Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tanopachorra
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 165

Carrera: Informática
slovenia.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si toma lista por lo menos el primer mes y medio de clases, dsp aveces si aveces no.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de tanopachorraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una de las mejores catedras que curse hasta ahora, totalmente recomendable.

Grynberg hace realmente todo lo posible para que uno aprenda y comprenda la materia. Es un excelente profesor.

Enseña temas que en otras catedras no enseñan, temas que en general te hacen entender mas la materia como por ejemplo: Simulacion - Pivotes - Densidades generalizadas - etc. Grynberg tambien hace mucho incapie en temas como "Esperanza condicional" que por lo que escuche, se ve muy por arriba en otras catedras.

Lo de "fechas infinitas" no lo vi, pero si sé que a los que rendian otra materia el mismo dia que rendian proba, les movia la fecha.

Y como dijieron antes, toma lista todos los dias. NO RECOMIENDO FALTAR.

Este cuatrimestre la cursada consistio en ocho horas, seis horas de teorica y dos horas de practica. Y aun asi hubo clases opcionales los sabados, las cuales no tienen ningun desperdicio y recomiendo ir.

Realmente hace que te guste la materia, que creo que es lo mas importante.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Realmente es buena la cátedra. Grynberg muestra un interés fuera de lo común en que el estudiante aprenda y apruebe.
Agrega dos horas de clase de consulta semanales, algunas clases extra los sábados, simulacros de parcial, apuntes teóricos MUY detallados (más de 300 pags. en total, con los que se puede prescindir de otra bibliografía).

Vale mencionar que Grynberg arma la clase con la idea de que el alumno le de importancia a nivel de llevarla al día, asistir a clases, leer los apuntes, ir a las clases extra, etc (o al menos esa es la impresión que me dio a mí), lo cual puede ser un poco molesto para los que solemos colgar las materias o llevarlas desordenadamente.

Además, al menos este cuatrimestre, la primer fecha de parcial y todos los coloquios de todas las cátedras los prepara él, con su enfoque particular, que no necesariamente coincide con el de otros profesores. Y para preparse bien para esos exámenes conviene leer sus apuntes y hacer su guía de ejercicios (que no está disponible sino en su google group), lo cual es cierto que es bastante injusto con el resto de los alumnos, pero es una razón más para elegir la cátedra.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 9:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:

Además, al menos este cuatrimestre, la primer fecha de parcial y todos los coloquios de todas las cátedras los prepara él, con su enfoque particular, que no necesariamente coincide con el de otros profesores. Y para preparse bien para esos exámenes conviene leer sus apuntes y hacer su guía de ejercicios (que no está disponible sino en su google group), lo cual es cierto que es bastante injusto con el resto de los alumnos, pero es una razón más para elegir la cátedra.


Me comentaron que el primer parcial (para todas la catedras el mismo) fue bastante masacre, porque los ejercicios tienen su estilo muy personal. La esperanza condicional es una fija de algún ejercicio cuando otras catedrás ni lo mencionan. En sus examenes, si tenes que hacer mas de 3 o 4 sumas y alguna multiplicacion tené por cierto que está mal, o al menos no lo estas haciendo de la forma facil, muy distinto a por ej: Baliña, en donde generalmente tenes que aplicar las formulas y trabajar con las integrales y toda la bola.

Creo que cursar con él se esta volviendo algo casi necesario, para estar bien preparado para el final.

De todas formas es un tipo genial, super dispuesto a darte 20 manos para que aprendas, explica como pocos en la facultad y le pone mucho empeño a la materia, tiene la cualidad de hacer sus clases muy dinamicas tirando chistes o contando algo, salis sabiendo proba. Lo unico malo es que fuma como un condenado.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Yo cursé Probabilidad y Estadística B en el curso 23 (Grynberg - Mendiburo - Manikis decía la inscripción) el segundo cuatrimestre de 2008. (La cursé junto a Análisis III, Física II y Química).

La verdad, estoy muy contento con el curso. La dedicación de Sebastián es TOTAL. Tiene un encare de la materia que es sorpresivamente pragmático. (Anécdota: Recuerdo que una vez, le fui a consultar sobre una fórmula que no entendía y me dijo "No usés fórmulas que no entendés", y ahí me entraron a caer las fichas) Lo que el tipo te enseña es a plantear y razonar los ejercicios. Te enseña que las cosas salen simplemente con pensarlas, y él y Andrés se encargan de eso, de que aprendas a pensar.

Tema importante 1: La inscripción dice 2 horas de teórica y 4 horas de práctica. Eso no es cierto. Sebastián está en el curso durante las seis horas. Lo cual lo lleva a dar cerca de 5 horas de teoría netas y, los miércoles, cuando decide descansar un rato de la explicación, le cede su lugar a Silvia Pérez o a Andrés para que hagan uno o dos ejercicios, y después sigue. Posiblemente esta sea la principal razón por la cual con Sebastián se ven "más temas". Sin embargo, es importantísimo destacar que en ningún momento sentí que algún tema fuese innecesario. La materia tiene una asombrosa cantidad de aplicaciones prácticas.

Tema importante 2: Sebastián tiene sus propios apuntes "borradores" que cambian cuatrimestre a cuatrimestre. Estos apuntes, además de contener la teoría que da en clase, tienen también, ejercicios para hacer. Muchos de esos recolectados de examenes anteriores. Yo nunca usé la guía oficial. Leí por ahí que dicen que da los temas desordenados, y eso debe ser, porque no los da en el mismo orden que en la guía oficial. Pero sí sigue el orden de sus apuntes. Estos apuntes son bibliografía suficiente porque, realmente, son un compendio de sus clases, aunque pueden contener errores puesto que son "borradores" y él nunca está conforme con el resultado de los mismos.

Tema pseudo importante: Gente con problemas de pulmones, lamentablemente, abstenerse.

Otro punto que me pareció importantísimo. Sebastián no se olvida de que está en la facultad de ingeniería y constantemente "baja a tierra" con ejercicios aplicados a distintos casos. Sabe mucho de las aplicaciones de su materia y siempre encara por ese lado.

Después, Andrés, tiene mucha dedicación también, siempre dispuesto a responderte los ejercicios y tiene el estilo de Sebastián para encarar los problemas. Andrés tiene a su cargo dos horas "extra" donde, exclusivamente, se resuelven en el pizarrón ejercicios que hayan generado dudas entre los alumnos. A veces, estas clases, también las presenciaba Sebastián, acotando cosas importantes. Así que son sumamente recomendables.

Silvia (que reemplazó a Mendiburo, por eso ahora el curso es Grynberg - Manikis - Pérez) tiene un enfoque "más clásico" para dar la materia. En el sentido de que Grynberg muchas veces le decía que se podía llegar al resultado sin tanta rigurosidad técnica. Silvia te ayuda mucho, siempre están para consultas, y muchas veces, puso consultas antes de la teórica de Sebastián para aclarar dudas.

La verdad, que el curso es excelente, 100% dedicado a los alumnos y eso se nota en los resultados de los exámenes.

Toma lista siempre. A veces la toma un poco más tarde para esperar a que llegue más gente.

Los parciales duran tres horas "generosas" y, muchas veces, él quiere que vayas igual para que, sino estudiaste, "estudies ahí", y no te deja irte antes de las dos horas y media o tres. :P Jajajaja. Los examenes no difieren en mucho de lo que él explica en clase y uno llega excelentemente preparado.

Resumiendo, total dedicación a los alumnos, apuntes propios, excelentes explicaciones. Curso 100% recomendable.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
oscar83
Nivel 1



Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOLA!! DONDE CONSIGO LOS APUNTES PROPIOS DE GRYNBERG? YA Q TENGO ENTENDIDO Q NO SE MANEJA CON LA GUIA OFICIAL


   OfflineGalería Personal de oscar83Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caño24
Nivel 2



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 5

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me recomendaron a Grymberg y no lo veo este cuatri en los cursos Alguien sabe si sigue estando o no esta mas??


castimanus escribió:
Alguien sabe si toma lista?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de caño24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caño24
Nivel 2



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 5

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola?? nadie???


caño24 escribió:
me recomendaron a Grymberg y no lo veo este cuatri en los cursos Alguien sabe si sigue estando o no esta mas??


castimanus escribió:
Alguien sabe si toma lista?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de caño24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todavía hay tiempo para la inscripción, che!
Fijate que si sos informático vos sos Proba B. Y si vas a Proba B y mirás el curso 023 vas a ver que dice:

023 70 GRYNBERG-PEREZ 7 9 10 TO lunes 15:00 17:00 PC-403
PO miercoles 15:00 19:00 PC-403

Felicitaciones, encontraste el curso de GryNberg.

Saludos,
Fernando .-

Si tu pregunta es si seguirá dando clases. No lo sé. Su nombre figura y nada me impide suponer que no dará clases. Pero con estas cosas nunca se sabe. :P

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
caño24
Nivel 2



Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 5

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenismo Fernando!! Gracias!!!!
Jajaja


LargoXXI escribió:
Todavía hay tiempo para la inscripción, che!
Fijate que si sos informático vos sos Proba B. Y si vas a Proba B y mirás el curso 023 vas a ver que dice:

023 70 GRYNBERG-PEREZ 7 9 10 TO lunes 15:00 17:00 PC-403
PO miercoles 15:00 19:00 PC-403

Felicitaciones, encontraste el curso de GryNberg.

Saludos,
Fernando .-

Si tu pregunta es si seguirá dando clases. No lo sé. Su nombre figura y nada me impide suponer que no dará clases. Pero con estas cosas nunca se sabe. :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de caño24Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si Sebastian toma condicionales? Pregunto porque este cuatrimestre como se va a dejar cursar materias solo teniendo aprobada la cursada de su correlativa las vacantes se estan agotando rapidisimo. Yo tengo aprobado los finales de analisis 2 y algebra 2...alguien sabe algo?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacuervo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 107

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

polak1 escribió:
Alguien sabe si Sebastian toma condicionales? Pregunto porque este cuatrimestre como se va a dejar cursar materias solo teniendo aprobada la cursada de su correlativa las vacantes se estan agotando rapidisimo. Yo tengo aprobado los finales de analisis 2 y algebra 2...alguien sabe algo?
Adhiero a la consulta, ya llegó a cero vacantes y el curso de Sebastián es el único que me combina con las otras materias.
Gracias y saludos!

_________________
Seba.

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de SebacuervoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Luquiño
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 50

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien quería saber si acepta condicionales...
Si álguien sabe de esto, por favor comunicarlo...
Ya que este cuatrimestre se agotaron en nada las vacantes


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de LuquiñoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Luquiño escribió:
Yo tambien quería saber si acepta condicionales...
Si álguien sabe de esto, por favor comunicarlo...
Ya que este cuatrimestre se agotaron en nada las vacantes


Este cuatrimestre (2do 2009) tomó 20 condicionales de los que estaban anotados como tales. Su argumento fue que otras cátedras de proba estaban con muchas vacantes aún, y él no podía andar aceptando condicionales en esa circunstancia... si los otros cursos hubieran estado llenos, él los tomaba, pero no era el caso.
Lo que estuvo ofreciendo fue "trocar", es decir, alguno que quiera irse del curso de Grynberg a otro curso, podía hacer que alguien de ese otro curso pudiera cursar con Grynberg.

Vale aclarar que no echa a nadie de sus clases, solamente deja definido a cuáles alumnos les va a tomar el parcial y cuáles deben rendirlo estando anotados en otra cátedra. Tal como él mismo dijo, es una clase a puertas abiertas, todo el que quiere puede ir a tomar la clase.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_milo
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
benin.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me digas RiaNo que también estamos en probaB? (además de an mat3)

El tema a mi parecer fue que las otras cátedras estaban trabajando con los alumnos justos para su turno, y acá habían alrededor de 40 alumnos más (condicionales, los que querían trocar con otros para quedarse y los "facheros"...).
Sufrí el sorteo que hizo grynberg, ya que me anoté condicional también, y es el único turno que me quedaba bien.


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de el_miloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.9639s ][ Pedidos: 20 (0.8706s) ]