Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2005 11:37 am  Asunto:  Simultaneidad Electrónica-Informática Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una pregunta, por ahi alguien puede contestarme. Cuales son (supongo que son varias) las diferencias que hay entre:
1) Ing. Electronica y seguir la especializacion de computación.
2) Ing. Informatica y seguir la especialización de sistemas distribuidos.
Me gustaria saber bien en que se diferencian.
pd: no me digan lee los planes de estudio.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2005 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

Si ya leiste los planes de estudio... entonces te queda esperar que aparezcan en este foro 2 alumnos avanzados en ambas carreras y orientaciones (lo q es poco probable) y te cuenten de que tratan.

Si no los leiste, hacelo entonces.

**********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm...
Yo estoy y no estoy adelantado en la carrera de Electrónica. No estoy porque recién el cuatrimestre pasado metí Física II, pero, por otro lado, lo estoy porque ya cursé casi completa toda mi rama optativa. Ando por los 100 créditos y la idea es recibirme en 2 años y medio. Tal vez te sirva lo que pueda decirte.

Aclaro que no hay animosidad contra Informática y que no será una cuestión de camiseta lo que voy a decir.
En primer lugar, aquel que esté al tanto de los programas y cátedras sabe que la diferencia entre Algoritmos I y II de Informática a Electrónica es atroz... más allá de la diferencia de 4 créditos entre los pares, hay una diferencia total de contenidos. En Algo I (hablo de Cátedra Echeverría, de 120 alumnos y omito Perez Berró de 30 vacantes) se termina con todo C, se llegan a ver ADTs, punteros a funciones, punteros a void, todos los métodos de ordenamiento, etc.. Para que se den una idea para el TP3 del cuatrimestre pasado todos implementaron listas y listas polimórficas, cuando en paralelo Taller de Programación (que es correlativa con Algo II de Informática) echó a 50 alumnos de su curso porque en un TP donde tenían que implementarlas ellos mismos las copiaron todos de las que daba Carolo en Algo II.
Este párrafo precedente es sólo para marcar que las dos materias fundamentales de la carrera son mucho más sólidas en Electrónica.
En Electrónica lo que nos falla como programadores es toda la parte muy avanzada de objetos; si bien en muchos paradigmas somos sólidos todo lo que sea alto nivel está medio relegado en la carrera. El Electrónico tiene también una base más sólida de complejidad computacional.
Electrónica tiene cerca de 100 materias optativas, lo cual está muy alejado de la linealidad que tiene Informática hoy en día (por más que ahora estén viendo de modificar los planes de Informática), por lo tanto uno hace una carrera más a medida... si te interesa la parte matemática salís con lo que creo que es el nivel más cercano a Exactas en la facultad, y también las materias más copadas de Computación están en Electrónica, como Inteligencia Artificial, por ejemplo, Redes Neuronales (no estoy seguro, pero creo que no está en Informática), etc..

En resumen...
  • La carrera de Electrónica orientada a Computadoras da bases muy sólidas de programación y de análisis de algoritmos; por otro lado el Electrónico tiene un total conocimiento sobre el bajo nivel de la máquina, lo cual hace que se aproveche al mango el recurso del procesador o que se optimice la memoria, etc.. El Electrónico es un programador de bajo nivel nato.
  • El Informático tiene una base más sólida de técnicas de programación de alto nivel y de análisis de la información. El problema de Informática está principalmente en que las cátedras pueden tirarte abajo todo el contenido y que hay muchas materias importantes que están mal dadas. Etc..

Preferiría, de todos modos, que un alumno de Informática haga este mismo análisis desde su punto de vista, lo cual aportaría mucho.
Espero que le haya sido útil a alguien.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

Es muy cierto lo que decis.

Algoritmos I de informatica es una risa. La de Electronica es una materia en serio.

Ademas la carrera de Informatica esta orientada a otra cosa... se programan cosas distintas. Hay mucho mas procesamiento de informacion, gestion de sistemas enormes. Se ven paradigmas mucho mas abstractos.... mas cercanos al lenguaje cotidiano.

(Aca es donde empiezo a suponer...)
En Electronica hacen programacion "dura"... le hablan a la PC casi en su idioma de ceros y unos... se busca la optimizacion... Se orienta mas al control, al tratamiento de señales, programacion de chips...

Si comparamos Informatica con la rama Computacion de Electronica creo que la gran diferencia eesta en la abstraccion. Y por supuesto las aplicaciones finales.

**************


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tom
Nivel 2



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 15


MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Haciendo la orientacion de distribuidos y eligiendo bien las materias optativas de la orientacion le pegas en el palo a electronica .
Mas claro : si te interesa, no hagas teoria de algoritmos, no se que de lenguajes, si no , circuitos electronicos, circuitos digitales, laboratorio de micros, y materias asi
Creo q si haces eso y 4 materias mas te recibis de electronico despues.
Corrijanme si me equivoque

_________________
Ingeneria en Informatica / Licenciatura en Analisis de Sistemas.

   OfflineGalería Personal de TomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tom escribió:
Creo q si haces eso y 4 materias mas te recibis de electronico despues.
Corrijanme si me equivoque

No, lograr la intersección entre las dos carreras es mucho más que eso.
Conozco gente que está haciendo las dos en simultaneo y maximizando las chances de aprobar... y no, la cosa no es terminar una carrera y después hacer la otra, la idea es hacer las dos carreras a la vez.
¿Te creés que con una Física III de 4 horas semanales te van a dar por aprobada una de 10 horas?

Con respecto a Teoría de Algoritmos y a Teoría del Lenguaje; son dos materias más que recomendadas... y te comento que los que seguimos Electrónica vemos bastante a fondo la parte de complejidad computacional, es tema de Algoritmos II 75.04; Teoría de Algoritmos es un muy buen complemento a Discreta y Algoritmos II.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

¿Es una locura hacer Electronica e Informatica al mismo tiempo?

¿A partir de que momento habria que empezar con materias de la otra carrera?

¿Hay que hacer algun tramite en especial?

¿Se tarda muchos mas años en terminar?

Gracias.

***********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
¿Es una locura hacer Electronica e Informatica al mismo tiempo?

¿A partir de que momento habria que empezar con materias de la otra carrera?

¿Hay que hacer algun tramite en especial?

¿Se tarda muchos mas años en terminar?

Gracias.

Hola;
Te respondo las 4 preguntas:
  1. No, no es una locura; pero puede ser una idiotez.
    ¿Por qué?; si uno quiere hacer las dos carreras a la vez entonces busca maximizar la intersección entre los programas de ambas, entonces uno está condicionado con las materias que va a cursar. En Informática eso no molesta mucho porque la carrera es bastante lineal, para Electrónica es una boludez dado que la carrera es absolutamente amplia y uno puede perderse de hacer materias copadas por hacer materias que estén en común... por ejemplo, si vas a hacer las dos carreras estás obligado a cursar, entonces, Economía; en otro caso podrías evitarla.
  2. Casi desde el comienzo; la idea sería elegir bien qué materias te van a dar de una en otra; por ejemplo, si hacés Algoritmos 75.02 y 75.04 te dan 75.40 y 75.41, pero no al revés; para que te den las Algoritmos I y II de Electrónica creo que te piden Taller de Programación; pero con Algoritmos I y II de Electrónica no te dan Taller... materias filtro de Informática como por ejemplo Estructura del Computador las podés salvar haciendo Técnicas Digitales más Laboratorio de Microcomputadoras... también cambian las correlativas, parece un chiste pero para hacer Numérico en Informática te piden Algoritmos II, cuando a las demás carreras le piden Computación. Después está la cosa de optar por la materia más global, por ejemplo, para Física III hacés ya directamente la A, de Electrónica y te dan la de Informática; para Bases de Datos hacés la A, de Informática y te dan la de Electrónica... o sea, la idea es hacer todo el cronograma especulando con cuáles son equivalentes a otras.
  3. Sí, tenés que pedir la simultaneidad de carreras. Es un trámite simple y más que común; no trae problemas. La otra cosa es que ciertas materias para que te las den por válidas de una a otra carrera (cuando no son la misma y salen por equivalencias) tienen que ser aprobadas por el CD; eso lleva un poquito más de tiempo, pero igual siempre salen.
  4. No, porque si elegís bien la materias son menos de 10 las que necesitás en cada carrera para completar; pero claro, no es que si te recibís de una podés con 10 materias hacer la otra, esto es sólo si hiciste toda tu cursada pensando en hacer las dos; lo cual hace más chotas las materias que vayas a cursar, porque terminás cursando obligado el 90% de tu carrera. Lo que sí lleva más tiempo es que tenés que hacer dos tesis o dos trabajos profesionales; no podés hacer uno sólo y recibirte de las dos.

Saludos.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

¿Vos estas haciendo eso? Estas bastante informado parece...

Yo ya tengo Algoritmos I y II de Informatica... ¿tendria que hacerlas de nuevo pero de Electronica?

***********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
?Vos estas haciendo eso? Estas bastante informado parece...

Yo ya tengo Algoritmos I y II de Informatica... ?tendria que hacerlas de nuevo pero de Electronica?

No, yo estoy haciendo solo Electronica, pero conozco a varias personas con simultaneidad.
No es necesario que hagas 75.02 y 75.04 (pese a que aprenderias muchas cosas que en las otras dos ni viste); con meter Taller de Programacion me parece que te las dan por aprobadas.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

Bueno aqui estoy de nuevo.

No me convence ninguna orientacion de Informatica.
En Informatica no hay nada de IA, y en Electronica si.

Cada vez estoy mas cerca de decidirme y pedir la simultaneidad.

Me gustaria antes hablar con alguno que lo este haciendo y ya tenga experiencia en esto de "especular" las correlativas y equivalencias.

¿Tenes algun conocido con ganas de informarme, Sebastian?

*************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
¿Tenes algun conocido con ganas de informarme, Sebastian?

No en el foro; pero pregunto y te digo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

Che Sebastian, fui al Departamento de Alumnos para averiguar y me despacharon en menos de 1 minuto...

¿Donde puedo conseguir toda la informacion referida a las equivalencias y los "combos" esos de los que hablamos la otra vez?

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 6:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
Che Sebastian, fui al Departamento de Alumnos para averiguar y me despacharon en menos de 1 minuto...

¿Eso significa que te hicieron esperar menos de 45 minutos frente a la ventanilla?... no te creo, estás exagerando.

Aguantame que consulto con algunos de los que están en esa situación.

De todos modos, ¿vos estás cursando con Fontela este cuatrimestre?; de sus ayudantes tanto Marga como Alina están haciendo la simultaneidad.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********

Sebastian Santisi escribió:
De todos modos, ¿vos estás cursando con Fontela este cuatrimestre?; de sus ayudantes tanto Marga como Alina están haciendo la simultaneidad.


Ahhhh buenisimo... mañana mismo hablo con Margarita.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2356s ][ Pedidos: 20 (0.1609s) ]