Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
Y si la verdad que yo tengo muchos conocidos de FIUBA que se quejan soberanamente de los paros, las amenazas de bomba, las materias inservibles que te hacen cursar, los horarios pésimos que les ponen a las materias avanzadas, pero no por eso voy a tildar a una facultad de mediocre(lo dije antes y lo repito ahora).


Qué es una universidad mediocre? Para mi cuando hablás de tal universidad es muy buena, tal es medio pelo, tal es mediocre, te referís al nivel académico de la universidad, no a la desorganización que tenga. Los paros, amenazas de bomba, y horarios de mierda, no te hacen diferencia con lo que te enseñan y exigen.
Y yo por lo menos no tengo dudas: FIUBA>UTN. Aunque te duela Aime, perdón. Me baso en la opinión de profesores, amigos que se cambiaron de una facu a otra, y algún que otro egresado(no conozco muchos ingenieros la verdad), NO en lo que pueda leer en un foro. Ojo, con esto no digo que sea mala facultad eh.

Benibo escribió:
En todas las universidades públicas nacionales que conozco (incluyendo UBA y UTN) se puede cursar toda la carrera de noche, justamente para permitir a la gente trabajar.

No se si te referías a todas las ingenierías o a ingeniería civil. Pero en FIUBA, no podés hacer IQ en una sola banda horaria (por lo menos los primeros 2 años, sin contar CBC). Es literalmente imposible. Materias cátedra única que se curas lunes y jueves a la noche, y martes a la mañana, por ejemplo... Y después más adelante no se como será, pero el panorama no pinta muy diferente... la única materia de 4º año que tengo hecha, era de 15 a 18 horas. Un horario muy razonable para una materia avanzada...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Intentemos de no hacer este topic algo pasional. Piensen que tiene que ser de referencia para los que vienen despues.

Yo llegué al foro justamente a través de este topic, porque estaba buscando justamente la diferencia entre una y otra universidad antes de empezar la carrera.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
No se si te referías a todas las ingenierías o a ingeniería civil. Pero en FIUBA, no podés hacer IQ en una sola banda horaria (por lo menos los primeros 2 años, sin contar CBC). Es literalmente imposible. Materias cátedra única que se curas lunes y jueves a la noche, y martes a la mañana, por ejemplo... Y después más adelante no se como será, pero el panorama no pinta muy diferente... la única materia de 4º año que tengo hecha, era de 15 a 18 horas. Un horario muy razonable para una materia avanzada...


A eso me refiero justamente, la gente que trabaja no puede ir a UBA si no lo banca alguien o tiene que buscarse laburos que se adapten a los horarios que te dan en la facultad porque otra no les queda. En UTN se puede cursar cualquier materia en cualquiera de los tres bloques y las de orientacion especificas de la carrera tienen un solo horario semanal pero se dicta en los tres bloques. A eso me refiero cuando hablo de la practicidad de una Facultad con respecto a la otra, las facilidades que te da UTN para laburar y estudiar no te las da FIUBA. Y por eso a la hora de elegir resulta mas conveniente UTN. Y cualquiera tiene conocidos que le van a decir que una facultad es mejor que la otra aún ingenieros recibidos con los que laburo que pasaron por UBA y terminaron en UTN. Son dos mundos distintos y, como dijo por ahí alguien, eso tiene mucho que ver con como nacieron ambas facultades. UTN es una universidad obrera hecha para la gente que trabaja (si, me comí todo el modulo A enterito) y estudia, como eran los egresados de escuelas tecnicas que, trabajando en una empresa, no podian acceder a puestos gerarquicos aun sabiendo mas que un jefe por no tener la formación necesaria. Así se creo la UTN para formar ingenieros que esten a la altura de las demandas del mercado y aún conserva esos principios.
Ninguna facultad es mejor que la otra, no difieren mucho en lo que se les entrega a los alumnos para formarlos como ingenieros en cualquier carrera. Una vez que tenes el titulo depende de vos el resto y seguramente hay quienes con un titulo de UTN hacen el doctorado en UBA o al reves porque les conviene así, lo cual me parece perfecto.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
las materias inservibles que te hacen cursar
...



Esta es una mentalidad que debe cambiar en el alumno, no en la guía de problemas!
Sucede que la gente es un poco ansiosa y si no ve la utilidad inmediata de aprender determinado tema, piensa que no sirve y no esperan un poco más.
A lo largo de la carrera el alumno se va a encontrar con aquellos temas que aprendió de forma "abstracta" que luego le servirán de fundamento para entender otras materias.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:

UTN es una universidad obrera hecha para la gente que trabaja (si, me comí todo el modulo A enterito) y estudia, como eran los egresados de escuelas tecnicas que, trabajando en una empresa, no podian acceder a puestos gerarquicos aun sabiendo mas que un jefe por no tener la formación necesaria. Así se creo la UTN para formar ingenieros que esten a la altura de las demandas del mercado y aún conserva esos principios.


UTN fue una universidad obrera en el 55. El general Perón la había creado con el fin de que el sector mas bajo de nuestra sociedad pueda estudiar! y estudiar ingeniería! que era totalmente elitista como cualquier otra carrera universitaria del momento.
Obviamente había mucho anarco, los militares se propusieron en remodelarla por completo, en el 58 se cambia el nombre de obrera a tecnológica nacional.
Todo el modelo industrial de enseñanza propuesta por el peronismo y la defensa de la industria nacional, había desaparecido en pocos años.
Hoy UTN parece una privada, ellos solo se basan en la formación de ingenieros (no de conocimiento) de trabajadores. Llegas-estudias-anda a trabajar. (a una privada)
Bastante apolitica, a veces parecen que se olvidan que es pública. Y eso se evidencia por las pelotudeces con la que atacan a la UBA, "paros" "partidos políticos" "discusiones" . Bueno aca por lo menos se quieren cambiar las cosas, es lamentable que utn festeje la acreditación de coneau.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
... no podian acceder a puestos gerarquicos...


Se nota que aprenden mucho en la UTN :P

Hablando en serio, la mayor parte de los que estudiamos en FIUBA lo hacemos porque creemos que es mejor que la UTN.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Aimé escribió:
... no podian acceder a puestos gerarquicos...
Se nota que aprenden mucho en la UTN :P


yo no voy a UTN a aprender gramatica, voy a estudiar ingeniería, en todo caso tirale tierra a ORT que me formó.
Me parece perfecto que defiendas a tu facultad, pero no que digas que es porque es peor UTN, defendes a tu facultad por que es lo único que conoces y punto.

RLD escribió:
UTN fue una universidad obrera en el 55. El general Perón la había creado con el fin de que el sector mas bajo de nuestra sociedad pueda estudiar! y estudiar ingeniería! que era totalmente elitista como cualquier otra carrera universitaria del momento.
Obviamente había mucho anarco, los militares se propusieron en remodelarla por completo, en el 58 se cambia el nombre de obrera a tecnológica nacional.
Todo el modelo industrial de enseñanza propuesta por el peronismo y la defensa de la industria nacional, había desaparecido en pocos años.
Hoy UTN parece una privada, ellos solo se basan en la formación de ingenieros (no de conocimiento) de trabajadores. Llegas-estudias-anda a trabajar. (a una privada)
Bastante apolitica, a veces parecen que se olvidan que es pública. Y eso se evidencia por las pelotudeces con la que atacan a la UBA, "paros" "partidos políticos" "discusiones" . Bueno aca por lo menos se quieren cambiar las cosas, es lamentable que utn festeje la acreditación de coneau.


Shocked No voy a contestarte, voy a hacerle caso a CrisJ. Si van a hablar patrañas hablenlas solitos. DLR, ya insultaste mucho a mi facultad como para seguir una discucion vacia que no lleva a nada. Sos tan parco como siempre demostraste serlo en esta y en otras discuciones. UTN no es una mierda, como vos decis, así como tampoco creo que lo sea FIUBA. Repito que para mi ambas facultades son excelentes y nadie tiene derecho a tirarle terra encima a ninguna solo por defender algo que no necesita ser defendido.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Patrañas? Lo que dije es verdad. La mencionas como obrera, y en el 58 como daba aquisto llamarse obrero se cambio el nombre TN.
Es para todos? Yo odio lo bio, química utn es 100% alimentos ¿por que razón solo se pone esa orientación?
Los únicos que hacen la diferencia son los alumnos que se esfuerzan, no la facultad.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo vengo a comentar que vivo a una cuadra de una UTN regional y sin embargo elegí la UBA que me queda a una hora de viaje.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.utn.edu.ar/secretarias/academica/planes.utn

No es alimentos sino yo no estaría ahí, las electivas marcan el camino que al que queres orientarte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Tecnol%C3%B3gica_Nacional

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mentira enorme que no se puede trabajar si estás en la fiuba, tengo un montón de amigos y conocidos que laburan

semi offtopic


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
http://www.utn.edu.ar/secretarias/academica/planes.utn

No es alimentos sino yo no estaría ahí, las electivas marcan el camino que al que queres orientarte.


Yo estuve ahí, es todo orientado a alimentos. La jefa de su dpto de ingquimica lo admite ; )

Hasta las téc:

Plan de Estudio de Tec. en Acuicultura y Procesamiento Pesquero
Pan de Estudio de Tec. en Enología
Plan de Estudio de Tec. Sup. en Bromatologia y Medio Ambiente
Plan de Estudio de Tec. Sup. en Industrias Alimentarias


Como que no estarías? Si a cada rato decís que trabajas en biotec.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:


http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Tecnol%C3%B3gica_Nacional


Viste, no dice nada sobre cuando llegaron los militares y cambiaron el nombre.
¿Quien habrá escrito ese articulo en wikipedia?


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Izanagi_
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 101
Ubicación: MANDAME UN PM
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo un saco con 80 bolas rojas y 3 bolas verdes.
Si hago una muestra de 20, cual es la probabilidad de que haya mas rojas que verdes?

Al margen del desafio neuronal, UTN y UBA apuntan a distinto tipos de graduados. Unos estan para insertarse rapidamente en el mercado y otros tienen un fundamento teorico un poco mas solido que permite profundizar con facilidad en algunos otros temas mas teniendo experiencia laboral casi nula.

_________________
http://images.memegenerator.net/instances/500x/9110688.jpg

Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Izanagi_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La FIUBA es más teorica, en cambio la UTN es más "técnica"...

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2568s ][ Pedidos: 20 (0.1705s) ]