Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Yo cursé Física II A en el curso 008 (Santiago - Villa del Prat - Gonzalez) el segundo cuatrimestre de 2008. (La cursé junto con Análisis III, Proba y Química).

La materia me encantó. Posiblemente la mejor materia que haya cursado hasta ahora.

La labor de Santiago es sencillamente IMPECABLE. Es superlativo. Su pasión por la ingeniería en sí, es contagiosa. La forma de dar clase. La forma de priorizar la idea y el concepto por sobre las matemáticas. Está constantemente trayendo a colación casos completamente tangibles de aplicaciones de lo que se estudia. De hecho, muchas veces, hasta los explica para que se vea que es lo mismo que estamos estudiando.
Didácticamente es excelente también. Literalmente no tiene problemas en explicarte las cosas mil veces. Y no sólo eso. Sino que tiene una gran habilidad para descifrar las caras de los alumnos para saber cuando algo no se entendió y, sin que preguntes, volverlo a explicar. También se quedaba en los intervalos a responder TODO TIPO de consultas. No sólo de ejercicios, sino de aplicaciones de la materia en general. Todo lo que preguntes, y se quedaba hasta que lo entiendas, sea lo que sea. Increíble.
Como puntos en contra, algunos objetan que, primero, parece que no llega con los temas. Pero este cuatri no tuvimos problemas. Segundo, el pizarrón sólo lo usa para expresar las cuentas o las fórmulas, con lo cual, si sólo copiás lo que está en el pizarrón, no creo que puedas estudiar mucho de tu carpeta. Sin embargo, es mucho mejor, porque hay excelentes libros de Física II (yo en particular estudié del Sears y preparé el final con el McKelvey, este último es excelente), entonces, si lográs pegarle una leída a los capítulos antes de las clases, simplemente te sentás a escuchar y te terminan de caer todas las fichas, porque Santiago explica excelente. Aún así, para los primeros temas d ela materia, hay unos apuntes hechos por él, que son un compendio de sus clases.

Por JTP estaban Martín González y Jorge Villa del Prat.

Martín la tiene muy clara. Sabe bien lo que explica y siempre está dispuesto a responder las consultas cuando le preguntás. Didácticamente quizás le falte un poquito. Es decir, a veces se enrieda un poco si no entendés en la primer oportunidad. Pero aún así insiste hasta que entiendas.

Villa del Prat, en mi opinión, explica muy bien también. Sabe muchísimo de lo que está dando y, por el bien de todos, te hincha muchísimo las pelotas con la prolijidad, que es absolutamente CLAVE para evitar errores tontos y que el examen sea medianamente legible. Lamentablemente, casi no estuvo en las prácticas de este cuatrimestre.

Acá, quiero hacer un apartado para comentar sobre las prácticas en general. Las primeras clases, como comentaron antes, constaban en "hagan este ejercicio y ahora lo vemos". Te daban unos minutos mientras entre todos se pasen por los bancos respondiendo dudas (Eran como diez entre profesor, jtp, ayudantes y colaboradores) y después, azarosamente, uno pasa a resolver en el pizarrón y los van guiando. Esto duró, como mucho, las primeras cinco clases. Después, Jorge, casi dejó de venir, y las prácticas, cuando Santiago se iba, simplemente se tornaban en "clases de consulta"... Ibas con los ejercicios y te respondían las dudas y expandían sobre lo que querían los ejercicios... Muy, muy bueno. Ideal, en mi opinión, si habías hecho los ejercicios.
Respecto del Laboratorio, el encargado principal era Martín, y, de a momentos, lo noté un poco desorganizado en cuanto a fechas, horarios y demás. Pero no tuvmos problemas en realizar todas las prácticas estipuladas.

Ahora sigo con los demás. :P

Como ayudante primera estaba Patricia Monzón... No me gustó demasiado. Nunca terminaba de responder las dudas con precisión. Siempre te daba una vuelta de tuerca más. Y noté como que ella estaba queriendo aprender también. Que no me parece mal, pero no sé si estaba tan segura de lo que te decía, y por más de que estaba bien, a veces generaba cierta duda que llevaba a querer preguntarle a otro. No tuve demasiado trato con ella como para dar una opinión más específica.

Como ayudante segundo estaba Francisco Albani.

Lo de Fran... Sencillamente excelente. La tiene atada. Vos le ibas a preguntar algo y en seguida te encontraba cuál era el error conceptual que te llevó al error del ejercicio. Reforzaba sobre eso. Te lo explicaba recontra claramente de que no había forma de no entenderlo y, no habiendo alcanzado con eso, te comentaba sobre los otros puntos que él sabía que seguramente no tenías claro pero que todavía no te habías dado cuenta. Siempre te tiraba una manera renovada de pensar las cosas que te terminaba de aclarar el panorama. Es como que la tenía clarísima en lo que los alumnos suelen no entender, y dónde suelen cometer la mayor cantidad de errores y te lo aclaraba muchas veces para que no te pase. Además, siempre caía cuando terminaba la teórica de Santiago para usar esa hora para responder dudas.

Los colaboradores eran Rodolfo Fadol, Francisco Fernández Zapiola, Javier Choclin y Cecilia Fornari.

Todos con la mejor onda, les ibas a preguntar y te ayudaban con lo que podían. Que sean tantos es especialmente útil en las prácticas de laboratorio, donde podías prácticamente tener a alguien a quien consultarle siempre. A veces, lógicamente, no sabían muy bien qué responderte, pero enseguida iban a buscar a alguien que supiera y te daban una mano. Muchísima predisposición.

Finalmente, y, ya que me excedí muchísimo. Un poquito más.

La corrección, que es otro punto a que a MUCHA gente le interesa. Los parciales los corrigen Santiago, Martín, Villa del Prat y Patricia. Mucho no puedo opinar porque a mí no me corrigió ninguno de ellos. Sin embargo, quiero hacer un apartado acerca de los recuperatorios. :P
La primera oportunidad de cada parcial es común para todos los cursos. La segunda y tercera corren a cargo de cada curso. Santiago optó, a partir de este cuatrimestre, por hacer Multiple Choice (MC). A mí, y esto es personal, no me gustan mucho. Prefiero el típico parcial de cinco preguntas. Sin embargo, habiendo rendido uno, tengo que reconocer que no son tan graves. Más allá de algún enunciado algo confuso. Los MC son bien conceptuales, no son para nada difíciles y, lo mejor de todo, te dan la nota EN EL MOMENTO.

En fin, eso es todo lo que tengo que decir. Ya sé que me excedí muchísimo en la longitud del mensaje. Pero la verdad, el curso es EXCELENTE. 100% recomendable.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

toma condicionales?
se acaban rapido los cupos?
tengo priori 45.. estoy al horno..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con 45 es muy difícil que llegues, tal vez siendo un primer cuatrimestre tenes más chances, pero no creo. Puede ser que tome condicionales, pero es complicado. Fijate bien que hay un montón de cátedras recomendadas.

Por mi parte recomiendo la catedra, Guillermo es muy pedagógico y sabe como hacer para que se entiendan los temas, además es muy puntual, y como hace la clase hablada a veces le cuesta arrancar cuando todavia hay gente llegando. Cuando se queda a las prácticas y además está Villa del Prat son muy buenas. Como contra está el hecho de que escribe muy poco en el pizarrón y si no lo seguis bien en el cuaderno te queda todo desordenado, pero el concepto siempre se llega a entender.
Por eso es muy recomendable cursarla con algún buen libro donde haya ejemplos de varios ejercicios para cerrar los temas.

En la práctica me parecieron muy buenas las clases de jorge, que hace un ejercicio largo de ejemplo donde están todos los temas que te pueden aparecer, el problema es que va de vez en cuando.
Con los trabajos prácticos no molestan mucho.

En definitiva la recomiendo mucho si queres aprender además de la materia cosas interesantes que estan relacionadas.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me extraña no haber posteado aca.
Santiago fue uno de los mejores profesores que tuve. Cuando en muchas materias te preguntas "y esto para que carajo servira?", Santiago se encarga de que no te pase. Coincido con LargoXXI en que su pasión por la ingeniería es contagiosa. Desarmó cuanto aparato existe y es por eso que siempre es capaz de decirte "esto se usa para tal cosa". Me pareció muy pedagógico y los juguetes que lleva hicieron las clases más entretenidas y entendibles. Se nota que sabe muchisimo y sabe como transmitirlo.
Otra razón por la cual recomendaría completamente la cátedra es que física II es una materia bastante pesada, y bastante dolorosa para muchos que la han cursado, por lo que un buen profesor puede llegar a ser un papel muy importante a la hora de tratar de hacer la materia.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avellana
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 33

Carrera: Agrimensura y Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El cuatrimestre pasado estaba Martín González que se ocupaba de todo eso, no se si seguirá estando. Pero acpetaban condicionales, un número razonable, pero sí aceptaban. El cuatrimestre pasado creo que se agotó en la prioridad 20 más o menos.


Piscis Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de avellanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martta86
Nivel 3



Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 20


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo de los condicionales ya no depende de cada turno, se juntan todos, se manda una carta explicando por qué querés cambiar de turno y ahí se decide. El que se encarga de eso creo que es Leone.
Y cuántos acepta cada turno depende de si alguno se borra o queda libre por dejar de ir, es decir, cuando se hace una vacante. Sino reparten a los condicionales entre todos los turnos, pero lo hace la cátedra, y no cada turno.



avellana escribió:
El cuatrimestre pasado estaba Martín González que se ocupaba de todo eso, no se si seguirá estando. Pero acpetaban condicionales, un número razonable, pero sí aceptaban. El cuatrimestre pasado creo que se agotó en la prioridad 20 más o menos.


   OcultoGalería Personal de martta86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*****

Gracias por las flores, LargoXXI... voy a extrañar Física 2. A punto de quebrar en llanto

*****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
*****

Gracias por las flores, LargoXXI... voy a extrañar Física 2. A punto de quebrar en llanto

*****


No estás más vos? Shocked
Ya está, chicos, cambiense de cátedra que sin Fran no vale la pena :P
No, hablando en serio, qué lástima. Por qué te fuiste?

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*****
vir123 escribió:
No, hablando en serio, qué lástima. Por qué te fuiste?

Me pasé a Física 1.

*****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Villa del Prat, en mi opinión, explica muy bien también. Sabe muchísimo de lo que está dando y, por el bien de todos, te hincha muchísimo las pelotas con la prolijidad, que es absolutamente CLAVE para evitar errores tontos y que el examen sea medianamente legible.


+1

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matias Caldera
Nivel 0


Edad: 34
Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 1

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi intención es anotarme en esta cátedra, y es la que mejor me queda por horarios. Con prioridad 9 (lunes 13 hs) se llega a entrar al curso?


Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Matias CalderaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matias Caldera escribió:
Mi intención es anotarme en esta cátedra, y es la que mejor me queda por horarios. Con prioridad 9 (lunes 13 hs) se llega a entrar al curso?


Re tranquilo.. con esa priorirdad llegas a cualquier curso de cualquier materia!


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedesg
Nivel 3



Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 33

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 2:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De Santiago ya leyeron todos los halagos, se los merece jaja

Ahora en cuanto a la practica, me parecieron claves los aportes de Redin, al principio parece un tipo poco tratable pero despues es muy buena onda, tiene todos los temas ahi frescos siempre, y los ejercicios que plantea son muy de estilo parcial.

Muy buena catedra.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fedesgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 06, 2010 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente alguno que sepa a que hora y que aula es la clase que supuestamente iba a dar mañana??

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinion...
Yo la curse con Santiago la teorica y con Redin la practica.
La teorica de Santiago es excelente, la verdad que dificilmente haya alguien que la de mejor sin conocer al resto..
Redin sabia bastante, lastima que no le gusta hacer muchos ejercicios y manda a los alumnos al frente a hacer los ej...


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4868s ][ Pedidos: 20 (0.3718s) ]