Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 12:37 pm  Asunto: Pregunta Ingreso Balseiro Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal a todos. Estoy interesado en Ingenieria Nuclear en el Balseiro y mi preocupacion es el examen de ingreso. Estuve viendo los temas que piden para el ingreso y ademas de pedir matematica y fisica piden un poco de quimica y saber representar cuerpos (dibujar en 3D). Por lo que vi el programa de Ingenieria Mecanica y, un poco el de Electronica, cubren todos estos temas, pero nose que piensan ustedes, si conocen a alguien que haya entrado, o que se este preparando para entrar o algo nose que me deje su mail y lo hablamos, y si los conocimientos que adquieren en los dos primeros años de la carrera son suficientes como para presentarse en al ingreso, o es mejor hacer la Licenciatura en Fisica aca en la UBA y despues mandarse al ingreso? el tema es que en la Lic. no ven nada de quimica.
Busque si habia algun tema sobre el Balseiro pero encontre uno que no hablaba de esto, espero que puedan ayudarme, saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por si no encontras a nadie de fiuba q haya ido/averiguado lo del balseiro, te recomiendo q te metas en el foro de la facultad de ciencias exactas de la uba

www.forodeexactas.com.ar

publica ahi tmb tu duda, capaz q encontras alguno q haya pasado por esto...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi ya publique uno ahi pero mucho no me sirvio, me dijieron de averiguar en la utn, pero tampoco nadie parece saber nada, gracias igual.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi, si, te alcanza.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece que este thread esta mal ubicado en la parte academica de mecanica, si bien no hay ing nuclear. me parece que hay otros lugares mas adecuados.

el balseiro es el que esta en bariloche ?? o tiene alguna sede aca ??

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi es el que esta en bariloche y no tiene sedes aca, lo que si, toman los ingresos en la fiuba y en otras partes del pais, por eso creo que hay un cartelito nose si en el 2do piso que dice algo del aula donde toman los ingresos al balseiro. las unicas carreras que dicta ese instituto son lic. en fisica, ing. nuclear e ing. mecanica.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xjre
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Aca a la vuelta
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, yo tengo un amigo en fcen que se va a postular para licenciatura en fisica y otro notanamigo/tipoquenolovimasperomeacuerdodealgo que ya esta adentro haciendo ingenieria nuclear. SEGUN recuerdo, este que entro a ing nuclear el año pasado hizo:

Fisica I y II
Analisis II y Algebra II
Quimica
Medios Representacion C


Tambien tendrias que cursar Probabilidad y Estadistica, ya sea B o A (a este flaco se la hicieron cursar alla supuestamente). En definitiva, segun palabras del mismo chabon, "son algo menos que dos años o un año y medio y un poquito mas". Si limas, llegas al año y medio

Cuando yo estaba loquito y tenia ganas de ir a ing nuclear de alla, habia visto que la que mas se adecuaba era Ing. Electricista.

Igual entra aca: https://www.ib.edu.ar/ci/, registrate y ahi te van a responder todas las dudas, son gente copada.

Consejo: tendrias que anotarte en una carrera que si de pronto no entras al balseiro, la sigas. Ademas calculale que son un año y medio, en ese tiempo pueden cambiar muchas cosas, tal vez te volves un geek de la informatica, baja elvis del cielo y te dice q la musica es lo tuyo, o conoces a una rubia y te vas al caribe, anda a saber...

salu2


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de xjreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo conosco el balseiro, con mi cole fuimos de "viaje de estudio" (nada de estudio) a bariloche e hicimos una excursion al balseiro, entramos y un chabon nos empezo a explicar sobre unos reactores y estuvo como 1 hora hablando de eso, nadie entendia nada y casi se duermen todos.

Una cosa muy buena que nos mostraron fue nitrogeno liquido (creo que era eso, sino era hidrogeno.) muy copado el fenomeno.

el lugar esta zarpado en instalaciones y toda la bola.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenisimo! me re sirvio esta info, igual estaria bueno poder zafar de cursar probabilidad y estadistica y hacerla alla, por hay llege a algun acuerdo jeje gracias gente! saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 7:58 pm  Asunto: Pregunta preparacion ingreso IB Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD (4WD): Tópicos sobre el ingreso al Balseiro en el foro de Mecánica y de Electrónica unidos. Queda en Mecánica porque es la única en común con el Balseiro.


a ver que piensan, quien tiene una mejor preparacion para el ingreso al Balseiro, un ing. electronico o un lic en fisica?? estuve viendo por ahi que la fisica de un ingeniero es algo distinta a la de un fisico.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jordo_ja
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 45

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De hecho debés referirte a ESTUDIANTES de Ing. Electrónica o Lic. en Física, ya que tanto un Ing. como un Lic. recibidos en la UBA están a la altura académica de una carrera de grado del IB. Es más, no sé por qué querría un Lic. en Física ir al IB a cursar, por ej., la Lic. en Física de nuevo Confused

A mi parecer con dos años de una Ing. Electrónica en la FIUBA o una Lic. en Física en la FCEN ha de ser suficiente, suponiendo que el postulante estudia a conciencia y tiene un promedio de 8 puntos sobre 10, o mayor. Conozco un compañero de Ing. Electrónica que apunta a ello. Creo que un estudiante de esta carrera con Física III y Análisis III aprobadas debe estar a la altura del Balseiro.

Muy bueno el topic polak1, saludos


Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de jordo_jaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jeje sisi, a eso me referia, a estudiantes, no a egresados.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ju
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 155

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es bastánti diferente el nivel de profunidad en las físicas dadas para físicos e ingenieros.
Hablo sabiendolo, pues mi mejor amigo estudia física.. y la diferenia es muy notable... Y soy un muy buen alumno en ingeniería...

Para ingresar al balseiro me parece que te conviene entrar por la FCEN...

Cita:
no sé por qué querría un Lic. en Física ir al IB a cursar, por ej., la Lic. en Física de nuevo Confused


En el Balseiro se da Física Nuclear, es otra orientación;, es una carrera de especialización...

_________________
Image

Image

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de JuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ju escribió:
En el Balseiro se da Física Nuclear, es otra orientación;, es una carrera de especialización...


¿No se da por un lado Licenciatura en Fisica y, por el otro, Ingeniería nuclear?

Fijate bien en la pagina.
http://www.ib.edu.ar/carreras/carreras-principal.html

O sea que la pregunta de jordo_ja sigue en pie...


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse Fisica en fcen el primer cuatrimestre. Te digo desde ya que por lejos la exigencia de las materias Fisica I, II, etc (hay hasta Fisica IV en exactas) es mucho mayor que la de ingenieria (y de hecho resulta logico que asi lo sea)

Una clara comparación de la diferencia que hay es que Fisica I alla tiene solo lo que es hasta gravitación y una leve introduccion a relatividad, en resumen, todo mecánica en la primer materia de fisica con una carga horaria semanal de 10 horas. Ademas de esto tenes una materia aparte llamada Laboratorio (que para el ingreso al IB no te sirve) que son otras 6 horas semanales. En total son 16 horas semanales estudiando Fisica. Aca en la fiuba tenes una materia sola llamada Fisica que ve mecanica y ademas óptica, y tambien tiene laboratorio en tan solo 8 horas semanales, es decir, la mitad de tiempo que te ocupa en la fcen. Para sumarle algo mas, en fcen olvidate de usar calculadora, todo va a ser con letras y signos, llega un punto de tal abstraccion que harta. Por si fuera poco, tambien tenes que bancarte Matematica I y III que se cursa junto a los matemáticos, es decir, JODIDA matematica. Y ademas no te sirve solo con lo que ves en la carrera de Fisica para ingresar al IB, tambien tenes que cursar Probabilidad y Estadistica que no te da credito para la carrera.

En vista del enfoque practico y numerico que le da el IB a sus examenes de ingreso, en mi opinion como persona que estuvo en fcen te recomiendo que NI te acerques y curses en ingenieria, que te da los conocimientos necesarios para entrar y que si no ingresas en los examenes al IB, podes seguir tranquilo la carrera un año mas y aprender cosas practicas que te van a servir (algoritmos, tecnica digital, etc).

Y sobre por qué estudiar Fisica en el Balseiro, depende de cada uno. En la fcen como en cualquier parte de la uba no hay presupuesto, alla estarias a la vuelta del centro de tecnologia avanzada mas importante del pais. Ademas ese instituto es el orgullo de la universidad de cuyo, es la niña mimada. Pero hay que tener en cuenta que vas a estar en un lugar lejos de tu casa, con gente que no conoces y todo el fucking dia estudiando fisica, porque ahi no podes "llevarte el final para el siguiente cuatrimestre". Si no rendis la materia en el semestre, te echan (ah!, y solo dos semanas de vacaciones al año Very Happy).

Saludos




Última edición por el_Ruso el Dom Ago 26, 2007 7:25 pm, editado 1 vez
Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3468s ][ Pedidos: 20 (0.2635s) ]