Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ummagumma
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 246
Ubicación: San Isidro
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 7:44 pm  Asunto:  [62.03] Física II - Curso Santiago Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Siguiendo lo que dijo Frhan en el topic de Fisica II, creo este nuevo para hacer una consulta sobre el curso:

Que onda Escobar?? En el otro topic nadie opino sobre el, y en este cuatri aparece en uno de los cursos de Santiago.

Cualquier comentario sera apreciado. Muchas Gracias!

Suerte!

_________________
[tex]Together[/tex][tex]We[/tex][tex]Stand,[/tex][tex]Divided[/tex][tex]We[/tex][tex]Fall[/tex]

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de UmmagummaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ummagumma
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 246
Ubicación: San Isidro
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo de nuevo, esta vez para agregar mi opinion sobre la catedra Very Happy

Practica: El jefe de la practica era Daniel Rus (que tiene la manía de pegarle al pizarron con el borrador cuando quiere que la gente se calle xD Lo tenia que decir, jaja), y despues habia un par mas que nunca supe los nombres :S (excepto uno, Mariano, que se fue antes de terminar la cursada). Bueno, Rus explicando es muy claro y la dinamica de la clase a mi me gustaba mucho (Mostraban un ejemplo mas o menos sencillo, y despues tiraban otro para que lo resolvamos nosotros, y al rato, lo hacia Rus en el pizarron) ya que te mantenia atento. Respondía todas las preguntas que le hicieras (aunque hay que evitar preguntarle boludeces para que no te mire con cara de orto, jaja). Muy buena practica.

Teorica: a cargo de Guillermo Santiago. Las clases me parecieron excelentes. Ademas de dejarte en claro los items importantes, tiraba continuamente ejemplos de aplicacion en la vida real. Despues estan sus famosos juguetes, que empezo a llevar recien a mitad del cuatrimestre (por culpa del paro ¬¬). Era muy divertido, y ademas servia para fijar conceptos y entretenerse un rato Smile
Al igual que en la practica, responde todas las consultas que puedas tener, y muchas veces se quedaba despues de hora por bastante tiempo explicando, todo con la mejor de las ondas.

Lo unico para criticar:
- la practica iba un poco adelantada a la teorica, entonces terminamos viendo las cosas dos veces.
- los titulooooos!!!!! Como habia dicho alguien del foro (a quien Santiago nombro siempre) Santiago es de no poner titulos (al principio de la cursada los ponia, pero despues, a medida que iba avanzando se empezo a olvidar). Es un detalle nomas, pero a mi me gusta tener los temas bieeeen separados, vio?

Bueno, alto discurso me mande. Totalmente recomendada la catedra!!!

Suerte!

_________________
[tex]Together[/tex][tex]We[/tex][tex]Stand,[/tex][tex]Divided[/tex][tex]We[/tex][tex]Fall[/tex]

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de UmmagummaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jeje, yo habia sido el de titulos, en serio me nombro??? snif, estoy emocionado..
para que no sea tanto desvirtue pego mi comentario del topico comun de fisica II:


Santiago: groso mal, creo que pedagogicamente esta un paso arriba del resto de los profesores. explica todo muy claro haciendo enfasis en la interpretacion fisica, mas que en la matematica, algo muy importante para entender los temas. tambein le pone onda a la clase, siempre haciendo chistes, es mas, cuando boca salio campeon al dia siguiente fue con la camiseta a dar clase. mas de una vez hace experimentos en clase, sobretodo para hacer mas amenos algunos temas. la unica cosa pequeña es que no pone titulos, ¡¡¡Santiago poné titulos cuando explicas!!! pero es una pequeñez. 100% RECOMENDABLE
(lee el foro, asi que hay que hablar bien de el jeje)

Rus: muy muy claro, manda pdfs de ejercicios resueltos periodicamente, te ayuda en todo.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ummagumma
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 246
Ubicación: San Isidro
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, si! era a vos al que nombraba (O la re flashee, pero estoy casi seguro).

Me olvide de decir eso de Rus, lo de los pdf. Salvan vidas, en serio. Ademas de que crea un grupo en Yahoo por cualquier duda que puedas tener.

Suerte!

_________________
[tex]Together[/tex][tex]We[/tex][tex]Stand,[/tex][tex]Divided[/tex][tex]We[/tex][tex]Fall[/tex]

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de UmmagummaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 1:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

groso santiago! muy buen profesor, muy bien dispuesto a responder todo tipo de preguntas (hasta la más estúpida que tengas)
es muy útil ver que las cosas que te explican en verdad son aplicadas
y es cierto, lee el foro (a mi me cachó un comentario sobre él, sobre sus frases, jeje)

100% recomendable

_________________
Image

Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,
Cuersé este cuatrimestre con Santiago... No tengo much oque agregar a lo que ya ha dicho ummagumma, pero como me pareció una cátedra exelente me veo obligado a comentar un poco.

Para empezar, algo de lo uqe mas me gustó es lo bien que se complementan las teóricas y las prácticas. Santiago, por su parte, explica todo bien conceptual, cosa de que te quede bien arraigado el concepto físico y no pierde mucho tiempo en demostraciones matemáticas que no aclaren las cosas. Si da ejemplos, los hace bien pavos cosa de que uno no se maree con las matemáticas y pueda verificar que el concepto estaba bien.
Despues Daniel 'pragmático' Rus, a la hora de dar la práctica siempre hace un buen repaso de fórmulas aprendidas, resuelve algun ejercicio explicando todo de manera super clara y sin ambigüedades, y deja ejercicios para que hagamos en clase.
Cada uno hace lo que tiene que hacer y así se logra una buena armonía y ritmo en la cursada, y eso se agradece Smile

Tengo que destacar si o si que Daniel es hasta ahora el único profesor de práctica que tuve que sea tan groso como uno de teórica. Se sarpa el tipo! No se si podría definir "groso", pero la cosa es que, personalmente, con lo que hice en la práctica me alcanzó para aprobar la cursada, es muy groso eso (en especial para quienes nunca hacen ejercicios por su cuenta jeje xD).

Y otra cosa que hace a esta cátedra tan grosa es la buena onda de los tipos. Santigo hace que dos horas de teórica sean divertidas contando chistes a mas no poder, haciendo participar a los estudiantes en la clase, mostrando infinidad de aparatos locos relacionados con lo que estamos viendo y dando muuuchos ejemplos de las aplicaciones de la física en la vida cotidiana.
Daniel, por su parte, tiene un humor un poco mas ácido =P... Pero es muy buena onda de todas formas y está siemrpe respondiendo a las consultas en el grupo de mail y todo...
En fin, la última clase, un dia antes del segundo parcial, nos quedamos comiendo, tomando (cocacola, ojo =P) y hablando de cualquier cosa con Santiago... Diganme si eso no habla de la grositud del tipo!! =P

En fin, se me hiso largo el post.. pero lo cierro con una frase que Santiago dijo el primer día de clases y que me acompañó el resto del cuatrimestre y supongo que lo hará el resto de la carrera:

"Dejemos ya de ver a las materias como obstáculos a superar para llegar al preciado cartón" [refiriendose al título]

Eso es todo


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
alan_ar
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 38

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ummagumma, ahora Santiago te nombra a vos que opinas que no pone titulos... ahora Santiago ya designó a un alumno para que le haga acordar de poner titulos si no puso.

_________________
Hay 10 tipos de personas... los que entienden numeros binarios y los que no

   OfflineGalería Personal de alan_arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja como me cague de risa la primer clase lo nombro como 15 veces a Ummagumma. ahi saltaba la ficha de los que leen el foro y de los que no saben que existe que ponian cara de "de que me esta hablando este hombre"

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
jajaja como me cague de risa la primer clase lo nombro como 15 veces a Ummagumma. ahi saltaba la ficha de los que leen el foro y de los que no saben que existe que ponian cara de "de que me esta hablando este hombre"

Cita:
Ummagumma, ahora Santiago te nombra a vos que opinas que no pone titulos... ahora Santiago ya designó a un alumno para que le haga acordar de poner titulos si no puso.

estamos en el horno jajajaja
che, no se olviden q ademas de ummagumma tmb nombro a sebas_grodsinsky...

para darle un tinte mas academico a este mensaje, tengan en cuenta q santiago hizo unos apuntes muy copados de los temas q da en clase y ya esta subidos a la pagina oficial de fisica II




Última edición por fuckin_gordito el Jue Mar 13, 2008 7:07 pm, editado 2 veces
Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la clases de Santiago me parecieron exelentes. Las aplicaciones eran claros y sin nada de deduccion matematica como en otros cursos


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alan_ar
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 38

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora estoy cursando con Santiago, y por ahora todo bien. Explica bien.

Dps la practica con Redin y los ayudantes, bien tambien. Pero recien van 2 clases asi que mas adelante comentare mejor.

Suerte

_________________
Hay 10 tipos de personas... los que entienden numeros binarios y los que no

   OfflineGalería Personal de alan_arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede decir algo de la practica de santiago? no la da villa del prat?
Redin explica? de verdad?! las dos clases que fui con él, no explicaba mucho... daba ejercicios para hacer y explicaba en base a eso... yo quieor que me den claseeeee!
y.... dijeron algo, ya sea en la practica o en la teorica, sobre los condicionales y eso? esta muy llenito?

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

penélope escribió:
Alguien me puede decir algo de la practica de santiago? no la da villa del prat?
Redin explica? de verdad?! las dos clases que fui con él, no explicaba mucho... daba ejercicios para hacer y explicaba en base a eso... yo quieor que me den claseeeee!
y.... dijeron algo, ya sea en la practica o en la teorica, sobre los condicionales y eso? esta muy llenito?
Para anotarse condicional hay que llenar un formulario en la página de física 2, ya no depende de cada cátedra eso, lo unificaron.

Tenés que completar el formulario y después los revisan y los que buenos motivos para ser aceptados como condicionales se les avisa creo.


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

habra 10 condicionales esperando ponele,

si la dan entre todos la practica. se labura bastante y esta bueno porque es participativa aunque a veces pasa gente como el chabon que no podia dibujar la funcion modulo , ni entendia como dibujar las ecuaciones siquiera (:scared:)

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

penélope escribió:
Alguien me puede decir algo de la practica de santiago? no la da villa del prat?
Redin explica? de verdad?! las dos clases que fui con él, no explicaba mucho... daba ejercicios para hacer y explicaba en base a eso... yo quieor que me den claseeeee!
y.... dijeron algo, ya sea en la practica o en la teorica, sobre los condicionales y eso? esta muy llenito?


¬¬ querer que me den clase no implica al profesor las 2 horas que dura la practica en el pizarron escribiendo constantemente....nooo.
Tampoco espero de una practica, de ninguna materia, que me hagan las guias de ejercicios enteras en el pizarron. Incluso esta bueno que no hagan esos ejercicios, asi una tiene con que practicar.
Lo que si decia es que antes, Redin me dio toda la sensacion, por las 3 o 4 clases que curse, que no daba demasiada clase y era mas de la onda de aceptar consultas... y eso no me gusta.
Lo que yo espero ademas de que pasen alumnos al pizarron y se explique en base a eso algo, es que cada tanto los profesores de la practica o ayudantes hagan algun ejercicio interesante o con cosas locos, todo ellos, ordenado, completito y divino. Cosa que seguro va a pasar (espero)

Y para terminar y aportar algo a la idea del topic... esta buena la practica de este cuat redin+villa del prat, ambos tiran cosas y hay abundancia de colaboradores para todos los gustos, eso esta muy bueno

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2914s ][ Pedidos: 22 (0.2022s) ]