria: Excelente materia de la que ya se habló en este y otros threads. Solo se cursa el segundo cuatrimestre y es correlativa con Eco B, aunque como ya dijeron se pueden cursar en simultaneo (mi caso) pero conviene tener los conocimientos de Eco B para hacerla. Es una materia de posgrado, con un fuerte hincapié en la gestión financiera y presupuestaria de la empresa. Tiene un sesgo (y es lo unico negativo que puedo decir de la misma) hacia grandes empresas e inversiones, por ser éstas las areas de trabajo de sus profesores. Los profesores son por demás macanudos y entretenidos, y las ponencias de invitados son imperdibles. Parte de lo que hace buena esta materia es el nivel de involucramiento y pasión de los profesores con lo que hacen en sus trabajos (y la fuerte relación con los contenidos de la materia), así, por ejemplo, la clase de fideicomisos la da un profesor que en su emprendimiento familiar pidió fideicomisos por una buena cantidad de guita, explicando todo el proceso, los puntos fuertes, las trabas, etc... En fin, si les gusta la parte de gestión, esta materia es imperdible.

Inv Operativa Superior: en mi caso particular estoy muy metido con la Investigación Operativa, por lo que la materia no tuvo desperdicio. Se ven técnicas y metodos que por cuestiones de tiempos deben quedar fuera de IO, pero son todos muy interesantes, y ni hablar de útiles, para los ingenieros.

También cursé Comercializacion de Productos Industriales y RRHH, aunque no tengo mucho para decir al respecto.

SAludos


Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

thanks Claus! .. igual llegado el debido momento de cursar materias como esa, te estare rompiendo un poco mas los eggs! Wink

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una vez que tenes los creditos que te piden en materias optativas no podes hacer mas???
salu2


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo entendido que podes hacer todas las materias optativas que quieras, pero solo se te van a contabilizar los creditos de las materias hasta que llegues a la cantidad de creditos necesarios.

No se si se entendió lo que quise poner. Si alguien tiene la posta que confirme .

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2547s ][ Pedidos: 20 (0.1832s) ]