Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sera cosa de ver que pasa. La verdad que yo ya me atraso solo y la facultad ahora me ayuda superponiendo todos los horarios es fanstatico xD.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miren, antes las dos cátedras eran muy liberales con el tema faltas. A ninguna de las 2 le importaba lo más mínimo si ibas o no. Me parecería raro que de dos cátedras así, surja una estricta con ese tema. Si tuviera que adivinar, no van a ser jodidos con las faltas.
Lo que sí, parece ser que ahora no va a ser 1 día práctica y otro día teórica, sino mitad y mitad cada clase, por lo que si faltás, te perdés un tema completito. (según lo que puso fucking).

Como siempre dije, si pueden acomodarse las cosas para ir, vayan, pasen o no lista. Es una materia muy copada, y las clases no son densas en lo más mínimo. Además de que los que la dan la tienen clara. Yo preferiría pasarla de cuatrimestre y buscar otra materia más chota para faltar.

_________________
[COMIND] Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial
www.facebook.com/comindfiuba
http://groups.google.com/group/comind
Sumate!

Image

Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que la materia es muy copada, si no te queda otra y tenias que faltar, era una opcion... pero siendo que van a tomar lista la verdad que es como dice wetsa, aprovechenla...
con respecto a lo que se enseña.. las dos catedras usan todos apuntes de miranda, asi que la informacion dada es exactamente la misma.

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, ayer estuve esperando desde las 7 a las 9 de la noche para hacer una consulta a Tolon sobre el final, y justo salia de una reunion con todos los de operativa, asi que paso a contar lo que me dijeron él y Rigou sobre operativa 2011.

En principio, la idea seria que tanto miercoles como jueves, se den teoria y practica. La idea es que los miercoles esten a cargo de lo que solia ser el curso de Miranda, y los jueves el grupo de Tolón.
De esta manera, la idea de ellos es preparar, a lo largo de todo el cuatrimestre, de a 2 temas en simultaneo, uno dado los miercoles (su teoria y su practica) y otro dado los jueves (teoria y practica tmb)
Siguiendo esta linea. Se dividirían los temas, segun comentaron de la siguiente manera:

Miranda-Miercoles.
Programacion lineal: -Simplex, - Formulacion Dual, - analisis de sensibilidad
Programacion no Lineal: modelos de stocks, TI-TO

Jueves-Tolon:
Procesos Estocasticos: cadenas Markov-Teoria de Colas.
Camino Critico.
Simulacion.

Los temas para final-Parcial, serian los mismos. El exámen parcial es único, con ejercios de cada tema "similares" a los de la modalidad de cada profesor en su catedra original. Es decir, para el parcial, ejercicios simplex tipo "miranda" y Teoria de colas tipo " tolon
Ventajas: con esta modalidad, los temas se ven mucho mas tiempo, lo que desde mi punto de vista los hace mas faciles de asimilar.
Desventajas: Obligado a ir a las dos clases a aprender los temas.

Sobre la Asistencia: en principio, no esta definido, no habria problemas con respecto a quedarse libre, pero veo complciado preprar un tema sin presentarte a una minima clase.

Sobre Correlatividades: Hablé con rigou, y dijo que en cuanto a él, muzzarela y no hay drama.. pero no pude hablar con nadie de miranda.

Sobre el TP de simulacion (que se pedia en catedra tolon): todavia no hay nada definido al respecto.

PD para los que la tienen en final:
La modalidad para los finales seguiría la linea de los parciales: Ejercicios de final tipo Miranda de los temas dados por él y tipo Tolon para los dados por el otro.

NOTA: Al parecer, la idea de los profesores es que, para el 2do cuatrimestre 2011 invertir los temas dados por los profesores. Lo que no me pudo decir (y me olvide de preguntar) es si cambiarian tambien los dias.. es decir, tolon a miercole sy miranda a jueves, pero asumo que quedaran como estan y solo intercambian temas.

Cualquier cosa que no haya quedado en claro. Pregunten!
Espero les sea Util!
saludos!

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 8:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias DeScLo por la info.

Ahora vienen mis preguntas:

1)Con los libros que hay de miranda (nose si de tolon hay) sale la materia, porque la verdad con esos horarios se me superpone siempre.

2)Alguno que fue me dicen si tomaron lista.


Creo que eso es todo. Saludos.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 8:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me sumo a ambas preguntas!

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer pasaron una hoja, no se si era por asistencia, o por otra cosa

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy hable con uno de los profesores (nose cual era , pero me parecio que era miranda, ya que creo que tolon es el mas viejo de los dos) y me dijieron que los jueves no iban a pasar lista. Medio como a entender que la lista era medio al dope.

Igual yo diria que si pasan lista los miercoles hagan aparecer su nombre magicamente en la lista :P como creo que voy a hacer.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estudié con el Libro de programacion lineal de miranda (Altamente recomendable)
el libro de teoria de colas de miranda (no big deal, un ejemplo atras de otro de cada tipo de canal de atencion)

Y los temas de final (camino critico, stocks,simulacion), los preparé desde la teoria con unos apuntes hechos por miranda que estan en la pagina de la catedra de tolon, la verdad que son muy completos, muy bien redactados y explicados. con ejemplos muy claros. Hay tambien uno sobre la teoria de colas que para la parte teorica del final esta bueno ("bueno", porque en si el tema es una cochinada de temas, formulas y demostraciones, pero se sigue bastante bien)

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, para la cursada los 3 libros de miranda son buenos?
me refiero al de stocks, programac lineal y teoria de colas

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2011 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

programacion lineal, si
stocks no lo llegué a ver. teoria de colas para mi, no vale la pena.. porque hay muchisima teoria de fondo que no te explica (pero si lo hace en los apuntes que estan para descargar desde la pagina)
el libro de teoria de colas solo va explicando como resolver un ejemplo para cada situacion posible:
Cola infinita, un centro de atencion
cola infinita, dos centros de atencion: paralelo/serie
cola finita, un centro
..
..
y asi, va complicando las situaciones.. pero no te habla de todos los supuestos que sustentan a la resolucion (que es lo que te toman en el final). Y el ejercicio que solian tomar en la ex-catedra Tolon era bastante pavote (le enseñe la resolucion a un amigo mio media hora antes y lo aprendio y lo hizo bien)

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente alguien sabe que paso al final con la unificacion de cátedras de esta materia? Van a conservar todo asi como está o van a volver a los cursos anteriores? Digo porque puede haber resultado una bosta jajaja
Alguien que la haya cursado este cuatri?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se cursan ambos dias 8 horas? en q consiste la aprobacion de la cursada? hay asistencia obligatoria alguno de los 2 dias?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta el cuatri pasado cuando pregunte solo se tomaba lista los miercoles. A mi nuevamente se me superpone ese dia haha, asi que llegare tarde o pedire que firme alguien por mi ya que nose si pasa al principio o no la lista.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desconozco cómo es ahora, pero si se les complica ir a clase, consulten con Miranda si hay algun problema, el tipo es muy macanudo y dudo que les haga problema

Igual traten de cursarla, los temas son de dificultad media, pero requiere tiempo comprenderlos. En mi opinion la materia está en el top 3 de la carrera, tiene temas interesantísimos y te da herramientas (si las aprendes bien) muy aplicables en el laburo.
Claus también es un copado y explica muy bien, aunque veo que ultimamente los alumnos chantas lo hacen calentar y se descarga por twitter jaja


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2855s ][ Pedidos: 20 (0.2126s) ]