Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ariel1 escribió:
Disculpen, pero tenia algunas dudas sobre el tema, sigo informatica y queria hacer la simultaneidad con electronica, pero quiero saber algo:

Hay un nuevo plan para informatica, donde se eliminan algoritmos III y Talleres.

Ése que decís es un proyecto de reforma de plan. Por ahora hay un único plan vigente, que es el que está en esta página. Supongo que es el que viste, pero se trata del plan original de la carrera.

ariel1 escribió:

¿ya se implemento un plan similar en la orientacion de computadoras e informatica de ing electronica?
¿se quitaron los talleres de programacion y algoritmos 3 en electronica?

Al revés, se pusieron. El plan nuevo de electrónica, o sea el 2009, que tenés en esta página, tiene Algoritmos III y Taller de Programación I como optativas. El plan 1986 no las tiene.

ariel1 escribió:

(en la pagina de fiuba, solo aparece el plan nuevo de informatica, el de electronica es el mismo)

¿?

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ariel1
Nivel 2



Registrado: 19 Ene 2012
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

ariel1 escribió: ‹ Seleccionar ›

(en la pagina de fiuba, solo aparece el plan nuevo de informatica, el de electronica es el mismo)

¿?



Perdon, me referia a la pagina del gradiente, que muestra el nuevo plan de informatica y sistemas, pero no el de electronica, por el plan supuse que tambien afectaba su orientacion de computacion.

Pero entonces, cuando se va a implementar el nuevo plan de informatica?
porque en la pagina de gradiente aparece como plan 2011, supuse que ya se habia implementado...

y volviendo a lo de la simultaneidad, ¿como la tramitaria, y en que año conviene mas?


   OfflineGalería Personal de ariel1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 6:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El plan de Informática ni siquiera está aprobado, dificil saber cuándo se va a implementar un plan que todavía no existe.

El Gradiente no es un órgano de comunicación institucional de FIUBA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LRMna
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una pregunta;

Entiendo que supuestamente si estas haciendo informatica, con Algo 1 + Algo 2 + Algo 3 te dan Algo 1 y 2 de electronica no?

Si es asi, y viendo esta tabla, que aunque sea vieja es la misma que esta colgada en Alumnos.
http://listas.fi.uba.ar/pipermail/iinfo/2007-March/017952.html

con Algo 2 de electronica + numerico me dan taller de informatica.

Significa que con Algo 1,2,3 + numerico me dan taller para informatica teniendo la simultaneidad?


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de LRMnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por la tabla de equivalencias del mail pareciera que fuera asi, pero no me parece que sea posible. o sea te estarian dando una materia (4 creditos) por nada*??

*nada = hacer el tramite de simultaneidad nada mas


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que no funciona así.

O sea, tener aprobada por equivalencia una materia, significa que te eximiste en determinado plan de estudios de cursarla porque se considera que la cubriste con otras. No significa que efectivamente la hayas aprobado.

Es decir, a mi entender, si cursás 75.40, 75.41 y 75.07, eso te exime en el plan '86 de Electrónica de cursar 75.02 y 75.04; no hace que las hayas aprobado como para pedir luego una equivalencia recursiva en otra carrera. La realidad es que ni cursaste ni aprobaste esas materias, apenas hiciste otras que te eximen de cursarlas para ese plan particular.

No te olvides, además, de que las equivalencias son carrera por carrera y no necesariamente siguen una lógica (i.e., pueden darte por equivalencia con la materia X a la materia Y para determinada carrera, pero no reconocerte la misma equivalencia para otra).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LRMna
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es todo un supuesto entonces?
Yo creia que con las equivalencias directas(las que estan en alumnos), se te cargaban en el sistema por decirlo de alguna manera. El cual suponia que no reconoce si la materia te la estan cargando por equivalencia o por haberla cursado. De ahi mi proposicion.
Indagare un poco mas entonces, total tengo tiempo.

Ahora, otra pregunta:
Con el plan nuevo de electronica, donde separaron fisica III en 2 partes, creo que es Fisica III y dispositivos semiconductores.
La nueva Fisica III, la de 6 cred, es similar a Fisica III D de Info?
Me convendria cursar la de Electronica no? Asi aseguro la de informatica.

Gracias


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de LRMnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fisica III (86.xx) de electrónicos y la de informáticos no tienen los mismos temas, pero seguramente te den la equialencia de la primera por la segunda.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LRMna
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2 cosas.
1)Me dijeron que todavia no esta bien impuesta la carrera de Fisca III del nuevo plan(09) y que en general se anotan en la del plan viejo. Ahora, si hago la del plan viejo, no tengo que despues hacer Dispositivos Semiconductores no? ya me la dan?

2)Existe alguna equivalencia desde Informatica hacia Electronica?, porque lo que esta colgado en alumnos es al reves. Lo unico que hay de Informatica es con Sistemas.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de LRMnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LRMna
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Materia Fisica III


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de LRMnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LRMna escribió:
1)Me dijeron que todavia no esta bien impuesta la carrera de Fisca III del nuevo plan(09) y que en general se anotan en la del plan viejo. Ahora, si hago la del plan viejo, no tengo que despues hacer Dispositivos Semiconductores no? ya me la dan?

El tema con Dispositivos Semiconductores es cualquiera, ya ni sé qué es lo que están haciendo ahora.

Había una materia de nombre homónimo en el plan '86. Antes de que se aprobara el plan '09 empezaron a dictar la Dispositivos que se da ahora primero como seminario (mal implementado, porque podía hacerse sin la cantidad de créditos necesaria para hacer un seminario) y después como la materia que está ahora.

La gente del plan '86 puede cursar Física III y Dispositivos, como si fuera la Dispositivos del plan '86 cuando en realidad es la del plan '09. Hasta se hacen excepciones en las correlativas, porque según plan '86 necesitás FIII para hacer DS y permiten cursarlas en paralelo.

Los del plan '09 no sé si con FIII les dan por aprobadas las dos; en lo que era el plan de transición esa equivalencia estaba. Lo que no entiendo es si blanquearon o no cuál garompa es la DS que dictan hoy. Porque si estuviera en claro que es la del plan '09 no entiendo el sentido de dejar que los del plan '86 la cursen como si fuera la del '86 y más sin tener FIII y siendo que además tienen que aprobar FIII.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia 82.03 se empezó a "dictar" el cuatrimestre pasado para electricistas del plan 2009, que la comparten con electrónicos, pero en la distribución cuatrimestral de materias propuesta por su plan, la tienen un cuatrimestre antes (6° cuatrimestre, para electrónica está en el 7°). Por "dictar" me refiero que era posible al menos para electricistas inscribirse en el sistema con el código 82.03. En la práctica, entiendo que simplemente juntaron en el mismo curso a los estudiantes de ambos planes y ya, como en Física I y II. Es de esperar que este 1° cuatrimestre esté todo regularizado con la inscripción por sistema a Física III para ambas carreras, independientemente de qué es lo que implementen. Así que el que tenga plan 2009, se inscribiría en 82.03 Y tendría que hacer 86.03 también (Dispositivos Semiconductores plan 2009), y el que tenga plan 1986, se inscribiría en 62.05 y listo, puesto que la Dispositivos Semiconductores de ese plan (66.25) es optativa. El que no la quiere hacer, no la hace y punto. Supongo que se extiende a los que tengan simultaneidad con electrónica, de acuerdo con el plan que les hayan asignado.

Respecto a equivalencias entre materias de ing. electrónica plan 2009 y materias de cualquier otra carrera, yo recomendaría consultar con gente que esté en la Comisión Curricular. A lo de equivalencias automáticas por resolución del CD lo consideraría por ahora un "vacío legal", por referenciar códigos de materia viejos. Las únicas equivalencias automáticas que yo sepa existen entre materias con códigos viejos y nuevos, son para estudiantes de plan 1986 que voluntariamente se quieran pasar al 2009 de la misma carrera. No sé si las CCs se pusieron ya o no a definir criterios para otros casos.

Sebastian Santisi escribió:
Lo que no entiendo es si blanquearon o no cuál garompa es la DS que dictan hoy. Porque si estuviera en claro que es la del plan '09 no entiendo el sentido de dejar que los del plan '86 la cursen como si fuera la del '86 y más sin tener FIII y siendo que además tienen que aprobar FIII.

¿Para llevarse 4 créditos automáticos por la experiencia en vez de nada o hacer un trámite en la CC? Very Happy

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LRMna
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah perfecto, porque me habian dicho eso. Que todavia nadie se podia inscribir en la nueva Fisica III siendo que supuestamente esta estaba aprobada desde 2009. Si es asi que ahora se va a poder me despreocupo.

Con el tema de la gente de la Comision Curricular. Hay alguna manera de comunicarse con ellos para preguntarles? o hay que ir a la facultad?


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de LRMnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LRMna escribió:
Ah perfecto, porque me habian dicho eso. Que todavia nadie se podia inscribir en la nueva Fisica III siendo que supuestamente esta estaba aprobada desde 2009. Si es asi que ahora se va a poder me despreocupo.

Los electricistas pudieron el cuatrimestre pasado, y los electrónicos deberían poder en éste, considerando que para el que arrancó la carrera en 2011 (cuando se empezó a implementar realmente el plan 2009), y sigue la distribución cuatrimestral propuesta de materias, el 1° cuatrimestre de 2013 es el 7° del plan, y 82.03 figura en ése.

LRMna escribió:
Con el tema de la gente de la Comision Curricular. Hay alguna manera de comunicarse con ellos para preguntarles? o hay que ir a la facultad?

Éstos son los representantes en la CC por los estudiantes. Si conocés a alguno te podés contactar con ellos, o por medio de la lista de correo de ComElec, para que las dudas y puntos oscuros de las equivalencias con el plan 2009 se planteen en alguna reunión de la CC. O ir vos mismo a alguna reunión, que son abiertas. Pero la pregunta sería, ¿vos tenés la simultaneidad ya, o no? Y si la tenés, ¿te asignaron el plan 2009? Porque si no tenés la simultaneidad, no te vas a poder anotar en ninguna materia de electrónica de ningún plan, y si la tenés y te dieron el plan 1986, te rigen todas las equivalencias automáticas de las resoluciones y toda la "jurisprudencia" al respecto.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LRMna
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 13

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 6:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Huey 7 escribió:
Pero la pregunta sería, ¿vos tenés la simultaneidad ya, o no? Y si la tenés, ¿te asignaron el plan 2009? Porque si no tenés la simultaneidad, no te vas a poder anotar en ninguna materia de electrónica de ningún plan, y si la tenés y te dieron el plan 1986, te rigen todas las equivalencias automáticas de las resoluciones y toda la "jurisprudencia" al respecto.


Si, la simultaneidad ya la tengo(con el plan 2009). Pero hasta ahora solo hice materias de Informatica(1er y 2do cuatrimestre)

En realidad todo este quilombo es porque mi idea es poder hacer de las 2 carreras, pero no quiero elegir mal las materias y tener que cursar 2 veces algo que me den por equivalencia. Pero si ni siquiera conozco las equivalencias se me hace muy dificil elegir las materias.

Un ejemplo que me esta haciedo dudar ahora, que igual ya plantee en post pasados es si hago o no Estructura del Computador(informatica). Esa es la que necesito hacer para poder empezar Taller y Datos que son las 2 claves de esa carrera. Ahora, es tambien la materia que me darian por simultaneidad con Labo de micro. Pero a la vez, para hacer labo de micro tengo que re meterme en electronica, que no me joderia, pero me parece que si sigo ese camino me queda algun que otro cuatrimestre medio vacio que no puedo hacer nada de ninguna de las 2 carreras.

Y bue, asi con varias cosas.

Voy a ver igual si me comunico con alguien de la comision curricular, pero como siempre, acepto consejos.
Lo que si, considerenme como estudiante de las 2 carreras. digamos, no me inclino por ninguna.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de LRMnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2446s ][ Pedidos: 20 (0.1793s) ]