Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MaRu672
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Mery. Lo que sucede es que tdv no me decido si por esta cátedra o por la de Mancilla Aguilar. Mientras que en la corrección no te maten todo bien. Smile


Saludos!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MaRu672Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una muy buena catedra, Orecchia es una genia, siempre antes de empezar las clases te da un mini repaso de la clase anterior y tambien si te olvidaste de alguna cosa de algebra del cbc da un breve repaso si es que lo piden( siempre pregunta haber si quieren refrescar memoria acerca de un tema particular). Ella corrige parciales tambien asi que ojo con eso tambien porque ella considera mucho que estes en su clase por las dudas que ella te corrija tu parcial o final y por ahi te da una oportunidad si es q tu parcial esta ahi de aprobar( ya que ella te reconoce en sus clases y sabe quien va o quien no va, tiene mucha memoria para eso )
En cuanto a la practica, Pablo(uno rubio) explica bien y es exigente corrigiendo pero da muy buenas clases y hace ejercicios,despues esta otro creo que se llama Matias a mi parecer tira chistes malos( pero bue cada uno a su parecer) pero te da consejos de algun que otro tema y esta bueno porque le pone enfasis en que cosa tenes que darle importancia, tambien esta Irene grosa total, una genia, explica de lo mas bien, siempre esta en el fondo( igual que todos de la practica) para atender consultas y le entendes todo lo ella dice, no te va a quedar dudas de nada. Habia otro mas, uno de rulos creo que no me acuerdo como se llama pero que explicaba muy bien y hacia buenos ejercicios en el pizarron aunque creo que ya no esta mas. Ahora creo que esta una nueva, no se como se llama(una morena de rulos que si mal no recuerdo esta en Fis II) porque recuerdo que cuando ella empezaba a dar clases me iba porque no le entendia nada!!( y asi tengo que recursar pero buee) la mina se nota que sabe un monton pero no sabe explicar, hace buenos ejers en el ejercicio pero es mejor no escuchar cuando explica porq se traba( aunque sepa un monton)

Espero les sirva mi humilde opinion

Saludos


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá yo te puedo comentar solo de las correcciones ya que me anote aca pero la curse con Vargas. Por mi experiencia son bastante accesibles a la hora de corregir, tanto es así que el final Mónica me lo aprobó con 1 solo ejercicio bien bien (2 bien menos) y entregando una sola hoja Smile

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una genia me aprobó el final de esta materia asquerosa que venía recursando hacía 2 años, anotandome 4 veces seguidas y sin poder siquiera aprobar el parcial. Con ella aprobé las 2 cosas en primera fecha.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja se dice mucho que Pablo es exigente corrigiendo, pero para que tengan en cuenta, a mi me corrigió él y me fue muy bien.
Sí les pasó esa vez a los que les corrigió la señora con rulitos (evidentemente no recuerdo el nombre :P) que a TODOS les corrigió mal un ejercicio diciendo que tenían que resolverlo "en gral" y después particularizar (como les había mandado resuelto Prelat) pero en realidad estaba bien resolverlo como lo hicimos todos (en particular), no aclaraba que era en general y no era necesario hacerlo así, pero todos le reclamaron y al final Mónica terminó diciendo que les cambien la nota, pero no es mala mina (la de rulitos) capaz recién empieza en Álgebra y no sabía bien el criterio de corrección.

Otra cosa para señalar de la de rulitos, un par de días Mónica no pudo venir y dió ella las clases, todo el tema de ED creo y un par de cosas más... no me gusta mucho su estilo porque es muy vueltera y copia TODO en el pizarrón que queda hecho un testamento. Pero bueno capaz a algunos les es útil, por lo menos a mi no, se hacía bastante aburrido esperar que copie todo (con palabras, no usa casi nada de símbolos). Eso tiene de "malo", pero un par de veces hice consultas con ella y me explicó muy bien todo.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomii.ff
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 07 Feb 2012
Mensajes: 14
Ubicación: CABA
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 10:30 pm  Asunto:  Consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, queria saber porque estuve leyendo muchos comentarios y siempre hacen referencia a los profesores por su fisico y no por los nombres :P. Asi que queria consultar mas que nada si de ORECCHIA-FERNANDEZ-SCORINI y de ORECCHIA-ORECCHIA-BUCELO y porque Orecchia aparece dos veces en uno de los cursos, significa que da tambien algo de practica?
Gracias


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de tomii.ffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es lo mismo, o sea todo se da en una sola practica y una sola teorica


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola
Queria consultar si alguien sabe los horarios de la profesora en estos dias. Por ejemplo, hoy va a la facultad en su horario de clases de algebraII? Es solamente para pasar algebra de la libreta vieja a la nueva (me dijeron en el dpto que solo ella lo puede hacer). Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rick ponete las pilas y volvé a buscar a Daryl

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés q ir a las fechas de final de algebra porq creo q no viene más


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok gracias. igual hoy en el dpto de mate me dijeron que pase a mediados de febrero que ahi me lo pueden pasar

@df: cuando termine de rendir empiezo a buscar a Daryl


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
metal77
Nivel 2



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, estoy anotado en vargas pero por cuestiones de horarios solo puedo cursar en Orecchia o en Alvarez Julia.
Soy un recursante cronico de esta materia Rolling Eyes y queria saber que catedra me recomendaban mas para cursarla y entender bien los temas y sobre todo para encarar los ejercicios de parciales y finales que difieren muchiiiiiiiisimo de los de la guia.
Por otro lado si me pueden contar que temas entran para el parcial este cuatrimestre (no pude ir a cursar mucho desde que arrancaron las clases).
Gracias de antemano.
Saludos


   OfflineGalería Personal de metal77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicolanza
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 11
Ubicación: Olivos

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! Paso a dejar mi opinión de este curso, después de haberla cursado por segunda vez este cuatrimestre.

Pros:
Orecchia es bastante buena en sus teóricas. Llega bien con los temas, hace ejercicios en clase y no tiene problema en volver a explicar temas que quedaron poco claros (por más que se hayan visto hace mucho tiempo, o incluso temas de CBC). Hacia el final del cuatrimestre, muchas de las teóricas las dio Pablo y me animaría a decir que sus clases son mejores que las de Mónica. Gran profesor.
En la práctica, destaco a Matías Scorini con sus comentarios, aclaraciones y tips que ayudan muchísimo a la hora de sentarse a estudiar solo en casa, y también al momento de resolver un examen: te dice todo lo que no hay que hacer, o todo lo que tenés que escribir para que las cosas estén bien fundamentadas y no morfarte un "no justifica".

Contras:
Mónica casi no da demostraciones, cosa que Pablo en sus teóricas si hace (algunos esto lo ven como algo positivo, yo creo que no lo es). El intervalo entre la teórica y la práctica es, la mayoría de las veces, excesivamente largo y eso los hace perder tiempo y tomar medidas como suspender clases prácticas y dar 4 horas de teórica cuando se acerca el parcial y ven que están muy justos con los temas.
Una mención especial para Aníbal Amoreo: siempre de mala gana para responder preguntas, suele llegar para la última media hora de clase, la mayoría de las veces no da clase (y cuando le toca dar a el te querés matar, porque confunde más de lo que aclara). Es una picadora de carne corrigiendo, y cuando le tocó hacer el "pre-parcial" (nueva modalidad implementada este cuatrimestre) dejó muy en claro que no estaba para nada de acuerdo con esta nueva modalidad evaluativa haciendo un examen muy difícil, y muy distante al nivel de complejidad de lo que se evaluó en otros cursos.

Haciendo un balance, creo que el curso es bueno, pero en lo personal me quedo con Vargas (con quien la cursé por primera vez).


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicolanzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2126s ][ Pedidos: 20 (0.1532s) ]