Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Dr Emett Brown
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: viajando con el DeLorean DMC-12
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 8:56 pm  Asunto:  ¿Se puede aumentar la nota final? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que en casi todas las materias que he cursado me ha ocurrido lo siguiente: los profesores calculan la nota final mediante el promedio entre las notas del parcial y el final. En caso de que el resultado no sea entero, le dan más peso al resultado del examen final: la suben (medio punto) si ésta es mayor a la del parcial, o la bajan si es menor.

Si alguno se perdió, les doy un ejemplo:

Parcial: 9
Final: 8
Nota final: 8


Esto me ocurrió en las materias que no tenían TPs en el medio. Me pregunto si a alguno de Uds pudo lograr aumentar ese medio punto cuando en realidad lo tenían que bajar, por ej. pidiendo hacer algún ejercicio o entregando algún TP (en esos casos en que uno se híper-preparó, y la nota no fue la esperada)...

Seguramente, depende exclusivamente del profesor, pero siempre hay alguien que hace algo raro con tal de que le suban algo Mr. Green... Estaría bueno que lo comparta con todos nosotros.

Desconozco si la reglamentación lo permite.

_________________
¿Por qué tengo que ver la vida que nunca voy a a tener? - Seba De Caro dixit
¿Sabés cuántos exceptions te hacen falta? - Yoda dixit

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dr Emett BrownVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

doc, depende muchisimo del depto y en particular, de la catedra

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende del profesor.. igual es una ley de Murphy.
Si la nota del parcial es mayor que la del final.. no cuenta.
Si la nota del parcial te baja el final.. cuenta :P

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 1:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te falta un concepto clave además de los TPs y exámenes: la chupada de medias. Endulzar a los profesores te puede beneficiar con notas inesperadas.

A mí por ejemplo me han puesto más nota de la real por tener mucha participación en clase. Eso no significa hablar solo para chupar las medias, sino aportar positivamente a la clase, entusiasmarse por los temas, investigar, etc.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dr Emett Brown escribió:
Me pregunto si a alguno de Uds pudo lograr aumentar ese medio punto cuando en realidad lo tenían que bajar, por ej. pidiendo hacer algún ejercicio o entregando algún TP
La única materia en que supe que se podía hacer algo así (digamos, en que el profesor abiertamente te permitía hacer un TP para subir la nota) era Técnicas digitales, cuando la daba Dams. Yo lo pude haber hecho, pero decidí aplicar la ley del mínimo esfuerzo Cool
Benibo escribió:
Te falta un concepto clave además de los TPs y exámenes: la chupada de medias.
A mí eso nunca me cerró demasiado, cursé muchas materias de 10-15 alumnos en las que el profesor no tenía ni idea de quienes eramos.
Rada escribió:
Depende del profesor.. igual es una ley de Murphy.
Si la nota del parcial es mayor que la del final.. no cuenta.
Si la nota del parcial te baja el final.. cuenta :P
¿Una nueva ley de Murphy? Toda nota final será siempre inferior al promedio de las notas obtenidas.

_________________
Image Image Image Image Image Image



Última edición por soymilrayita el Mar Ago 07, 2007 9:06 am, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay catedras en las que el parcial no cuenta. Hay catedras en las que se aplica el reglamento que dice [tex]N_L = \frac{2 \ N_f + N_p}{3}[/tex].
A mi una vez me pusieron una nota que era el promedio directo de:
La nota del final
La nota del parcial
La nota de concepto del profesor de la teorica
La nota de concepto del profesor de la práctica


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mientras estés aprobado todo ok. Pero sí eso de que si te queda con 50 centesimos te la bajen me da por las bolas

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Depende de muchas cosas.

Este cuatrimestre, en 66.02 Laboratorio, me pasó que tuve un muy buen desempeño durante el cuatrimestre, logrando que el de la práctica me cierre la cursada con 9, pero en el final me saqué un 6 y el tipo de la teórica ni miró la hojita donde estaba la información de la cursada y puso el 6 derechiiiito en la libreta, sin promediar con nada.

Mucha bronca. No fomenta nada bueno eso.

*********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, no por nada laboratorio me quedo como un mal recuerdo Sad

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siempre es bueno preguntar como es el sistema de calificación, mas que nada para que no pasen esas cosas.
La cagada es cuando no te quieren contestar o te dicen cualquier cosa.
Cuando curse Matemática Discreta me pusieron 5 en el parcial, para mi estaba mal corregido, pregunte (a la profesora de la practica) si se promediaba con la nota del final y me dijo que no, así que no me calenté. En el final me quedo 9. Yo fui y deje la libreta para firmar todo contento, y cuando la fui a buscar me agarro una bronca porque me pusieron 7.
Fui a hablar con la profesora de la teórica (lorusso) y me dijo que siempre se promedió, pero que ya era tarde para reveer el parcial porque había que iniciar un acta y a lo sumo me podían llegar a subir un punto en el parcial, y ahí me contó como era el sistema de calificación para el parcial.
eran 5 ejercicios pero si hacias 3B y 1R eso en vez de ser 7 era 6
no me acuerdo bien la tablita pero creo que era asi

5B 10
4B 1R 9
3B 2R 8
4B 1M 7
3B 1R 1M 6
3B 2M 5
2B 2R 1M 4

Además de los dos ejercicios que tenía mal, uno era el que era discutible. El otro era uno de ecuaciones de recurrencia que había copiado mal de un renglón al siguiente una ecuación y el resto del ejercicio (2 carillas) me dijo que estaba todo mal.
En análisis de circuitos me paso lo mismo, pero Barrerio (que es el profesor) aclara desde el primer día, que en la materia se corrige el resultado, y esos detalles no te los deja pasar, pero bueno, yo estoy de acuerdo con la frase "el que avisa no traiciona".


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No traiciona, te caga. No es lo mismo


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
88.christian
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 8

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 8:54 pm  Asunto:  una pregunta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

curso analisis con acero en el primer parcial em saque un 2
en el primer recuperatorio un 4-
todabia no di el final pero supongamos que me saque un 10
el Maximo promedio que puedo llegar a tener seria

16/3=5.33¿?

los que sepan del tema me pueden respodner gracias


Geminis  Dragón OfflineGalería Personal de 88.christianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:07 pm  Asunto:  Re: una pregunta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

88.christian escribió:
curso analisis con acero en el primer parcial em saque un 2
en el primer recuperatorio un 4-
todabia no di el final pero supongamos que me saque un 10
el Maximo promedio que puedo llegar a tener seria

16/3=5.33¿?

los que sepan del tema me pueden respodner gracias
No, la nota de la primera oportunidad no existe, si te sacaste 10 en el final te quedaría 7 (si es que Acero promedia).

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
88.christian
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 8

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias


Geminis  Dragón OfflineGalería Personal de 88.christianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón el offtopic, pero quisiera sacarme esta duda...

Promediar, ¿no es de puto? La nota del final es la nota del final, loco. Los parciales son solo el camino al final.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4831s ][ Pedidos: 20 (0.3905s) ]