Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 10:05 pm  Asunto:  [74.16] Estructuras de Madera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito por favor que alguien me diga si vale la pena la materia. Estoy en la duda de hacer esta o cimentaciones que son a la misma hora. Me inclino por dar Est. de madera porque sería la última oportunidad que tengo de darla (viendo que se da solo los 2dos cuatrimestres).

\mod: Le agregué el código de la materia. Fhran.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me dijeron que es una materia relativamente fácil, y que si te interesa el tema da casi lo mismo hacerla que leer los apuntes. Te diría que si necesitás esos créditos o realmente te interesa el tema la hagas.

Pero en algún otro topic creo que habías comentado que ya te estabas por recibir, que tenías que hacer orgar y ambiental... por ahí era otro user. Te recuerdo que cimentaciones es obligatoria, aunque no tenga correlativas.

En general cuando me preguntan si hacer una optativa, les respondo ¿cuál es tu coste de oportunidad? (me lo enseño Nicastro esto) Es decir, ¿qué otra materia optativa estarías dejando de hacer por hacer ésta?

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, eso es lo primero en lo que pensé, Cimentaciones es obligatoria y Est. de Madera no...

Lo que siempre me pregunté es la aplicación, hoy en día no veo una gran cantidad de construcciones en madera... simplemente encuentro como razones para estudiarla alguna veta turístico-arquitectónica como podría darse en zonas de la patagonia... o bien escuché que por ejemplo se hacen grandes naves tipo silo de algún grano por ejemplo para conservar las propiedades del mismo... (al mejor estilo barricas de roble con el tinto)

Pero realmente vale la pena? la madera como materia prima va a resultar con los años cada vez más costosa... y pasaríamos de hacer trabajos de ingeniería a laburos del tipo artista, como tienen esos oficiales que hacen carpetas con Cal Reforzada y ponen porcelanato antes que fragüe (sin klaukol), o los tanos que se mandan molduras ornamentales, etc. ... que son más oficios que profesiones.

Hay algo que yo vi, y es que en la parte de atrás de la facu en uno de los laboratorios hay un montón de probetas de distintos tipos de madera, quizás la materia tenga alguna parte de taller para medición de tensiones o algo por el estilo no es cierto?

No sé, el tiempo dirá si la hago o no... al momento: faltan datos de esta materia!

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:


Pero en algún otro topic creo que habías comentado que ya te estabas por recibir, que tenías que hacer orgar y ambiental... por ahí era otro user. Te recuerdo que cimentaciones es obligatoria, aunque no tenga correlativas.


No me estoy exactamente por recibir, sino que cuando pregunté lo de hacer Orga y ambiental junta era porque me faltan 4 materias obligatorias. Las 2 mencionadas y ciment. + legal. Después tendría que hacer 3 optativas más. Viendo que me faltan 7 u 8 materias en 2 cuatrimestres estaría terminando si todo sale bien, y por eso no podria hacer madera el año que viene.

Igualmente como dijeron antes no se sabe mucho de la materia. No es que tenga un interés muy grande sobre los temas, pero realmente no tengo ni idea como se hace una estructura de madera. Supongo que debe ser más parecida a una metálica que de hormigón, pero si me dicen que la materia es fácil y que no vale la pena por ahí me inclino por ciment.
Gracias por las respuestas


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2305s ][ Pedidos: 20 (0.1889s) ]