Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguro te va a tomar una onda en una cuerda (relacionado con la tensión); condicion de resonancia: un tubo, con la longitud de onda. Los armónicos.

Y después perturbaci+ón o interferencia.

¿se toma ondas y opticas no?
Si es así, sumal de óptica algun ejercicio de espejos (concavos, convexos) Y dioptras. Además el objeto puede ser REAL o IMAGINARIO.
Acordate que en un marcha de rayos del estilo:
(E: espejo, D dioptra, O objeto)
E------D----------O
La marcha es de ida y vuelta; o sea, tenes:

Objeto > dioptra > espejo > dioptra > resultado (imagen)-

Expereicnai de youung y eso de las rayitas, etc.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 20, 2010 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por suerte separo ondas y optica en 2 parcialitos distintos. Muchas Gracias x la info Smile


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Les hago una pregunta... ¿Saben si acepta condicionales?

Saludos! Gracias de antemano


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pabuisan
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 92

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toman condicionales? El tp1 cuando es?


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de PabuisanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico7590
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 70

Carrera: Industrial
stkitts_nevis.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me tomo ella para corregirme el integrador...alguien me puede decir como es corrigiendo?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de nico7590Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lperalta
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 29 Ene 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas, alguien me podría decir en qué días y horarios es esta cátedra generalmente? gracias!


Sagitario Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de lperaltaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 02, 2012 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun el Clash, martes y miércoles de 13hs a 17hs.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jcangel92
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cristina Menikheim es una grosa! sus teoricas son buenas, yo fui con dudas a su oficina y se quedo varias horas explicándonos todo, hasta nos ofreció facturas jajajaj . Corrigiendo es MUYYYYYY forra, pero sarpado, no exagero. mi consejo es que si saben que lo que hicieron esta bien vallan a discutir la nota, insistan si tienen razón! yo estuve "peleándome" 1 hora para que me admita que estaba bien lo que había puesto y que me habían corregido mal. ojo, fuimos como 6 a discutir y solo a mi me acepto lo que decía. después fui varias veces a discutir por parcialitos, y ya me daba la razón de una para no bancarme ahi ajajja

Las Practicas dejan muchísimo que desear, son un embole. Me acuerdo que habían 2 ayudantes, uno era petizo de pelo negro, parecía que estaba puestisimo todo el día, chivaba como si le hubieran tirado un balde de agua, en pleno invierno! después había otro que estudiaba ingeniería Naval, muy buen pibe, responde consultas, muy macanudo.

lo positivo de la cátedra son los parcialitos, son miles, te rompen las bolas pero llegas al final sabiendo todo. yo recupere todos maso menos, hasta mas de 2 veces algunos! pero una vez en el final lo aprobé de una, ojo también me toco "Ema Aveleiyra" me tuvo muchisima piedad, me llamo a dar "oral" me dio un ejercicio de péndulo, como no estaba seguro de como hacerlo, lo encare de 2 maneras al ejercicio, la que mas desarolle estaba mal, pero como vio que iba bien me dio otra chance, la cual no lo hice muy bien que digamos , entonces me pregunto cual era la segunda ley de newton... con eso aprobé! le quería dar un beso maso menos. No merecía aprobar ese final, pero bueno, con todo lo que la luche en la cursada capaz que si.


   OfflineGalería Personal de jcangel92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jcangel92
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cristina Menikheim es una grosa! sus teoricas son buenas, yo fui con dudas a su oficina y se quedo varias horas explicándonos todo, hasta nos ofreció facturas jajajaj . Corrigiendo es MUYYYYYY forra, pero sarpado, no exagero. mi consejo es que si saben que lo que hicieron esta bien vallan a discutir la nota, insistan si tienen razón! yo estuve "peleándome" 1 hora para que me admita que estaba bien lo que había puesto y que me habían corregido mal. ojo, fuimos como 6 a discutir y solo a mi me acepto lo que decía. después fui varias veces a discutir por parcialitos, y ya me daba la razón de una para no bancarme ahi ajajja

Las Practicas dejan muchísimo que desear, son un embole. Me acuerdo que habían 2 ayudantes, uno era petizo de pelo negro, parecía que estaba puestisimo todo el día, chivaba como si le hubieran tirado un balde de agua, en pleno invierno! después había otro que estudiaba ingeniería Naval, muy buen pibe, responde consultas, muy macanudo.

lo positivo de la cátedra son los parcialitos, son miles, te rompen las bolas pero llegas al final sabiendo todo. yo recupere todos maso menos, hasta mas de 2 veces algunos! pero una vez en el final lo aprobé de una, ojo también me toco "Ema Aveleiyra" me tuvo muchisima piedad, me llamo a dar "oral" me dio un ejercicio de péndulo, como no estaba seguro de como hacerlo, lo encare de 2 maneras al ejercicio, la que mas desarolle estaba mal, pero como vio que iba bien me dio otra chance, la cual no lo hice muy bien que digamos , entonces me pregunto cual era la segunda ley de newton... con eso aprobé! le quería dar un beso maso menos. No merecía aprobar ese final, pero bueno, con todo lo que la luche en la cursada capaz que si.


   OfflineGalería Personal de jcangel92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jcangel92
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cristina Menikheim es una grosa! sus teoricas son buenas, yo fui con dudas a su oficina y se quedo varias horas explicándonos todo, hasta nos ofreció facturas jajajaj . Corrigiendo es MUYYYYYY forra, pero sarpado, no exagero. mi consejo es que si saben que lo que hicieron esta bien vallan a discutir la nota, insistan si tienen razón! yo estuve "peleándome" 1 hora para que me admita que estaba bien lo que había puesto y que me habían corregido mal. ojo, fuimos como 6 a discutir y solo a mi me acepto lo que decía. después fui varias veces a discutir por parcialitos, y ya me daba la razón de una para no bancarme ahi ajajja

Las Practicas dejan muchísimo que desear, son un embole. Me acuerdo que habían 2 ayudantes, uno era petizo de pelo negro, parecía que estaba puestisimo todo el día, chivaba como si le hubieran tirado un balde de agua, en pleno invierno! después había otro que estudiaba ingeniería Naval, muy buen pibe, responde consultas, muy macanudo.

lo positivo de la cátedra son los parcialitos, son miles, te rompen las bolas pero llegas al final sabiendo todo. yo recupere todos maso menos, hasta mas de 2 veces algunos! pero una vez en el final lo aprobé de una, ojo también me toco "Ema Aveleiyra" me tuvo muchisima piedad, me llamo a dar "oral" me dio un ejercicio de péndulo, como no estaba seguro de como hacerlo, lo encare de 2 maneras al ejercicio, la que mas desarolle estaba mal, pero como vio que iba bien me dio otra chance, la cual no lo hice muy bien que digamos , entonces me pregunto cual era la segunda ley de newton... con eso aprobé! le quería dar un beso maso menos. No merecía aprobar ese final, pero bueno, con todo lo que la luche en la cursada capaz que si.


   OfflineGalería Personal de jcangel92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería remarcar la idea

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cada publicacion le tomo 1 minuto por publicar


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jcangel92
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JAjajajajajaja que bien que estuvieron.
alguien lo podrá borrar?


   OfflineGalería Personal de jcangel92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy muy decepcionado de toda la gente que recomendó esta cátedra, prácticamente me cagaron el cuatri.
Voy a tratar de ser respetuoso, objetivo y voy a tratar de dejar el rencor de lado para hacer una crítica decente y constructiva.

Para empezar, no entiendo cómo les puede penetrar en el cerebro lo que explica Menikheim. Su tono de voz tranquilo como dijeron no hace más que dormirte. Además se va por las ramas, se pone a demostrar cosas que, obvio, está bien que demuestre porque ya no estamos en la secu, hay que saber de dónde viene las cosas, pero no le da bola a cosas re importantes. Por ejemplo, choques casi ni lo explica porque dice que es el tema menos importante de todo sistema de partículas y sin embargo en los parciales te toman siempre choques medio complejos.
Es como que se centra en la teoría en sí y no en cómo resolver los problemas que te pueden llegar a plantear, que después de todo es lo que te interesa en la materia. Porque yo sabía mucha teoría pero a la hora de hacer ejercicios no me servía de nada.

Las prácticas (que deberían encargarse de los ejercicios, como dije arriba) si bien los profesores saben, la única que te hace entender las cosas bien es Viviana, la "principal" de la práctica, por así decirlo. Después te podés ir total no te va a quedar nada de lo que hacen.

Con respecto a la correción, además de ser exigente innecesariamente, medio que caga. La segunda parte del primer parcial lo dividió a su vez en dos (sistema de partículas y cuerpo rígido) y yo aprobé un tema y sin embargo en el otro recu me hizo darlo todo de nuevo... ¿para qué me aprobas un tema entonces? Y sabés que es peor? Otro pibe estaba en IGUALES condiciones que yo, en la misma situación, mismos puntos aprobados y mismo desaprobados y a él sólo le hizo dar cuerpo rígido. Cuando le pregunté por qué me dio un argumento totalmente absurdo que ni recuerdo.
Un compañero sumaba 4 claramente y no lo aprobó porque le dijo "no me importa cuánto sumás, este punto me dio asco y no te puedo aprobar, no te quiero aprobar"... ¿para qué ponés puntaje entonces?
Es como todo muy subjetivo.

LO ÚNICO. LO ÚNICO que rescato de la cátedra que es al ser tan exigente durante la cursada el final después seguramente lo das de taquito. Yo no llegué a final, claramente es en gran parte culpa mía, porque no es imposible y la mayoría después del segundo recu llega (pero que te haga ir al segundo recu a casi todos no habla bien de la cátedra... que hayan aprobado 18 de 80 el primer parcial no habla bien)
. En fin, yo no llegué al final, pero leí los finales y son incluso más fácil de lo que toma Menikheim en sus parciales. El primer recu que di yo era inentendible el ejercicio de Cuerpo Rígido, no hubo nadie que lo haya hecho bien.

En los recus también me molestó la forma de corrección. Muchísimas personas se sacaron 4** y la profesora les dijo "mirá, te aprobé porque sé que te esforzaste... pero no vayas al final así, estudiá más". ¿que es eso? cómo sabe que yo no me esforcé?
Además, con ese criterio, a mí también que me apruebe, si total el final es más fácil que lo que me está tomando ella y después me encargo yo de estudiar por mi cuenta. Pero le está dando beneficios a algunos y a otros no.

En síntesis, personalmente lo único que destaco de la cátedra es que si la aprobás después el final lo das MUUUY tranquilo, casi sin estudiar te diría.
Pero más allá de eso, todo el resto me parecio demasiado flojo, y me decepcionó muchísimo que en este hilo la hayan recomendado más de lo que deberían.

La gente que recomienda seguramente es de esa gente que lleva las materias al día y todo como debe ser y que son re capaces, pero eso no una buena recomendación porque la mayoría de la gente no hace eso. Las recomendaciones más interesantes son de la gente que estudia como puede y que no es ninguna luz, que las cosas le cuestan. La gente que recomendó esta cátedra no sabe que en otra cátedra se hubiera sacado 10 igual.

Espero que si alguien lee esto, le sirva para ahorrarse el mal momento que pasé yo con esta cátedra. No la recomiendo para nada. Aunque si la aprobás sin irte a ningún recuperatorio la verdad te felicito, campeón, sos ingeniero en 4 años jaja.

_________________
Image
Image
Image

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, me olvidaba, otro punto a favor:

No tiene ningún problema en responder todas las dudas que tengas, como dijeron arriba. Eso es algo muy positivo si lo sabés aprovechar.

_________________
Image
Image
Image

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2151s ][ Pedidos: 20 (0.1673s) ]