Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:28 pm  Asunto: Grrrr ! Biblioteca... encarcelamiento del termo y mate Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacía bastante que no iba a la biblioteca a estudiar (léase 3-4 meses), y como no estaba solo fui a la parte de arriba de la sala parlante.
Creo que todos vimos que no se puede entrar con comida o bebida... hay mas de un cartel (2 o 3)... por eso es que todos escondemos todo lo que entramos sabiendo que mientras no hagamos cagadas, no nos dicen nada, o eso era lo que pasaba en las buenas épocas.

Subí, me puse a tomar mate, con la "tranquilidad" de que no era la primera vez que lo hacía y que más de uno estaba haciendo lo mismo, y como no me quedaba otra (salvo boludear por 45 minutos hablando de… nada), empezamos a estudiar.

A la media hora veo que una señora se acerca a un flaco que estaba en otra mesa cercana estudiando, con una botella de Sprite vacía (uh! dije marca, se puede aca?).
No llegue a escuchar que le dice, pero lo veo al flaco haciendo gestos exagerados como que la botella no tenia mas liquido. El pobre con cara de Sorry .
La señora, con toda la autoridad que le dio la situación, agarra la botella y se la lleva. Gira la cabeza… y nos enfoca a nosotros... estaba clarísimo que éramos lo próximos.

En 3 segundos se me pasaron por la cabeza cualquier cantidad de estupideces para esconder el termo y el mate, hasta pensé en salir corriendo al mejor estilo George en Seinfeld, pero la mina... perdón, la señora , nos estaba mirando, así que cualquier acción iba a ser inútil o estúpida (aunque sigo pensando en que tendría que haber salido corriendo).

Bueno, me imagine que me iba a querer confiscar el termo, como si estuviésemos en el colegio secundario, así que ya empecé mal predispuesto y con mi mejor cara de or_o.

En pocas palabras dijo que no se podía tomar mate, y que siendo ella muy buena con nosotros, nos iba a permitir guardar el termo en la mochila en vez de hacernos ir a guardarlo al locker (ahí entendí por primera vez en mi vida para qué son esos lockers rojos que están en la entrada de la biblioteca).

Al final pensé que no era para tanto, y que es su trabajo, así que intentamos buscar algo para guardar el mate.
Durante los 2 minutos que buscamos una bolsa la señora se sentó, sí, se sentó al lado nuestro controlandonos. Nada más nos miraba Shocked , sentada.

Eso como mínimo fue raro.

Terminamos de guardar el mate en la mochila, se paró y se fue… a seguir con la mesa de al lado que también tenia mate.

Yo tenía una bronca! "·$%&/( Yo sé que hay un par de imbéciles que dejan todo sucio, pero siempre se tomó mate en la biblioteca, y hasta un punto es necesario para muchos.

- “Bueno, fue, sigamos estudiando”.

Pasó menos de un minuto y escucho de fondo la voz de la mina (si! la misma mina al instante) subiendo por la escalera y hablándole a alguien: “no, no, vas a tener que llevar el mate al locker porque sino yo me doy vuelta y ustedes siguen tomando y después a mi me…”

Ese alguien éramos todos los que habíamos tenido que guardar el mate en la bolsa improvisada hacia 35 segundos!.
Paso mesa por mesa que tenía mate y nos hizo bajar (a mí no, fue el otro flaco) pedir una llave, dejar la libreta a cambio y guardar todo para que ella se quede tranquila… “que no hacemos trampa”.
Claramente se le fue la bondad que hacia 1 minuto nos había regalado tan generosamente o.

Para cerrar, mientras estaba volviendo el flaco escucha que le mina le pregunta a otra de la biblioteca: “¿esta bien que le haya hecho guardar el mate en el locker?” a lo que la otra respondió “fijate, hacelo según tu criterio” Pared .

Dios!

En estos días quería sacar el petitorio para que se pueda tomar mate en la biblioteca, pero quiero hacer una encuesta previa acá en el foro para ver si el único que la va a firmar voy a ser yo o hay más “gente como uno” con la voz silenciada por la opresión de las autoridades bibliotecarias y bla bla bla

También quiero sacar el petitorio para Una cerveza, pero bueno vamos viendo como va el de tomar mate y cualquier cosa despues lo sacamos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaj una vez le pidieron amablemente a Lalo que guardase la coca y se puso como loca (valga la redundancia). Empezó a gritarle a la mujer (era la parte silenciosa) diciendo "no puede ser!", "siempre me hacen lo mismo!"; después se levanto re caliente y tiro la coca (que estaba llena) a la basura. Se escucho el golpe de la coca llena golpeando el fondo del basurero.
Acto seguido se sentó y volvió a su mundo... imaginense que la biblio entera se quedo paralizada disfrutando el espectaculo Jajaja

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no , la verdad que por un lado tendría que estar permitido pero por otro sería un chiquero, caerían con facturas, torta frita, pasta frola y se iría todo al carajo

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mate no es factura, es mate . M-A-T-E

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
judth88
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 36
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, como me hubiese gustado ver eso :P


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de judth88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tio Dolito...donde hay que firmar?

Como la quiero a Lalo....es como la mascota de la facu....


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo me opongo a la mocion.

la verdad es que viendo como queda la parlante a las 20/21 horas, de mugre...no quiero imaginarme lo que puede ser si dejaran tomar mate.
ademas asi se cuidan los libros....

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi también me gustaría que nos dejen comer y beber todo lo que queramos mientras estudiamos, pero luego pienso lo siguiente:
yo no tomo mate, (pero para el caso da lo mismo que sea mate, coca o lo que sea) pero veo cómo tienen sus cuadernos y sus libros mis hermanos, mis amigos y compañeros que sí toman mate. Más de uno tiene hojas manchadas, mojadas o sucias con azucar o migas.

Una manchita de vez en cuando no jode, y no a todo el mundo le pasa, pero, imaginate eso mismo, multiplicado por la cantidad de alumnos que entran a diario a la biblioteca a retirar libros, multiplicado por la cantidad de días que tiene el año, multiplicado por la cantidad de años que tienen algunos libros... se estropearían todos.

Pienso en esas mesas en las que se mezclan y empujan mutuamente mochilas, libros, cuadernos, hojas sueltas. Tarde o temprano alguien va a tirar mateo o coca sobre algún libro de esos que hay uno solo para 1000 alumnos.

Además, los argentinos son unos mugrientos. Es triste ver cómo tiran toneladas de basura "ahí donde está", en el piso, dejan cosas arriba de las mesas, tiran a lo basketbolista al tacho y queda todo a su alrededor, etc, etc. Y en fiuba no somos la excepción, por lo que, me encantaría que nos dejen comer y beber en la biblioteca, pero NO LO MERECEMOS.

Yo no votaría tu petitorio.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi Gover04 me arruino un libro (jaja sisi en algun lugar te iba a escrachar!).

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos, miren si manchan los libros que tiene la biblioteca?? los mato, ahora de donde gorcha estudio???

en fin, es un garron no poder tomar mate en la biblio pero somos torpes en especial goverrrrrrrrrrrrrrrrrrr

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

imaginense biblioteca en su hora mas top, alrededor de las 7

seria flor de puterio y basurero, solo faltarian las minitas del kiosko y todo´lo´pibe´contentos :P

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

habra que seguir contrabandeando entonces, y obviamente alejando a gover de nosotros jajaj

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es todo un tema este, son obvias y evidentes las desventajas, como han sabido remarcar varios.

Es inevitable que alguien (sobre todo algun mecanico/naval (es casi lo mismo en grado de torpeza o tosquedad..)[1] ) perjudique los libros tan escasos e imprescindibles para muchos de nosotros.

Es una solucion de compromiso, como dice martin cardozo. Declaro que a mi tambien me gustaria tomar mate y coca, etc, pero se que a la larga es perjucidial y una politica como la que sé esta adoptando es necesaria para prevenir este problema.

[1] OT: Bueno che.. no se enojen, tenia que decir esto en ALGUN LUGAR en el foro... ES VERDAD! (con honrosas excepciones)


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr Emett Brown
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: viajando con el DeLorean DMC-12
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 1:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo que poner el grito en el cielo: ES UNA BIBLIOTECA!!!! (aka "f. Local o lugar donde se tiene un considerable número de libros ordenados para su consulta o lectura").

Recuerdo la primera vez, cuando entré a ella: un salón imponente, con luz brillante, donde en cada uno de las mesas habían alumnos y alumnas (sí: hay que hacer la distinción), todos mudos y mudas, estudiando y/o leyendo libros. Yo me había sentado en alguna a hacer lo mismo.

Días/meses (no ricordo) más tarde, unos compañeros me dijeron:

-"Te esperamos en la parlante".

Yo exclamé: "Me estás jodiendo. ¿Qué es eso? ¿Un bafle? ¿Un speaker?".

Jajaja Risas mediante, me aclararon: "la biblioteca parlante, dónde se puede hablar". Y me llevaron, ya que no conocía.

Eran momentos en que la concentración para con el estudio era tal que las cosas simples no las entendía.

---------

Volviendo, tampoco me parece justo que sea un "lugar" para tomar mate, la merienda, hacer sociales, etc (en muchos casos es un sí y solo sí). Para esos casos, existe el mundo exterior. En todos los casos que he ido, fue para estudiar y debatir ideas con mis compañeros, jamás para merendar (aunque me he tentado...).

Pues, me opongo!

_________________
¿Por qué tengo que ver la vida que nunca voy a a tener? - Seba De Caro dixit
¿Sabés cuántos exceptions te hacen falta? - Yoda dixit

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dr Emett BrownVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 2:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que en las mesas donde no se usan libros no tendria que haber problema con toma mate, y con tomar mate digo tomar mate, no digo combo uno de mostaza, simplemente tomar mate, ahora en cuanto agarras un libro de la biblioteca cualquier mate o bebida deberia ser guardado ay que esos libros que hoy usamos nosotros mañana usa otra persona y hace 30 años lo usaba otra persona, asi que no hay que ponerlos en riesgos innecesarios.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5128s ][ Pedidos: 18 (0.4152s) ]