Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
el_milo
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
benin.gif
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos, puede ser que la clase de mañana sea de 17-19 en vez de 15-17??? Estaba en las nubes cuando dijo algo al respecto...


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de el_miloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
grynberg
Nivel 6



Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 237
Ubicación: Corrientes y Esmeralda. En el sur del planeta Tierra.
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No no puede ser.
La clase es de 15 a 17. Concretamente, comenzamos a las 15 en punto,
Tengo varios temas que explicar y poco tiempo para hacerlo.
De 17 a 19 lo que hay es una clase de consulta en el aula 105 a cargo de Francisco.
A ponerse las pilas y llegar tempranito!
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de grynbergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Deepimpact
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quisiera preguntar hasta que ejercicios de la Guia I se puede hacer...


Virgo Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de DeepimpactVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
grynberg
Nivel 6



Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 237
Ubicación: Corrientes y Esmeralda. En el sur del planeta Tierra.
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimado Deepimpact,

En vista de que el lunes se suspendieron las clases, te recomiendo que hagas todos los que puedas. En principio todos.

S.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de grynbergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Deepimpact
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 11


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok..muchas gracias...


Virgo Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de DeepimpactVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Naranja
Nivel 2


Edad: 41
Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy de otra catedra, quisiera saber de donde me bajo la guia de Grynberg, porque quiero hacer ejercicios de ahi tambien.


Geminis Género:Femenino Perro OcultoGalería Personal de NaranjaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karinita
Nivel 3



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 40

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Naranja, de acá: http://web.fi.uba.ar/~sebgryn/
saludos,


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de karinitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pyro
Nivel 2



Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Capital
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, se puede conseguir entera en algun lado la guia de grynberg. Porque solo esta la guia1 en la pagina.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pyroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
grynberg
Nivel 6



Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 237
Ubicación: Corrientes y Esmeralda. En el sur del planeta Tierra.
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pyro escribió:
Hola, se puede conseguir entera en algun lado la guia de grynberg. Porque solo esta la guia1 en la pagina.


Estimado pyro,

La ''guía de grynberg'' no se puede conseguir entera porque no existe como tal. En mi página hay varios archivos. Fijate los que dicen Problemas Adicionales. Que la ''guía de grynberg'' no existe te lo pueden confirmar todos los estudiantes que cursaron el curso 23. Cada cuatrimestre las listas de problemas cambian. Esas listas están hechas a medida para seguir el desarrollo del curso 23. Y como ese desarrollo es variable, los problemas también lo son. Las listas están fechadas y tienen fecha de vencimiento al fin del correspondiente cuatrimestre. Los estudiantes del curso 23 del segundo cuatrimestre de 2009 te pueden confirmar que ni siquiera ellos pueden encontrar la ''guía grynberg'' entera.

Para que no te confundas, quiero aclararte que esas listas de problemas adicionales no son una guía de uso general para todos los cursos. La única guía que existe como tal es la guía oficial que se puede conseguir en la página de la Cátedra.

S.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de grynbergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pyro
Nivel 2



Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Capital
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok. Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pyroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola vengo a dejar comentarios sobre la catedra.

por empezar la curse el 1er cuatrimestre del 2009. La materia me costo bastante pero eso es mas personal, porque las clases fueron excelentes. No por nada se pide asistencia.

Las clases van acompañadas de unos apuntes complementarios a las mismas, los cuales son muy buenos, pero a veces dificiles de entender.
los ejercicios adicionales, vienen al pelo, porque te preparan, aunq toman mucho mas tiempo resolverlos que los de la guia oficial.

lo que realmente importa, porque el resto cambia, es que grynberg es un excelente profesor, q hace d una materia dificil algo mas facil de entender y llevar. ademas es muy dedicado a sus estudiantes y siempre responde consultas. entre todas las materias que curse en mis dos años en fiuba, m cruce muchos profesores con vocacion y con ganas de dar clases, pero el curso 23 se pasa. Son las 24hs, todos los dias, dnd uno puede mandar un mail y saber que te lo van a responder.
y tmb tienen mcuho en cuenta el desempeño de los estudiantes en la materia.

espero que les sirva,
saludos.

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, debería estar repasando algo de alguna materia (?) pero no me da la gana.

Vengo a opinar sobre la cátedra.
A modo comparativo, yo diría que la cátedra está a la altura de una teórica Acerista (¿?) y una práctica... ehhh, bueno, no sé de buenas prácticas, pero la de esta cátedra es buenísima.

La comparo con una teórica Acerista por la excelencia matemática y el complemento ingenieril. Grynberg a veces dará ejemplos de aceitunas en una pizza pero termina trayendo la analogía a una situación más realista. Sinceramente las teóricas son magistrales. Encima es a la hora de la modorra (3 de la tarde) pero jamás sentí sueño ni aburrimiento. (Sebas, sos groso, sabelo!)

Las prácticas son muy aprovechables, una lástima que a veces me tenia que ir antes, pero lo poco que fui me ayudó un montón a entender los temas. Yo en general hago pocas consultas, asi que no puedo opinar mucho sobre eso.

Algunos tips:
* leete el Maronna, es un libro excelente. Yo lo tengo impreso, si alguien lo quiere para fotocopiar, me manda un MP.
* asistí a las teóricas: más allá de que todos los contenidos puedan ser cubiertos por una montaña de libros, ninguno lo explica tan bien como Grynberg.
* leete los apuntes: para mi fueron indispensables. Hasta preparar el final no lei otra cosa que los apuntes. Y para el final inclusive creo que lei un poquito del Meyer, pero todo lo demás de los apuntes. Recomendadísimos.
* no te atrases con las guías: y esto no quiere decir que las hagas de pe a pa, trata de hacerte los ejercicios más completos (los "prohibidos" y los supertóxicos). Yo no terminé de hacer todas las guías, trataba de elegir los ejercicios que parecian más abarcativos.
* dale bola a las simulaciones: si es que siguen estando, pero a mi me ayudaron a entender varias cosas.
* formá un grupo de estudio: es una materia que puede costar bastante si la estudias solo, porque a veces pasa que te trabás y por ahí no ves algo trivial o sencillo que puede solucionarte todo. Si estás en grupo, es más facil discutir los ejercicios.

Bueno, me emocioné escribiendo. Solo basta decir: la super recomiendo.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, vengo a dejar mi impresión sobre la cátedra.

La cursé el 2do cuatrimestre de 2009. Como dicen, se toma asistencia, cosa que personalmente no me gusta ni me parece adecuado, pero que además es innecesario. Las teóricas son excelentes, muy claras y razonadas, y totalmente necesarias para aprobar la materia sin un esfuerzo demasiado grande, así que no se me ocurre que a alguien se le ocurra faltar mucho.

Como dijeron, la mayor parte del tiempo las clases son teóricas, pero con ejemplos constantes y dadas con claridad, lo que te permite "bajar" directamente el conocimiento adquirido a la resolución de problemas. También se ponen 2 hs adicionales de práctica, que las daba Francisco Albani. Como yo estaba con algunos quilombos no me quedé a una sola clase práctica, ni las curriculares ni las extra (aunque tenía ganas de asistir), y sin embargo pude resolver las guías con ejercicios que da Grynberg. La oficial, ni traté. Es una porquería, todo mal redactado y con cero contenido útil.

Los parciales son de un nivel muy parecido a lo que te toman en el final (no sé cómo son en el resto), te dan todo el tiempo necesario y son a libro abierto, como el final. Personalmente me parece perfecto que sea así, realmente es un gusto poder dedicarse las 4 hs de examen a pensar en los ejercicios y no a deducir las fórmulas porque no tengo memoria.

En fin, la cátedra te prepara al 100% para usar los temas vistos en la vida real, si tenés la suerte de laburar de algo que use esos temas. Los profesores son lo más y la dedicación que le ponen es total. Es una cátedra totalmente recomendable e imitable por el resto.

Si les da la prioridad y los horarios, cúrsenla.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
calet
Nivel 3


Edad: 23
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Santos Lugares
Carrera: Informática
bahamas.gif
MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mañana hay clases no ?


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de caletVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, al menos eso dijo el lunes. De hecho dijo que iba a tomar un examen y todo

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4246s ][ Pedidos: 20 (0.3417s) ]