Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanpr
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 74

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 2:37 pm  Asunto:  [62.03] Curso Calvo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, veo que se van a empezar a llevar todas las vacantes y no se si llego a anotarme con el que pienso, asi que pregunto sobre un curso que no se habló mucho en el thread grande, por Calvo como es explicando y como son los que la acompañan (Ippolito o Fernandez y Guzman).

Salu2.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanprVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
glazzi
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 22
Ubicación: Victoria
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que onda con esta catedra? estoy en la facu, llegue un rato tarde (bue, lo confieso, llegue media hora tarde, es por el laburo) y en la 507 no habia practica...

sera que no les avisaron que volviamos a clases? un garron, muy mala forma de retomar...

encima fui al dpto de fisica, y los 2 no docentes que estaban tirados leyendo el diario (x eso necesitan mas gente, xq estan muuuuy ocupados) me dicen "me PARECE que los profesores no vinieron..." informacion certera, como siempre, no abunda...


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de glazziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 8:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, visto que ayer termine la materia, me pongo a escribir un par de comentarios sobre la catedra.

La teorica que da Adriana Calvo es bastante buena. Explica bastante bien y no se atrasa respecto a otras catedras. La unica queja que tengo sobre la profesora es que no es la profesora que te responde encantada las dudas al final de la clase...

Yo este cuatrimestre fui a la practica que da la JTP, Irene Hippolito. La verdad es que esta profesora no me gusto para nada ya que mas de una vez nos contesto cosas que despues nos dimos cuenta que estaban mal. Estuvo todo el cuatrimestre diciendonos que la nota de cursada no afectaba a la nota final cuando todos sabiamos que despues de rendir el coloquio nos las iban a promediar (y asi fue). Lo que salva a la practica es el ayudante Lucas Macias. Si se van a meter en esta practica asegurense de molestarlo con dudas porque conoce muy bien los contenidos de la materia.

Algo que me gusto mucho de la catedra fue que no habia que presentar informes de TPs. Consideraron que todos los cuatrimestres les entregaban los mismos tps y decidieron tomar parcialito en vez de un informe. Este parcialito es simbolico igual: no vi a nadie que le suba/baje la nota de cursada por aprobar/desaprobarlos..

Para meter el parcial tenes que aprobar + o - el 60% de los ejercicios. (tienen una bastante ridicula postura de poner nota de 1-10 por ejercicio). No hay recuperacion de temas especificos.

Recomiendo esta catedra para la gente que tenga un cuatrimestre en donde les falte el tiempo para cosas como tps.

Mucha Suerte!

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LiToH
Nivel 3



Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 25

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo aprobado el final yo tambien vengo a dar mi humilde punto de vista de esta catedra.

Curse con Calvo en la teorica: no tengo mayores quejas para ella... a veces hace que la fisica parezca todo un verso en sus clases... y por lo general en la mitad me empezaba a pegar el sueñito =P pero eso se lo atribuyo al horario y a cursar fisica despues de algebra... se nota que sabe de lo que habla y si la agarrabas ni bien terminaba la clase para hacerle consultas te las respondia sin problema... el balance general es aceptable... la unica "contra": es de adherirse a los paros...


Pero no todo es color de rosa.. =P el verdadero problema de esta catedra es la practica... al menos en la que yo curse que es la de Ippolito...
Sinceramente nunca jamas pense que me iba a tocar gente tan incompetente... he tenido catedras malas de materias en general... pero nunca en este nivel...

Por ejemplo:

* Cada unidad nueva que empezabamos la jefa de tps hacia el ejercicio 1... ese q lo sacas usando lo que aprendiste en cualquier otra materia... a partir de ahi: "chicos yo no puedo hacer todo!, hagan y consulten las dudas" (consultando las dudas: "ese lo vamos a hacer en clase no te preocupes" de mas esta decir q nunca lo hicimos...) o sino... "ehh sii esto es asiii y aquello asii me parece..." o peor.. "uhhh ese es complicado!!, te lo contesto la proxima" todas frases oidas de boca de los "profesores"...

Mi carpeta de ejercicios resueltos en clase no llega a tener mas de 10 hojas.. y no exagero!!

* Las clases nunca empezaban... se juntaba una muchedumbre alrededor de los "profesores" y todo consistia en escuchar como daban vueltas sin saber responder... los 1ros dias me prendia.. y tiraba la caña a ver que podia pescar... despues, cuando empece a ver q lo q calvo me contestaba y lo que ellos me decian eran cosas opuestas empece a desconfiar de todo lo q me dijeron... deje de hacer consultas porque simplemente no tenian idea de lo que hablaban.. o al menos yo no tuve suerte con lo q pregunte...

* Ejercicio de recuperatorio corregido por uno de los ayudantes.. (Maximiliano): eramos 3 personas (y calculo que muchas que nunca se enteraron) que teniamos un circuito resuelto de la misma forma... mismos resultados numeros enteros hermoso... fuimos a preguntarle que era lo que estaba mal: "no da eso, da fracciones con denominador 17... una sola persona lo hizo bien" nos dijo.. ahh buenisimo... lo podemos revisar con vos?? le preguntamos...
Lo revisamos y obviamente los 3 ejercicios estaban perfectos... se los llevo para cambiar la nota... volvio al rato y nos dijo la profesora esta ocupada tomen los parciales yo me anote sus nombres despues se las cambio... se fue del aula y nunca mas lo volvi a ver.... tuvimos que darselo a la jefa que a la clase siguente lo trajo corregido....

Yo me pregunto que sera de ese unico que "estaba bien"... y que sera de los demas que "estaban mal" y nunca se enteraron no??

* Practicas de laboratorio?? no existen... fuimos casi nada al laboratorio... hicimos la mitad de las practicas que hicieron las catedras en serio... tuve suerte de que no me preguntaron en el final sobre nada de eso porque simplemente no tenia idea mas que lo que pude leer...
No piden informes... lo mejor (lo unico bueno salvando la teorica) de la catedra... porque esos informes son pesadisimos... pero a los 2 dias de cursar uno se da cuenta de porque no los piden... dudo si sabrian corregirlos...

* En fin... podria seguir contando lo malo de las clases pero lo resumo un poco y les digo: no se anoten ahi!!! y si se anotan cursen otra practica si su idea es poder relacionar la teoria con los ejercicios... pero tengan en cuenta el tema de los tps de laboratorio... porque toman presente...






Adriana Calvo: Aceptable.
Irene Ippolito, Lucas Macias, Maximiliano Erazu: entre los 3 no se quien es peor.. dan la peor clase practica que conozco de la FIUBA


Espero no ofender a nadie... simplemente digo las cosas como me parecen y como las padeci durante un cuatrimestre entero...

Suerte! y que les sea util para no cometer el mismo error que yo...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de LiToHVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bufa
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente como va??
Una pregunta, alguien sabe algo de los de la practica que estan ahroa con Calvo, que son: ROSCARDI-BARRIONUEVO

Gracias!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de BufaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santos2000
Nivel 2



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse con Calvo. Explica bien, se entiende bastante. Es muy clara.
Lo peor que tiene es que se adhiere a todos los paros que haya.
Cuando curse con ella hubo varios paros, y a ella ni le importa los estudiantes. Cuando ibamos muy mal con la cursada , y seguian los paros, la profesora daba clases en la calle, un desastre!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de santos2000Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
harlan
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 20


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse con calvo y es bastante buena explicando. Lo de los paros es cierto.

Lo que vi en el sist es que calvo figura con Barrionuevo. A mi parecer es el peor profesor de fisica2 que tuve. La materia la recurse un par de veces, y cuando la curse con el, cada vez que le hacia una pregunta, no solo no me la contestaba, sino que me dejaba peor que antes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de harlanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
Cita:
Cuando curse con ella hubo varios paros, y a ella ni le importa los estudiantes. Cuando ibamos muy mal con la cursada , y seguian los paros, la profesora daba clases en la calle, un desastre!

Si ella leyera esto, seguramente diría "santos es muy buen alumno, el problema es que ni le importan los docentes que le dan clases por monedas."
[/OT]
Si ella estaba de paro, deberías agradecer que te dió clases en la calle en vez de mandarte a estudiar de un libro.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calvo da muy buenas clases teoricas, lo unico malo es (como dijieron todos) es que se adhiere a todos los paros. Lo cual parece algo "insignificante" a primera vista, pero influye muchisimo en una materia con tantos contenidos como fisica II, la teorica en general se extendia a 2.30hs,,,

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CAda uno elija la catedra que quiera. pero sepan que cuando un docente hace paro esta enseñando una valiosa leccion. no todo es fisica en la vida.

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cordoba85
Nivel 2



Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que pena que no estoy de acuerdo. por algo que dijo ella una vez, calvo es de dedicasion exclusiba. Los docentes con esa dedicasion cobran alrededor de 3000 pesos por mes en nuestra Facultad. Eso es monedas?
no mezclen todo, estos posts son para que cada uno opine lo que le parece de los turnos, dejen las cuestiones politicas para los posts que correspondan. Si para alguien que un profesor haga paro lo eprjudica y quiere compartirlo con los demas, que lo diga.
Yo curse en ese turno y me hubiera gustado saberlo antes.
Gracias a los que opinan.


Ale Resnik escribió:
CAda uno elija la catedra que quiera. pero sepan que cuando un docente hace paro esta enseñando una valiosa leccion. no todo es fisica en la vida.


xperez escribió:
Si ella leyera esto, seguramente diría "santos es muy buen alumno, el problema es que ni le importan los docentes que le dan clases por monedas."
[/OT]
Si ella estaba de paro, deberías agradecer que te dió clases en la calle en vez de mandarte a estudiar de un libro..


   OcultoGalería Personal de cordoba85Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cordoba85 escribió:
que pena que no estoy de acuerdo. por algo que dijo ella una vez, calvo es de dedicasion exclusiba. Los docentes con esa dedicasion cobran alrededor de 3000 pesos por mes en nuestra Facultad. Eso es monedas?
no mezclen todo, estos posts son para que cada uno opine lo que le parece de los turnos, dejen las cuestiones politicas para los posts que correspondan. Si para alguien que un profesor haga paro lo eprjudica y quiere compartirlo con los demas, que lo diga.
Yo curse en ese turno y me hubiera gustado saberlo antes.
Gracias a los que opinan.


Ale Resnik escribió:
CAda uno elija la catedra que quiera. pero sepan que cuando un docente hace paro esta enseñando una valiosa leccion. no todo es fisica en la vida.


xperez escribió:
Si ella leyera esto, seguramente diría "santos es muy buen alumno, el problema es que ni le importan los docentes que le dan clases por monedas."
[/OT]
Si ella estaba de paro, deberías agradecer que te dió clases en la calle en vez de mandarte a estudiar de un libro..


+1

coincido cordoba85

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fabiola
Nivel 1



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 4

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola quisiera saber como son los nuevos ayudantes q estan con ella?? si alquien ya los conoce me gustaria q empiecen a opinar de su clase muchas graciass


   OfflineGalería Personal de fabiolaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien, quisiera ver como son rozember y Redin

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3452s ][ Pedidos: 20 (0.2545s) ]