Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JEC
Nivel 2



Registrado: 13 Oct 2014
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tras cursar la materia este cuatrimestre y haber aprobado la cursada, creo que poder dar mi opinión de la cátedra.
Sinceramente Ada explica muy muy bien. Es clara, concreta, no da vueltas con los temas, y sigue siempre el mismo método: definición, propiedades y ejemplos. Demuestra lo justo y necesario (aunque a veces podría haber demostrado mas y no hubiera sobrado) y se empeña en dar ejercicios útiles de cada tema. Incluso nos ha dado ejercicios de parcial al final de cada guía para que hiciéramos y se los entregáramos. Tanto para el parcial como para el final terminó con los temas perfecto con el tiempo suficiente para hacer al menos una clase 100% de ejercicios. En resumen, me pareció una excelente profesora.
La práctica la hice con Nora Peralta y Jose Luis Petrovich. No me gustó las primeras 2 clases y no fui mas, salvo cuando entregaban los parciales al fin de estas y me tenia que quedar obligado. Me parecieron super lentas, deteniéndose en todo un montón... Para gente que no le guste razonar los ejercicios por su cuenta esta bien supongo. Nora tiene paciencia infinita para responder preguntas (quizás demasiada) y Jose Luis siempre esta en las clases para responder preguntas particulares, con buen talante; vale la pena remarcar eso.
Corrigiendo (no se quienes me corrigieron en cada instancia) me parecieron las 3 veces (pre parcial, parcial y recuperatorio) exigentes pero justos.
En fin, las clases de Cammillieri 100% recomendables. La practica... no es mala, tienen buena onda, siempre dispuestos a consultas y demás, pero si les revienta estar una hora y media con un ejercicio cualquiera de la guía (como es mi caso), no vayan, se van a aburrir.
Saludos!


   OcultoGalería Personal de JECVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pateando
Nivel 2


Edad: 27
Registrado: 25 Ene 2016
Mensajes: 6

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy recomendable! La cursé en el 1ro de 2016, después de haberla recursado, en un cuatrimestre pesadito (en términos de cantidad de materias).

La teórica la da Ada, es una genia. Una excelente profesora, con muchas ganas de enseñarte y que entiendas, gran carisma y buena onda. Suele comenzar las clases con un repaso de la clase anterior, lo que viene muy bien para prepararse para parciales (pre y normales) y finales. También hace muchos ejercicios para que, si no te quedo algo claro (lo cual es poco probable con ella), te vayas a tu casa entendiendo.

La práctica la daba Nora junto con otros tres ayudantes, los cuales no recuerdo los nombres. Es dentro de todo buena, Nora le pone mucha buena onda, mismo los demás, se termina armando un buen clima en el aula que ayuda mucho para hacer preguntas, despejar dudas, dormir, etc. Creo que lo más recomendable de la práctica es que te dejan entregar ejercicios (no son obligatorios, en el CBC tenía algo similar, tal vez alguno también) sobre los temas que se dieron en el día, y para la clase que viene los tienen corregidos. Esto supuestamente influye en la nota de parciales, pero más que eso es para vos, para cerrar conceptos y preguntar cosas que no quedan claras. Esto último también es por lo que recomiendo la cátedra, el poder preguntar sobre cualquier tema/ejercicio, tanto a Ada como a Nora y los chicos de la práctica, y que termines entendiendo, impagable.

Los parciales son tranquis, con algunas preguntas tramposas pero nada como para preocuparse demasiado (teniendo la materia al día, yendo a clase siempre, etc.). Digo 'los' porque agregaron un pre-parcial, creo que en 2014 (para todo Álgebra II, no solo esta cátedra), de carácter no obligatorio, que si lo aprobás te reduce los temas en el parcial posta (sólo la primera instancia, de todos modos lo explican en los primeros días). Con Ada resulta muy fácil aprobarlo, por lo que estudiar para el parcial real se hace más llevadero (bueno para cuatris con muchas materias).

El final es dentro de todo fácil. La primera vez que lo rendí desaprobé, tenía otras materias que prioricé y me fue mal. Pero la segunda vez lo aprobé, habiendo resuelto casi todos los ejercicios de la guía (que te acostumbran en la práctica a hacerlo) y haciendo finales pasados.

Es una cátedra hecha para ingresantes, está buenísima, es llevadera y terminas entendiendo mucho si haces las cosas como están pensadas (ejercicios, preguntas, etc.).


Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PateandoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lin_
Nivel 3



Registrado: 21 Abr 2015
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2019 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cátedra sigue siendo buena, Ada explica bien y en la práctica Nora y Fittipaldi hacen ejercicios que son detallados.

Respecto a los parciales y finales, este cuatrimestre se sacaron muchos temas del programa de álgebra y se notó la bajada de nivel. Tanto el parcial como el final fueron demasiado accesibles.


También aprovecho para comentar sobre una cátedra relativamente nueva: Sarris. Antes de cursar con Ada cursé ahí. Sarris me dejó una carpeta muy buena y si no la hubiera cursado ahí, acá en Ada me di cuenta que algunas cosas no hubiera entendido en la teórica. Lo malo es la práctica de Sarris donde estaba Herrmann cuando yo la cursé. Si bien los profesores son buena onda, no me terminó de gustar la práctica.

Totalmente recomendable Ada, si les da la prioridad no lo piensen y vayan con ella.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lin_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2783s ][ Pedidos: 20 (0.2142s) ]