Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, comento qué me tomaron en el final.

Teoría:

-Espectro de frecuencias;
-Teorema de Galileo de Ferraris;
-Definir Potencia Activa.

Práctica:

-Tp 4. Explicación del tp y el circuito.
-Ejercicio común de trifásica. Calcular TODO con y sin neutro.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendí final el 16 de este mes, paso a transcribirlo:

1) a) Teoría de circuitos: enuncie cuales son los elementos activos y pasivos y con qué se vinculan entre si.

b) Circuitos magnéticos: anillo de Rowland. Describir cómo esta constituido. Aplique la ley de Hopkinson para hallar el flujo dentro del toroide magnético. Se considera todos los datos conocidos.

c) Pérdidas eléctricas en máquinas eléctricas: Describa cuales son las principales pérdidas eléctricas y magnéticas en cualquier máquina y correspondientes al transformador.


2) T.P. de Máquina asincrónica: Dibuje el circuito detallando cada elemento y describa el método operativo.



3) ) Se tiene un circuito trifásico de 3x380 V de tensión de línea que alimenta una carga en estrella, cuyos valores son:
[tex]Z_R=(10 + j1)\Omega[/tex]
[tex]Z_S=100\Omega[/tex]
[tex]Z_T=(10-j1)\Omega[/tex]

Resolver el circuito hallando: [tex]I_Fase[/tex] e [tex]I_Linea[/tex]. Graficar el fasorial correspondiente al triángulo de tensiones en la carga (con conexión de neutro). Hallar la corriente de neutro, si hubiere.
Calcular las potencias activas, reactivas y aparente para cada fases y totales. Graficar el triángulo de potencias para cada fase (por fase y total).

Se corta el neutro, hallar la tensión de corrimiento y graficar el diagrama fasorial de las nuevas tensiones de fase en el punto O’’. Determinar las nuevas corrientes de fase. Calcular la potencia aparente total de ese sistema.


Era bastante largo, pero aprobable.

Ojala a alguien le sirva.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 3:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, paso a contar lo que me tomaron en el final del 23/12:

  1. Describa el sistema de transmisión de energía en alta, media y baja tensión. ¿Qué es la red dendrítica y dónde está?
  2. ¿Cómo se compone una instalación eléctrica?
  3. Enuncie el principio de funcionamiento de las máquinas eléctricas rotativas. ¿Cómo se genera el campo rotante y cuál es su amplitud?
  4. Defina potencias activa, reactiva y aparente. Concepto.
  5. TP4 (motor sincrónico). Diagrama circuital, experiencia realizada y materiales utilizados.
  6. Circuito trifásico de 3×380V-50Hz conectado en estrella con neutro. [tex]Z_R=500\,\Omega[/tex], [tex]Z_S=(50-j10)\,\Omega[/tex] y [tex]Z_T=(50+j10)\,\Omega[/tex]. Calcular todas las corrientes y todas las potencias. Hacer el diagrama fasorial de tensiones y corrientes, y los triángulos de potencias.
    Se corta el neutro. Calcular todas las corrientes y todas las potencias. Hacer el diagrama fasorial de tensiones y corrientes, y los triángulos de potencias.


En resumen, y como verán, una mierda. "Se corta el neutro, calculame todo de vuelta y haceme todos los grafiquitos". ¡Andá a cagar! Como si no hubiéramos calculado ya suficientes cosas durante la cursada...

Mi promedio de cursada era ocho, y Colangelo me puso un siete.
No sé por qué me bajó un punto de la nota de la cursada. El final no estaba super bien. Por ejemplo, el punto uno lo hice así más o menos, de lo que recordaba del esquemita que vimos en clase. Ese tema no lo había repasado. Lo mismo con el punto dos. En el punto cinco chamuyé el circuito (porque no me lo acordaba ni en pedo). Pero el resto lo hice bien. Me podría haber mantenido la nota, por lo menos.




Cursé en el curso de los jueves, con el ing. Víctor Zelechowski y el ing. Diego d'Alessandro.

Ing Zelechowski: explica medianamente bien los ejercicios. Sus parciales son exigentes, no una boludez galopante como los del curso de Ballerio. Lo bueno que tiene es que te pasa apuntes de los temas de la segunda parte de la materia, que es la más complicada.

Ing. d'Alessandro: no hizo nada en todo el cuatrimeste, principalmente porque llegaba a las 18, hora de finalización de la clase. Sólo una vez, en que Zelechowksi no podía ir, tuvo que estar d'Alessandro a cargo del curso. En lugar de dar clase, me pidió que resolviera en el pizarrón un ejercicio de trifásica sobre el cual yo le había hecho previamente un par de consultas. Lo resolví sin problemas, nadie tenía dudas y entonces él dio por finalizada la clase. En conclusión, me pareció bastante superflua su presencia en la materia.

Ing. Colangelo: sus teóricas son, como bien dijo porra, "el mayor dolor de huevos que sufrí en mi vida académica": el viejo se distrae, se va de tema, es desordenado al dar los temas, explica cosas estúpidas con lujo de detalles innecesarios, explica cosas que ya sabemos de Física II como si fueran una novedad (y las repite una y otra vez), no da un puto intervalo en las tres horas que dura su clase... y para colmo de males, el 80% de las cosas que me explicó nunca las voy a usar y ya las olvidé al momento de haber aprobado la materia.
Mi consejo para sufrir esta materia lo menos posible es conseguir un cuaderno teórico de alguien que ya la haya cursado y no ir a una sola teórica. Colangelo amenaza con que toma lista y deja libre a aquel que tenga más de cinco faltas, pero a veces se olvida de tomar, otras no tiene ganas, y ya a partir de la séptima clase definitivamente no toma lista.

En resumen, la materia es bien fácil. Para el primer parcial hay que acordarse de Kirchhoff y de Ohm, nada más. Para el segundo parcial hay que aprenderse un par de formulitas para cada tema y sale. Los TPs son fáciles. Para el final no hay que estudiar casi nada, y sale.

Bueno, espero que les haya servido.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaaaajajajaja no había leído el comentario de Ignis!! es TAL-CUAL.

Venía a hacer una pregunta, pero ya que estoy dejo mi comentario sobre la materia:

La cursé con Ballerio, los martes. El profesor no me cayó demasiado bien. Toma lista en todas las clases, y creo que pone "tarde" incluso.
Las clases prácticas son, digamos, un chiste. Te dedicás a revisar y copiar un cuadernillo de ejercicios. Explica poco y nada en el pizarrón.

Las clases teóricas de Colangelo dan pena. Sólo eso voy a decir. Ah, y que conviene no ir, porque si vas hay posibilidades de que le caigas mal (como yo) y, cuando te vea distraído, arremeta contra vos. Incluso en el coloquio puede que cambie una pregunta sólo para cag*****.

El coloquio lo rendí la misma fecha que Ignis. Tenía 6 de cursada, y Colangelo me dejó el 6.

Un dato de color es la negación que los dos profesores tenían a llamarme "Miguel", mientras que a mis compañeros los llamaban por el apellido. Como si yo fuera a ofenderme, ja! Es típica actitud machista (Ballerio, en mi opinión, era muy machista)


Nada más, disfrutenla! jajaja

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhh sí, mi pregunta:

Rendí en Diciembre del año pasado, y todavía no me figura la nota en el sistema académico. ¿Soy la única que no la tiene? ¿El depto de Electrotecnia suele colgarse más de 8 meses en subir las notas?

Porque si no, voy a reclamar... :S

Gracias!

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la pienso hacer este cuatri. algun civil forero me acompaña?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
Ahhh sí, mi pregunta:

Rendí en Diciembre del año pasado, y todavía no me figura la nota en el sistema académico. ¿Soy la única que no la tiene? ¿El depto de Electrotecnia suele colgarse más de 8 meses en subir las notas?

Porque si no, voy a reclamar... :S

Gracias!


¡Hola Male!
Justamente yo estaba por ir a reclamar al depto. por este tema, ya que me vengo fijando desde hace un par de meses y la aprobación de Electro sigue sin figurar en el sistema.
Supongo que se tratará de algo común en ese departamento, ni idea. Me tranquiliza no ser el único al que le pasa.

EDIT: Ver cómo terminó todo.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]



Última edición por ignis el Jue Feb 10, 2011 2:20 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Walter Agüera
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
belgium.gif
MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignis, Male, a nosotros nos pasa eso nomas, a mi, que rendí con ustedes, tampoco me subieron la nota, pero a los chicos que rindieron la fecha anterior les subieron la nota en abril mas o menos, vamos a tener que ir al depto me parece.

_________________
Aguante Civil.

Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Walter AgüeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy(ayer) pasé por el depto para preguntar por qué no estaban subidas las notas.

Me atendió la mujer que siempre está ahí, con muy buena onda. Revisó los libros y me dijo que el que corresponde a nuestras fechas de final ella ya lo mandó a "no sé dónde", así que no lo tenían en el depto. Supongo que ese "no sé dónde" es donde suben las notas al sistema.
Me dijo que no podía hacer más que darme una copia de la hoja en la que figuraban las notas, así que eso es lo que tengo, una fotocopia de la planilla donde Gabino asentó las notas.

Si durante el cuatri no suben al sistema las cosas, iré a reclamar de nuevo, pero a otro lugar, a ese "no sé dónde".

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas... yo quería cursarla este cuatri, pero no me dan los horarios para ir a la teórica (llego como máx. a ir 2 horas)... por lo que estuve leyendo por acá se puede no ir... pero en la página dice que la teórica es obligatoria... es tan "obligatoria" como la teórica de medios (:P) o puede que hayan cambiado el régimen de cursada para este cuatri?? =(

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfuldisaster escribió:
Buenas... yo quería cursarla este cuatri, pero no me dan los horarios para ir a la teórica (llego como máx. a ir 2 horas)... por lo que estuve leyendo por acá se puede no ir... pero en la página dice que la teórica es obligatoria... es tan "obligatoria" como la teórica de medios (:P) o puede que hayan cambiado el régimen de cursada para este cuatri?? =(


Si vas a hablar con Colangelo la primer clase te va a dejar irte antes (te anota y todo). Aunque las primeras clases toma lista y luego se olvida.

Y es un 95% seguro de que aguantes unas 4 ó 5 clases de este tipo. Son tres horas que se hagan eternas. Yo cuando la hice me armé de valor (:P) y con UN amigo asistimos a todas las clases de él. Fue más fácil a la hora de estudiar para el final, pero el peso de la materia está realmente en las clases prácticas.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uhh.. mi problema es que salgo del laburo a las 4, no llego a irme antes, tendria que dejarme llegar tarde :P..
pero no podría hablar con él para ver si puedo NO cursar la teórica? :S

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MauricioRaggio
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal gente, dónde puedo conseguir el famoso apunte teórico antes de mañana a las 14 hs??? se que estan ahí!!!! Help!


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MauricioRaggioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se supone que estan en la fotocopiadora de LH no?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MauricioRaggio
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si están ahí paso mañana temprano... pero sería un clavo ir al pedo teniendo tan poco tiempo para estudiar...


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MauricioRaggioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3703s ][ Pedidos: 20 (0.2641s) ]