Autor |
Mensaje |
nicoing
Nivel 5

Carrera: Electrónica

|
|
Buenas, no vi ningún topic que hable exclusivamente de esto asi que abro uno (si ya existe uno y se me pasó pido disculpas).
Como dice el título, quería recomendaciones de cátedras de señales. Muchas Gracias.
Saludos.
|
|
|
|
_________________ Los agujeros negros son los lugares del universo en donde Dios dividió por cero.
STEVEN WRIGHT
|
|
|
    |
 |
Monty
Nivel 5

|
|
pregunta general: se puede cursar sin el final de analisis de circuitos??
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
Tute
Nivel 2
|
|
Sumo una pregunta para alumnos mas avanzados,
Muy dificil es tan materia?? Pienso cursarla con Circuitos I.
Me convendra cursar Labo de micros con Circuitos I en vez de Señales??
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
Fito
Nivel 5

|
|
Tute escribió:
|
|
Mirá, hay quienes dicen que señales es muuuucho más dificil que Circuitos I y otros que dicen toooodo lo contrario.
Vuelvo a repetir lo que dije en otro tópico: "Señales y Circuitos se pueden hacer juntas (por lo menos hasta al final)"
|
|
|
|
|
|
 |
      |
 |
soymilrayita
Nivel 9

|
|
Monty escribió:
|
pregunta general: se puede cursar sin el final de analisis de circuitos??
|
Sí, se puede. Estienne lo menciona en la primera teórica. Por supuesto, tenés que firmar Análisis de Circuitos antes de poder rendir el final de Señales.
Tute escribió:
|
Me convendra cursar Labo de micros con Circuitos I en vez de Señales??
|
No, Circuitos I con señales es posible, yo lo hice y conozco muchísimos que hicieron lo mismo. Yo soy de los que cree que Señales es más difícil, me parece que el temario de Señales es muy jodido, encima tanto los parciales como los finales son mucho más variados que los de Circuitos I.
|
|
|
|
     |
 |
Monty
Nivel 5

|
|
Sí, se puede. Estienne lo menciona en la primera teórica. Por supuesto, tenés que firmar Análisis de Circuitos antes de poder rendir el final de Señales.
gracias x el dato
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
nicoing
Nivel 5

|
|
Cátedras??
|
|
|
|
_________________ Los agujeros negros son los lugares del universo en donde Dios dividió por cero.
STEVEN WRIGHT
|
|
|
    |
 |
Sebastian Santisi
Administrador Técnico

|
|
A mí la onda de Pelle me gustó.
Sin embargo, traigo esto de electrofiuba:
Cita:
|
De señales, yo cursé con Pelle y es regular, contesta dudas pero es medio garca para corregir. Dicen que la de los miércoles es mejor, pero buscá más referencias.
|
|
|
|
|
 |
     |
 |
soymilrayita
Nivel 9

|
|
nicoing escribió:
|
Cátedras??
|
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=12836#12836 escribió:
|
Yo cursé los jueves con Rosa Piotrokowsky (o algo así, simplemente Rosa) y a mí me pareció bastante buena. No son muy exigentes en lo que refiere al TP (que suele ser bastante largo y complicado), cuando la mayoría toma una especie de coloquio ellos simplemente verifican que lo hayas hecho vos y se entiende bastante bien. Otra que me dijeron (no prometo nada) que es buena es la de Pelle (que creo es la mujer de Estienne, el profesor de la teórica), que si no me acuerdo mal es los miércoles.
|
|
|
|
|
     |
 |
cheba
Nivel 4

|
|
Tengo entendido que las directivas de la catedra es que las clases practicas sean dedicadas exclusivamente a contestar dudas. Yo curse los Jueves con Torres y siguen al pie de la letra esta directiva: no dan ni una sola clase en el pizarrón. Partiendo de esa base, los ayudantes de ese curso son macanudos y la tienen clara con los temas.
Los demas cursos dan un poquito mas de clase, particularmente yo fui a una clase del curso de los miercoles (el que es más temprano) y los profesores hicieron un par de ejercicios en el pizarron y me resultaron muy amenos.
|
|
|
|
_________________ Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde
|
|
|
    |
 |
acctoujours
Nivel 4

Carrera: Electrónica y Informática

|
|
Por horarios, estoy casi seguro que puedo ir al curso de PELLE-CAPELETTO o al curso de CASAGLIA-CALDENTEY, la verdad no tengo mucha noción de como son los cursos, sé que hay un TP, parcial y coloquio.
Me podrían tirar alguna data sobre cual elegir, teniendo en cuenta la exigencia del TP, criterio de correción, y las clases practicas.
Supongo que los parciales y coloquios son comunes para todas las catedras, así que de eso no hay problema.
Muchas gracias!
Juan
|
|
|
|
|
|
 |
       |
 |
cheba
Nivel 4

|
|
acctoujours escribió:
|
Me podrían tirar alguna data sobre cual elegir, teniendo en cuenta la exigencia del TP, criterio de correción, y las clases practicas.
|
Pelle es la mujer de Estienne y creo que es la que define el TP (que es el mismo para todos los cursos). Capeletto es un chabon muy copado.
Ese curso me dijeron que es muy bueno y aparentemente desde donde salen los enunciados de parciales y tp de la materia.
Cuando yo cursé había un curso los miercoles de un tipo flaco y alto (que entre los alumnos le decían Delta). En ese curso era el que más clase daban en el pizarron y la gente era muy macanuda. Creo que el flaco ese es Casaglia, pero no estoy seguro.
TP: El enunciado es el mismo para todos los cursos y la corrección es poco exigente en todos los cursos, por lo menos la vez que yo lo hice.
Nivel de exigencia: El final lo corrige Estiene asi que es igual para todos los cursos. Los parciales los corrige cada curso pero no creo que haya gran diferencia.
|
|
|
|
_________________ Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde
|
|
|
    |
 |
Rada
Moderador
Carrera: Informática

|
|
 |
       |
 |
deimon
Nivel 5

|
|
Rada escribió:
|
Tengo entendido que ahora los parciales tambien son el mismo para todos y los hace Pelle, puede ser?
Tambien me dijeron que si bien el TP es el mismo, segun como te fue en el parcial te exigen mas o menos en el TP.
Eso me dijeron
|
El tema es que la nota de cursada se define así:
Cur = 0,3*Tpe + 0,7*Par
Si estás flojo en alguno de los dos necesitás compensar un poco con el otro. Además, se aprueba con 60.
Para este tipo de dudas pueden consultar la página de la materia. El modo de evaluación del TP está en las primeras páginas del enunciado.
Los parciales son comunes a todos los cursos. Si los hace Pelle o no, no estoy seguro. El primero de este cuatrimestre creo que lo hizo ella, pero el resto ni idea.
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
acctoujours
Nivel 4

Carrera: Electrónica y Informática

|
|
Parece que Pelle es buena opción, me inscribí al grupo y veo que respondé todas las consultas y demás muy bien.
|
|
|
|
|
|
 |
       |
 |
|