Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Florentin es un buen profesor, te tira la posta y te lleva las hojas de las cosas que vas a ver.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 2:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Florentín es una masa.. Este fue el ultimo cuatrimestre caótico dónde la teórica no contaba y por ende se tuvieron que ver los temas en la práctica, llevando a que terminamos la cursada habiendo ya pasado 3 fechas de final. No obstante salís preparado para el final, da muy buenas clases, eso sí como dijeron por ahí, te larga muy tarde. Igual esto puede cambiar ahora al haber una teórica como la gente.

Te da una mano para los parciales y parcialitos, no te los regala, pero con un mínimo esfuerzo se meten.

En fin, para las generaciones futuras recomiendo mucho este curso para poder llevar adelante esta materia (horrible para mi gusto) de la mejor manera posible.


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr.Plow escribió:
Florentín es una masa.. Este fue el ultimo cuatrimestre caótico dónde la teórica no contaba y por ende se tuvieron que ver los temas en la práctica...


No entendi...

Decis que en el cuatri 2013 1°C no habia que ir a las teoricas de labo?
Ó que a partir del cuatri 2013 1°C (2013 2°C inclusive en adelante) hay que empezar a ir a las clases teoricas?
Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 14, 2013 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los informáticos no, era un desastre, básicamente había mucho desnivel entre Informáticos y Electrónicos ya que para los del plan nuevo (electrónicos) Labo es correlativa del CBC (o algo así, muy básico) y ya los informáticos tienen FII adentro, por ende las clases son más lentas explicando circuitos simples y demás... Más entrado el cuatri supongo que las cosas se nivelan un toque, pero dado que los de la práctica saben que esto era así, se daba teórica en horas de práctica. Las consecuencias: ir fuera de horario al laboratorio a terminar los tps, terminar tarde la cursada, etc...

Pero ahora esto cambió (el primer cuatri 2013 fue así, ahora no) pusieron una teórica para electrónicos y otra teórica para informáticos, supongo que las cosas se van a organizar mejor.

Florentín <3


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2014 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe algo sobre los condicionales?

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PabloCiruzzi
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 15 Jul 2013
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, doy mi opinion:
La materia en si es paja. Todo recae sobre medir y ver errores. Te enseñan a utilizar instrumentos basicos para electronicos (Multimetros, osciloscopios, contadores). La aprobacion de la cursada se da por la aprobacion de 4 TPs (Multimetros en continua, multimetros en alterna, osciloscopios y contadores), un proyecto, el parcial y una evaluacion practica integradora. Esto es algo nuevo ya que antes habia 5 o 6 TPs (Que en realidad habia 2 de osciloscopios que se fusionaron en uno solo) y se agrego el proyecto (Que creo fue algo nuevo este cuatri). Este ultimo consiste en hacer algun tipo de circuito que sirva para algo y realizar mediciones sobre el o, como en nuestro caso, directamente agarrar una fuente switching de PC y medir algunas cosas. En cuanto a la evaluacion practica integradora es basicamente ir un dia y que te digan, medi tal cosa y sepas hacerlo (Florentin es bastante buena onda, al punto de darte el enunciado y si no sabes hacerlo, decirte que lo pienses para la proxima y te toma lo mismo). La primera chance de parcial la hace Rosa y la corrigen las practicas y los recuperatorios ya directamente los hace cada practica por separado.

La materia, de todas formas tiene algunos tintes interesantes y no es realmente complicada. Por otra parte, creo que se esta hablando bastante de reestructuracion de la materia, ya que la organizacion de la misma en este momento es bastante caotica.

En cuanto a las teoricas fui hasta las de osciloscopios y luego deje de ir por h o por b (Llovia mucho, tenia que estudiar, y otras excusas buscadas para no ir). Son a cargo de Adrian Rosa, como ya se dijo, un viejito simpatico que todo lo dice de buena manera pidiendo por favor (Mismo en los examenes jajaja). No son tan malas como aca se dice yo creo, pero le falta algo que te baje a la Tierra. Por ejemplo, las clases de osciloscopios era algo tan volado de lo que te hablaba que terminabas entendiendo poco y nada. Como ya le dije a Raul (Florentin), lo que les falta a las teoricas es ir con los instrumentos y mostrarte ahi mismo de lo que esta hablando porque es asi me parece que se aprende esta materia (Que es lo que luego hacia Raul en la practica).

En cuanto a esta practica, Raul es un tipo muy macanudo y siempre tiene la mejor para con los estudiantes (Mismo nos dio su celular para que le hablemos por cualquier cosa). Ademas, al ser tan pocos los que ibamos a la teorica, pregunto a ver si queriamos que el diera una pseudo-teorica. La verdad que servia y mucho, ya que como mencione antes, servia para bajarte a la Tierra de todo lo que habia hablado Rosa. Ademas durante todo el cuatri estuvo dando las fotocopias de un libro que estaba haciendo sobre los temas de la materia, asique supongo que para el que viene ya lo va a tener liquidado (Yo no lo lei, pero mostro algunas veces el pdf y parecia todo muy bien explicado). En fin, solia dar una parte teorica y despues te largaba a hacer los TPs y que cualquier cosa le preguntes a el a Mauricio Burgos. Este ultimo, estaba casi toda la clase y no tenia drama en que le preguntes cosas y explicarte. Por ultimo esta Federico Jablonski, que caia minimo media hora antes de terminar, pero tambien era buena onda para las preguntas.

Las correcciones del proyecto fueron por parte de Federico y estuvieron "bien", por lo menos se notaba que se habia tomado el tiempo de leerlo (Y hasta nos hizo reentregar con algunas correciones). En cuanto a los TPs se hicieron entregas durante todo el cuatrimestre y la devolucion fue mas de una semana despues de terminada las clases y estuvo a cargo de Mauricio. La correccion fue, aprobado o corregir algo, pero sin ningun comentario ni nada, lo que da la pauta que mucho no los miro (Y si, 8 grupos y 4 tps por grupo en 1 semana es complicado de corregir). Sin embargo, no lo culpo a el sobre esto, pero era para mencionar.

Ademas, recomiendo que si pueden dejarse una horita de backup despues de las clases mejor, ya que es posible que Raul se extienda en su explicacion ya pasada la hora o esa hora sirva para terminar alguna medicion de algun TP. Asique si pueden dejarse un tiempo muerto de 18 a 19, mejor para ustedes, ya que varias personas a las 18 volaban y se perdian algunas cosas.

Todo esto se lo dije a Raul y me dijo que lo iba a tener en cuenta (Ya que le interesa bastante la opinion de los alumnos, de modo de cambiar para bien la materia), asique creo que puede llegar a venirse algun cambio en la materia donde la teorica sea realmente util y en la practica se encarguen de hacer los TPs y ver algunas dudas generales.

Una ultima cosita es mencionar que Raul me tuvo tambien 5 horas y pico esperandolo en la facultad para poder firmar la caratula de la materia. Pero bueno, eso ya es otra cosa, prefiero quedarme con la buena impresion que tuve de el durante todo el cuatrimestre.


En fin, Raul es un genio y buena onda, asique recomiendo altamente esta practica!

_________________
SAN LORENZO ♥

Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PabloCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé con Pablo así que doy fe de todo lo que dijo.

Raúl es un capo. Sabe que la materia es medio paja y que nadie va a las teóricas y se empeña en que de todas formas entendamos todo y estemos todos nivelados. Es por eso que muchas veces se extendía de la hora o se tomaba una clase para explicar exclusivamente un tema y no hacer ninguna práctica. En el momento temías atrasarte con los TPs pero después de todo te terminaba sirviendo para el parcial/final y mismo para los TPs (que es la aplicación práctica de lo que ves).

El chabón está hiper interesado en el feedback. Si son copados, pregúntenle, incluso cuestionen algunas cosas, que a él le re sirve. Con respecto al libro, el otro día cuando fui a firmar la carátula general de la materia me estaba esperando en el Mc justamente laburando sobre el libro y me dijo que planeaba liquidarlo para Marzo pero que seguro no llegaba porqeu no paraba de agregar cosas. Planea que este cuatrimestre sea el último donde lo somete a feedback con los alumnos y después lo publica. Yo le di mi opinión positiva sobre la mayoría y le remarqué un par de cosas que le faltaban y un amigo le estaba marcando varios errores para enviárselos por mail. Es muy copado y te da una mano constantemente en la cursada, así que es lo mínimo que podemos hacer. Y con mano me refiero a mano ENORME... como dijo Pablo, muchas veces no tenías NI IDEA cómo hacer algo y te decía de pensarlo para el día siguiente (aunque no tuvieras clase ibas a la mañana y lo hacías). Eventualmente terminás entendiendo gracias a su ayuda... he estado 5 horas seguidas con una sola medición hasta que finalmente salió. Por último, después de ver que te ponés las pilas, te cueste o no, te pone una nota acorde a lo que vos consideres correcto. A mí me dijo de elegir y puse un 5, porque si bien terminé haciéndolo bien fue gracias a toda la ayuda que me brindó. No sean chorros tampoco jaja. Por otro lado, el hecho de que cumpla horario a la mañana en los laboratorios de la facu sirve mucho porque te termina dando también una mano en el proyecto y todo y está ante cualquier inquietud que tengas.

Yo usé una parte del libro y la verdad que tiene muy concisos todos los contenidos de la materia, así que el parcial con eso lo aprobás tranquilo.
Y como el final son 5 ejercicios y 3 suelen ser de la primera parte, también lo aprobé estudiando de ahí y de las diapositivas del campus (exclusivamente, habré hecho un final como mucho una hora antes de rendir). Eso sí, el final lo aprobé con 4 raspando, pero en la lista no había ninguno desaprobado en esa fecha... así que tranqui.

En fin, cátedra recomendadísima para superar lo paja que es la materia en sí.

_________________
Image
Image
Image

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rexona
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 32
Ubicación: Sleeping with the fishes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iba a escribir algo pero es lo mismo que los ultimos 2.

Florentin FTW

_________________
TDSOTM

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de RexonaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
il gran capitano
Nivel 1



Registrado: 27 Ene 2014
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya voy dejando mi opinión para los próximos afortunados de cursar acá. Cursé el 1C 2015.

Raul es de los mejores profesores que tuve. Siempre dispuesto a darte una mano y no complicarte la cursada. Muy buena onda y con la mejor para los alumnos. Hasta nos dio su celular para cualquier consulta, y la verdad es que eso es un punto más a favor.

Este cuatrimestre a las teóricas fue bastante gente dentro de todo, por lo que en la práctica Raul explicaba cosas puntuales que le parecían a él o nos preguntaba si necesitábamos que refuerce algún tema y daba eso. Lo bueno de esto es que los tps siempre los pudimos terminar en horario de clase y nunca se estiró una hora como venían diciendo anteriormente (quizá dos o tres veces se estiró 15 minutos como mucho). Además Raul tiene una forma muy clara de explicar los conceptos que quizá en la teórica quedan un poco en el aire.

El libro que está armando es muy útil. Todavía no lo largó, porque siempre está completándolo con más cosas. Pero de todas formas te permite fotocopiar lo que tiene y viene de 10 para el parcial.

En definitiva, más de lo mismo que vienen diciendo, pero no quería dejar de dar mi opinión.


   OfflineGalería Personal de il gran capitanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3133s ][ Pedidos: 20 (0.2536s) ]